Alerta con los sismos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JonathanHalo, 17 Ene 2010.

1. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009

Solo entre ayer y hoy se ha registrado estas series movimientos en nuestro continente, ya saben que los sismos no avisan... asi que mas vale estar alerta.

Un temblor de 4,1 grados remeció Tacna

Un sismo de 6,3 grados sacudió la costa de Argentina

Haití: una réplica de 4,5 grados vuelve a sembrar el pánico

2. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    En el suplemento de La Republica hablan de que pasaria si tuvieramos un terremoto de la misma magnitud que en Haiti...

"El tipo de viviendas que existe en Haití es muy similar al de muchas construcciones en nuestro país. Es posible que los daños que se generen sean similares o comparables. Si tuviéramos un terremoto con el epicentro frente a la costa de Lima, es muy probable que los daños sean mayores en aquellas zonas donde existen viviendas de adobe y quincha con mucha antigüedad, en las asentamientos humanos ubicados en las laderas de los cerros y en las riberas de los ríos, y en las casas construidas sobre suelos geológicamente inestables"......
    fuente:http://www.larepublica.pe/archive/all/domingo/20100117/9/node/244602/todos/1558

3. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    El Terremoto de Haiti fue en las periferias de la Ciudad asi como el de Ica, he ahi la causa. Lo demas es pura imaginacion de los periodistas apasionados a estos temas

4. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Todo esto es como una antesala a lo que se viene el 2012...seguiran los temblorcitos...y todo eso...pero el 2012 SE ACABA EL MUNDOOO!!!:risota:

5. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    y q sue puede hacer?? nada pues, esperar nomas mientras sigue tu vida normal sin paltas

6. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    hay q tener mucho cuiidado con este tema, a tratarlo con mucha seriedad asi como les paso a nuestros hermanos de haiti tambien nos puede pasar a nosotros.

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Vivimos en una zona sísmica,siempre hemos tenido terremotos y siempre los vamos a tener así que la prevención es la clave.Acá en el sur esperamos el gran terremoto que lo vienen anunciando desde hace años pero no vivimos temerosos por eso.

8. PUSHAQ RIMAQ

PUSHAQ RIMAQ Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008

soy pushaq rimaq desde haiti como saben la compañia peru esta aqui ...destruida pero todos vivos y continuando con el trabajo que vinimos a hacer antes para mantener la paz ...ahora en contra de la naturaleza...es terrible lo que ha pasado aqui realmente no lo creerian la cantidad de gente que esta muerta y damnificada es un desastre total los niños llorando las mujeres heridas y todo lo que trae consigo esto ayer vi como amputaban la pierna a una niña de la edad de mi hija ...la vida no volvera a ser la misma despues de esto no queda mas que meter el hombro y tratar de recontruir este pais porque el hambre y la sed son mas destructores cuando no se controlan esto recien empieza esperamos que no se complique mas ---soy pushaq rimaq saludos desde HAITI..

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El terremoto de Haití no fue en la periferia fuen en una zona donde se ubica la capital del país que quedó en ruinas,hasta el Palacio de Gobierno,la catedral,los ministerios,etc.se vivnieron abajo.Los periodistas están informando lo que ven.

----- mensaje añadido, 17-ene-2010 a las 14:33 -----

Saludos y sigan haciendo quedar bien al Perú y ayudando en lo que se pueda.

10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009

:risota:

espero q lo ayas dicho de sarcasmo no creo q seas tan weon pa creerte esa

los temblores son lo mas normal seguro el contiente ta q se mueve es algo natural

eso si ser precavidos

luego de lo de ica creo q en peru la gente ya se maneja:plop:

11. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    ACLARACION:

CUANDO ESCRIBI y q sue puede hacer?? nada pues, esperar nomas mientras sigue tu vida normal sin paltas, ERA UNA RESPUESTA A JhonatanHalo QUE PIDE ESTAR ALERTA, Y DIFICIL ESTAR ALERTA A ALGO Q TE AGARRA FRIO, PORQ NO AVISA, ESTIMADO PUSHAQ RIMAQ MIS RESPETOS POR TU NOBLE LABOR, ESPERO NO HAYAS HECHO EL QUOTE A MI COMENTARIO CREYENDO QUE ASI PIENSO YO CON RESPECTO A HAITI, AL IGUAL Q TODOS LAMENTO MUCHO Q A UN PAIS FLAGELADO POR LA POBREZA LE HAYA CAIDO ESTO ENCIMA, TOD MI RESPETO PARA EL PUEBLO HATIANO, Y MI APOYO EN LA MEDIDA DE MIS POSIBLIDADES :yeah:

12. MafezitazZ xD

MafezitazZ xD Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2009
    Las autoridades deberian darle mantenimiento a todas esas casa del centro de lima , ya que par otro terremoto terminarian de derrumbarse

13. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Eso es cierto... pobre nuestro centro histórico, en 1746 también se derrumbó casi todo cuando hubo un gran terremoto en el centro de Lima. Desde entonces no ha habido uno tan fuerte en Lima.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lima_de_1746

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Mis saludos y mi respeto por tu noble ayuda, ya que gente como vos vale un mundo, nosotros desde nuestro país ayudaremos de alguna manera a nuestro hermano pais de Haiti. Dios te bendiga.:):paz:

Saludos.:hi:

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    falto el temblor de 6 grados en venezuela ocurrido el sabado.

16. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Ese fue viernes... tienes datos de donde fue exactamente?

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Saludos , y realmente eres una persona por la que me quito el sombrero, man , desde que estas ahi mas aun si eres voluntario eres un heroe , sinceramente aunque muchos digan lo contrario , eres un gran humano .

18. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Igualmente te felicito por el gran aporte que estas haciendo en Haiti, como me hubiera gustado estar con ustedes para ayudar al menos levantando piedras y ayudar a la gente...
    Cualquier cosas nos comentas, veremos si aca podemos hacer alguna donacion por mas minima que sea...

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
  20. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    seria bueno que se hagan simulacros cada par de meses por ejemplo, asi la gente se va entrenando en que hacer.