Alemania: Lo más importante es crear un sistema económico mundial solidario

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Tuturutu, 28 Mar 2009.





  1. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686




    MILES DE PERSONAS PROTESTAN CONTRA LA CUMBRE DEL G20 EN ALEMANIA

    Fuente: Peru21.pe

    “Nosotros no pagamos por vuestra crisis” es el lema de los manifestantes, quienes se quejan por las políticas que están aplicando las 20 economías más desarrolladas del mundo.
    Agencias/Perú21.pe. Miles de personas salieron hoy a las calles de Berlín y Fráncfort para protestar contra la política que están aplicando las 20 economías más desarrolladas y emergentes del mundo (G20) para combatir la crisis económica y financiera mundial.
    Las manifestaciones, convocadas por sindicatos, asociaciones ecologistas y pacifistas, la organización antiglobalización Attac y el partido La Izquierda, llevaban el lema “Nosotros no pagamos por vuestra crisis”.
    Pocos días antes de la próxima Cumbre del G20, que tendrá lugar el 2 de abril en Londres, los congregados exigieron en sus pancartas y folletos que sean los bancos los que paguen por la crisis y no los empleados y los más pobres.

    Lo más importante es crear un sistema económico mundial solidario y ecológico, reiteraron.

    El número de manifestantes en Fráncfort fue de más de 15.000. Solo con los 125 autobuses preparados para ello llegaron a la ciudad unas 7.500 personas.
    En Berlín, la cifra de participantes ascendió a “varios miles” de personas, según fuentes policiales.
    De otro lado, en Londres se celebró hoy una manifestación parecida, a la que asistieron miles de personas de todo el mundo desafiando al frío y la lluvia bajo la consigna “La gente primero”.
     
    Última edición: 28 Mar 2009


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Más de 6 mil personas se manifiestan en Viena contra el G20

    Alrededor de 6.500 personas se han manifestado hoy en Viena de forma pacífica contra la próxima cumbre del G20 en Londres con el lema "No vamos a pagar por vuestra crisis", informó la policía.

    Para los organizadores de la protesta las cifras dadas por la policía se quedan cortas y la asociación crítica con el neoliberalismo económico Attac afirma que asistieron alrededor de 20.000 personas.

    La protesta que se extendía por varios kilómetros a lo largo de todo el centro de la capital austríaca atrajo a 200 asociaciones de distinta índole críticas con la forma de afrontar la actual crisis económica.

    "Las personas han lanzado hoy una señal por una forma alternativa de manejar la economía", declaró ante los reunidos Alexandra Strickner, de Attac.

    Los manifestantes solicitaron con diversas pancartas como "Que paguen los ricos", que el dinero de los contribuyentes no se emplee en salvar a entidades bancarias que especularon con los ahorros de los ciudadanos.

    "Protestamos contra una política que carga los costes de la crisis sobre los grupos más desfavorecidos", criticó Strickner.

    Fuente: http://www.laverdad.com/detavance.php?CodAvance=12322
     
  3. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Biden pide a manifestantes contra el G-20 que les den una oportunidad

    El vicepresidente estadounidense declaró que en la próxima reunión de los países industrializados, habrán "propuestas concretas" para enfrentar la crisis económica.

    Fuente: emol.com
    VIÑA DEL MAR.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el sábado a los miles de manifestantes que se reunieron en Londres para mostrarse en contra de la próxima cumbre del G-20, a que les den una oportunidad de adoptar medidas para terminar con la crisis global.

    "Yo espero que los manifestantes nos den una oportunidad, escuchen lo que tenemos que decir y ojalá que podamos aclararles que vamos a salir de esta reunión del G-20 con algunas propuestas concretas", declaró en una rueda de prensa al término de la Cumbre Progresistas.

    La reunión de líderes efectuada en Viña del Mar tuvo como principal tema la crisis económica y la reorganización de la regulación financiera.

    Las principales ideas extraídas del encuentro serán expuestas en la cumbre del G-20 que arrancará el próximo jueves 2 de abril en Londres.
     
    Última edición: 28 Mar 2009
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Miles de personas caldean el ambiente contra el G-20 en Londres

    Ecologistas y anticapitalistas se manifiestan en varias ciudades europeas

    Un ambiente festivo presidió ayer la marcha de decenas de miles de personas por el centro de Londres, bajo el lema "empleo, justicia y protección del medio ambiente", en el estreno de una semana de protestas contra la cumbre del G-20 que se celebrará el próximo jueves en la capital británica.

    Convocados por la organización Poned a la Gente en primer lugar, que agrupa a centenar y medio de sindicatos, grupos ecologistas, benéficos y religiosos, los 35.000 participantes (según estimaciones policiales) desfilaron desde la orilla norte del Támesis hasta Hyde Park rodeados de un fuerte cordón policial.

    Trabajadores, activistas y muchas familias acudieron en tren, autocar o coche, y sortearon el cierre de muchas estaciones de metro a causa de las obras de reforma, para reclamar cuestiones tan heterogéneas como una "regularización seria del capital", el repliegue de Irak y Afganistán o mayores inversiones en "una economía verde". La preocupación ante el inmediato futuro, ante los estragos de la recesión, fue el denominador común.

    Algunos manifestantes se declararon indignados por el coste de 19 millones de libras (20,4 millones de euros) que entrañará la reunión de los líderes de los países que representan el 80% del PIB del planeta, y también se pronunciaron algunas consignas contra los bancos y sus gestores, receptores de jugosas compensaciones económicas pese a que muchos han necesitado la ayuda del Tesoro público para evitar la bancarrota.

    El desarrollo del acto estuvo exento de los episodios violentos que tratarían de realizar supuestos grupos anarquistas, según vaticinaba la policía, muy criticada ayer por sembrar una alerta que muchos manifestantes atribuían a un intento de mermar la participación popular.

    El contribuyente también pagará los ocho millones de libras que exige el despliegue de 2.500 agentes (se han cancelado todos los permisos y días libres) en el corazón de la ciudad ante la cita del G-20. El principal objetivo del mando policial se centra en el ramillete de manifestaciones previstas la víspera de la cumbre -cuando el primer ministro Gordon Brown ofrecerá una cena a los dignatarios en Downing Street- y a lo largo de la jornada del encuentro.

    Grupos anticapitalistas, anarquistas y antiglobalización preparan para el 1 de abril -rebautiza-do como el Día Financiero de los Inocentes- protestas en torno al edificio del Banco de Inglaterra, frente a la Embajada de Estados Unidos y la sede del Royal Bank of Scotland, una de las entidades rescatadas por el Gobierno británico.

    Scotland Yard teme acciones sorpresa -como el hipotético intento de asalto de uno de los centros del poder financiero- convocadas en tiempo real gracias a los mensajes SMS y la tecnología informática. Al día siguiente, la diversidad de activistas confluirá cerca del centro de convenciones ExCel (este de Londres), mientras los líderes parapetados en ese recinto intentan consensuar medidas frente a la crisis financiera mundial.

    Las protestas contra el G-20 fueron secundadas en decenas de ciudades de toda Europa, desde Francfort a Sevilla. Algunas de las más numerosas se celebraron en Viena, donde acudieron más de 6.000 personas, y en Barcelona, donde hubo unas 3.000 personas según la Guardia Urbana.

    Sindicalistas, parados, jóvenes, pensionistas y colectivos de inmigrantes salieron bajo la lluvia para protestar contra la reu-nión del G-20 de Londres, bajo el lema "Que la crisis la paguen los ricos". No se registraron incidentes de importancia durante la marcha, que en cambio sí estuvo marcada por distintas performances que se burlaban de los políticos, entre ellos el consejero de Interior, Joan Saura, criticado por la actuación de la policía autonómica catalana en las protestas de los estudiantes anti-Bolonia.

    Mientras, los políticos siguen tratando de dirigir la ira hacia los banqueros y sus sueldos millonarios. Ayer la canciller alemana, Angela Merkel, y otros miembros de su Gobierno criticaron duramente a los ex directivos del Dresdner Bank. El más duro, el ministro de Interior, Wolfgang Schäuble, que, en un congreso regional de su partido, les calificó de "sepultureros de la economía social de mercado" por dejar el banco con grandes indemnizaciones, pese a los malos resultados de su gestión.

    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Miles/personas/caldean/ambiente/G-20/Londres/elpepieco/20090329elpepieco_2/Tes