alguien en el negocio del reciclaje de PET

Publicado en 'Economía y Finanzas' por INVER. FENIX, 2 Jun 2010.

1. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010

Hola, siempre estoy metida en tema de negocios, he tenido colegas de la universidad que no ejercen pero se han metido al negocio del reciclaje algunos de tela otros de metales
    y les va muy bien.

Alguien esta metido en el reciclaje de Pet, me interesa el tema, he averiguado algo peor me resultara mejor si alguien me ayudara

2. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    yo e visto esa vaina algunos les sale a cuenta a otros no , compras botellas las "pelas" sacas las etiquetas y chapas ,luego las mueles el producto lo lavas en agua con soda caustica lo secas y lo vendes x sacos de 50 kgs. tienes que tener un local amplio ,bastante gente se paga a la gente x kilo de botella que pelen ,saber que hacer o como desahacerte de las etiquetas y harta agua para lavar y enjuagar y un secador de calor para el material obtenido.
    saca tu cuenta otra opcion es importar pet ya reciclado ya procesado de china.

A polygame le gustó este mensaje.
  3. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010
    pero los chinos son los que mas compran ello,
    alguien si tuviera costo de compra y venta
    pro favor gracias

4. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Bueno tambien eh visto ese tema en alguna oportunidad queria entrar en ese negocio tal es el caso que cuento con un molino de pet nueva capacidad 50kg/hora, y bueno se donde encontrar molinos y prensas compactadoras para el reciclado, lavadora y secadora. Tengo local para ello.
    Se compra a S/.0.80 Kilo y se vende a S/.1.2 o S/.1.5...quiere decir que (S/.1.50-S/.0.80=S/.0.70 utilidad bruta) por la capacidad de la maquina (50kg/h) = S/.35 x las horas hombre = S/.280. es la utilidad bruta por dia respetando las 8 horas diarias.
    Calculo mensual (4 semanas + 2 dias) aprox:
    280/8horasx48horas=S/.1,680.00 x 4 semanas = S/.6,720.00 + S/.560.00 (280x2dias) = S/.6,160.00 MES
    De esa utilidad bruta se debemos descontar mano de obra, local, contador, transportista, energia electrica, agua y entre otros gastos.
    Solo con un molino chico, si contamos con mas maquinas la utilidad seria mayor, el problema esta en ACOPIAR tal cantidad.

Saludos.

5. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010
    he estado averiguando algo , no te quieren vender menos de un sol los que reciclan y el maximo precio de venta que encontre es de 1.2 sol el molido

Ahora el acopiar me parece que es sencillo el problema para mi es donde vender,

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Por S.J.L. te comprar a S/.0.80 Kilo, (mi tia junto en su casa y lo vendio, yo hice un estudio por la zona y me compraban a S/.0.80) ahora, si los que compran (acopian) tienen que vender GANANDO, y lo minimo que te venderan es incrementando un 25% a su compra que sale S/.1.00 (Un sol), INVER.FENIX solo averiguastes en los acopiadores (que a eso se debe apuntar) pero hubiese preguntado a cuanto te compran? que no es lo mismo a cuanto me vendes? Ellos venden a S/.1.00 y le compran empresas PROCESADORAS para luego venderlas a los que tramforman a producto acabado/final. Debemos acopiar para procesarlo y venderlo al usuario y no a un revendedor que eso HAY UN MONTONNNN......... Ahi esta el negocio...........
    Con respecto al precio de venta si es el promedio S/.1.20 a S/.1.50 va depender de lsa cantidades que vendas, diametro aprox del pet molido, si es lavado, (es todo un trabajo se debe sacar la etiqueta, tapita y la coronilla, separar de colores y solo blanco etc etc).
    Donde vender??? hay muchas empresas que comprar este producto es mas algunos importan a china y ellos nos devuelven en telas para nuestros productos JHON HOLDEN ADAMS y muchosss marcasss masssss.

Última edición: 4 Jun 2010
  7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En la municipalidad de Surco hicieron un piloto, y hasta llegaron llegaron a hacer frazadas y mochilas, eso fue con el alcalde anterior, no se si el actual continuo con el proyecto.

Parece que el negocio esta convertir el PET molido en fibra

8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estte tema es interesante se puede hacer convenios con escuelas institutos de tu zona y recolectas (instalacion tus depositos para luego enviar a un personal para que lo recoja) para luego procesarlas y comercializarlas... es la unica manera de aparte de comprar que se me viene a la mente para ACOPIAR....

9. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010
    yo tengo algunos contactos con algunso colegios, estyo en algo de 50 kilos almes ais de la nada sin ponerle ganas, solo de la nada, ellos me dan las botellas y yo les doy mantenimiwento asus maquinas, peor lo que deseo es hacer fibras
    erasmo en un video vi como hacian esocbas pero era de brasil donde compraste el molino no tendran la maquina que haga el pet en fibras, ojo no lo molian de la botella sacaban de frente la fibra

Si tienes mas ideas avisame

saludos

10. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Recicladores buceadores, hay cualquier cantidad, juntar las botellas es la parte facil del asunto.

Hacerlos escobas suena interesante, aqui habran esas maquinas para cortar las botellas como las que hay en brasil?

11. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010
    estoy en eso
    intentato erasmo tiene algo mas de experiencia

12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Nos comunicamos via MP,

No es erasmo soy E R A M O S.

----- mensaje añadido, 06-jun-2010 a las 11:35 -----

.... Uhm puedes que tengas razon pero se debe juntar una cantidad 400 kilos dia y comprarlas del contacto de primera mano y NO de un RECOLECTOR o TERCERISTA el precio es mas caro y OBVIO esos existen un montonnnnn claro esta, el tema es el precio es puntos mas 0.20 centimos aprox. pero ese infimo importe afectaria la utilidad de la compañia....

Si hacer escoba suena interesante hasta se puede hacer convenios con los municipios dirigido hacias los jovenes pirañas, gente de poco recurso, gente desamparada...

Última edición: 6 Jun 2010
  13. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

Pero es mas o menos lo mismo, igual tienes que ir a los colegios a pedir las botellas, gastas movilidad tiempo y ademas tambien tienes que darle algo a cambio al director del colegio, porque no te van juntar gratis todas las botellas, y si lo hacen asi sera en un colegio a lo mucho.

En cambio si pones tu cartel y te pones a comprar, poniendo una balanza legal, porque casi todos lo que compran chatarra te roban un 10% de peso, y eso yo lo he comprobado porque por cuestiones de negocio me ha tocado ir a esos lugares, me he pesado, y ahi siempre peso menos que en cualquier balanza digital de algun centro comercial, a ellos nadie los controla ademas la gente que va a venderle son ignorantes, entonces llevan 10 kilos pero al final solo les pagan por nueve, asi que si tu pones una buena balanza te lo llevan hasta la puerta de tu casa.

Mas o menos cuanto dinero se necesita para hacer una planta de procesamiento de pet, de botellas a hilo? alguien ha hecho ese estudio?

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    no entiendo cuando dices lo mismo a que??
    Bueno, esta muy bien que se ponga un cartel "SE COMPRA BOTELLA DE PLASTICO" muy bien es esa tambien mi ideas ahi nos comportariamos como un RECOLECTOR pero no creo que de resultado IR A LOS RECOLECTORES para comprarles.. eso noooo..
    Por ello digo que no se va juntar mucho de esa manera ademas de ello, debemos apuntar e idearnos como recolectar mas aun...

Bueno con respecto a costo para hacer una planta procesadora de pet a hilo no lose?? pero de pet a picarlos +o- picador 40k/h 5,900 + Lavadora y secadora 10,000 soles aprox en suma S/.15,900 Soles aprox de ahi para implementar conexiones, y adicionales yo creo que llegaria hasta 21,000 entre 3 personas seria 7,000 soles....

Haber si alguien sabe cuanto cuesta esa maquina que procesa de pet a hilo....

15. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

La meta es recolectar la mayor cantidad de botellas pet posible, entonces cuando digo que es lo mismo ir a los colegios o institutos y poner los recipientes solo para pet, tambien hay que invertir recursos para ir a recogerlos, entonces pagarle a los recicladores para que te lo pongan en la puerta de tu establecimiento, te ahorra sueldo de empleado, movilidad, etc.

Entonces si compramos en la puerta de nuestra planta, a 80 centimos el kilo* 400 kilos = son 320 soles, ahora ir a todos los locales donde supuestamente tienes tus recipientes, el tiempo y combustible cuanto cuesta?

Habria que sacar numeros, cual es lo mas conveniente.

La experiencia me dice que mientras mas chica sea la planilla, es mas rentable la empresa, lo demas se terceriza.

Un empleado significa 12 sueldos, mas uno de fiestas patrias, mas uno de navidad, total 14 sueldos, y solo te trabaja once meses al año porque un mes es de vacaciones.

Eso lo he visto en la mina, ahi compran lo minimo, a pesar que tienen el capital de comprar todo, por ejem las 4x4 se alquilan, los grupos electrogenos tambien, de esa forma se liberan de responsabilidades.

16. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Interesante negocio, me gustaría participar en alguno, si alguien busca socios avísenme.

17. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Hola estimado, muy bien tus ideas como PRINCIOS FUNDAMENTALES, se merece mis respetos, pero con respecto a todo ello de que vengan a venderte (personas amas de casa, tricicleros, recolectores de desperdicios entre otros) nunca vamos a lograr lo cometido, me entides es como QUEDARSE SENTADO a esperar que nos toquen la puerta y NO SALIR A BUSCAR, no niego lo que dices mas BIEN LO AFIRMO pero el punto adicional para recolectar mas aun seria IR A BUSCAR por que YA EXITEN MUCHAS EMPRESAS que SE SIENTAN A ESPERAR, te digo tambien por experiencia(no como reciclador por que no la tengo) por darte un ejemplo: Todos conocemos "editorial el comercio" ellos desperdician toneladas de papel, la empresa LIMPIAME HOY S.A.C. que le compra tiene una compactadora y un personal en el local de la editorial, genera costo si pero para obtener ingresos, esta bien un principio fundamental es como dicen en las minas PULVERIZAR COSTOS es muy bien dada no esta mal, pero si adicionalmente vemos que en el mercado que podemos captar mas ingresos lo debemos hacer... (son ideas, no normass, las ideas son discutibles, para eso estamos para dialogar y quedar en lo mejor para una supuesta asociacion, si realmente no da lo que digo retiro lo dicho, pero todo va con respecto a lo que eh visto)

Estimado la tercerizacion u outsourcing NO es norma fudamental para reducir costos o gastos ehhh cuidado, se tiene que evaluar en que situaciones estamos, y si es factible la tercerizacion..

Con respecto a los horas/hombre es cierto son 11 meses laborales y un mes de descanzo pero no es asi con lo explicas, tienes razon pero ese mes de descanso se le da DESPUES de haber laborado 12 meses, es requisito fundamental, otro es el caso de costruccion, agro, pesca y mineria que es un regimen especial dias trabajado, avas partes de gratificaion, descaso, etc etc....(porsiacaso son 12 sueldos+1vacacion+2grati+1cts=16 sueldos)

Las minas y las empresas contratistas mineras, si contratan las 4x4 por que es todo terreno, no se preocupan por el mantemiento, constantemente, renuevan la flota(esto demuestra imagen institucional), seguro accidentes, hasta alquilan con todo personal que maneja, si lo se pero; tambien tienen capital para contratar a un ingeniero civil con todo obrero para dirigir una obra de edificaciones para un poblado verdad!!!! pero por que no lo hace??? mas bien contrata a terceros (TERCERIZAN)
    a cada pero con su hueso, eso es cierto...... Ellos son mineros... no constructores...

De todo ello valioso aporte estimado, todos aquellos que estan emprendiendo deben tomar notas, este foro es bien interesante, gracias MTCTO por tu comentario y repito podemos comenzar como tu indicas por un tiempo (caso que no estoy deacuerdo) y veremos que pasa y despues se puede plantear lo dicho por mi persona...

Nosotros que queremos ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

----- mensaje añadido, 08-jun-2010 a las 11:10 -----

Muy bien pero debes de tomar una batilinea aerea para que vengas a Lima.

18. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    He estado siguiendo con mucho interes este temita, yo vivo en lima, y tengo toda la azotea de mi casa desocupada(en si vendria ser el segundo piso, pero no se ha construido nada), el terreno sera de 180 metros cuadrados, si por ahi sale algun negocio, pasen la voz, podemos charlar.
    Vivo en una zona centrica, digamos, via expresa con canada.

19. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    inver.fenix te agrege al msn pero no ingresas???

20. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    De eso se trata de intercambiar puntos de vista, aqui nadie esta en contra de nadie.

Ahora el que menos sabe algo de reciclaje de papel, pet, pvc, vidrio y todo lo que compran los acopiadores.

El tema de los desperdicios es muy amplio, y con mucho dinero de por medio. Por algo no esta metido VEGA UPACA en la recoleccion, lo que estamos pensando y debatiendo en este post, yo lo habia pensado meses antes que entrara Vega Upaca a recoger la basura en un Distrito que mejor lo denominare San Alverja (no quiero comprometer a nadie), hasta me reuni con un funcionario de alto nivel en su oficina, (amigos desde que estaba en el colegio) le comente mi idea, y me informo que de eso se encargaria Vega Upaca, ellos pondrian los camiones recolectores cero kilometros, el personal uniformado, una logistica envidiable, cumplian con certificaciones ISO n mil etc. Y lo mas importante le daba su tajada al Municipio (por no decir el alcalde), por darle la exclusividad de recoger la basura en San Alverja. entonces yo ahi no pintaba nada.

Pero esas transnacionales solo se meten en distritos A y B, los distritos C D E, donde la basura es basura, y no hay casi nada recuperable, y lo poco que hay no justifica, es ahi donde se necesita la fuerza laboral de los recicladores urbanos.

En Surco la historia es distinta, la misma municipalidad una vez por semana recolecta los tectrapak, pet, botella de vidrio, y deja bolsas para la proxima recoleccion, esto creo que lo hace para que no gane mucho la empresa que recolecta, ya estaban ganando demasiado, y la municipalidad se dio cuenta de eso.

En Miraflores combaten a los recicladores como si fuesen delincuentes, pero igual se las ingenian, un dia saliendo de la oficina vi pasar una persona muy bien vestida, con dos bolsas de ripley, como si hubiese salido de compras pero estaba recolectando PET, y sus bolsas las tenia llenas, los serenazgos pasaban y como lo le vean con pinta de reciclador pasaba piola.

Antes cuando la mayoria de gente desconocia el proceso del PET, recuerdo que habia una calle x, (x porque ni nombre tenia la calle esa) por el aeropuerto poco transitada donde yo tenia que pasar al menos dos veces por semana, por ahi aparte de ser tierra de nadie, no existia pista, año 98, el asunto era que habia una cuadra, donde habian casitas y cuando uno pasaba levantaba mas tierra! que uno parecia que estaba en un rallie, entonces por ahi algun vecino tuvo la iniciativa de tirar pet en toda la pista, porque traer hormigon y piedra chancada era un lujo, y que la municipalidad les ponga pista era una sueño imposible, yo tambien colaboraba con mi granito de arena, no botaba ninguna botella mas que en esa cuadra, cuando pasaba con la camioneta se sentia un crujido, pero ya no levantaba tierra, toda la pista cubierta de pet como mil hojas, estos duro unos meses, un dia pase y no habia nada de pet otra vez el polvo, pense que la municpalidad quizas limpio porque talvez daba mal aspecto, cuando llegue al deposito, pregunte: la munipalidad ha hecho limpieza a la cuadra de las botellas? Ahi me dijeron la que unos recicladores recogieron todo, ahi recien me entere del valor del PET.

Creo que esta vez si me excedi en escribir disculpen.