¿alguien cree en las encuestas?

Publicado en 'Política' por jimena_666, 16 Set 2010.

?

¿Aun hay gente que cree en las encuestas?

1. Si creo en ellas

8 voto(s)
    28.6%
  2. No, acabo de convencerme d q manipulan la opinion pública

11 voto(s)
    39.3%
  3. Siempre lo eh sabido, no hay otro forma de explicar los tremendos errores del 2001 y 2006

7 voto(s)
    25.0%
  4. No lo se, pero en todo caso lo disimulan muy bien

2 voto(s)
    7.1%

1. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010

Luego de conocer como es la politica en el Peru, como se manejan las encuestan, alguien todavia cree en ellas.

Con razon los 2 peores candidatos que postulan para las
    presidenciales estan en el 1° y 2° lugar

Me gustaria q opinen si hay alguien que aun cree 2 lacras como Castañeda y Keiko esten punteando las "aceitadas" encuestas.

A DASS le gustó este mensaje.

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    No. pero por curiosidad dime quien crees tu que esta liderando las encuetas?

3. ReynaldoYakumo

ReynaldoYakumo Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010

Yo no creo en las encuestas..... yo escucho los medios de comunicación y ahi saco mis conclusiones..... luego viene sus propuestas.. es en esa situación que decido mi voto....

las encuestas siempre son usadas para favorecer o alinear a la gente confundida....

4. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    puess lo de Keiko es algo creible, se sabe que pesa en provincias y soy testigo de eso, ya que he estado ahí cuando su padre hacía campaña y también cuando viajo checo eso y es facil darse cuenta q la apoyan. asi que eso no me extraña.

pero las presidenciales aún no comienzan creo yo.... sólo espero que gane Toledo :P y ya lo dije en otro post , si no creen en las encuestas pues pregunten ustedes y asi sacan sus conclusiones.

Última edición: 16 Set 2010
  5. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Lourdes Flores Nano RE-RE-CONFIRMO de lo que se decia de las encuestas , si pagas tú puedes ser el que manda en las "preferencias" del electorado.

1° señala que a Susana la estan levantando de 2 en 2 puntos cada vez que aparece una encuesta , ¿recuerdan como subia Alan en la pasada eleccion? donde curiosamente se bajó a Lulú

2° Conversar con Barron sobre como hacer para que Alfredo Torres de APOYO cambie las cifras de sus encuestas

3° y ultimo las famosas encuestadoras a la hora del flash electoral a las 4:00pm de las elecciones presidenciales del 2000 y luego cambiandola horas mas tardes

¿asi hay alguien mas que sigue creyendo en las encuestas? :plop:

6. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Yo si creo en la metodologia de las verdaderas encuestadoras,pero las principales encuestadoras tienen algo:o pasaron por Montesinos,o son apristones,o se venden al mejor postor

7. zxcv

zxcv Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Alfredo Torres; debería estar preso......!!!!!!!!!!!!

Solo en Perú; nos manejan a su antojo. :plop: :plop: :plop:

Entonces, quienes ponen autoridades en el Perú??? :plop: :plop: :plop:

Hay que pagarle a Alfredo Torres; para estar arriba??? y nadie lo denuncia??

No salgo de mi asombro. :plop: :plop: :plop: :plop:

Saludos
    :hi:

8. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009

Ahhhh eso si no te permito....los dos primer candidatos son los mejores...KEIKO y CASTAÑEDA !!!:)

ahi los que sobran y aunque los estan inflando, pobres diablos, fumala y choledoo!
    ¬¬

A DJ_07 le gustó este mensaje.
  9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero hay que considerar que las encuestas toman como base la verdadera intención de voto y sobre esto crean modificaciones. Es decir, tampoco van a hacer cambios muy descarados.
    No van a poner, por ejemplo, a Humberto Lay en primer lugar, porque la gente no creería tal cosa.
    Verdaderamente Lourdes y Villarán lideran la preferencia, pero estar seguro de quien va primera y quien no, allí es donde las encuestadoras hacen su jueguito del mejor postor.

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Creo que alguien deberia estar en la sección de espectaculos...xD -Es broma :)-
    Ahora...obvio, ninguna encuesta merece mi confianza. Dado que son hechas por personas que pueden sucumbir a la tentación. Todos tienen un precio. -No necesariamente me refiero al dinero -

Lo que sí, he leido una encuesta que me confirma que Keiko sigue bajando, y eso es genial Ahora que baje Castañeda, que no suba Toledo, que se estanque Humala, y que algún candidato aparezca y la gente se de cuenta que lo mejor para el pais, es dejar el pasado y ver el futuro. Tenemos los mismos candidatos desde hace 10 años.

Caray...aveces siento pena por el Perú.

Mientras, me quedo con esta frase:

"UN PAÍS SIN MEMORIA ESTA CONDENADO A REPETIR LA HISTORIA OTRA VEZ"​

11. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    No se porque les extraña si ha Toledo lo han venido inflando de 2% en 2% hasta ubicarlo en 3er lugar. Más descaro no ha podido pasar en las ENCUESTADORAS TRAFA.

Aquí les presento un videito de como trabajan las encuestadoras en el mundo... cierto que esa realidad se parece a la nuestra?

Última edición: 18 Set 2010
  12. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Exacto, ese 5% de margen de error es el truquito del juego.

En ese video dicen una gran verdad: "Las encuestas son las que van construyendo las candidaturas"

:hi:

Última edición: 18 Set 2010
  13. DJ_07

DJ_07 Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    yo vote por la segunda No, acabo de convencerme d q manipulan la opinion pública , pues deberian prohibir esas encuentas ya que mas peleas provocan en los candidatos por querer ser el primero, muchas guerras sucias, yo votare por uno que no es favorito por decir votare por Iberico no me interesa si desperdicio mi voto.

14. ideas

ideas Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Gente se acuerdan de este señor que sale de vez en cuando y que respresenta a la encuestadora apoyo, nadie lo saca por el nombre, pero se acuerdan año 2000 elecciones y el saliendo en pantallas diciendo que fujimori tenia 45 de aprobacion y el resto era pa lo otros candidatos, mmmmmmmmmmmmm hasta cuando vamos aguantar estos malos recuerdos lo dejo para el comentarios........................

----- mensaje añadido, 20-sep-2010 a las 11:19 -----

ahhhhhhhhhhhh el nombre es Fernado Torres , rubioncito, bigotito, lentes, etcccc acuerdense

15. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Claro..la mayoria de encesutadoras ( Apoyo entre ellas ) se vendieron descaradamente a la MAFIA Fujimori-Montesinos... desinflaban a Andrade, castañeda y Toledo descaradamente...

Si se vendiendo a la Mafia... se venden a cualquiera..

16. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo no se si dicen o no la verdad, pero solo pido q piensen en esto:

Si las elecciones hubieran sido ayer, las últimas encuestas hubieran sido las del Domingo pasado donde TODAS señalaban que existía un empate técnico entre Lourdes y Susana. Sin embargo el resultado del Domingo hubiera sido un 42% vs 28%.... y todos hubieran dicho que las encuestas se equivocaron.

Q significa esto? Esto no quiere decir que las encuestas estaban equivocadas o manipuladas, sino que es el elector el que cambia constantemente el panorama electoral.

17. Kenshi Haumaru

Kenshi Haumaru Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2010
    pues siempre tuve mis dudas pero luego de la epoca nefasta, osea la era de de la inmoralidad y la corrucion, ya nada es creible,

Última edición: 20 Set 2010
  18. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    no creo en las encuestas, y creo que son un instrumentos de manipulacion no solo en el resultado sino en as entrevistas o el tipo de preguntas

19. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo le creo a la de la pucp

20. MUCHO MAX

MUCHO MAX Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010