Algo que debemos leer

Publicado en 'Política' por willynex, 3 Jun 2011.





  1. willynex

    willynex Miembro nuevo

    Registro:
    3 May 2011
    Mensajes:
    18
    Likes:
    12




    La candidata Keiko Fujimori presentó el 16 del presente ante la prensa peruana al estadounidense republicano Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York durante el gobierno de George Bush, como aquél personaje que sería “su asesor político” contra la delincuencia común -caso fuere gobierno-.
    Y ello no en mérito a su eficiencia -que por demás es rebatida-, tampoco a que la realidad social del Perú y de la ciudad de Nueva York sean semejantes, ni menos aún, que ese nombramiento se haya debido a una estrategia electoral ó a un equívoco por fama alimentada sólo de propaganda.
    Esa designación de campaña sería la punta de la madeja para comenzar a sospechar –dada la mala reputación del “asesor” y su entorno político-, que caso salir electa la candidata Fujimori el principal problema que al parecer se le presentaría al Perú en cuanto al delito no lo constituiría en sí la delincuencia común, sino el otro mayor problema, del crimen organizado para saquear al Estado.
    Ese que es el delito de “cuello y corbata” de grupos de interés corruptos y mafias internacionales -y que ya tuvo contactos anteriores con el gobierno de Alan García-, se temería que a futuro se constituya en un poder cuyo accionar podría ser dirigido con amplia libertad desde el mismo palacio de gobierno, cual otro brazo del poder, ó quizá como los auténticos brazos del poder, después de maniatar los de un gobierno títere de la Fujimori.
    Estas hipótesis se fundamentarían en el hecho, que poco a poco mafias y personajes non sanctos ajenos a la disputa política nacional, se han venido aunando “solidariamente” para “apoyar políticamente” a Keiko Fujimori –entre ellos Giuliani-,a poco tiempo de iniciarse la campaña para la segunda vuelta electoral.
    Las características de éstas, harían que el Estado Peruano necesite no de “un asesor” como el norteamericano, sino de un cuerpo policial similar al conformado en 1930 en los EE.UU. por Eliot Ness y “Los Intocables”, que se encargue de combatir a las mafias nacionales y extranjeras que se enquistarían en la presidencia de la República, dada la afinidad de la candidata con ellas y por el hecho de haber recibido de sus cuotas de apoyo durante la campaña -que no son gratuitas-.
    En tanto la altamente profesional policía nacional, a pesar de hallarse afectada por el premeditado y neoliberal abandono económico-operativo de los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García –visualizando la privatización del orden público-, se dedicaría a combatir tal como siempre a la clásica delincuencia común, incrementada a raíz de la inacción gubernamental de estos mandatarios para “crear el problema privatizador”.
    Acuciosas investigaciones periodísticas -peruanas y extranjeras-, más denuncias efectuadas por colectivos de residentes peruanos en el exterior, así como investigaciones especiales realizadas por fuentes adicionales en otros países del continente, dan cuenta principalmente de tres siniestros grupúsculos de apoyo a Keiko Fujimori en su campaña electoral.
    El primer apoyo provendría de la nacional “yakuza peruana”, integrada casi en su mayoría por personajes peruanos con antecedentes penales que integraron el gobierno de su padre Alberto Fujimori, en combinación con otros grupos de filiación aprista radicados en Miami, que estarían previendo un hipotético “asilo político” de Alan García en los EE.UU. –sólo si ganara el candidato Humala-, para el momento en que el mandatario tuviera que rendir cuentas al Perú de su funesto mandato –y otros casos pendientes-.
    El segundo apoyo sería el proporcionado por “la conexión estadounidense” ó “Miami Vice”, de conformación variopinta que integra a ex funcionarios políticos del gobierno de George Bush, miembros del partido republicano de los EE.UU –Giuliani y Kuczinsky entre ellos-, el “IRI” (“Instituto Republicano Internacional”) en alianza con el USAID –la cara “buena” de la CIA actuando sobre la o­nPE-, miembros políticos de la mafia cubano-estadounidense, terroristas cubanos asilados en los EE.UU. ligados a la CIA, miembros de la golpista ultra-derecha venezolana empeñada en derrocar del poder al presidente de Venezuela -“asilados políticamente” en los EE.UU. y en el Perú-, y grupos de peruanos residentes en Miami, ligados al actual gobierno.
    Y finalmente la tercera sería “la dina de los dueños de Chile”, ligada a grupos de poder económico de Chile y a sus empresas subsidiarias en el Perú, que comprende grupos de comunicación social peruanos, mega-empresas chilenas –y en cuyo accionariado se encontraría hasta el actual presidente Piñeira-, más empresarios limeños y otros personajes fujimoristas prófugos de la justicia peruana por casos de corrupción desde el año 2000, con “asilo político” en Chile y con extrañas facilidades para desarrollar actividades político-partidarias -a pesar de su status-.
    A todo lo anterior se sumaría, el también anticonstitucional e ilegal “apoyo oficial” que estaría desplegando el actual mandatario Alan García y algunos entes de su gobierno, en auspicio a la candidata Keiko Fujimori, motivo por el que García inclusive ha sido denunciado el 25 del presente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA –y de la que poco se espera por su dependencia del gobierno de los EE.UU.-.
    Los diarios “La Primera” y “La República” del Perú han sido los únicos medios de prensa que destacándose del resto –la “Falsimedia” peruana-, han descrito ampliamente a lo largo del período de campaña electoral de los candidatos, a los grupos, personajes y el funcionamiento mismo, de los “apoyos solidarios” a la Fujimori, tanto el desplegado por la “yakuza peruana”, como el que similarmente vendría proporcionando el gobierno de Alan García.
    Desde el exterior, el periodista e investigador canadiense Guy Allard y colectivos peruanos de prensa alternativa residentes en los EE.UU., han sido los primeros en alertar sobre los intrincados vericuetos del “apoyo” de “la conexión estadounidense” con el fin de reafirmar sus oscuros intereses en el Perú hasta el 2016 –previo triunfo de la Fujimori-.
    Este apoyo se oficializó e hizo público el 18 de Mayo en los EE.UU. –antes era encubierto -, en una “alegre” reunión llevada a cabo en medio de agradables cervezas y la entonación de “nacionales” valses peruanos, en el restaurante “El Chamán” de la ciudad de Miami. Este hecho fue ratificado inclusive por “La Voz de América”, órgano oficial de prensa del gobierno de los EE.UU.
    El abanderado de ese “apoyo” es un viejo conocido del Perú, el mexicano-estadounidense Roger Noriega, ex Sub-Secretario de Estado de los EE.UU. para América Latina –especie de Virrey criollo para países latinoamericanos-, sindicado de auspiciar el terrorismo de derecha en países del continente, y el cual exhortó a “los peruanos” concurrentes, a “votar por Keiko Fujimori porque es la candidata de la democracia y la institucionalidad” y “no caer en la trampa Castro-chavista de Humala” –en clara injerencia foránea que Alan García no rechazó-.
    Evitó por supuesto referirse, respecto a los “negociados” comunes de “la conexión” en el Perú, tal como el previsto de la seguridad “modelo NY” de Giuliani y el del rentable gas de la región Camisea, que usufructúa desde el 2001.
    Noriega es de triste recordación para la opinión pública peruana, por las declaraciones públicas que efectuaba en 1996 en medio del conflicto armado Perú-Ecuador en pro de los intereses de los EE.UU., las cuales en lugar de llamar a la paz, extrañamente fustigaban por igual a ambos países a proseguir y ahondar la guerra fratricida que se originó en 1995.
    En cuanto a “la dina de los dueños de Chile”, ha sido el diario peruano “La Primera” el medio de prensa que se ha encargado de develar una a una, las intrincadas relaciones económicas y hasta familiares existentes entre estos grupos de interés, que con el “Plan Sábana” vienen actuando en contra de la población nacional para manipularla a través del que sería su portavoz mediático –el Grupo “El Comercio” ó “Falsimedia” peruana- e inducirla a votar en favor de la candidata Fujimori.
    La alianza para que comulguen juntos en este objetivo tan disímiles grupos de interés y mafias que sostienen al “sistema”, hacen entrever de la preocupación de éstos, ante la negativa de la población para asimilar otro embuste como el de Alan García; que a su vez “existen graves problemas” para introducir un nuevo “caballo de Troya” a la presidencia del Perú –la Fujimori-; y que la opinión electoral hasta el momento, les es adversa tal como lo fue en la primera vuelta comicial.
    Pero el problema auténtico que no se quiere reconocer, es que “el sistema no da para más” en el sentir de la “democracia real” y en el de la voluntad soberana de todos los pueblos del mundo.
     
    A 99999 le gustó este mensaje.


  2. LuisitoM

    LuisitoM Miembro de bronce

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    2,021
    Likes:
    916
    Lea la biblia :d
     
    Última edición: 3 Jun 2011
    A EsTiGmAlxD y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  3. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Éste es el análisis más lúcido e informado que he leído sobre la realidad grisácea y funesta en la que nos encontramos.

    Ad portas de las elecciones no permitamos que el crimen organizado retome las riendas del país. Plis.
     
  4. W1LM3R1994

    W1LM3R1994 Miembro maestro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    484
    Likes:
    219
    Se me derritieron los ojos ¬¬
    En resumen...
     
  5. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    No hay algo mas resumido?
     
  6. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    Los financistas de Keiko Fujimori y la conexion japonesa.

    Alberto Kenya Fujimori pertenece a una red de mafiosos japoneses, asesinos, ladrones y traficantes, que fueron dados a conocer el 2 de junio del 2005 por Luis Macchiavello, embajador del Perú en Japón en ese entonces, y quien elaboró un informe sobre los ?amigos? nipones de Fujimori revelando los detalles en una amplia entrevista con CARETAS (Edición 1876)
    –Embajador, ¿qué información se maneja sobre el entorno íntimo de Fujimori en el Japón?
    –Quiero que quede claro que la Embajada (del Perú) no desarrolla labores policiales o de investigación de la vida privada de procesados por la justicia, sin embargo algo ominoso parece estar acompañando a personalidades públicas vinculadas con el ex mandatario. La propia prensa japonesa y, en algunos casos, las autoridades fiscales o policiales los han investigado por diversas faltas y, en ciertas ocasiones, por hechos en los que el propio Fujimori ha estado involucrado.
    –¿Quiénes son estos personajes que apoyan al ex Presidente?
    –Uno de ellos es Muneo Suzuki. Es un conocido favorecedor de Fujimori luego de su fuga al Japón. Este ex diputado fue encarcelado y juzgado en el 2002, por un caso de soborno. Su sentencia está actualmente en apelación ante la Corte Suprema.
    También está Satomi Kataoka, (actual esposa Fujimori). Ella es miembro activo de círculos de la extrema derecha japonesa. Fue acusada en el 2003 de evasión de impuestos y vinculada por la propia prensa japonesa con “ciertas formas de la criminalidad organizada local”.
    Luego tenemos a Takeshi Igarashi, alias “Takesi Gomi”, director de la ONG Global Rainbow Ship y director de la publicación Kokkai Times. En el 2003 organizó una fiesta donde el invitado de honor resultó siendo Fujimori. Los diplomáticos extranjeros invitados protestaron. Gomi fue detenido unos meses después por la División de Crimen Organizado de la Policía de Tokio. Se le acusa de prácticas criminales en una asamblea gremial.
    Otro es Torao Tokuda. Se trata de un diputado y presidente de la Asociación de “Amigos de Fujimori”. Está acusado de evasión de impuestos por más de US$ 20 millones.
    Shizuka Kamei es otro los diputados japoneses que declaró su apoyo a Fujimori. Recientemente ha sido involucrado en un escándalo de compra de votos.
    Está también el caso de Toshio Yabuki, (a) “Toshio Yazawa”, quien es presidente de la Compañía Grand Capital. Fue arrestado por estafas que alcanzaron los US$ 100 millones. Estafó a unas 3,000 personas mediante la venta piramidal de artículos de lujo, incluyendo las famosas monedas de oro conmemorativas por los 3,000 años del Imperio incaico. Fujimori había participado activamente en eventos publicitarios de Grand Capital y figuraba como asesor principal de la compañía.
    No podemos olvidar a Yasuyuki Kitano, quien actualmente se encuentra en prisión por estafar haciéndose pasar como el “príncipe Arisugawa”. Kitano organizó una boda falsa en la que recolectó unos US$ 200 mil en regalos. Como se sabe, apareció en numerosas fotografías junto con Fujimori. La prensa japonesa los señala como involucrados en el Caso Grand Capital.
    –¿Las autoridades japonesas están investigando a Fujimori por este último caso?
    –El caso está ahora en etapa de juicio, en Osaka, que es el lugar donde reside un grupo de afectados. Los principales responsables de Grand Capital están detenidos o bajo investigación. El expediente es materia de reserva judicial y, por lo tanto, no tenemos acceso a él. Pero algunas fuentes nos han informado que, en las audiencias, los acusados han aludido a sus relaciones con Alberto Fujimori.
    –¿Algunos de estos personajes están ligados a la mafia criminal Yakuza?
    –Las investigaciones que se realicen sobre las relaciones de diversas personas con la mafia o Yakuza corresponde explicarlas a las autoridades japonesas.
    –¿Muchos se preguntan quién financia a Fujimori en Japón?
    –Es uno de los misterios que crece conforme pasan los años y sobre el cual el público japonés se hace cada vez más preguntas. Que se sepa, Fujimori ya no da conferencias en universidades. La Universidad de Takushoku, en la que dio su conferencia el 10 de enero de 2002, se apresuró a informar, ante la protesta de más de 220 intelectuales de todo el mundo, que ya no tenía relación con él. En Japón, la organización de un evento tipo cena-conferencia en un hotel, para 200 personas cuesta entre US$ 35,000 y 40,000. En una cena-conferencia de Fujimori -durante el 2003 los 200 asistentes pagaron US$ 100 por cabeza. Eso da US$ 20,000. Faltan US$ 15,000 o 20,000 para cubrir sólo el evento. Entonces, ¿cuál fue su ganancia? De los libros, tampoco debe obtener mucho, pues ni un premio Nobel vende tanto como para mantenerse sólo con sus ventas en Japón y, que sepamos, la obra literaria del ex Mandatario no tiene gran éxito de ventas. Según el director de una respetable agencia de noticias, Fujimori tendría que vender 13 libros diarios para poder subsistir en Japón y de su primer libro, de una tirada de 20,000 ejemplares, sólo se habrían vendido 700.
    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T...To=0&idA=15003

    http://www.caretas.com.pe/Storage/Im...Si5Lh8Fw7O.jpg

    La propia Keiko ha señalado que recibe órdenes de su padre desde su celda en la DIROES, incluso se sabe que Fujimori en contra de la voluntad de Keiko impuso a la enfermera Gina Pacheco en la lista congresal; todos los cabecillas de Fuerza 2011 sin excepción van con harta frecuencia a la celda del recluso para recibir órdenes.
    Ahora ¿es acaso lógico que con una pollada o rifas se haya financiado la campaña de Keiko? ¿sabe acaso la gente, que Keiko va a los pueblos jóvenes y regala cocinas y enseres, no sólo a 1 o 2 familias sino a cientos de familias? ¿de dónde proviene todo este dinero?
    Su esposo Mark Vito viaja constantemente a EEUU, varias veces al mes, dizque es funcionario de la IBM, pero en la IBM no lo conocen, entonces ¿cómo lo hace? ¿cuál es el negocio?
    Keiko tampoco trabaja ni ha trabajado. Ella menciona que laboró del 2001 al 2008 en su empresa “Summit Products”, pero según los registros y la SUNAT esta empresa NUNCA TUVO GANANCIAS, entonces si ella no ganó nada en la empresa de su propiedad ¿cómo pagó la maestría de 80,000 dólares en la Univ. de Columbia el 2004? ¿Fue esta empresa Summit Products una fachada para el lavado de dinero, pues “Olluquito” le donó 10,000 dólares para su campaña?
    Ya estamos avisados, de Humala hay dudas remotas, pero de Keiko hay pruebas contundentes, y un eventual gobierno de la japonesa convertiría al Perú en un narco-estado, con índices de corrupción terriblemente peores que el gobierno de su ladrón padre.
     
    A 99999 le gustó este mensaje.