¡Alerta! Cianuro en Larcomar y Jockey Plaza

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 13 Dic 2007.

Estado del tema:
cerrado.




  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]

    (Peru.com: 2007/12/13) La DIRCOTE inició las investigaciones tras el hallazgo de barriles con cianuro sólido en los exclusivos centros comerciales de Larcomar y Jockey Plaza. Al respecto, las autoridades manejan entre sus hipótesis que detrás de estos hechos se encontraría el movimiento terrorista Al Qaeda.

    ¡Alarma! La Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) inició las investigaciones tras el hallazgo de barriles con cianuro sólido en los exclusivos centros comerciales de Larcomar y Jockey Plaza.

    Según el diario 'Correo', el primer caso fue reportado la noche del último jueves en la playa de estacionamiento del Jockey Plaza, en Surco. Al lugar llegó personal de Escuadrón de Desactivación de Explosivos (EDEX) que encontró dos barriles de 60 centímetros de altura por 40 de diámetro. En el interior de ambos depósitos se hallaron bolsas que eran una especie de cápsulas debidamente selladas.

    Los policías creyeron que se trataba de un hecho aislado. Sin embargo, un nuevo reporte, esta vez en Larcomar, en Miraflores, alarmó a las autoridades, pues se trataba de un cilindro similar al encontrado en Surco, que también contenía bolsas con cianuro.

    "El cianuro sólido es un químico extremadamente letal y al mínimo contacto con el agua o algún producto húmedo hubiese causado una tragedia. Al parecer, sólo han querido generar alarma o en todo caso lo que quieren es probarnos qué tan preparados y qué conocimiento tenemos respecto al tema", informó un oficial encargado de las investigaciones.

    Pese a que estos casos son mantenidos en estricta reserva, se supo que agentes de la DIRCOTE investigan la posibilidad de que miembros de Al Qaeda estén tras estos hallazgos.

    "No podemos asociar el cianuro con grupos terroristas como Sendero Luminoso o el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, y ante la cercanía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en nuestro país, es necesario estar alerta", señaló una fuente al medio impreso.
     


  2. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    Wow, Cianuro, para eso no hay remedio o es que eso era parte de un Romeo post-modernista?.
     
  3. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    Mmm le han dado muy poca cobertura a esta noticia no? Cianuro son palabras mayores, ha habido mas informes sobre la investigacion? Sendero no tiene la capacidad para conseguir Cianuro ni hay denuncias de robo de este quimico, preferiria mil veces que fuera Sendero o cualquier otro a que sea algun amigo de Al-Qaeda, porque sino estamos JODIDOS.:question:
     
Estado del tema:
cerrado.