Alguien Compro en The Book Depository?

Publicado en 'Literatura' por Spaghetti, 14 Nov 2012.

1. Spaghetti

Spaghetti Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2011

Hola, amigos compre un libro en esta librería online, fue despachado/enviado el 16 de Octubre hasta la fecha no llega, hoy es la segunda vez que voy a Serpost a preguntar y me dicen que no tienen ningún envió, como el envió es free shipping no se puede hacer seguimiento dicen, alguien más a comprado de esta librería lo bueno es que tienen envíos gratuitos eso me animo pero con este problema creo que no vale la pena, que puedo hacer pedir que me devuelvan el dinero, me han escrito diciéndome que me ponga en contacto luego de averiguar para ver mi asunto.

Última edición: 14 Nov 2012
  2. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Del año pasado?

:)

3. viktordamn

viktordamn Suspendido

Registro:
    8 Nov 2011
    ... te la hicieron pues causita ... eso es fijo; gracias por el aviso (free shipping nunca).
    no hay caso para reclamos en estos casos bro.

A Usquiano y elmer55 les gustó este mensaje.
  4. Spaghetti

Registro:
    6 Dic 2011
    ah perdón ya corregí el error es 16 de Octubre.

5. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Yop; compre y paso 2 meses y nada. Fue para probar cuanto demora, lo bueno q solo fue un librito.

6. kkn1006

kkn1006 Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2012
    Por experiencia en envios entre Peru, Japon y USA, te puedo decir que el envio a veces tomas un mes y medio o mas.

Lo que sucede es que el envio gratis nunca es hecho por UPS, Fedex o esas grandes companias.
    Ellos usan companias pequenas, el correo u otro servicio barato. El envio no es inmediato, y en muchos de los tramos van por tierra o mar (si es enviado desde el Asia por ejemplo).

Y logicamente, hay muchos paquetes que se "pierden". Inclusive sucede usando servicios caros, asi que solo queda esperar.

7. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Cuando es enviado y no te llega el paquete es devuelto al origen, a mi me paso por comprar en una tienda onlie de Usa, el paquete llego a Lima pero llame a serpost y dijeron que no habia nada a mi nombre, luego de 2 meses lo di por no enviado y que me metieron cabeza pero luego el vendedor me contacto por email y me dijo que el paquete le habia llegado y tuve que pagar el envio denuevo, esta vez si me llego a casa, asi que espera y deja constancia que tu paquete no ha llegado de The Book Depository.

8. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2009
    compré 2 libros de 9 y 10 dolares en The BookDepository, no me llegó ni michi, ¬¬pero les abrí disputa en paypal y hace unos dias me devolvieron la plata...volví a comprarme los libros por Amazon y ya me los enviaron por DHL con codigo de seguimiento, eso me pasa por sacarle la vuelta a Amazon:D Ni mas....

A Spaghetti y HaGrunT les gustó este mensaje.
  9. kaze lunae

kaze lunae <strong>Moderador</strong>

Registro:
    16 Abr 2010

DHL?????? Mi mas sentido pesame... seran los libros baratos mas caros que hayas comprado.:cray:

A Becquelm le gustó este mensaje.
  10. Zoortecho

Zoortecho Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2011
    Por si acaso, The Book Depository es británica, y los envíos los hacen por el Royal Mail. Amazon.com.uk hace sus envíos por esta misma vía, y siempre me han llegado antes de 15 días.
    Ahora, algún problema deben tener con las órdenes, pues también hice una compra hace 2 meses y hasta ahora nada... Lo bueno es que al ser propiedad de Amazon tienen la misma politica ante reclamos: o te reembolsan el pago o te vuelven a enviar el paquete por cuenta de ellos.
    Ya que compré un libro súper barato (menos de 20 soles al cambio), decidí pedir que lo vuelvan a enviar. Vamos a ver si esta vez llega.

A Becquelm y Spaghetti les gustó este mensaje.
  11. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2009
    Debes estar hablando de DHL Express, he comprado mas de 100 libros en Amazon y todas las veces que me los han enviado por DHL Estandard todo llegó OK, los entrega el cartero o si es un paquete muy pesado, me entregan el aviso para recoger la caja en Aduanas, la modalidad Standard demora un poco mas pero no importa, mi ultimo pedido llegó ayer y me tocó ir a Aduanas a recogerlo, todo bien, con excepcion que el serpost de Lince está en reparaciones o lo estan remodelando o que se yo, el asunto es que es un caos!! llegué a las 9 am y salí a las 12:30, espero que solo sea hasta que terminen los trabajos pq antes demoraba solo una hora en hacer el tramite de desaduanaje, claro para esto hay que ir temprano:yeah:

edit: una como tonta haciendo cola en la Aduana y al rato llega un congresista y lo hacen pasar de frente, cuando la gente empezó a gritar " a la cola" los miró horrible, despues debe haber salido por alguna otra puerta pq no lo vimos mas.:oops:

Última edición: 15 Nov 2012
  12. Spaghetti

Registro:
    6 Dic 2011
    Me entere que Amazon compro a BookDepository, hoy les escribí diciendo que luego de averiguar no me llego nada de nada y veo que no soy el único andaba torturándome creyendo que algo mal había hecho al dar mis datos, a ver que me responden, menos mal que pague también con Paypal en caso se hagan los desentendidos abriré una disputa, creí que siendo una tienda inglesa la de estos señores BookDepository habría seriedad y puntualidad en las ventas pero veo que, como reza el dicho popular en todos lados se cuecen habas, es una lástima tienen buenos títulos en castellano a los que ya había echado ojo, gracias por las respuestas.

Última edición: 16 Nov 2012
  13. lolol30

lolol30 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012
    Les hice un pedido,esperé casi un mes,luego me ofrecieron el reembolso o enviarme otro libro. Opté por la segunda opción y esperé casi otro mes, les avisé y me reembolsaron el dinero. Nunca me vino el libro.

14. brunovinazza

brunovinazza Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2012
    Oh por Dios, no me digan. Acabo de hacer una compra hoy y ya me preocupé. :S

15. Zoortecho

Registro:
    2 May 2011
    Al parecer The Book Depository tiene serios problemas con sus envíos a Sudamérica. A raíz de este post, estuve buscando información en algunos foros, y usuarios de Chile y Argentina (además de peruanos) indicaban que los envíos pueden tomar hasta más de 2 meses en llegar a su destino.
    En mi caso, el 14 de septiembre me enviaron un pedido, y pasado el mes les envié un correo haciéndoles saber de la demora (teóricamente, debería llegar en máximo 10 días hábiles). Después de varios correos, donde me pedían que verifiqué si mi dirección era correcta, que fuera al correo a ver si estaba el envío, me dieron a elegir entre el reembolso o un nuevo envío de la orden.
    Ya que era un pedido de menos de 20 soles, opté porque me volvieran a enviar la orden, la que fue despachada el 20 de noviembre... y hasta ahora no llega. Voy a esperar al 20 y les pediré que me reembolsen el dinero y revisen su mecanismo de envíos a nuestra región.
    Casi paralelamente hice un pedido a amazon.co.uk, orden que me enviaron el 26 de noviembre y llegó a la puerta de mi casa el 11 de diciembre, justo en la fecha estimada (y eso que el sello de Serpost decía 7 de diciembre).
    The Book Depository tiene buenos precios, no cobra gastos de envío (su principal gancho), son una compañia propiedad de Amazon, pero con estos problemas de envío, ni más...

16. brunovinazza

Registro:
    13 Dic 2012
    Hola, lamento tu problema con The Book Depository pero a la vez te agradezco por compartir tu experiencia... Como dices, al parecer al Perú los envíos nunca llegan o se demoran muchísimo tiempo. En Chile parece que les va un poco mejor aunque con demoras. Me contacté con un bloggero chileno que hizo un post al respecto y en su opinión puede que el problema más bien sea de las aduanas y servicios postales. No sé si TBD te envía el número de tracking internacional una vez despachado el pedido, en todo caso con ese número se puede hacer la consulta en Serpost. Capaz puedas hacer las averiguaciones pertinentes y contarnos. Personalmente, yo acabo de hacer un pedido a TBD y aun no lo envían así que creo que tengo la chance de cancelar la orden y que me devuelvan el dinero. El asunto es que para la compra usé la tarjeta virtual de compras de Interbank que obviamente ya caducó. ¿Creen que tenga problemas para la devolución de la plata teniendo en cuenta que no usé una tarjeta de crédito regular?

Espero me puedan absolver las dudas.

17. Joe461

Joe461 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2012
  18. livre

livre Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2012
    Oigan es una pena lo que comentan, pero realmente no dudo en que los problemas están en aduanas y serpost, estamos hablando de una empresa seria y que además, como ya lo mencionaron, parte de Amazon. Prueba de ello es que hacen lo posible por resarcir al cliente. En verdad espero que todo termine en felicidad para los que están esperando aún sus envíos

He hecho esta intro quizá para darme fuerzas a mi mismo, pues me acabo de inagurar en las compras online e hice ayer mi primer pedido. Buscando alternativas a la omnipresente Amazon encontré a TBD (enterandome después que son la misma cosa, plop). TBD brinda de todos modos precios más asequibles, comparando con los 10 dolares(aprox) de más que suma Amazon sobre el precio del libro, la free shipping de TDB es insuperable. Hice mi búsqueda, compare precios y me decidí por TBD; y bueno, realice mi compra, de pura casualidad, en la subsidiaria yanki (bookdepository.com), espero tener mejor final que los relatados (asumiendo que no realizaran el envío desde UK); en todo caso deberé esperar un par de semanas y ya les contare el final de todo esto.

Sin embargo, tengo algunas dudas que quiero prevenir antes de llegado el tiempo. Lo de reclamar a Serpost, ¿a qué se refieren?, ¿es qué acaso el paquete no llega a la puerta de nuestras casas? o ¿debo recogerlo si o si en serpost?, yo di mi dirección exacta y todo, tenía entendido que Amazon y similares te hacían llegar el paquete a la puerta de tu casa,haber si me aclaran mis dudas acerca del recojo del paquete y si involucra algún tipo de trámite.

Gracias

Última edición: 16 Dic 2012
  19. brunovinazza

Registro:
    13 Dic 2012
    Hola, livre, te cuento: Yo también hice una orden a TBD confiando en los excelentes comentarios que encontraba en blogs españoles y mexicanos pero luego seguí buscando y me encontré con este foro donde al parecer a nadie le ha llegado su libro y uno chileno donde dicen que los libros sí llegan pero con tardanzas. Le hablé a este patita y me contó que en Chile llegan los paquetes de TBD pero se queja de su Aduana y de su servicio postal por lo que muchos hermanos chilenos tenían que hacer sus reclamos en las respectivas oficinas, además según entendí, TBD no te da el número de tracking internacional con el que puedes ver por qué parte del mundo está viajando tu libro. En fin, yo me quedé preocupado porque si normalmente Chile nos lleva varias ventajas supuse que su servicio postal no sería la excepción. Finalmente decidí no arriesgarme a perder tanto tiempo (porque leo acá que hay gente que lleva dos meses esperando) y solicité la cancelación de la orden y el reembolso del dinero; para esto mi orden aún no había sido despachada. Envié el correo y los señores de TBD me contestaron muy amables ellos y procedieron con la cancelación y me informan que mi dinero estará de vuelta en mi cuenta en un período de 1 a 3 días hábiles, así que actualmente estoy a la espera de ello y ojalá no haya inconvenientes. En resumen, yo creo, como dices tú que TBD es una empresa seria y cumplida y que tal vez los problemas se presentan acá en Aduanas y/o Serpost y como a diferencia de Amazon, TBD no envía el número de tracking, en Serpost no te pueden dar información. Ahora, tal vez sea bueno que los amigos que están esperando su libro le escriban a TBD a ver si les pueden dar ese número para ellos poder averiguar en Serpost. De cualquier modo, espero que tengas mejor suerte.
    Saludos.

20. Zoortecho

Registro:
    2 May 2011
    Las ordenes de TBD no tiene número de tracking porque sus envíos son estándar. Lo mismo pasa con Amazon.com y Amazon.co.uk, salvo que se pida el servicio acelerado (expedited); en este caso, el envío suele llegar antes y cuenta con un número de tracking que te permite seguir la ruta entera (y cuesta bastante más, por cierto).
    No creo que esto influya en Serpost, ya que las ordenes estándar de de Amazon llegan a la puerta de tu casa sin problemas. En cuanto a Aduanas, cuando retienen un paquete te dejan una notificación para que te acerques a sus oficinas.
    Pero algún problema logístico debe tener TBD con nuestra región, ya que incluso envían sus pedidos por el Royal Airmail, igual que Amazon.co.uk. Hice un pedido a esta última tienda después de que TBD reenviará mi pedido, y esta orden llegó en menos de 15 días (de TBD ni rastros).