Alguien es soldador , o sabe soldar??? =d

Publicado en 'Foro Libre' por sapex18, 14 Oct 2009.

1. sapex18

sapex18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009

Hola amigos que tal , bueno abro este tema de conversacion , SOLO PARA SOLDADORES O AFICIONADOS A LA SOLDADURA!, para que me cuenten sus experiencias y entrelazar lazos de amistad.

bueno yo comenze en la soldadura a los 18 años , jeje , mi papa me llevo a trabajar a us empresa x k estaba de vago (mi viejo es ing. mecanico) y me gusto la soldadura , y me empese a capcitar n varios lugares, ahora me dedico a la soldadura MIG/MAG Y TUBULAR , temrne mis estudios en el IPEN de inspeccion de soldadura ...alguien mas?:biggrin:

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Soldar es fácil.

3. Jimy0017

Jimy0017 Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    una vez me paso corriente al agarrar sin guantes el electrodo :cray:

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Por aqui hay varios soldadores, bien piola su casco :biggrin:

5. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    Soldar es facil diceeeeeeeeeeeee...!!!

bueno en mi carrera en un curso he aprendido a soldar... y bueh..tienes k tener bastante practica...

pero si se sobre las normas y tipos de electrodos(celuliticos, ...como tambien las posiciones de soldadura (3G, 1G, 2G)...

y te digo eh..soldar es todo un arte..felicitaciones por eso...facil en el semestre venidero tome un curso exclusivo para soldadura =).. salu2!

*ahora estoy suifriendo con fundicion xD!*

Última edición: 14 Oct 2009
  6. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009

Hola, Sapex

Yo estuve a punto de ingresar a un curso para soldadura TIG xDDD Jajaja (cosas de la vida) pero al final no tomé el curso de capacitación.

Me había interesado la propuesta porque poca gente tiene esta especialidad, o la tenía y se ganaba y se sigue ganando muy buen dinero...

En fin, que las personas que trajan en soldadura, en especial TIG, ganan muy bien. Te estoy hablando pero de Espa~a, además de, como te decía, no hay mucha gente especializada.

7. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Inspector de soldadura en el IPEN :mmm:. ¿Es sobre las pruebas radiográficas en los cordones supongo?. Escuche algo sobre posible esterilidad por estas pruebas, ¿que tan cierto es :errr:?.

8. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Es tan fácil como calentar cera en una carta.

9. sapex18

sapex18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009

JAJAJAJA!, ESTE....... , SOLDAR ES LO MAS HERMOSO DE ESTE MUNDO!, asi ocmo dice un amigo , es todo un arte , te o digo yo , que llevo en este campo 3 años!:ptm:

----- mensaje añadido, 14-oct-2009 a las 19:46 -----

Porque no llevaste el curso?? (ese curso cueta como s/. 2 000 40 HRS), ahora los soldadores TIG, cobran como S/. 5 000 , en soldadura de tuberias en cajamarquilla , ahi tnego un amigo.

Yo manejo a la perfeccion la soldadura mig/mag , alambre tubular y electrodo revestido, es un trabajo muy duro , asi como dicen "ES TRABAJO PARA HOMBRES" y a mis 21 años , no me quejo de como gano! :biggrin: , espero si uds tienen contactos para seguir avlando de esto! o si tienen alguna duda!

----------------------
    EN EL IPEN , LLEVE EL CURSO DE INSPECCION DE SOLDASDURA , SE LEER PLANOS PARA LA SOLDADURA , MANEJO LAS NORMAS TECNICAS (ASME sec. VIII , IX ; API 1104, D1.1)el curos lde inspeccion lo lleve porque queria aprender mas y para tener un titulo mas pal curriculum!
    LES INVITO A QUE SE INTERESEN POR LA SOLDADURA , ES HERMOSO(L)

10. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Supongo que debe ser muy interesante pero si alguien te capacita de manera adecuada, sino ni loco cojo una de esas vainas, seguro que me muero electrocutado o me achicharro una mano como mínimo. :D

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Ah no ps yo sueldo fierritos y hago figuras a lo máximos que he reparado ha sido una cerca, una puerta, un triciclo y una carretilla. No tuberías ni cosas grandes o_O' además consume mucha energía eléctrica.

12. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Cuando era estudiante había una parte de un curso "Procesos de manufactura I" donde uno de los capítulos era soldadura y dentro de este me pareció interesante la parte de cordones de soldadura. En la parte de laboratorio nos enseñaron a soldar, era entretenido aunque terminabas con los ojos rojos a pesar de que usabas casco, los que iban con zapatillas pues se les malograban por las chispas, y a uno que otro por ahí se le malograba la ropa por no ponerse bien los protectores, las chicas ni que decir, sufrían mucho para aprender. Nunca me llegaron a salir bien las soldaduras en posición vertical ascendente hasta me llegaron a caer chispas en la cabeza :( y a varios de mis compañeros también, al final del laboratorio tenia que hacer un rack para tele y DVD, el cual tuve que donarlo¬¬.

13. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Bueno he arreglado mi radio, mi mouse, mis audifonos y el motorola ladrillo q tenia soldando unos cables al circuito y usando multitester. Pero no he usado ese soldador grande.

14. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Responde mis dudas pues sapex18 :(.

15. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Yo pensaba que soldar era facil, cosa de niños, gracias a mi trabajo he visto lo variado y complicado de lo que es la soldadura, TIG, alogena, electrica, etc, etc.
    Señores soldadores mis respetos

16. sapex18

sapex18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009

Hola Fredo , bueno , en el IPEN te enseñamn todos los ensayos NO DESTRUCTIVOS para detectar una soldadura "sana" (sin imperfecciones ) porque ahora todo se rigen bajo normas y CALIDAD!, entre estos ensayos NO DESTRUCTIVOS estan las radiografias industriales!, que como tu lo mencionas les hacen a los cordones ( para que sirve?? bueno sirve para ver el cordon por el interior , si ay alguna fisura o algun poro que ocn el tiempo se puede convertir en un problema mayor) , ETAS PRUEBAS NO TE DEJAN ESTERIL!!! MENTIRAAA!! , lo que si te pueeede dejar esteril es soldar sin proteccion y sin usar la ropa adecuada, te explico , algunos soldadores "serrajeros" o los que no lo toman a la seria , SUELDAN CON LA ROPA K KIEREN!, se debe soldar con ropa azul (por eso usamos ropa azul, como los blue jean y las casacas jean azules) porque los rayos que emite la soldadura traspasa el cuerpo y te produce a la larga enfermedades, en cambio si usamos una ropa parecida a la de la luz , los rayos no entran del todo (es decir LOS RAYOS REBOTAN) , muy aparte que usas mandil de cuero para protegerte tus partes intimias para k no t quedes esteril.

espero que me ayas entendido , si tienes otra duda, si esta n mis posibilidades t laas respondere:hi:

----- mensaje añadido, 15-oct-2009 a las 10:30 -----

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

----- mensaje añadido, 15-oct-2009 a las 10:35 -----

Lo que requiere mas habilidad es para la soldadura TIG! , porque usas las dos manos y tiene que ser una soldadura limpia y de calidad!, nunca e soldado con alogena! (pienso que esa soldadura son para los chatarreros! o los que arreglan tubos de scape) miren aki tengo un video , donde esoty soldando con ITG n una expocicion (NO LO PUEDO PONER , TENGO K TENER MAS DIAS , PERO EN YOUTUBE PONGAN , "SOLDANDO TIG/SOLDEXA") es una video corto "rnx2007" ( ese es mi user)

, y con respecto a la soldadura electrica , es la que se requiewre mayor habilidad (depende de los trabajos) y todavia hay mas procesos ! pero si les interesa ME AVISAN!:yeah:

17. jurado

jurado Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009
    en primer lugar un sasudos a los compañeros cirujanos
    mi consulta sapex 18 que centro de estudio esta acreditada para dar cursos de soldaduta tig mig.mag o una q me recomiende soy soldador 3G y deseo suerarme para 6G por electrodo renvestido y tig mi meta es llegar a dominar ala perfeccion lo q consierne ala soldadura
    ante mano agradesido por su respuesta
    :hi:

18. sapex18

sapex18 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2009
    BUENO , una buena institucion es SOLDEXA (acabo de tenr unos cursos ahi , es buenaso) luego esta la TECSUP maso menos te cobra para TIG 2100 soles como 2 semanas (obvio tienes que ir con conocimientos previos) y otra institucion es INDURA, y ya lo ultimo es SENATI, pero si quieres homologarte para 6g lo mejor es SOLDEXA pero creo que tienes que llevar tus niples..:yeah:

19. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Soldar puertas o pegar patas de silla... de repente a eso te refieres... U.u'

---

Tengo varias personas conocidas que estudian/estudiaron eso... y realmente no es fácil... requiere mucha precisión y mano firme (o sea que no tiemble) ejecutar trabajos especializados en esa materia... y son bien remunerados tengo entendido ^^

P.D.: Es por eso que usuarios como Maverick jamás podrán ser soldadores... :cafe:

Última edición: 15 Oct 2009
  20. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Hola, en mi familia somos distribuidores de soldadura pero para ser sincero no me llama la atención este rubro pero después de leer algunos posts tuyos como que me estoy animando a darle una oportunidad claro que nuestro trabajo no es físico como dije antes somos distribuidores; ofrecemos y vendemos el producto pero yo de soldadura sólo conozco los nombres.

En mi caso, estaría dandole más atención a las normas, sus usos, que tipo de soldadura ofrecer/recomendar para determinado trabajo, etc.

Aparte de Soldexa, que otro sitios conoces que me recomiendes para aprender sobre soldadura.