Alguien conoce a Bukowski???

Publicado en 'Literatura' por jorgek92a, 4 Set 2009.

1. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009

Quién conoce a éste poeta bohemio?? Alguien conoce a Loz PoEtaz del Azfalto de Jr quilca??

2. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    El único poema que recuerdo se llama: A la put@ que se robó mis poemas.

Tambien algunas novelas, como La maquina de follar.

3. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    a mi parecer un escritor visceral, fuerte, casi brutal, algo (o mucho) de su estilo me agrada, pero sin embargo creo que está sobrevalorado.
    Poetas de asfalto? desconozco mayormente u_u, aunque me han comentado que hay algunos poetas o escritores o lo que sean, que venden sus poemas allá en forma por decirlo artesanal, impresión y fotocopia supongo, serán ellos?

4. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Tambien pienso que el viejo Hank esta sobrevalorado, no es un genio literario, y él mismo lo reconocia, no recuerdo la fuente.

5. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    No lo conosco, creo que es Aleman.Nunca me lo presentaron jeje.Pues creo que Nietzsche tuvo influencia de este individuo.

6. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Del que tuvo influencia es de Schopenhauer, no de Bukoswki. Bukoswski pertenece a otro evo.

7. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Ummmm recuerdo que habia leido algo sobre ambos.Algo los unia.No influencia pero algo, aparte que son alemanes.O era al reves jeje.

8. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Hace tiempo leí un artículo que llevaba por título, si mal no recuerdo, "Bukowski y su malsana influencia"... digamos que me dejó algunos prejuicios sobre este escritor.

9. nadasoy

nadasoy Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Si es el que escribio Cartero, es una rata, divertidimo ese patita Chinasky y sus apuestas en el hipodromo. Voy a leer algo mas de el, alguien puede recomendar algun libro en esa onda maletera y malcriada ?

10. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Lee "Love is a dog from hell".

Bueno te recomiendo un fanzine de contracultura de unos poetas del Jr. Quilca llamada "Los Poetas del asfalto". Nunca escribí para ellos, alguna vez lo quise y me lo plantearon, pero renuncié justamente porque eran muy malcriados y bohemios.

http://lozpoetasdeazfalto.blogspot.com/

Además puedes buscar poetas como Charles Baudelaire, Paul Verlaine, François Villon, etc. Son poetas, pertenecientes al siglo XIX que se hacían llamar "malditos".

Última edición: 8 Set 2009
  11. Marcelo Noboa

Marcelo Noboa Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    bueno, yo solo he leido "escritos de un viejo indecente", "erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" y "la maquina de follar", pero la q mas me gusto fue la primera, las otras, maso. no he leido sus poemas porque no suelo leer poesia :biggrin:

12. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Me fascina Bukownski.

13. nadasoy

nadasoy Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Gracias, lo tomare en cuenta:yeah:
    ---------

14. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    mmm bueno lo que es yo empece a leer a bukovski de casualidad… ya que en mi trabajo (cuando aun estaba en la muni) me cambiaron la pc por unos dias y me dieron una de reemplazo… yo como de costumbre revise el disco… a ver q habia y encontre una coleccion de libros... Staban por alli borges, garcia marquez, love craft, y tambien bukowski... Por el apellido me parecio que seria un escritor aburrido y lo pase de largo.. Hasta que despues de leer un poco de todo... Me dio curiosidad que tan malo seria... Empese leiendo .... La chica mas guapa de la ciudad... Si aun me acuerdo de kas.. Y luego lei la maquina de follar, factotum, pulp, la senda del perdedor, cartero, musica de caÑerias, el capitan salio a comer y los marineros tomaron el barco.. Este ultimo no pude terminar de leerlo... Sin embargo no creo que bukowski este sobre valorado.. Si aun busco versiones impresas de el y nada... No encuentro ningun libro.... (en la avenida amazonas al menos.. ) en fin este tio si que flipa y al que no le guste pues el ya lo dijo "que te folle un pez"

15. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Hola, en mi caso he leido varios textos de Bucowski, el que mas me gusto definitivamente es "Oficina Postal" (Cartero), no creo que sea un autor sobrevalorado, obviamente no es un "superclase" tipo Borges o Joyce o Proust pero es un buen escritor en comparación de seudo "talentosos" escritores noveles...

16. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Yo conozco a los poetas ebrios y pastrulos del asfalto... sobre su obra de Bukowsky fue un trabajo de investigación de varios meses, urgaron donde nadie habia investigado y luego presentaron su libro el cual fue mencionado en el mismo Comercio. Existe una película biográfica de mediados de los 90s sobre el bohemio literato.

Bueno debo admitir que mi asistencia a sus recitales es más para ver a mi pata Félix Mendez alias moño... sus performances son una tronada total; poeta, pintor, caricaturista, videoaficionado, etc... un buen artista... ganador del Concurso de Poesía Javier Heraud 2009 (Fundación Yacana) con su "Ágape de Espectros".

les dejo su blog http://www.radiofelixmendez.blogspot.com

.

17. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Andaaa...conoces a Felix Mendez Mendez...yo también...la última vez que lo ví estaba en la plaza San Martín con su megáfono, su pasamontañas amarillo y sus "hacciones", interrumpiendo la ágora de los viejos de la plaza diciendo: "Dentro del sistema, fuera del sistema". No sabía que había ganado el premio del Yacana. Yo soy amigo de Charles "Velorio", lo conocí en una feria del libro del cono norte.

Última edición: 15 Set 2009
  18. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Moño es viejo amigo combatiente de guerra, lo conozco desde finales de los 90s... por cierto ahora está más sobrio comparando a las perdidas de aguas y literatura que nos dábamos y la cual ya las dejamos de lado por el trabajo aunque veo que él sigue con sus locuras.

Su banda Orto y Alan Poe casi fue un tema de punto de encuentro en esos tiempos de vago :D

Saludos

.

Última edición: 16 Set 2009
  19. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Estan hablando de Charles bukowski no?. Yo he leido "hijo de satanas" me parecio bueno, pero su estilo hacia muxa mofa de la miseria humana, me llego a parecer repetitivo aunk, de algun modo, interesante.

20. Stella Erikson

Stella Erikson Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    Me encanta Bukowski, es mi favorito.

Lo que me atrae de la literatura de Bukowski es el hecho de que está del lado de perdedor, siempre en contra del pensamiento predominante y se mofaba del estúpido concepto de que por ser algo aprobado por la mayoría tenía que ser bueno y/o aceptable.

Leí por ahí de que Bukowski es un escrito sobrevalorado y sí, les doy la razón, la mayoría de personas hoy en día sólo leen a Bukowski por el tipo de lenguaje que utiliza. Yo prefiero al Bukowski poeta, For Jane: With all the love I had which was not enough, es simplemente hermoso, me parte el corazón, habla del ser amado que ya no está y no puedes hacer nada por regresarle la vida.

I pick up the skirt,
    I pick up the sparkling beads
    in black,
    this thing that moved once
    around flesh,
    and I call God a liar,
    I say anything that moved
    like that
    or knew
    my name
    could never die
    in the common verity of dying,
    and I pick
    up her lovely
    dress,
    all her loveliness gone,
    and I speak to all the gods,
    Jewish gods, Christ-gods,
    chips of blinking things,
    idols, pills, bread,
    fathoms, risks,
    knowledgeable surrender,
    rats in the gravy of two gone quite mad
    without a chance,
    hummingbird knowledge, hummingbird chance,
    I lean upon this,
    I lean on all of this
    and I know
    her dress upon my arm
    but
    they will not
    give her back to me.

Nunca me había sentido tan identificada con un escritor como con Bukowski.

Última edición: 26 Nov 2009