Alguien de Piura que pudiera darme un consejo?

Publicado en 'Foro Libre' por Humanista, 26 May 2009.

1. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007

Buenas noches ante todo, por motivos de trabajo es muy posible que vaya a trabajar a Piura por un largo periodo y no la conosco, quisiera saber si hay algun forer@ que pudiera ayudarme recomendandome que zonas serian recomendables para alquilarme un departamento, si los taxis son muy caros, etc etc, un conocido me ha dicho la zona de los cocos pero tampoco deseo ir a una zona demasiada cara para vivir, sino un lugar que sea tranquilo y que sea cerca a donde pueda tomar carros para Sullana porque mi lugar de trabajo es alli pero preferiria vivir en Piura por el momento, recomendaciones? gracias por la ayuda.

Saludos!

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Se que sullana es un poco peligroso ..

Pero en el centro de Piura facil encuentras departamentos.

Movilidad de Piura a Sullana es en Bus y la movilidad para el mismo lugar se da en Mototaxis, es raro encontrar autos brindando servicio de taxi (lo usan mas para rutas largas: Piura - Sullana - Talara - Tumbes)

PD: Donde sta Heyner ?

3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Aca toy, yo viví 8 años en Sullana y 2 en Piura, en ambas ciudades tengo familia, Piura tiene zonas muy lindas para vivir, pero esta ciudad tiene un problema por el que no me gusta mucho quedarme , el problema es que el agua es salada y tibia, hay zonas como Miraflores, Castilla donde el agua es super salada y otras zonas donde se siente menos, eso para mi es muy incomodo.
    En Sullana el agua es como la de Lima pero con un saborcito más a rio y fria, lo malo es que hay mucha delincuencia, claro que dependiendo de la zona donde vayas, pero te recomendaria ir defrente a Sullana, porque viajar todos los dias de Piura a Sullana es aburrido, las colas en los paraderos, el calor en el bus...en cambio Sullana es una ciudad pequeña y en poquisimos minutos llegas a cualquier lado, ahi las motos cobran 1 sol, colectivos 0.50
    Ahh y de Sullana es más cerca pa ir a Mancora, Colan:yeah:

Pd: Por que parte de Sullana vas a trabajar?

Última edición: 27 May 2009
  4. Humanista

Registro:
    22 Nov 2007
    Gracias por tu respuesta, trabajare por la av. jose de lama, la verdad no conosco nada de Sullana y ni se cual podria ser una buena zona donde vivir, pensaba en irme a un hotel por un par de semanas hasta encontrar un departamento pequeño o habitacion que me convenza (pero ni se cual hotel pueda ser bueno jajaja) , decidi quedarme en Piura porque mas de una persona me ha dicho que Sullana es muy peligroso pero pienso que depende de la zona como en toda ciudad, no se si es mucho abusar preguntandote cuanto es el promedio en pagar por alquiler de un departamento pequeño por alla? te agradezco de antemano toda la ayuda que me puedas dar. Gracias!

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Ahhh mira Piura es igual de peligrosa, pero es mucho más grande que Sullana y eso hace que no se note mucho ese problema....la av.Jose de Lama es la entrada principal a Sullana, las cuadras finales de esa av son las que estan mas cerca del centro de la ciudad, pero por ahi es tranqui, lo movido esta en los barrios Bellavista, El Obrero, Sta.Teresita.... cerca al centro hay muchos restaurants, centros comerciales, supermercados, bancos, etc...tmb muchos hoteles, hostales, un tio tiene su telo en el centro, pero tmb hay departamentos y cuartos economicos en esa zona, si quieres le pregunto a mis primos para que tengas una idea de los precios:yeah:...ahhh lo que me gusta de Sullana es que todos los negocios, empresas, bancos cierran a la 1:30 pm y vuelven a abrir todo a las 4pm...durante esas 3 horas Sullana es silencio, ni las mototaxis salen..todo el mundo duerme a esa hora :)

6. Humanista

Registro:
    22 Nov 2007
    Te agradeceria mucho si pudieras consultarle los precios o algo mejor si tienes el nombre del hostal de tu tio y su numero telefonico, pienso salir esta noche para piura y mas posible me vaya directamente a sullana a buscar alojamiento y luego tantear las habitaciones, te agradezco mucho los consejos man :yeah:

7. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Bueno, te mando la info en un pv

----- mensaje añadido, 14:05 -----

Aprovechando que toy ocioso te mando un mapa..ojala lo entiendas
    -Linea verde : Jose de Lama de ahi pal rio es tranqui
    -Linea verde y roja: Canal via..de ahi pa la derecha es bravo
    -Puente viejo: masomenos tranqui, aveces los fumones se esconden debajo de el
    -Pasando el puente esta Marcavelica, Mallaritos y más pueblos muy tranquilos y con una comida de ptm :)
    -Del terminal hacia la izquierda es tranqui, hay un par de urb y despues es todo chacras y centros recreativos campestres:yeah: (por ahi vivi)
    -Circulo azul, el telo de mi tio (tmb vivi ahi)
    -Bellavista, (tmb vivi ahi) ahi esta el mercado más grande de la ciudad, de noche es muy movido y los barrios son peligrosos, debajo de Bellavista esta el cuartel y luego Sta Teresita:stop:

Última edición: 29 May 2009
  8. Humanista

Registro:
    22 Nov 2007
    Hola amigaso muchas gracias, te agradezco infinitamente la ayuda, justo voy a salir en unos momentos a tomar el bus para alla, tus indicaciones me son perfectas :yeah: una vez mas gracias espero nomas que el sol por alla sea benevolo conmigo :biggrin: ya estaremos en contacto :chau:

Saludos!

9. Kinyongia

Kinyongia Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2014
    PIURA......

Me ofrecen trabajar en Paita, pero me han recomendado vivir en Paita. Lo que deseo saber es el coste de vida ya que tendría que alquilar un departamento amoblado, quisiera saber cuánto es el precio de uno de estos departamentos en el centro de Piura, me han dicho que mejor es la zona de Miraflores? Sino, dónde? Y cuánto es el coste de vida para poder pasear los fines de semana, tb.

Qué recomendaciones me dan. Ahh y si es muy peligroso ir por la carretera desde Piura o Paita o me conviene vivir en Paita?

La seguridad... cómo está? qué recomendaciones me pueden dar....