¿Alguien entendio Matrix?

Publicado en 'Cine' por Terran1990, 19 Ago 2010.

1. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009

Bueno la primera pelicula si la entendi, todo gira a la supuesta realidad q vivimos, ya q en realidad nuestra razon en el mundo no existe porq todo es una farsa debido a q estamos conectados dentro d un sistema irreal y al q nos conformamos, el argumento perfecto hasta aqui, sin embargo mis dudad empiezan con la segunda pelicula

Mi duda va con respecto a los personjes:

Los agentes, bueno, la funsion d estos tios si lo entiendo, ya q son como una especie d antivirus en el sistema matrix asi q no hay mucho discutir aqui, el problema son los otros como por ejemplo

el oraculo, q hasta donde se, es una especie d programa q ve el futuro, pero no entiendo el por q d este programa ya q si ve el futuro por q M****A no les dice todo lo q sabe a los humanos para ganar la guerra mas rapido

el cerragero, y este weon kien es, d todos los personjes creo q este es el q mas me confunde, ni tampoco se por q lo tenian encerrado y hablando d eso, siendo un cerragero, como pudo haber estado encerrado, tan burro es q no pudo crear una llave de la puerta d la celda en la q se encontraba

los fantasmas, son estos tios q hacen un espectacular persecusion con Trinity en la autopista, tampoco entiendo el por q estos tienen la capaciadad d traspasar paredes

el jefe d los fantasmas, es ese pata q les explica a Morfeo, Neo y Trinity cuando estan en una cena q todos somos victimas d l causalidad, se dice q es uno d los programas mas viejos pero tampoco entiendo su funcion

el arquitecto, es el pata con barba blanca q se encuentra con Neo en un cuarto con puros televisores, supuestamente el es el creador d la matrix, pero lo q me confunde es la explicasion q le da a Neo, y q le dice q Zion ha sido destruida 6 veces o algo asi, y q ya se habian vuelto expertos en destruirla WTF?! osea ya la habian destruido y no solo 1 sino 6 esto si q no tiene sentido, con esto si q vole

Bueno si saben las respuestas pues no sean egoistas y compartan XD

2. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    SOn puras mariguanadas de los escritores para venderles a los geeks algo que los mantenga atentos a cualquier otra pelicula. No tiene caso perder el tiempo discutiendolas, nunca se l va a hallar el sentido.

3. POCUMUS

POCUMUS Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno hermano no entendi ni michi, y para colmo la primera pelicula la vi con mi mama en el cine, y ella no entendio nada de nada. El creador de esta saga debe de haber fumado de la mala cuando se inspiraba o era admirador del gran filosofo LOCO POGGI

4. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    XD
    la pelicula es media friki....mi madre tampoco la entiende(ninguna madre creo yo XD)...es mas algunas de mis primas tampoco... y eso que son contemporaneas XD

el oraculo ve el futuro...pero como dice "la decision es tuya"....ella no toma la decision ...solo le "dice" lo que sabe...

Lo que me raya..es que si sabe el futuro por que le da aliento a Neo a seguir en las otras 6 caidas que tuvo Zion...y si sabe que la 7 es la vencida XD...por no le dice..."ahora si"..."esta vez salvaras a Zion" :S

la del cerragero fue buena XD.....concuerdo contigo...como es cerragero..no tiene una llave maestra XD XD XD

lo de las 6 caidas de Zion: bueno...segun recuerdo...el oraculo le dice que el tendra la decision final si salvar a Zion o a Trinity(no me acuerdo mucho de esto--creo que es asi)...por lo que se "deduce"(tal vez) que si Zion cae -- Neo y Trinity estan vivos..por lo que reviven Zion...y a la larga vuelve a ser lo de antes(con personas desconectadas y todo) formando la sgt rebelion --asi sucesivamente...es lo que pienso...tal vez me equivoke.....pero lo que no encaja en esta deduccion es que Neo solo es conciente de una rebelion y que fue desconectado solo una vez...de haber 6 caidas de Zion...Neo deberia ser conciente de las 6(ya que opto por la otra decicion)...pero no es el caso: con eso si me rayo tambien...como que falta algo en lo que dice "el arkitecto"

los demas personajes si son una ****** solo veo que estan para las mechas...con cualidades diferentes para hacer mas atractiva las peleas...pero en si no veo una funcion como bien dices tu.....pero en si son programas...es decir se les puede atribuir cualquier cosa...eso podria justificar sus habilidades para salvaguardar a los mencionados

pocas cosas me son claras....pero tarto de atar cabos...pero aun asi me faltas varias preguntas por esponder..al igual que tu:plop:

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Matrix propone que la humanidad ya ha sido derrotada por las maquinas y lo que nosotros creemos que es la realidad en verdad es una ilusión creada por las maquinas ya que estamos conectados a una gran maquina (the matrix) que nos usa como bateria.
    Hay quienes viven fuera de esta ilusión y otros que logran salir al tomar una pildora que los despierta y desconecta de la matrix, hacia el mundo real, que ha sido destruido

6. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    algunos dicen que en matrix estan todas las respuestas :plop:

A Stertheone le gustó este mensaje.
  7. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Tiene mucho sentido... dormimos 8 horas... suficientes para que nos conectemos a la matriz y descarguen información.
    Como peones...

8. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    lo que entendí es que tanto el oraculo, como losgringos de cabello blanco, como el frances, como el chino cerrajero, etc son programas al igual que smith, cada uno de ellos tiene una función especifca en la matrix. Pero cuando ya cumplen su función pues ya no tienen objetivos y necesitan ser retirados del matrix, pero algunos se rehuyen.

El matrix tuvo un problema de diseño, que el weon de smith, que es un programa, se vuelve muy poderoso, como un virus que se come a todo el mundo, y tanto es su podeer que puede destruir la matrix y con ello a los seres humanos que "habitan" en él.

Por tanto era necesario crear otro programa que pudiese corregir a Smith, allí es donde aparece Neo, quien tiene que dar el equilibrio al matrix, y tambien el oraculo que tiene que enseñar a neo para qué ha sido concebido, cual era su destino, por eso se llama el oraculo.

Neo salva el matrix y las maquinas no matan a los humanos, aunque no es la paz sino una trgua.

9. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    El arquitecto le explica a Neo que él no es el primer elegido. Han existido ya seis anteriores y a éste se le daba dos opciones.

1.Regresar a la Matrix y seguir luchando, los humanos están en desventaja, por lo cual los humanos perderían.
    2.Dejar que las maquinas destruyan Zion y escoger unas cuantas personas para volver a fundar Zion.

Las maquinas hacian esto para que los humanos tengan la ilusión de poder elegir si seguir en la Matrix o no, y así poder tenerlos controlados. Los seis elegidos anteriores a Neo escogían la opción 2 para salvar a algunas personas y que los humanos no desaparezcan. Pero Neo escoge seguir luchando :)

10. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    yo si la entendi pero igual me parece una pelicula malaza

11. yumixD

yumixD Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2010
    creo que te refieres al enfoque filosofico de matrix

weeee

el oraculo puede ver lo que pasara aqui nos refleja el porque de nuestra existencia ocea lo que llamamos destino si ya tenemos un destino asignado por el creador de nuestro matrix . si conocieramos nuestro futuro las cosas y el arriesgar algo no tendria sentido porque de todas formas acabaremos como ya esta escrito
    osea perderiamos nuestro protagonismo,SER COMO TITERES SIN BOLUNTAD se perderia el interes por muchas cosas si ya sabes que ganaras para q esforzarte tanto.

el cerragero
    alguien que puede ayudar a muchos pero no se puede ayudar a si mismo asi somos los seres humanos xD

los fantasmas hmm son como los ideales de Trinity la fuerza que le ayuda a seguir (noc yo)

hasta ay puedo pensar por hoy xD

12. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    yo si la entendí Matrix I es la copia de otra película pero como no se les ocurría nada nuevo despues del plagio mataron al protagonista

13. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    nunca comprendi esta pelicula ni nunca la comprendere es rara o soi io xqe noc no la entendi u.u

14. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Yo vi la primera completa y es entendible, la segunda solo veo la parte desde que sale Monica Bellucci hasta la parte que Neo rescata a Morfeo y al Cerrajero, y la tercera parte pues nunca la vi, ni me llamo la atencion verla.

15. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    no entendi la pela (y yo como weon la veo en el cine) y tampoco entendi tu testamento XD

suerte en tu entendimiento...

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    no entiendo nada que tenga que ver con esa pela

soy un matrixtonto pz

17. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Supongo que esta película le llama la atención a la gente que le gusta la Ciencia Ficción, pero si comparto la opinión de que la primera fue la mejor de lejos. La segunda y tercera me gustaron pero no son tan buenas como la primera.

18. SickDream

SickDream Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    la 1era Matrix fue impecable...
    pero de ahi los hermanos Wachafoski kisieron seguir ordeñando esa vaca con dos secuelas, cuando hubiera vastado con sólo una ...

y la convirtieron en una peli incomprensible, rescatable sólo por sus efectos especiales (q fueron lo unico impecable q quedó al final) y de malos diálogos q en su intento d ser solemnes caían en lo cursi....

esos broders le pintaron bigotes a su propia monalisa

19. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Si, era "Ghost in the Shell" era un manga credo en 1989 y q despues en 1995 tuvo su primera pelicula, 4 años antes q Matrix

20. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    La que se puede decir que fue predecesora de Matrix, mucho más que Ghost in the Shell, es Dark City 1998, hay escenas y locaciones que parecen un calco, supongo que lo hacen en forma de homenaje o algo así. Pero la premisa de la película se parece mucho.

PD. Dark City es una buena película, la recomiendo a los que les gusta este tipo de películas.