alguien en virginia eeuu

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por polico, 25 Dic 2012.

1. polico

polico Miembro frecuente

Hola amigos del foro dentro de unos meses me voy a vivir a Virginia específicamente Ashburn me gustaría saber si alguien vivió o vive por ahí para que comparta sus experiencias me de algunos consejos me cuente sobre el costo de vida, el clima, la gente desde cuanto se puede encontrar alquiler de cuarto y si es muy caro estudiar ingles por esos lares les agradezco de antemano por la atención.

2. elaviador

elaviador Miembro de bronce

Sólo sé de un amigo que Virginia tiene unas leyes bien estrictas. Además, en el estado de Virginia está prohibido el uso de estos dispositivos que detectan cuando un radar de la policía está cerca para que bajes tu velocidad.
    Es todo lo que podría decirte.:hi:

A hustler35 le gustó este mensaje.
  3. polico

polico Miembro frecuente

bueno...algo es algo. gracias

4. juichi

juichi Miembro frecuente

No he vivido en Virginia pero tengo amigos de ese lugar, el clima es frio, severo en invierno, viste waterproof todo el tiempo, esa ropa la encuentras en las tiendas REI es la mejor, un poco cara pero efectiva, tambien nieva, otra opcion de ropa para este tipo de clima es la tienda Walmart, hay en casi cada ciudad de este pais, asi q no tendras problema, sobre trabajos no se tu especialidad, pero se persistente, hay recession asi q te tomara un tiempo encontrar trabajo, aplica en persona, es mi sugerencia, x internet muchas veces no funciona, la comida es barata si comes en fast food, puedes aprender ingles en un community college, es economico, si lo haces en una adult school es gratis pero es muy limitado lo q aprendes, muy basico y no te va a permitir avanzar, suerte

A polico le gustó este mensaje.
  5. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Que profesion tienes? Sabes habalr Ingles fluido?

Si tienes una profesion y sabes hablar Ingles fluido, no creo que tengas ningun problema en acostumbrarte. Luego de una temporada si no te gusta te puedes mudar a otra ciudad o estado.

6. Veintitres

Veintitres Suspendido

Viniendo de Lima te vas a aburrir...Ashburn es un sitio muy callado y quieto, puras familias. Mi madre vive en McLean que queda cerca a Washington D.C. El area es bastante cara, tienen las mejores escuelas del país pero la crisis no es detectable. Buena suerte...y no encontrarás buenos restaurantes peruanos allí, sólo hay uno en Washington que es "bueno" y se llama El Chalan (al frente del Banco Mundial)

A hustler35 y polico les gustó este mensaje.
  7. hustler35

hustler35 Miembro maestro

Yo vivia por Stafford, en un suburbio. Muy bonito. El clima llega a nieve en invierno y en verano hasta me recuerda a los veranos de Piura.
    No se si era porque conduci mas que en otros estado pero siempre me parecio que los policias de transito eran mas severos que en otros lugares.

8. hustler35

hustler35 Miembro maestro

No sabria decirte cuanto costaria alquilar un cuarto, por donde yo vivia se podia alquilar un townhouse pequeno por 1200 al mes, Si tomas una clase de ESL en una escuala para adultos es gratis, auto era indispensable, un hyuidai de 4 anos de antiguedad y menos de 150 mil millas podria costar $3000.
    Walmart es una buena opcion pero en ropa puedes ir a Marshalls, Ross, TjMaxx, Burlington y veras que la ropa es mejor y mas barata.
    En Woodbrige esta Potomac Mills Mall, donde las tiendas son de Outlet y buscando buscando encuentras verdaderas gangas.
    Cosas de segunda mano son otra buena opcion, puede ir a un Yard Sale o chequear Craigslist, puede encontrar muebles con 1 o 2 anos de antiguedad en perfecto estado por una fraccion de lo que costaria uno nuevo. Goodwill, que es una tienda de donaciones, me parece que las cosas cuestan muy caro para ser donaciones pero al menos tu dinero va a una buena causa.
    En comida si es dificil porque a mnos que sea comida enlatada, congelados o fast food (la mayoria aumenta 5 kilos), es muy cara. Cupones y estar atento a las ofertas de los supermercados te ahorraran bastante.
    Yo preferia alistar mi almuerzo en vez de comer en la calle, ahorraba dinero y no era tan gordo.
    Tambie esta la tienda de un dollar, muy interesante, de cuando en cuando encuentras cosas de otras tiendas que costaria mas de $7. )
    Si necesitas un doctor o dentista y no tienes seguro, hay clinicas gratuitas o con costo simbolico. No deberia ir a menos que no cuentes con seguro o tengas muy bajos ingresos.
    Otros consejos... nunca arrojes el papel higienico al tacho, siempre hazlo al inodoro, la propina en restaurantes es de al menos 15%, tanbien se da propina al que te corta el cabello, etc.
    La gente es muy amable, los pocos te ven con ojos de discriminacion son inmigrantes, gente viejita o ignorante.
    Por favor respeta las leyes, las cosas no son como aca. Si orinas en publico, piropeas a una flaquita (mas aun si es menor de edad), o tomas alcohol en el auto aunque no manejes... Ya fuiste!

Última edición: 11 Ene 2013
  9. Ezgar

Ezgar Miembro maestro

Yo he vivido en Virginia, tu estas llendo a Virginia del norte, o Northern Virginia (nova, no por northern, va por la abreviacion de Virginia) como mejor se le conoce, tiene a los mejores condados del pais, si no me equivoco tiene como 5 de las 10 mejores escuelas publicas de todo el pais, es mas, el Thomas Jefferson high school es la mejor escuela secundaria de todo los EEUU (esta cerca de Ashburn), es un lugar muy tranquilo, muy callado, limpio, un tanto aburrido, en su mayoria familias conservadoras

Estudiar ingles no es caro, depende de tu edad, nose si iras a high school o a un college, si vas al college supongo que entraras a un 'nova' (nvcc, northern virginia community college), aunque no creo que sea necesario tomar clases de ingles, es cuestion de practicar abiertamente, por decirlo de alguna manera, ver TV en ingles, tratar de interactuar con quien sea, el ingles es el idioma mas facil de aprender

El clima es relativamente frio en invierno, nieve de vez en cuando (siempre querras que nieve porque cierran las escuelas), aunque es un poco triste, no hay mucho que hacer y te quedas encerrado si es que no trabajas o estudias, el verano es muy caluroso

La vida no es muy cara si es que toda la familia trabaja, pero hablas del alquiler de un cuarto, eso esta de 400 a 600, un departamento promedio esta de 900 a 1,300, pero como te digo, si toda la familia pone un poco al cabo de un par de meses ya tendrian un carro usado, unos meses mas y tendrian un depa en algun condominio, y de ahi mas o menos se enrumban en su vida, aunque el ingles de todas maneras es esencial, y un carro! eso si, sin carro no te mueves, es lo primero que deben conseguir despues del cuarto

Definitivamente es uno de los mejores lugares para vivir en todo los EEUU, por no decir el mejor, aunque yo siempre quize vivir en un lugar mas movido, un poco mas bullicioso, por algo siempre quize regresar a Lima

Última edición: 19 Ene 2013
  10. polico

polico Miembro frecuente

Amigo Ezgar te agradezco mucho por la información brindada asi como a los demas amigos del foro ya que me esta siendo de mucha utilidad para saber lo que me espera al llegar por esos lares. te comento un poco mas. Para empezar tengo 37 a;os, Me voy como tu mencionas específicamente a Ashburn, Virginia con respecto a que es un lugar muy tranquilo y conservador pues es justamente lo que busco escapar de la bulla y el caos de Lima soy una persona tranquila que le gusta mucho el deporte.
    El ingles tenia pensado estudiarlo en un comunity college pero parece que el primer a;o de mi estadia estare muy ajustado con mi presupuesto asi que optare por un una escuela mas barata creo que es la escuela de adultos. tienes razon si el ingles se practica con ganas y cierta frecuencia pues se aprende mas rapido aun mejor en un ambiente en donde el idioma nativo es justamente el ingles.
    el clima pues ya me lo habian contado me gustaria mucho sentir el frio del invierno, lo que no me gusta mucho y no me entusiasma es el calor extremo pero seguro sera una nueva experiencia.
    Lamentablemente no me voy con toda la familia me voy solo a la casa de unos familiares pero despues tengo que irme a vivir por mi cuenta gracias al internet pude averiguar los costos de las habitaciones y estan justamente en ese rango habiendo una serie de opciones muy interesantes. de nuevo tengo que agradecer por la información muy útil si por ahi tienes algo mas que contar pues no dudes en postear gracias denuevo. :hi: