¿Alguien de la facultad de Derecho de la UNMSM?

Publicado en 'Universidades' por rape_me, 24 Ago 2010.

1. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009

Por favor necesito que me digan pros y contras de su facultad....Esperare sus respuestas....Gracias de antemano

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Holas esperemos q alguien venga a ayudarte...

3. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    no estudio ahi , pero te puedo explicar y luego ser corroborado por un sanmarquino, lo que pasa es que la UNMSM tiene mucha tradicion es lo bueno, sin embargo, como comprenderás que la tradcion no es suficiente para decir que alguien va ser bueno, sino que esos tios son o en todo caso se volverán autodidactas, y es donde se volveran investigadores, y esa es la tarea principal en una universidad, que ha diferencia de las particulares donde son muy buenas pero no se crea un espiritu de responsabilidad en los estudiantes(ojo no es el caso de todos), ya que se lo dan todo a la mano.

esto no quita que en la U , haya muy buenos profesores, pero a diferencia de una privada no es en todos los casos(cursos), ademas que lidiar con el personal administrativo de una pública es algo más complejo que una privada, por el mismo hecho que gozan de cierta estabilidad se vuelven más indolentes e insolentes a veces(aunque no es siempre asi),

anyways , la UNMSM, es una muy buena opción, pero como lo explique tiene sus contras, yo estudio en la UNFV, donde sucede una coyuntura algo similar a la san, lo que variará es que los sanmarquinos son mas lanza, al momento de reclamar por sus dº´s , cosa que es muy bueno, auqnue sin violencia claro

Última edición: 24 Ago 2010
  4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Hace cuanto tiempo que no hay una huelga, paro o lo que sea que fuera violento en la San Marcos?

Creo que eso ya quedo para la historia. :hi:

Y sobre el tema, la san marcos tiene un prestigio altaso en derecho, la mejor opcion para derecho civil o penal ES LO QUE PERCIBO.

5. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    x eso menciono que lo hacen sin violencia, a lo que me refería era que los mismos alumnos exigen a sus profesores a que les den una buena cátedra.... hold your horses mancito!!!

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Veia por ahi un comentario de doble filo a la San Marcos, pero bueno. :hi:

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Las ventajas es que la media de la gente es bastante inteligente y capaz. Te forman buenos profesores. Hacen un bonito combinado tácito con filosofía y ciencias sociales.
    Lo malo es que son muy positivistas y no tienen mucho interés en el 'derecho vivo'. Esto puede ser favorable, desde el punto de vista de que el Perú es, por excelencia, un país con una constitución positivista. Pero el problema puede ser que, si no sabes terciar esto con otras corrientes ideológicas, terminas siendo un abogado 'técnico' que va con su constitución bajo el brazo y se limita a decir 'esto es legal' o 'esto es ilegal' sin tener mucho sentido común, ni criterio para pronunciarse frente a los vacíos legales. Pero esto ya depende más del alumno que de la universidad. Mas esta formación 'realista' vas a tener que dartela tú solo (y el caso es igual en la PUCP, que también es positivista -aunque las últimas promociones parecen querer cambiar un poco esto-)
    También hay cada idiota adoctrinado que entra con la idea de cambiar el mundo de las leyes. Justamente la gente más inteligente es la más inclinada a caer en el terrible remolino del 'yo nunca me equivoco'.
    Pero fuera de eso, es una de las mejores en Derecho. Quizá la mejor para Penal, regular para Civil, y una opción dudosa para Fiscal.

Última edición: 24 Ago 2010
    A Necromancer le gustó este mensaje.
  8. Destroyer Youth

Destroyer Youth Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2010

Deja de utilizar frases en en ingles , acomplejado .

9. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    es malo hablar asi? ;$ cuan le hablo a alguien le digo abla brother,o casi siempre combino lso dos idiomas cuando se trata de juegos y demas cosas
    pd:estoy nivel avanzado de ingles.
    bueno sobre el tema me habian dicho que a pesar de su tradicion la enseñanza tampoco es la mejor que digamos,me lo dijo un amigo que estudia derecho ahy.

10. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010

acomplejado, mira tu nick??................. además el Ingles se aprende practicando en el día a día , y no creo que asistiendo a una clase 1 1/2 h puedas aprenderlo a menos que te vayas al cicex y ahi si lo aprendes en un mes e incluso te dan un phd , para que cuando vayas a trabajar solo les muestras eso.

ayimmi ricksikiy man and regards

ahora q me diras no hables quechua........ ya pareces sciffo......creo que sigues esa corriente postoliggarquista.........jjjjj:ptm:

you´ve been owned by yourself

----- mensaje añadido, 25-ago-2010 a las 16:02 -----

oye que significa positivista me lo puedes explicar?? lo dices en el sentido de optimista o en el sentido que la gente es menos pragmatica, y mas se preocupan en lo teorico.... a eso te refieres???

Última edición: 25 Ago 2010
  11. jesusalexander

jesusalexander Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2010
    bueno yo no soy de UNMSM pwero tengo respeto por esa institucioon y bueno y yo tengo libros de esa univ. pero me da la impresión que en la actualidad no es la mejor, ahora hay otras del mismo level, yo queria formar un grupo con gente de ahi para el moot - lima y agans los dies mil cocos jaaa

12. Scorpyo

Scorpyo Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo tengo una amiga que estudia Ciencia Política en esa facultad, aunque hace tiempo que no converso con ella ¿Qué será de su vida :oops:?

:D

:D:D
    xD

13. jesusalexander

Registro:
    16 Ago 2010
    leeran mas que en la pucp?

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No se refiere a ser optimista, ni nada cercano xD. Es una corriente ídeológica que mantiene que sólo existe el conocimiento científico y que nos dejemos de romanticismos como la búsqueda de la verdad, la justicia y demás entes abstractos.
    Aplicada al derecho, el positivismo es algo así como: si la ley dice tal cosa, eso debe hacerse. Esto puede sonar prometedor, pero no deja lugar a la apelación humana.
    Lo contrario sería la escuela del Realismo y lo más sano sería que en una misma nación hubieran algunas facultades de Derecho realistas, otras positivistas, otras naturalistas, otras mixtas. Pero curiosamente las más destacables facultades del país son todas positivistas.

Última edición: 26 Ago 2010
  15. jesusalexander

Registro:
    16 Ago 2010
    ok interesante resumen del positivismo yo tuve una ligera idea pero no profundice sobre el tema en cuanto al positivismo , existe tambien el subjetivismo?

16. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    En el Derecho no, porque eso sostendría que cada persona tiene su propia justicia y sería imposible así armar un sistema jurídico.
    En cambio, si hay algunas posturas del Relativismo, que sostienen que a cada grupo cultural se le debe aplicar leyes según sus costumbres. Puede ser una idea muy buena, en un país tan multicultural como el nuestro, pero también sería bien complicado.