Alguien del foro ha subido al nevado Huaytapallana?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por serinsa, 4 Ago 2009.

1. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008

Abro este tema porque a fin de mes ire a Huancayo con el solo objetivo de trepar el nevado Huaytapallana y me gustaría conocer experiencias y a la vez recibir consejos y tips.

2. Teraflops

Teraflops Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    .......+1!

3. aAnthonii

aAnthonii Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Muy bien Primero lo Nuestro ...despues el resto.....:yeah:

4. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Llegaste a subir? cuenten! me gustaria tambeinb trewpar!

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Pues si :oops:

Yo fui hace 2 años, escuché que ahora hay mucho menos nieve. Sería bueno que te contactes con alguien de la zona y te confirme como está el clima.

Tips?

• Prepárate muy pero muy bien.
    • Lleva solo lo necesario cada gramo extra es un desgaste extra, zapatillas de treking son indispensables.
    • La caminata no dura mucho pero empieza a mas de 4000 msnm por lo que apenas bajes del auto sentirás la pegada además debes ir temprano y a buen ritmo por el que el clima puede ponerse realmente feo.
    Mas datos y la historia completa

Suerte.

Última edición: 30 Ago 2009
  6. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Siiii justamente ya quiero ir a algun nevado, porque de aqui a un par de años comenzara a desaparecer!

7. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Yo fui en Abril de este año, no te fies de lo que te dicen las agencias, no es 2 horas de subida, ni 2 horas de bajada.

Son alrededor de 3 h 30 min de subida y casi 4 horas de bajada, hay 2 caminos, el que hizimos de bajada me parecio el menos cansado, pero el guia nos llevo por un camino bastante dificil T.T

Partimos a las 8 am, y retornamos a las 9:30 pm, el primer punto antes de empezar la escalada, es una casa donde "almuerzas", pero ese almuerzo es masomenos a las 7:30 o 8 pm. Lo q t sirven es sopa de carnero, caldo de gallina, tu pan con queso y un te, mate, etc.

Al llegar, puedes hacer tu pedido, si mal no lo recuerdo los platos estan entre 8 a 10 soles. Asi que lleva tus provisiones para el camino, agua, gatorade, powerade, frutas, caramelos de limon y compra tu coca para q lo chacches, eso te ayudara en la subida.

Ah y lleva tu mini botiquin, xq no hay posta medica :D

El camino es bastante matado, pero al llegar al nevado, realmente vale la pena...
    Las agencias te cobran 35 soles el tour por persona.
    Y abrigate bien xq el frio q hace alla arriba a lso 5 mil msnm, es bastante fuerte.

Conozco todo Huancayo, y laboro en una agencia de viajes, asi que para cualquier consulta, gustoso te respondo :)

8. Katty83

Katty83 Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Es una buena experiencia yo fui este año aprovechando Semana Santa es uno de las mejores rutas de Treking lo mejor es ir en un dìa soleado ya que si vez que amanece nublado mejor ni lo intestes que todo el dìa llovera y nevara, como alguien dijo son poco mas de 3 horas de caminata hasta el nevado atravesaras bellos paisajes, lagunas, cochas y tendras que escalar el ultimo tramo para subir al nevado es alucinante, eso si traten de salir lo màs temprano posible que les faltara el dìa el precio del Tours varia entre los S/. 20 y S/. 40, lleven bastaante agua y algo para comer por que no encontraran nada en toda la caminata.

9. MutenRoshi7845

MutenRoshi7845 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2008
    Muy de acuerdo con los consejos de más arribita, otro tip es que no te olvides de aclimatarte como mínimo un día, es decir bien llegando a Huancayo no te vayas a mandar defrente a tomar un tour al nevado, sin haberte aclimitado como mínimo un día en las zonas bajas de Huancayo, ya que te chocará si es que bueno no tienes costumbre de hacer trekings regularmente, aunque si llegas en la noche y duermes tranquilo, creo al día siguiente tu cuerpo se habrá adaptado algo...

Lo digo por experiencia...jeje, tbm chacchar coca ayuda mucho, además hay un caramelo de preparado narutal que se llama yicha creo(bueno no sé si asi se escriba pero asi suena xd), eso te servirá para que lo coca no tenga un sabor taaan amargo jeje y los mastiques más a gusto :)

10. Turmanye

Turmanye Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2009
    yo estare por huancayo el proximi mes si me das tu mail, seri abueno para hacer ese trekk.

---------- Post added 11-sep-2009 at 17:50 ----------

midnightblue, me respondes donde queda tu agencia

11. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Hola, te mande un mensaje privado con mi mail, el mail de la agencia y la direccion, cualquier consulta, consejo, para que tengas un viaje perfecto, estamos ahi.

Suerte!

12. jarnh

jarnh Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    hola,
    sabes yo viajare a huancayo el 20 de diciembre y me gustaria saber si es buen tiempo para ir al huaytapayana..y me gustaria saber que me recomiendas..tambien me gustaria saber que hotel es bueno..y tambien me gustaria saber cuanto esta los tours al nevado huaytapayana y un tour wanka.
    muchas gracias de antemano.

13. darwingalarza

darwingalarza Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    ola amigo, estamos planeando vsitar el nevado para la prox sem, entre 8 0 9 oct, te agradecere me envies la info de agencia y si es buena epoca para subir y cuanto esta el tour, somos unas 6a7 personas..pd. tu Agencia va x la ruta facil no :paz: ? jajajaja
    gracias
    darwin

14. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    jaja, ya te mande la info por pm, y mi agencia no es de Huancayo, es de Lima :P!
    Bueno, espero te sea util la info, y suerte en tu viaje :D

15. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    en mi album tengo una foto en el huaytapallana en el 2005 o 2006 aprox... no lo recuerdo bien... pero de ahi sale el agua potable para huancayo de la laguna lasuntay que es formada por los deshielos del nevado.
    es bacán...
    Slds

Pd.- quieres subir?, necesitas equipo... en huancayo no hay mucha disponibilidad de equipo... no lo subas si eres amateur te puedes lastimar... pero vete a huaraz allá hay muchos guías y mucho equipo que te alquilan barato... como zapatos, arneses, sogas, etc.

Última edición: 6 Oct 2009
  16. cpierre

cpierre Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009
    Alguien que me pueda brindar informacion de alguna agencia que haga excursiones partendo de la misma ciudad y los posible horarios para llegar con tiempo a la ciudad.