Alemania obligará a ejecutivos pagar con su salario pérdidas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 26 Abr 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Merkel endurece las normas

    Alemania obligará a los ejecutivos a pagar con su salario las pérdidas de sus compañías

    Berlín.- Los ejecutivos que llevan a sus empresas a la quiebra no quedarán impunes. El Gobierno alemán acaba de acordar una serie de medidas que endurecen y regulan la actuación de los ejecutivos, cuando sus empresas tengan fuertes pérdidas. Por ejemplo, les harán responsables por los daños en que hayan podido incurrir cuando dirigían una compañía.

    La coalición del partido Conservador de Merkel y los socialdemócratas han llegado a un acuerdo para que los ejecutivos contribuyan con hasta un año de salario para compensar los daños ocasionados por su dirección.

    En caso de pérdidas más grandes, la cobertura de seguros personal de los ejecutivos sólo podrá ser activada después de que éstos hayan pagado al menos un año de salario por los daños ocasionados.

    Los conservadores "cedieron en su oposición y ahora están de acuerdo con la idea de la participación personal", según aseguró el principal negociador de los socialdemócratas, Joachim Poss.

    Las medidas forman parte de un paquete más grande de nuevas normas para controlar a los ejecutivos de empresas. El Gobierno acordará formalmente estas propuestas el 7 de mayo antes de enviarlas al Parlamento para una votación final en junio.

    Los socios de la coalición han debatido durante meses sobre las altas retribuciones de los ejecutivos, como parte de un plan más amplio para endurecer las regulaciones e impulsar la transparencia en los mercados financieros.

    El paquete final incluirá además otras disposiciones acordadas por el grupo de trabajo de ambos partidos. Éste permitirá a los miembros de las juntas reducir los salarios de los ejecutivos y les podría hacer responsables personales si ellos no lo hacen cuando una compañía tenga un mal rendimiento bajo su dirección.

    El paquete también aumentará la cantidad mínima de tiempo que un gerente debe tener opciones de acciones antes de hacer uso de ellas, de dos a cuatro años.

    Las empresas alemanas han expresado su apoyo a las medidas que pueden alentar el crecimiento a largo plazo, pero se han opuesto a la idea de que el Estado controle los salarios.

    Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/24/economia/1240558240.html
     
    Última edición: 26 Abr 2009


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Muy buena medida, sin embargo aqui eso sería pensable , horror ¡¡¡¡ , un esetado comunista ¡¡¡¡ se mete en la vida de sus particulares ¡¡¡¡ xDDDD.

    Deberíamos seguir las pasos de Alemania.
     
  3. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Me parece justo. ¿Cómo habrá quedado lo de DOE RUN? ...¿me parece que el Estado ya le dio el rescate? ...lo que tengo entendido es que DOE RUN despidió a casi toda su gente.
     
  4. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Si así hicieran con los políticos y sobre todo con los presidentes seria lo más justo jajajaja......
     
    Última edición: 29 Abr 2009
  5. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Lo contrario a lo que se hizo en Estados Unidos, donde a los baqueros criminales se les recompensó con el dinero de los contribuyentes.

    Como siempre, los europeos marcando la pauta de lo que debe ser una eficiente economia mixta, a diferencia de este lado del mundo donde todo aquel que hable de mayor regulación estatal es un "comunista trasnochado". El rollo neoliberal de la "mano invisible" ya no se lo come nadie.
     
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    haa....La hipocresía de los socialistas no tiene limites.....Sobre todo en estas épocas donde lobbismo y política son como uña y mugre....No sé pero, desentenderse de ejecutivos que en su momento utilizan a los políticos y viceversa es mas o menos lo que hizo pilatos cuando se labo las manos.....Entonces, por qué no sancionar también a los políticos cuando los paises no alcanzan el bienestar tan anciado?....Si fuese el caso la sra. Merkel, junto con la consejera federal suiza, Calmy M. Rey (ambas socialistas)....serían las mas perjudicadas, ya que son las jefes de estado mejores pagadas de Europa.....
     
  7. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246

    Obama será el mayor fiasco de la historia de los Estados Unidos... Ya lo verán.
     
  8. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    No pongo mis manos al fuego por Obama y su administración, pero si puede ser llegar a ser al menos un poco como fue la era Clinton, creo que los americanos de darán por bien servidos. Además, creo que nadie podría hacerlo peor que la administración Bush.
     
  9. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Si hay ganacias se reparte, y si hay pérdidas se asume. Simple.
    Pero Bush y sus amigos corporativos, premió a muchos causantes de esta crisis, presionando a la gente, en que ese era el camino.
     
    Última edición: 6 May 2009