Álex Kouri y Vladimiro Montesinos

Publicado en 'Política' por ram_mind, 21 Feb 2010.





  1. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95




    Kouri


    Autor: Pedro Salinas

    La sala era austera. Un sofá, un par de sillones de cuero, un puf, una mesa de centro, una lámpara y un huachafo cuadro que colgaba de la pared, formaban parte del escenario del 'Doc’. Por ella desfilaban los capitostes del régimen, los futuros tránsfugas, los mercenarios del periodismo, los militares con parche en el ojo, y los conspiradores ad honórem, como Álex Kouri. Ahí se reunían para intrigar, para complotar, para trapichear. Con un único propósito: retener en el poder, como sea y a la mala, al sátrapa Fujimori.

    Kouri, por ejemplo, se tomaba su trabajo en serio. Había subordinado su vida a sus ambiciones políticas. Y, en ese afán, desdeñaba todo lo que constituyese un obstáculo para sus fines. Como la democracia, verbigracia. O la dignidad. Aunque no sé si en ese orden. Juzgaba que el poder es como una amante excluyente, tipo Glen Close en Atracción fatal. Llegar a él, al poder, es una cuestión de tiempo y trabajo (sucio), se decía. Hasta que la inspiración tocó a su puerta. Esa que es como un fantasma, de la que todo el mundo habla pero nadie ha visto. Pero, claro, ya saben, llegó con la cara y la voz de Vladimiro Montesinos, cosa que no le disgustó para nada, por cierto. Al contrario. Le encantó.

    Y, ni corto ni perezoso, le dijo a Montesinos, o al fantasma, o al poder, porque el 'Doc’ era eso, y más, yo podría trabajar con ustedes, en conjunto, en tándem, les puedo ayudar a derrotar a Andrade, y les puedo tender puentes con el Apra, con el PPC, o con quien quieran, y puedo además ser su candidato encubierto, asolapado, caleta nomás, con tal de que me ayuden en la reelección en el Callao.

    Montesinos, que había advertido la mirada ávida del angurriento, acentuó el rictus que fungía de sonrisa, y le dijo: entonces yo del Callao me olvido. Sin duda, añadió el otro, el Álex. Y Kouri le explicó su plan. Yo puedo salir en un medio de información y decir: me interesa la opción de Lima, y desde esa posición, atacar a Andrade, para desacreditarlo. Y luego de un palabreo barroco e interminable, como para apantallar, le quedó claro a Montesinos que tenía al frente a un nuevo vasallo, utilitario para sus fines (y, encima, gratis), que quería pasar como un candidato trucho, supuestamente independiente, aunque exageradamente engolado. Eso es fundamental, le dijo 'Vladi’. Eso es lo mejor para nuestros propósitos, para que no te liguen con nosotros, le secundó Luz Salgado, quien acababa de darle el último sorbo a un jugo de piña con papaya, servido atentamente por el mozo de la salita más famosa del Perú.

    La figura va a ser así, ordenó Montesinos. Mañana das una entrevista para Canal 4, eso te lo van a rebotar en todos los periódicos, luego conversas con Expreso. Vamos a coordinar con Canal 4 para que con cualquier pretexto vayan al Callao. ¿Podría ser a las diez u once de la mañana?, preguntó el asesor. A las diez de la mañana, con todo gusto, respondió el otro, el Álex, el flamante lacayo.

    De pronto, Montesinos sintió como que estaba frente a una amistad hecha de sobreentendidos, que le latió sincera, empática. Se paró sin avisar y salió fuera de la habitación para hacer una llamada. Al poco, regresó. Listo, entonces mañana a las diez de la mañana van a ir del Canal 4 a la municipalidad para preguntarte sobre las medidas de prevención ante el problema del Niño, le anunció el alfil de Fujimori. Correcto, asintió el aplicado y serpenteante Kouri. Después sale la pregunta: qué piensa usted sobre la postulación a la Alcaldía de Lima, dijo Montesinos. Muy bien, acotó el aprendiz de entenado. Si hubiera alguna pregunta que no convenga, entonces la editamos, añadió el verdadero dueño de Canal 4. Y después de redundar en el objetivo de perjudicar a Andrade, el 'Doc’, interrumpiendo las infinitas maquinaciones del alcalde chalaco, le dijo algo así como que estaban sellando “un compromiso de caballeros”. Estamos trabajando juntos, enfatizó. Muy bien, finalizó el otro, el Álex.

    Se fueron despidiendo. Abrazos. Besos. Sonrisas. Sonrisas que marcaban las arrugas, y que, en el caso de Kouri, parecían muecas que impedían verle la dentadura superior, bailándole dentro, en alguna parte de su trajinada alma, una risa de hiena que retumbaba en su cabeza. Chau, nos vemos, le dijo 'Vladi’. Y la Salgado, antes de que cierren la puerta, le espetó: Oye, esta reunión también es top secret, ¿ah?



    http://peru21.pe/impresa/noticia/kouri/2010-02-21/268582
     


  2. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    uhhh , quizas en los proximos post te salgan los fanaticos fujimoristas a tildarte de caviar e ingenuo (el mas benevolo de los calificativos que ellos lanzan eh) porque no existe nada, no hay pruebas es todo inventado , bla,bla,bla,bla , sino anda lee una de los "magnificos" post de Jumegue en el tema de "Kouri Cuculiza para Lima" juajuajua , ya no sabe como defender :)

    Dicen (los fanaticos fujimoristas) que Kouri no tiene ninguna relacion o ligazon con Vladimiro Montesinos , es que para ellos o el dialogo en el vladivideo en el que aparece es ininteligible o es que no tienen ningun tipo de compresion ¿o pensaran que es un video trucado y montado? como fue el primer argumento del hermano de Alex cuando se destapo toda la podredumbre del fujimorismo al ver a Montesinos comprando a su hermano (congresista electo) para que se pase a las filas de la bancada fujimontesinista en el congreso, efimero por cierto,del año 2000
     
  3. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    La polvora PXXX reforzada con polvo marciano, descubierta al fin!. Por que hay tanta ingenuidad?, si hasta Jorge Del Castillo, el idiota mas tonto de la politica peruana lo practica, a "escondidas", en una cabina telefonica publica sin paredes, los politicos se venden al mejor postor, siempre negocian bajo la mesa!. Cual es el drama que Montesinos lo haya grabado?, a uno de ellos?. Razgado de venas?? Por que no intentar ser normal, uno que dijera, al fin, pruebas concretas de la podredumbre de los politicos peruanos, por lo menos?
     
    Última edición: 22 Feb 2010
  4. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95

    ¿Y solo por que ocurre "en todos lados" es necesario ser permisimos y tolerar la corrupción?, y yo que pensé que el Perú ya habia aprndido luego de una década de dictadura.
     
  5. Geiser

    Geiser Miembro frecuente

    Registro:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    161
    Likes:
    0
    Kouri es la imagen mas acabada de la corrupcion, la indecencia y la conchudez.
    Lo mas gracioso es que era un miembro destacado del OPUS, lo que habla mucho de su catadura moral.
     
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Lourdes me parece una gran candidata.
     
  7. galopardo

    galopardo Miembro frecuente

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    164
    Likes:
    7
    Jajaja, Lourdes me parece una gran candidata, sii claro kouri presidente y lourdes alcaldesa, keiko, primer ministro, se te hizo alditus mariategui, ahora si puedes revolcarte en tu lodo, y arrimar el estiercol.
    Faltaba mas, por siacaso no has escuchado el termino pienso luego existo.
    ahh, y alan regresa el 2016 y PLOP, bueno alli ya no hace falta ningun armagedon, nostradamus al ver esta profecia se hubiera colgado y los maya se hubiran ido del planeta. uhmmm uhmmm eso no paso verdad.
     
  8. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    La fanaticada presente! xD
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Al igual que la fanaticada fujimontesinista comenzado por… como TU comprenderás… :biggrin:... Por ultimo de que se extrañan el apoyo del fujimontesinismo a Alex Kouri?. Pienso que es lo natural. La japonesa Keiko y el corrupto Alex Kouri son dos personas que de manera directa han estado involucradas con delincuentes que hoy están condenados por corrupción y crimenes de lesa humanidad, pues tienen más de un punto en común entre ellos.
     
    Última edición: 24 Feb 2010
  10. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Y, lo es, Lourdes es una gran candidata. Y, esta creciendo , porque cada dia esta mas gorda!
     
  11. petermendez

    petermendez Miembro de bronce

    Registro:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    1,041
    Likes:
    279
    Habria que preguntarte a tí y al resto que se sienten ofendidos por la candidatura de KOURI ....a quien consideran un buen candidato para la alcaldia de Lima......espero sean capaces de decir quien es su candidato y te aseguro que del candidato que tengas tambien seran cuestionados en este foro... al igual que Kouri todos los candidatos tienen su parte oscura... o me vas a decir que Alan, Toledo o Lourdes o cualquier otro politico es intachable... menciona tu candidato por que si criticas a KOuri tu candidato seleccionado debe ser intachable y limpio por que te sientes ofendido por Kouri
     
  12. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    yo prefiero a lourdes.

    algunos creen q porq Kouri gobernó Callao la hará linda en Lima ^^ se olvidan de convial, q lo mesio tanto q nadie nos asegura q volverá a meter a otro parecido pero esta ves en quien sabe cuantas partes de la ciudad; los semáforos "inteligentes" q hacian su trabajo pero para cobrarte, porq incluso el límite de velocidad era ridículo (muchos me darán la razón en este punto); la delincuencia ya no se sentía? ya no se veía q es otra cosa, si tengo amigos en el Callao, hasta un familiar, y me cuenta q sigue igual de peligroso, nunca recomiendan andar solo y sin estar acompañado de un chalaco; y obras públicas? en serio, con toda sinceridad, creen q siquiera se acercará a las de Castañeda?. y encima sale en un vladivideo, y no para acompañar al tio vladi.

    saben que? piensenlo mejor.
     
    Última edición: 24 Feb 2010
  13. fauzto

    fauzto Miembro maestro

    Registro:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    698
    Likes:
    9

    si pero Kouri aparte de transfuga del ppc
    es de negociar favores..que todos lo hacen pero este es cara de palo ¬¬
    el ha ido muchas veces al sin
    para pactar favores siempre fue asi
    montesinos se reia de el porq era un monito de circo :errr:
     
  14. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95

    ¿Un buen candidato?, mmmm... cualquiera que no se haya coludido con la corrupción fujimontesinista y hoy funja como "demócrata" (tremendos hipocritas y cinicos), como la dupla Keiko Kouri (la dupla K-K:risota:).
     
    Última edición: 24 Feb 2010
  15. galopardo

    galopardo Miembro frecuente

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    164
    Likes:
    7
    jejejeje
    la dupla K-K.
     
  16. Maestrito

    Maestrito Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    367
    Likes:
    81
    Seria muy interesante una eleccion entre Lourdes y Kouri por la alcaldia de Lima. Kouri no tendria que perder nada ya que sus ramificaciones ya estan establecidas para retraerse. Lourdes y el PPC tendria que exponerse a perder no solo una eleccion sino un espacio ganado en dos elecciones consecutivas. Sin duda alguna Kouri sigue con el plan planteado en el pentagonito con Montesinos. Es tan solo una bala de escopeta que dispara y alli queda sin recambio solo pide que lo utilicen y esta disponible.
     
  17. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    pero ese monito de circo esta libre y el otro preso

    a la gente le gusta que se realisen las obras no palabrerias baratas

    Kouri y Catañeda son dos ex alumnos de Fujimori uno se parece tanto que hasta mudo se ha vuelto

    Kouri en cambio es entrador respondon
    y tiene el mismo estilo tecnicos en su gobierno ¡¡¡¡politicos fuera¡¡¡¡

    pero en fin no soy limeño ni voto alla pero el unico cambio lo haria lourdez flores ella va a meter a toda la plancha del ppc y van a hacer de lima una tortuga burocratica
     
  18. J0rge

    J0rge Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    1,316
    Likes:
    123
    no pasa nada con Kouri... solo recuerdenle lo del peaje y se queda calladito.
     
  19. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    es que ha Castañeda nadie le habia puesto la lupa

    ahora lo estan haciendo :chau:

    todos los politicos tienen sus entripados sino de donde crees que sale para la campaña

    aqui en chiclayo hay un excelente alcalde que goza del afecto de muchos tiene su entripado y eso no es causa para que la gente no vote por el esta campaña se presenta y va ser la 7 u 8 vez que sale como alcalde
     
  20. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Nunca votaría por Kouri...
    El centro histórico del Callao esta arruinado, en estado de total abandono y como siempre a nadie parece importarle.
    No vivo por el Callao, pero no se en que estado catastrófico haya tenido q estar el Callao anteriormente para que digan que ahora se encuentra bien, fue todo un drama llegar casco histórico y las pistas terribles.

    Sin mencionar q no solo tiene pinta de mafioso sino q efectivamente lo es pues -y yo recien me entero- basta ver lo q conjuraba con Montesinos en la salita del SIN
    definitivamente este tétrico personaje se la ha llevado fácil.