Alfredo Torres de Apoyo y su relacion con el fujimorismo

Publicado en 'Política' por Hectorantonio, 27 Mar 2011.





  1. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974




    Si vieron la forma tan descarada como IPSOS-APOYO apoya al fujimorismo, en la ultima encuesta 27 de marzo 2011, se daran cuenta que no es casualidad, si se analiza el pasado de Alfredo Torres que ahora segun todos los medios de manipulacion (noticieros de TV) es el mas pretigioso, serio y autorizado. El formo parte de la mafia fujimontesinista al igual que Saavedra de CPI. La derecha y los grupos de poder economico, nacionales e internacionales junto a los sevicios secretos de EEUU (como quedo demostrado en la campaña del 2006 -wikileaks Embassy USA 009-1293) apuestan por el autoritarismo y la corrupcion , Ollanta humala siempre tuvo alta aceptacion que ahora presentan. Peruanos no nos dejemos guiar y orientar por estas encuestadoras mafiosas y manipuladoras, no saquen juicios de estos mentirosos resultados.....

    Un encuestador en la salita del SIN
    Por Silvio Rendon - Publicado el 18-02-2011
    [​IMG]
    [El investigador Iván Oré, autor de este blog, nos recuerda hechos que van quedando olvidados. El presente post le debe mucho a su trabajo y a los enlaces que ha venido aportando.]

    En 2002 una comisión del congreso peruano emitió esta denuncia constitucional contra Vladimiro Montesinos, suscrita por los Congresistas señora Ana Elena Towsend Diez Canseco y señores Edgar Villanueva Nuñez, Gustavo Pacheco Villar, Hildebrando Tapia Samaniego y César Zumaeta Flores.

    Allí se menciona dos veces al señor Alfredo Torres Guzmán, de la encuestadora APOYO. Elementos del SIN entraron a la oficina del periodista Fabián Salazar, lo torturaron y se robaron videos y diskettes que contenían las visitas de Alfredo Torres (y otras personas) al SIN:
    - El 24 de Mayo de 2000 el periodista señor Fabián Esteban Salazar Olivares es víctima de un atentado en su oficina ubicada en el Jirón Ica Nº 388 interior 502 – Cercado de Lima, por elementos del Servicio de Inteligencia, quienes habrían ingresado abruptamente con el propósito de sustraer cinco cintas de vídeo y tres diskettes que contenían información referida a reuniones de diversas personalidades del ambiente político y empresarial con el ex – asesor del SIN Vladimiro Montesinos Torres.


    - Al señor Salazar Olivares se le tortura infiriéndole una herida cortante de aproximadamente 10 cm. en el tercio distal de su antebrazo izquierdo. Según las características de la herida, ésta le habría sido producida con un elemento aserrado.

    ‎- El material sustraído (cinco cintas de vídeo y tres diskettes) por los atacantes estaban referidos a las visitas realizadas al Servicio de Inteligencia Nacional – SIN por las siguientes personas: José Francisco Crousillat Carreño, José Enrique Crousillat López Torres, Mendel Winter Zuzunaga, Samuel Winter Zuzunaga, Eduardo Calmell del Solar Díaz, Jorge Morelli Salgado, Alfredo Torres, José Luis Sanchis, Manuel Arnaldo Saavedra Castro, Héctor Faisal Fracallosi, Augusto Bressani León, Marcelo Gullo, Alipio Montes de Oca Begazo, José Hugo Patricio Portillo Campbell y Rómulo Muñoz Arce.”

    Sin embargo, la comisión del congreso peruano establece lo siguiente:
    Es del caso indicar, que si bien hasta la fecha no se ubican los vídeos de los señores Hector Faisal Fracallosi, Augusto Bresani León, Manuel Arnaldo Saavedra Castro, Alfredo Miguel Torres Guzmán, y Juan Marcelo Gullo Omodeo, es innegable la relación que vinculaba a estas personas con Vladimirio Montesinos Torres.


    No hay lugar a dudas ni a homonimias. El congreso peruano señala que el encuestador de Apoyo estuvo en la salita de SIN y estuvo innegablemente vinculado a Montesinos. Muy convenientemente para él, el SIN cometió un atropello contra un periodista para desaparecer la evidencia.

    Estas actividades del señor Alfredo Torres, ¿eran conocidas por el propietario de APOYO, señor Felipe Ortiz de Zevallos? Que los lectores y las lectoras saquen sus conclusiones.

    Volvamos ahora al post APOYO con el golpe de 1992. Apoyo sale a encuestar justo después del golpe del 5 de abril de 1992, con preguntas que evitan llamar “golpe” al golpe, con Felipe Ortiz de Zevallos amparando al gobierno de Fujimori en Washington en 1993 en base a las encuestas de Apoyo (“los peruanos consideran que su gobierno es democrático”), ver Apoyo del fujimorismo. Impulsan la “reformas económicas” de Fujimori bajo la modalidad del “perfil bajo”, aquí, es decir, en forma opuesta a la transparencia. En 1998 Apoyo le hace encuestas a “Apoyo Vecinal” de Hurtado Miller, el candidato de Fujimori y Montesinos, ver aquí, Caretas, un recibo (y aquí el artículo completo de Caretas).

    Y Alfredo Torres con Vladimiro Montesinos, pero el material es sustraído por asalto por agentes del SIN.
    [​IMG]
    ¿Se puede confiar en tal persona y en tal institución?

    Torturaron a periodista que tenía los primeros vladivideos y le robaron el material que mostraba a Alfredo Torres de APOYO en el SIN.

    Alfredo Torres Guzmán. Haber sido casero de Montesinos no lo ha detenido. Sigue en las andadas. El congreso lo investigó, no le hicieron caso. Lourdes Flores en un chuponeo lo acusó de manipulación, pero tampoco le hicieron caso. ¿Hasta cuándo seguirá pasando piola?

    link: http://grancomboclub.com/2011/02/un-encuestador-en-la-salita-del-sin.html

    http://grancomboclub.com/2010/09/apoyo-con-el-golpe-de-1992.html

    http://agenciaperu.com/investigacion/2003/jul/almeyda_visitas.htm
     
    Última edición: 27 Mar 2011


  2. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    Los antecedentes pueden ser ciertos pero tambien es cierto que Apoyo no es la unica encuestadora que esta muestra a Keiko en una virtual segunda vuelta.....
     
  3. mago142

    mago142 Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    213
    Esta es mi opinions de Toledo

    Y así queda descubierto
     
  4. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974

    Cuando Heduardo denunciaba las encuestas de APOYO que alzaban a Hurtado Miller, en cuya campaña estaba RM Palacios (de APOYO) y que contrató a APOYO para que le haga encuestas.

    A2. En realidad, es más de un encuestador. Nótese en el documento del congreso el nombre de Manuel Arnaldo Saavedra Castro, de la Compañía Peruana de investigación, CPI, otro parroquiano de Montesinos.

    Al día siguiente de la sentencia de 25 años a Fujimori, el 7 de abril de 2009, CPI publicó en el diario Correo una curiosa encuesta “flash” que sostenía que la mayoría de encuestados estaba en desacuerdo con la sentencia. Ver portada de Correo aquí, de este post: Combitos alineados. P21 también la rebotó: La mayoría de limeños rechaza la sentencia impuesta a Alberto Fujimori.
    Raúl Wiener en La Primera de frente denunció tal encuesta como “bamba”: Fujimoristas lanzan encuesta bamba.

    Y no fue sólo en el SIN con Montesinos, sino también en el CNI con Almeyda. En el 2003, Saavedra se reunió con César Almeyda en el Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), verlo aquí, César Hildebrandt


    ----- mensaje añadido, 27-mar-2011 a las 22:48 -----

    Manuel Saavedra y todas esas encuestadoras tuvieron una relacion en distintos grados con el gobierno fujimorista.....
     
    Última edición: 27 Mar 2011