Alguien ha sacado prestamo del banco azteca con este fin....

Publicado en 'Economía y Finanzas' por rafa1908, 29 Jul 2011.

1. rafa1908

rafa1908 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011

Bueno ante todo mis cordiales saludos , les presento mi caso, actualmente no puedo sacar prestamo de casi ninguna entidad financiera ya que trabajo de manera independiente ya sea por trabajos eventuales a hogares o pequeñas empresas la mayoria informales y tambien por comisiones. Gano alrededor de 1000 a 1500 soles pero no emito ningun tipo de recibo y si asi lo hiciera no calificaria ya que no trabajo para ninguna empresa siquiera "mediana". Ahora lei por ahi que el banco azteca no te pide boleta o estar en planilla y que tambien puedes avalar tu prestamo con artefactos lo cuales obviamente si poseo. Lo malo es que sus intereses son demasiado altos , pero mi interes mas que todo es pedir prestamos para empezar pequeños (creo 700 max. te dan al inicio), pagarlo en el menor tiempo posible puntualmente y por ahi se me abre la puerta a alguna otra entidad.
    Alguien ha hecho esto? . Si es asi por favor le pido pueda comentar en este post ,se lo agradecere infinitamente. Saludos

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Sin son unos abusivos, intentalo con el banco financiero, ellos evaluan tu caso y te prestan :yeah:

3. rafa1908

rafa1908 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Hola gracias por contestar. Bueno lo que pasa es que toque varias puertas y pase malos ratos por eso queria saber algunas experiencias que hayan pasado para de repente ir a seguro, te comento que ya fui a consultar al banco azteca, me pidiero mi dni me preguntaron el nombre de mi papa , de mi mama , le comente que no estaba en planilla ahi estaba chekeando en la pc un rato parece que vio todo ok porque me dijo que regrese con copias de mi dni y recibo de servicios. Mi intencion no es trabajar con ese banco a largo plazo sino mas que todo quiero que "se me abran las puertas" porque cuando iba a otros bancos siempre me preguntaban si habia sacado credito antes. Perdonen si estoy errando en algo pues es la primera vez que pienso pedir un prestamo por ello la duda.Saludos

4. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Entiendo, quieres un buen historial crediticio, suerte y ojala no te arrepientas...

5. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Ese CANTINFLAS es mas Figuretti...:D

6. juanjodamus

juanjodamus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    tienes algo que acredite que recibes tal monto, en que trabajas ? yo tuve tu caso y saque mi prestamo hace unos dias y ahun con recibo por honorarios

7. rafa1908

rafa1908 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Hola eso es lo malo que no puedo acreeditar que gano esa cantidad, podria sacar recibo por honorarios pero tendria que buscar a quien emitirlos y eso me tomaria tiempo, arreglo pcs, compro , vendo, a veces me saco buenas comisiones, instalo antenas en fin todo relacionado al negocio pero no tengo "grandes clientes", por lo general a casas o cyber, locutorios en fin y bueno la plata me llega pero de distintas maneras asi que dificil para acreeditar algo. Por lo general creo los bancos te piden que gires recibo a una empresa minimo 4 o 6 meses seguidos. En si mi objetivo es entrar al sistema hacerme un buen historial siquiera con los montos pequeños que no pasaria los 700 al empezar y 2000 max que pagaria sin ningun problema y por ahi con ese historial trabajar ya con otro banco pero si se puede con montos mas fuertes es que en mi negocio a veces para ganar necesito capital y a veces no lo tengo. Saludos

8. juanjodamus

juanjodamus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    esta difisil amigo solo tienes la tarjeta azteca
    la usas siempre ? con qeu frecuencia ? cuanto tiempo la tienes ???

9. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Credito credito credito..........acaso nadie les ha enseñado lo que es el ahorro??, si tienes como dices meses flacos y meses gordos en el trabajo aprovecha los gordos para ahorrar, eso de endeudarse solo te hara quedar en el "camino de la rata" (lease Padre rico, Padre pobre), salvo razones de fuerza mayor, enfermedad, accidentes, etc etc no tendrias porque recurrir a entidades crediticias, vamos que eso de pagar en pequeñas cuotas es un cuentaso que todos se han comido, vives amenazado hay de ti que te atraces unos dias.....si quieres una tv nueva ahorra, si quieres un celular nuevo ahorra, si quieres empezar un negocio ahorra, no hay nada mas gratificante que realizar tus metas con tu propio dinero, entiendo que te falte capital pero ahorrando lo podras crear y se supone que trabajas para ganar no para perder eso significa que tu capital solo ira en aumento, es mas si metes la pata o te va mal no quedas endeudado como si pasaria si estas bajo un credito de entidades financieras. Abre una cuenta en un banco empieza ah ahorrar, incluso eso te serviria para que el banco donde ahorres te de ese tan esperado prestamo que quieres sin darte tan abusivos intereses....

Última edición: 29 Jul 2011
  10. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    NO seas loco el Banco Azteca te va a comer vivo con los intereses es el banco mas usurero que existen ...por eso es que han tenido q cerrar monton de oficinas en todo el peru......y ya solo funcionan en las tiendas de electra..........mira hacer un prestamo al banco azteca es una tonteria porque en 1 año vas a tener q pagar mas del 100 por ciento de intereses te explico .........si prestas por decir 2000 soles ...ellos te cobran semanalmente pero si sacas la cuenta a fin de año tienes que pagarle 4150 soles ........te das cuenta q los unicos q se benefician y se enriquecen con los prestamos son ellos ....mejor ahorra y no hagas una tontería ....de hacer prestamos para vivir solo para pagarlos !!!!!!!11

11. rafa1908

rafa1908 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011

----- mensaje añadido, 29-jul-2011 a las 10:44 -----

Hola disculpa pero creo que no me han entendido. Si se lo que es ahorrar es mas lo que tengo lo he comprado juntando de sol en sol. Lo que quiero es solamente entrar al sistema y ganar un buen historial... para que? bueno justamente lo que dices para algun imprevisto, algun negocio donde no me alcance lo que tengo en fin , no para vivir atado a un banco. Es mas esos 500 , 700 que quiero sacar no los necesito ahorita y no quiero pagarlos en 1 año porque ya se que pagaria el doble max seria en 13 semanas y si pudiera en menos en menos tiempo lo pagaria. Ahora algunos se preguntaran el porque el apuro , bueno tengo motivos muy personales que algunos no entenderian pero ahi estan; necesito estar apto para que en elgun momento cuando necesite algo mas fuerte de dinero poder pedir ese prestamo. Por eso mi pregunta va a si alguien esta en una situacion similar a la mia y ha podido entrar al sistema de creditos de una manera no tradicional (lease sin estar en planilla , sin recibos por honorarios) y si lo ha podido hacer en otra entidad que no cobre tantos intereses.
    El ahorro es lo mejor definitivamente, pero te hago esta pregunta... qe tal si quieres construir o al menos empezar a construir una casa, o digamos abrir una pequeña empresa...tienes 10000 soles de tu ahorro, para construir la casa almenos lo basico para vivir te falta 10000 o para comprar mas mercaderia en caso sea un negocio, esperas unos años mas para juntar mas y poder empezar tu negocio o construir tu casa? . Eso de mitificar los creditos como malos es algo muy ambiguo , todas las personas de exito que conosco trabajan con los bancos, creo que lo importante es no endeudarse mas de lo que uno puede pagar y no tener creditos por aqui, tarjetas por alla, solo uno ,pagas puntual y punto se acabo y en momento de necesitar otro bueno ahi estan las puertas abiertas. Bueno si alguien esta en un caso parecido al mio le agradecere infinitamente. Saludos

----- mensaje añadido, 29-jul-2011 a las 10:53 -----

No aplico para 2000 me han dicho max para 700 , lo pagaria en 13 o 26 semanas en 13 semanas creo que es 100 soles de interes y en 26 es 200, en un año si que son unos usureros es casi es el doble. Bueno en fin no necesito la plata ahora solo me interesa entrar al sistema y hacerme un buen historial solo para cuandolo necesite realmente, por ahi si saben de alguna entidad que te preste asi pocas cantidades para empezar pero no te pida boleta o recibo por honorario seria genial, porque lo unico que tengo de valor son mis artefactos y muebles , lo he tazado algo mas o menos en 7000 soles aplican do el precio actual y antiguedad(+ o -) y posibilidad de aval no tengo. Saludos y gracias

Última edición: 29 Jul 2011
  12. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Para prestar el dinero a un banco tienes que tener una rentabilidad asegurada por decir hacer un préstamo para comprar una casa ..q este por debajo de su precio real luego la alquilas y de lo que sacas por los alquileres tienes para pagarle al banco las cuotas y hasta q puede quedar un excedente para ese tipo de inversiones me parece q es lo unico q podrias sacarle provecho a los prestamos bancarios ...bueno es mi humilde opinion y bueno es el consejo que te puedo dar ya tu ves si lo tomas o no es cuestion tuya pero ahy q tener mucho cuidado con eso y mas aun en el azteca q por algo han cerrado tantas agencias ya casi nadie va hacer prestamos a ese banco .

13. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Si vas a dejar tus electrodomésticos en garantía, ellos estarían actuando como casa de empeño. Para tal caso, mejor deja una joya en empeño en Inversiones La Cruz. Te cobran 13% al mes... sí ya sé que es BASTANTE. Pronto se van a lanzar como Edpyme. Te dan X cantidad por gramo de oro (tienen una serie de categorías). Puedes pagar todo tu contrato a los 15 días (si pagas antes, igual pagarás interés x 15 días)

Si por ejemplo te prestan 200 soles, tu interés será alrededor de 26 soles al mes. Si decides cancelar el contrato a los 15 días, pagarás los 200 que te prestaron más 13 soles de interés.

Si quieres, sigues dejando tu joya y pagando todo tu contrato hasta que llegues a la categoría más alta.... ya para esas alturas habrán terminado todos sus papeleos.

Aquí encontré este artículo: http://gestion.pe/impresa/noticia/inversiones-cruz-edpyme/2010-09-10/22812

14. mespejo

mespejo Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    Hola Rafa, dejame darte una opinión. No hay nada de malo en intentasr abrirte una linea de crédito que es realmente lo que te interesa. Verdad? Ahora, esto es un proceso, hay que portarse bien y puede tomar algun tiempo, pero asi es la vida pues asi que tranquilo nomas a no desesperarse. Luego, debes empezar a entregar recibos por honorarios por cada chamba que te salga y empezar a declarar impuestos, lo cual no quiere decir que vas a tener que pagar, no te asustes.
    Si tienes un billetito, abre una cta. de ahorros, la mayoria prefiere el BCP porque se ha comido el cuento de que es el mejor banco, yo no creo eso, yo trabajo con CONTINENTAL e INTERBANK, aunque me han hablado muy bien del Banco Financiero, cuestion de evaluar. Con esa cuenta de ahorros en unos pocos meses puedes solicitar una tarjeta de credito, ya con eso algo tendrias de avance - casos de emergencia, zasss, sacas efectivo o compras merca pa tu chamba con tarjeta y si puedes pagas a una sola cuota y, YA TE ESTAS GANANDO ALGUITO!!!
    En lo personal yo no me hago bolas con el pago de los intereses y te explico por qué. Cuando me salia un negocio y como no tenia capital ni los bancos me querian prestar (habia tenido deudas con SAGA y METRO) para llevarlo a cabo recurria a prestamistas que "me hacian el favor y me cobraban 25 y hasta 30%" de interes mensual entonces yo razonaba asi: Tengo 2 alternativas, sino pido prestado no puedo hacer el negocio y no gano nada. Si pido prestado al 30% me quedará utilidad? en mi caso si me quedaba y eso justificaba que pague ese 30%, algo me quedaba y avanzaba de a pocos. Claro, si el negocio no me dejaba mas del 30% de utilidad, no tenia caso hacerlo. PUNTO IMPORTANTE: Si pides prestado, PAGA, yo siempre digo cuando no tienes plata lo unico que te avala a veces es TU PALABRA. si faltas a esta ni tu vieja te va a querer prestar.

Esto me funcionó algunas cuantas veces y me hice un pequeño capital, los patas que me prestaban me decian: Y? ya no te salen negocios? yo les decia que estaba jodida la cosa pero que a la primera que me salga los buscaria. Ni hablar. Pagué caro pero el negocio pagaba ese caro interés y el credito cumplio su cometido (capitalizarme).

Ha pasado el tiempo y ahora ya el banco me presta, me acaban de dar una tarjeta VISA BLACK, pero normalmente todo lo compro al contado y si compro con tarjeta, lo pago en una y vivo tranquilo. Espero te sirva mi experiencia y mucha suerte!!!

15. rafa1908

rafa1908 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2011
    Hola gracias por tu respuesta, dime tienes una idea de cuanto se necesita tener ahorrado para obtener una tarjeta de credito y mas o menos en cuantos meses.Saludos

16. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    esta en todas:
    foro libre
    sexualidad
    economia
    politica
    cine y television
    deportes
    anime