Alessandra Rampolla llegó a Lima para promocionar...

Publicado en 'Sexualidad' por FerSiTa, 2 Oct 2008.

1. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    La pestrigiosa conductora y sexóloga Alessandra Rampolla, voz autorizada sobre temas sexuales en la televisión iberoamericana, ha vuelto a nuestro país para presentar un divertido juguete sexual como imagen de una conocida empresa.

Luego de enseñarnos cómo funciona el vibrador, confesó haber hablado hace poco con Jaime Bayly acerca de la dificultad eréctil y confirmó que en los próximos meses lanzará una nueva temporada de su programa "Initmamente Alessandra" por la señal de Cosmopolitan TV.

No sé si estás enterada, pero Jaime Bayly ha comenzado a hablar a los cuatro vientos acerca de su dificultad erectil. ¿Le recomendarías este juguete que estás promocionando?

Con Jaime salimos en Miami hace dos semanas y hablamos extensamente acerca de su dificultad erectil. Él está muy bien enterado de que tiene que hacer y que no tiene que hacer ahora. Este no es un producto para la dificultad erectil. Brinda cierta ayudita para mantener las erecciones, pero no te ayuda a tener una erección.

Entonces, ¿cuál es su fin?

La idea es que se utilice en pareja. El hombre podrá tener una erección más firme durante más tiempo y además aumenta el orgasmo y el placer femenino en la mujer. La idea es fortalecer la intimidad en la pareja.

Sin embargo, existe cierto prejuicio hacia los juguetes sexuales porque se relacionan exclusivamente con la masturbación.

Se pueden usar en la masturbación, pero es un mito pensar que solo sirven para eso. Todo esto se basa en mala información.

¿Cómo ves la situación de la sexualidad del peruano promedio?

Todavía sienten bastante miedo hacia los juguetes sexuales. Si bien causa temor, hay vergüenza, pero existe un interés muy grande. Están sedientos de saber por el lado educativo y en la práctica.

Ser la líder de opinión en el tema sexual en Hispanoamérica te convierte de cierta manera atractiva para algunos hombres, ¿alguna vez has recibido una propuesta indecente?

Nunca, pero seguramente alguien por ahí se lo imagina y lo piensa. ¡Quizá no se atreven! (ríe) La verdad es que las personas se me acercan con mucho respeto. Tampoco he recibido amenazas como que me voy a ir al infierno por lo que hago. No soy boba, sé que mis temas provocan, pero nunca me han dicho nada desagradable.

¿Cómo llegó a solucionar el problema que surgió a partir del nombre de tu programa "La Dra. Amor" con Cecilia Alegría?

No he tenido el placer de hablar con Cecilia. La gerencia de Telemundo fue la que decidió ponerle el nombre a mi programa ("La Dra. Amor"). Yo no concordaba con este nombre porque no soy doctora y no siempre hablo de amor. Recuerdo que semanas antes que salga el programa estaba en Los Ángeles y vi que anunciaban a 'La Dra. Amor' y ponen a Cecilia Alegría. La gerencia de Telemundo se hizo a los que no sabían e igual optaron por usar el nombre. Luego se formó toda una polémica donde me acusaban que era una usurpadora. Hice todo lo posible.

¿Cómo va tu proyecto de incursionar en el teatro? ¿Planeas actuar?

No es actuación precisamente. Me daría mucha vergüenza. Es una obra que están armando alrededor de mí como sexóloga y donde haría de mi misma. Se haría en Argentina en la calle Corrientes para la temporada de verano. Estamos evaluándolo. Recién la semana próxima nos vamos a reunir con Carlos Troncoso y los otros potenciales productores en Uruguay.

¿Cómo van tus planes con respecto a tu nuevo libro?

Es un libro que sale entre fines de noviembre y diciembre. El título es "La diosa erótica". ¡Viste el titulaso que le puse! (ríe) Queremos que todas la mujeres se conviertan en diosas eróticas. Es un libro editado por Random House Mondadori y dirigido al placer sexual femenino.

Tienes toda una maquinaria corporativa detrás de tu imagen. ¿Quién es el cerebro detrás de todo esto?

Es un cerebro combinado de mí y mi esposo John. Fundé en el 2001 mi empresa Tu Sexóloga Corporation y manejamos distintos negocios. John ve la parte de los negocios y yo meto la mano un poco porque me encanta estar en control.

Esto es muy consecuente con tu ideas porque no crees las relaciones a distancia.

Trabajar juntos conlleva a estar mucho tiempo fuera de casa. Soy fiel creyente que "amor de lejos, felices los cuatro". Teníamos de alguna manera que vernos. Por eso ahora al final del día llego al hotel y estamos felices.

Entrevista por José Puga...

2. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Bien, muy buenos datos los de su libro :yeah:

3. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    mmmm, la información en su libro es bastante básica en algunos casos, y he visto un par de veces su programa y lo siento mas comercial que informativo. Hay libros mucho mas interesantes, sobretodo relacionados con el tantra, y en cuanto a programas, muchisimo mas completo, informativo e interesante era el pograma "Hablemos de sexo" o incluso el programa "Las noches de Badani"

Sin embargo no desmerece el hecho de que da información directa y util

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Alessandra Ram ¿qué?!!...

Pd: que mal chiste:risota:

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Para eso nomas viene U.u