alguien cree que exista eso del "verdadero amor"?

Publicado en 'Sexualidad' por LaLoZeN(PERU), 5 Oct 2008.

1. LaLoZeN(PERU)

LaLoZeN(PERU) Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    se ven en la mayoria de novelas y en algunas peliculas, solo ahi se puede hablar de eso? o es q tambien existe en la realidaad nuestra. :pls:(L)

2. omares

omares Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2008
    bueno la verdad existe pero esta modernidad se ha encargado de apgarla, y la va a apagar mas todavia xke nosotros permitimos ke la modernidad nos cntamine , ke el sistema influya en nosotros; dnde la moral y el romanticismo estan x los suelos y con ellos la fidelidad ... pucha ke pena en verdad ... no sabemos el significado de amor , costumbre y sentimiento, los tres sn diferentes .bueno no kiero entrar en esos detalles xke lo van a calificar de conservador y no lo soy tengo una mente abierta para el tiempo ke estamos viviendo . existe el amor verdadero pero es como buscar aguja en pajar y creeme es dificil ,al final te cansas y te metes cn cualkiera ,la pasas bien , te cmprendes cn ella , cuando no esta la extrañas ...pero...la amas ? has experimentado ese sentir ,esa energia , esa fuerza ke es el amor ... noo.. yo hablo de experimentar ese sentir de amarr , ir a ese nivel ... muchos pasan x este mundo y perecen sin experimentarlo ... yo kiero hacerlo y si sigo buscando no lo voy a encontrar .. eso lo se .... asi ke si yo kiero experimentar el verdadero amor solo tengo ke amarrr ... nada mas... tengo ke amar a esa persona ke esta a mi lado , a esa persona ke duerme cnmigo ,a esa persona cn la cual cmpartimos besos y abrazos ... y algo masss , esa persona ke hasta a veces ronca de cansancio x el trabajo durante el dia o por el cuidado de mi hijo ... solo tengo ke amarrrrrr ... asi ke no te canses buscandolo !........ yo no he dicho nada firme hasta ahora solo he escrito cosas para ke analices y sakes tus conclusiones ... xke el amor no tiene forma recta , sino ke tiene ramas y eso lo hace impredecible , ingeniosa e invulnerable...y cada dia sorprende

3. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Eso del verdadero amor no significa la explosión de emociones por alguien, eso que sólo dura un tiempo o que se denomina enamoramiento, cuando empieza a "evolucionar" xD al amor maduro es ahí donde se ven las dificultades, porque todo deja de ser uuhhh bonito y lindooo y especial y hermossooo u.u jaja

Además las novelas venden una imagen falsa de lo que es el amor, todo es muy idealizado y sale fuera de la realidad.

Así que, obviamente el amor verdadero existe para aquellas personas que han aprendido a mantener una relación a través de las dificultades, las que no... pues no y seguro aún siguen buscando.

4. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008

Claro, hay muchos q creen q el Verdadero Amor Existe,
    y quien lo otorga segun muchos es Dios.

5. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    icen que el amor es estúpido. Pueden que tengan razón. Incluso es egoísta. Uno suele valorar a la otra persona de acuerdo a cómo se beneficia de ella, ya sea con sexo, compañía,... y muy pocas veces nos importa la otra persona con tal que no deje de beneficiarnos.

Aunque en realidad, lo estúpido es enamorarse. Algunos se enamoran sin conocer a la persona, otros dejan de ser uno mismo. No quisiera que aquella persona de quien estoy enamorado se enamore algún día de mi. Es muy probable que luego de disfrutar el efímero placer causado por esa nueva y deseada experiencia, termine dándome cuenta que no es ella esa clase de personas que realmente me satisface.

El sexo no lo es todo. Uno podría disfrutar del sexo con una persona pero por eso no va llegar a amarla. Para amarla tendría que admirarla y para admirarla tendría que conocerla. Y si al final la llega a amar, el deseo sexual no será la consecuencia de una necesidad instintiva o emocional, sino más bien, espiritual.
    No hay lazo más fuerte que aquél provocado por la atracción, admiración y amor, a la vez.

Hoy en día las relaciones no suelen durar si no hay estos tres elementos. Algunas parejas están juntas por atracción, pero uno de los dos termina siendo infiel. Otras personas dicen amar pero cuando les preguntan por qué, empiezan con un "Porque él/ella me..." en lugar de un "Porque él/ella es..." Por eso cuando una persona comparte su vida con alguien más sin admirarla, es fácil reemplazarla. Al menos si encuentra una persona que también le beneficie de la misma forma que su ex.
    Pero cuando una persona realmente admira a otra, la considera única, o extraordinaria, y por ende, es difícil reemplazarla.

Esa persona de quien estoy enamorado, por lo poco que la conozco, no la admiro. Quizás si la conociera mejor, podría descubrir virtudes 'dignos de admirar', valga la redundancia. Y como no la admiro, por ende, no podría amarla. ¿Y por qué estoy enamorado? Por que la parte que conozco de esa persona me gusta y a veces quisiera pensar que la otra parte, la que no conozco, me gustará también. ¿Y si no es como quisiera? Ese es el riesgo de toda relación.

El amor no es un misterio mientras vaya de la mano con la razón y se tenga bien claro los conceptos. La gente habla de amar pero si fuese así no habrían peleas. La gente no sabe amar, o sólo se aprovecha del concepto falso del amor para el beneficio personal, para su ego. Los poetas no hacen otra cosa que justifican ese amor egoísta y seguirán cuestionándose sobre el amor mientras no acepten el lado racional y recíproco del amor.

6. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008

Dios 'por amor' no mando a abraham sacrificar a su hijo????

Como sea, creo que el amor del que hablan se refiere al de pareja.

El verdadero amor es aquel que se da sin esperar algo a cambio. En el caso de una pareja, es el que se da sin eperar beneficiarse uno del otro. Sino que ambos se ADMIRAN y se ATRAEN.

Editado por el moderador: 5 Oct 2008
  7. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Una prueba de Fe.

Como un camino sin Fin ese es el Amor verdadero.

8. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Prueba de fe? un camino sin fin?

No puedes ser decir algo mas concreto? Yo no creo en dios, por ende no puedo conocer el verdadero amor?

9. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Una prueba de Fe. ( Esto )

Como un camino sin Fin ese es el Amor verdadero. ( es muy Aparte a Esto.)

10. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Repites lo mismo.

11. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Confundes lo q quiero decir.
    Si a tan simples aseveraciones respondes de forma Interrogativa, es imposible dialogar.

12. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Con mayor razon, tu 'simple' aserveracion me resulta muy 'simple' podrias detallarlo? o ser mas concreto?

O es la unica aserveracion que puedes ofrecer?

Editado por el moderador: 5 Oct 2008
  13. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Jaja, para mi es mas q suficiente.

Dije, Amor verdadero es como un camino Sin fin.

respondeme, Se encontro camino Sin Fin?

14. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Para ti lo es, y lo sera. Pero no soy tu, por ende, necesariamente no debe ser suficiente para mi.

Por que decirlo de una manera metaforicamente, si lo puedes decir concretamente??? (ya veo, no puedes)

Por que responder a tu pregunta si no respondes la mia???

Supongo que el amor verdadero es imposible para ti. Lastima por ti.

15. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Si te das cuenta, te respondo con una pregunta, tomando tu principio.

Por lo subrayado supongo q para ti Si.
    Pero solo quisiera q respondas mi pregunta anterior, y evites formar conceptos erroneos en cuanto a mi.

16. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    ja... y de ahi esperas que acpete tu interrogativa como respuesta? No es contradictorio de tu parte.

No te respondere hasta que me respondas. Y te seguire preguntando. Que quieres decir con 'prueba de fe'???

Con respecto a de que consideras el amor un camino sin fin, quiere decir que lo consideras imposible? o me equivoco? Si es asi, explicate mejor. Porque en este proceso de comunicacion o bien no soy capaz de decodificar tu mensaje y su logica o tu no eres capaz de codificar el tuyo.

17. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Ahora lo entiendes? ahora lo puse bien grande, quiza antes no lo notaste.

_______

Mencionaste a Abraham y a su hijo, Se cree q "Dios" pidio como ofrenda a su Hijo, Abraham asintio y qedo demostrada su "Fe", basicamente no es Amor lo q se dice sentir por "Dios" sino "Fe".

18. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Ja cuestionas el 'como dijgo' las cosas y ter olvidas del punto central.
    Y sigues sin responder.... ¿para ti que es prueba de fe? ¿el amor verdadero existe?
    te lo repetire hasta que respondas

Con srespecto a abraham hablo de el amor de dios a abraham como para pedir un sacrificio. Yo antepondria mi amor al projimo a la fe. Para que querria dios que alguien tenga fe en el?

19. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    De existir, si existe. :cigarro:

El problema está en que ahora las personas se la pasan buscándolo y en esa búsqueda se andan besuqueando, manoseando, acostando, teniendo hijos con varias parejas, casándose para divorciarse... luego se preguntan ¿y dónde está el amor? ----> Se quedó en la primera vez que creíste estar enamorado y no supiste conservarlo.

Saludos ! :hi:

PD: Supongo que hablan de amor de pareja... ahora solo hablan de eso.

PD2: Ya sé que me he ganado la fama de conservador y puritano hace tiempo, no me lo recuerden jaja

20. Kinslayer

Registro:
    13 Jul 2008
    Acaso uno tiene q parecer profe de Kinder? para q lo entiendan.
    Ahi esta tu respuesta "Prueba de Fe", Abraham no demuestra Amor a Dios, Sino "Fe".

Como es sabido el Amor verdadero por muchos es Atribuido a Dios, Dios Da amor verdadero, sus seguidores Dan "Fe".

Te dije q no formes conceptos erroneos, no creas q soy un Cristiano, catolico, ateo, agnostico o cualquier otra Vulgaridad.