alguien de ustedes a ido al cusco?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por tavo_1836, 5 Ene 2011.

1. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

el 15 de este mes viajo al cusco en avion y weno kisiera saber con cuanto dinero debo ir ya pague mis pasajes d avion ida y vuelta 180 soles ...aver si tambine m cuentan sus experiencias..

2. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Bueno yo estuve en setiembre... pero no te podria decir cuanto de plata debes de llevar por que fui con todo los gastos pagado... Suerte... Lleva una buena camara

3. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    si, fui me gusto mucho

4. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    yo voy seguido al cusco, y como se supone que te dire cuanto llevar sino para que mi.. vas supongo que sera vacaciones o turismo eso depende cuanto tiempo te quedes, adonde iras y que calidad de servicio puedes pagar

5. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    fui una semana a cuzco y gaste como 1200 soles

6. LoCo28

LoCo28 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    bueno compa! a ver yo he ido unas cuantas veces por chamba!!!
    debo decir que en algunas he gastado mas que otras, pero es dependiendo!
    pues hay precios a monton!! lo bueno es que todo el cusco es chevere!!! la pasas bacan! suerte!!!:hi:

7. koblack

koblack Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2010
    yo si fui y si me gusto fue para mi viaje de promo del 2010... fuimos 1 semana por el mes de octubre.... haber yo lleve de bolsa de viaje 300 soles... pero llegue a piura sin 1 solo sol. xD!! seria cuestion de llevar de bolsa de viaje unos 500 soles... con eso si quieres comprar regular de cosas por alla... en cuanto a los restaurantes no puedo decir mas o menos cuanto seria xq nuestro viaje con todo pagado fue alrededor de 3mil soles creo... para la semana q estuvimos alla y si que fue bien pagado... comida gourmet y buffet, te servias lo que quieras... ( eso tambien incluyo el pasaje para ir a machupicchu ruinas con el tren y todo. )

pd: en cuanto a bolsa de viaje te diria q lleves 500 soles aprox para q t des algunos gustitos... ahora si eres ahorrador con 300 soles la haces eh... solo q ahi hay q hacer rebaja pork te quieren sorprender los comerciantes...) 1 peluche q compro una amiga lo compro en 180 soles ( recontra loca mi amiga) y ese mismo peluche lo encontro en otro lugar a 100....

en fin SUERTE! y divertete! que ese viaje no se olvida asi nomás

8. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    no .. pero dicen que es bonito quisiera ir!!! mejor dicho ire ..pronto!!

9. JakeMate

JakeMate Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    No nunca he ido pero me han contado que es chevere viajar ahi, lo malo que es carito ¬¬

10. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    he viajado pero hace 5 años :"/

supongo que se gasta. aver si no te choca el clima, y trata de visitar la mayor cantidad de lugares turísticos. ah dicen que hay buenas discos, lástima q cuando yo fui era menor de edad.

11. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    la cantidad de dinero va relacionada con el estilo de viaje que tengas ... algunos gastan 500 soles en dos dias, otros en una semana, otros en un mes!

Segun mi estilo de viaje, comidas en mercados son economicas, camina toooodo lo que puedas para conocer y sal del centro lo mas pronto posible, ve a los pueblitos alrededor,Hospedaje dede 8 dolares cama/noche facil.

12. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Si he ido justo para el inti raymi, con respecto a los gastos depende de los dias que te quedes por alla, pero creo que debes llevar mas de 1000 o algo asi, no se de los gastos porq' mi viejo pago todo.

13. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    aun no pero mi madre si ha ido su tia vive ahi ,chevere por ti hermano yo espero ir algun dia.

14. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Ahora es temporada baja para visitar Cusco, por motivo que es epoca de lluvias en toda la sierra es por eso que hay muy pocos turistas en estas epocas.

15. marcorock

marcorock Suspendido

Registro:
    8 Set 2010
    Si , gran parte de mi vida eh estado aca XD

----- mensaje añadido, 05-ene-2011 a las 17:29 -----

No es que hayan pocos turistas , sino que muchos son latinos (en su mayoria argentinos y chilenos) y no aportan lo mismo que un europeo o norteamericano.

Última edición: 5 Ene 2011
  16. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    TOURS EN CUSCO:
    City Tour : S/.15.00
    Valle Sagrado : S/.25.00
    Machu Picchu :
    Tren : S/.20.00
    Bus: S/.30.00
    Ticket de entrada a Mapi : S/.70.00
    Almuerzos: Desde S/.8.00, en aguas calientes encuentras MENU desde los S/.10.00
    Hotel : Desde S/.20.00
    Boleto Turistico: S/.70.00

Creo que eso es lo basico, de ahi hay otros tours, que oscilan de 20 a 40 soles los full days.

17. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Hotel desde 20 soles por el correo de la Av. El Sol es lo mas céntrico y barato, uno bonito está a 50 soles, comida es barata o cara según el lugar, dependiendo en que tan resistente seas, mínimo calcula unos 70 soles por dia entre hospedaje, comida y salir a algún sitio por la noche, súmale lo que cuestan los paquetes turísticos.

Última edición: 6 Ene 2011
  18. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    consosco cusco, he ido muchas veces, pero como tengo familia por alla, no gasto mucho :D... en fin la bolsa de viajes que tienes que llebar es dependiendo a los dias que te vas a quedar, y la comodidad que deseas.

19. EvyDaZ

EvyDaZ Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2010
    asu conosco Cusco y es hermoso!!!..:)...y bueno mis mejores recuerdos estan ahi tambien jajaja:biggrin:..Mira ve la promocion de tu pasaje no esta mal recuerdo que yo fui por 3 dias cuando salio la promocion de "Cusco Pone del Mincetur", debido a que el turismo habia bajado uff debido a las lluvias torrenciales que azoto la zona. Asi que en realidad, los pasajes, la comida y el tour me salieron baratazo como no tienes idea. Lo que si es caro es el alojamiento, solo un dia me quede en un hostal decente (los hoteles son carisimos) porque de ahi tuve la suerte de quedarme en el departamento de una amistad. Ahora si vas a Cusco a la diversion :wow:pues obvio que tu billetera tiene que estar cargadita, ahora si vas con amigos xevre porque se dividen los gastos, hay buenas opciones alla, yo me diverti mucho y la gente es buena onda. Sinceramente entre todo el paquete mas mis recuerditos respectivos no gaste mas de 500 lucas, cuestion de que te organizes y sepas priorizar lo que quieras conocer primero. En el primer dia a cusco City tour no gaste mas de 15 lucas en el mismo y fue desde las 2pm hasta las 8pm, terminas cansada, y asi con los demas tours pero ya mas temprano, y vale la pena. Bueno yo fui con un amigo y su familia y la pasamos muy bien. Suerte :yeah:

20. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo fui 3 veces...el 2005 pase mi cumple en Machupicchu, el 2006 fui camimando 5dias/4noches hasta Machu y el 2009 fui con mi familia.....voy por mas