Aldo Mariátegui y la venta de terrenos universitarios.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por pgest0, 1 Dic 2009.

1. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008

Recién hoy leí esta columna —cuya publicación todavía es pertinente— en la que, como es su costumbre, Aldito nos dice qué es lo que deben hacer las autoridades para obtener mayores beneficios. Además, fiel a su estilo audaz, no repara en nombres ni en reputaciones a la hora de condenar ciertas conductas. En esta ocasión se da el lujo de criticar a Luis Alberto Sánchez, en lo referente a la homologación de sueldos universitarios. Aunque creo que me equivoco al decir que se da un lujo, pues para alguien con la magnitud de Aldo Mariátegui es completamente insignificante hablar en contra de ciertos "personajillos". Ya antes lo hizo con Miguel Grau, también con Túpac Amaru II —quien, según el gran Aldito, está sobrevalorado—. Es decir, ¿quién es Luis Alberto Sánchez al lado de Aldo Mariátegui?

En fin, vayamos al grano, que es este fragmento de lo que ayer publicó en Correo:

Si quieren leer toda la columna, en la que se habla también de las elecciones en Honduras, hagan clic aquí.

Ya, en serio, a mí me parecen puras estupideces las que dice Mariátegui. Como siempre, intenta pontificar acerca de lo que no sabe. Pero quizá no sea tan descabellado, démosle el beneficio de la duda.

Ojalá que también hagan su aparición los entendidos en el tema, especialmente quienes son alumnos o trabajadores de esas universidades (San Marcos y Agraria). Y, por supuesto, esperemos también las palabras de los incondicionales de Aldito, que no son pocos.

Última edición: 1 Dic 2009

2. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Preguntenles a los del MINEDU si lo que dice Aldo Mariategui vale la pena, por que de tener un gran local propio hoy estan hacinados en un sitio alquilado.

Los locales publicos son de todos por lo tanto su fin debe ser publico, no tiene por que privatizarse si es que realmente no hubiera una necesidad.

Nuevo faenon a la vista en la Molina.

3. LIBERACIÓN

LIBERACIÓN Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2009
    Por favor nos tienen que dar una tregua! No puede ser que cada día hay como mínimo un faenón más. Alguien tiene que parar esto.

4. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Según Aldo Mariategui, para "ahorrarnos" un dinerito, debemos de matricular a nuestros hijos en un coleguio lleno de pirañas, ladrones, hijos de secuestradores, de última categoria, en ese coleguio vamos a ahorrarnos dinero. Según Aldito, para ahorrarnos dinerito, debo vender mi casa, e irme a vivir a un asentamiento humano y vivir bajo esteras.

Que idioteses dice este cerebro de heses.

Los profesores de educación secundaria, no solo trabajan 8 horas diarias. Su trabajo no es como los demás trabajos. El profesor tiene que preparar su clase en su casa, eso toma tiempo y esfuerzo (tiempo y esfuerzo extra de las 8 horas de su centro de labores), los profesores revisan cuadernos, revisan trabajos, revisan exámenes, y no solo de 25 alumnos, cada profesor tiene 5 aulas como mínimo, imaginen todo el tiempo que les toma esas correcciones, trabajo que tambien lo realiza en su casa.

Es posible que sean tan mesquinos con un profesor de educación ?

Deberiamos mas bien de promover más escuelas y mejor infraestructura a las universidades nacionales, no quitarles terrenos y arrimarlos al barranco.

Ese aldo y sus admiradores son tremendos jajaja... :biggrin:

5. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    NO me cae bien ese tio, pero de verdad parece algo muy lógicco. Aunque lo mejor sería vender de una toda la uniiverisdad agraria de la molinna y con ese dinero construir una verdadera ciudad universitaria uniendo el campus de la UNMSM con en el del PUCP.

6. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    disculpen Aldo maretegui es ministro??' como para que se le abra un foro ?? :(

cada quien que diga lo que se le de su gana :yeah:

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Para muchos incluso debería ser presidente, y el fin de este tema era debatir con ellos. Pero como no aparecen...

8. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo no entiendo cómo alguien puede admirar a semejante sujeto.

9. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

jaja ubicate y piensa antes de escribir

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Eso dile al nazionalista Renatto que es guía espiritual de ese sujeto :D si quieren encontrar más admiradores de ese sujeto visiten el foro que empieza con un número y termina con una K, hay verán que varios usuarios, clowns o simpatizan con semejante papanatas.

Última edición: 3 Dic 2009
  11. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    y quien le ha hecho creer a ese tipo que es peridosita o escritor alguno, es más debe estar abusando de los psicotrópicos par descabelladas comparaciones.

12. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    pense que ese actuar era propio solo de apristas pero parecen que otros rojos tambien se lo han copiado.

"Atacar al hombre y no a sus ideas"

bueno pues que se puede esperar de los rojos??

----- mensaje añadido, 03-dic-2009 a las 14:48 -----

PD: yo tambien creo que las universidades deben estar fuera de la metropolis, si venden las sedes de la UNMS, PUCP, La Molina ya algunas sedes de la villarreal se podria contruir un gran complejo estudiantil (cada uno separado claro).

13. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Leí su columna y al comienzo empieza tirando barro, mencionando esa palabra que utilizó Alan (cavíar), que eres un rojo, velasquista, y un sin número de líneas más, de adjetivizar a personas que supuestamente dirijen a una universidad.

Se parece a Magaly Medina, diciendo que esta es una bataclana y otros adjetivos que ella usa, por lo que a mi parecer Mariátegui debe ser la M. Medina de la política y de funcionarios, de la gente con corbata.

Luego menciona, cuando habla de los terrenos de la universidad, se coloca como un negociador, algo así como el aprista Romulo León, aquí hay un negociazo y no lo aprovechan.

Si uno lee todo ese contenido, es un contenido hueco... al final, sólo dice: aquí hay una mejor oportunidad de hacer dinero, porque hablar de adjetivos y cuasi insultos :puf::puf::puf:

Última edición: 3 Dic 2009
  14. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Leyendo el artículo, sobre la homologación de sueldos a catedráticos de la universidad... me pregunto al menos yo que pasé por las aulas de una universidad nacional... merecen los maestros universitarios la homologación? ciertamento no todos quizas solo un 10% (creo q exagero debería ser menos)... la educación en una universidad nacional deja mucho que desear... al menos los catedráticos que me enseñaron creo que lo hicieron no por vocación científica; ya que una universidad debe promover eso investigación científica.

Lo de vender la universidad... un disparate aunque quizás una salida rapida... las cosas que uno piensas cuando ya no hay mas salida...

15. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    LUIS ALBERTO SÁNCHEZ vs aldo mariátegui.

Obviamente le voy a don Luis Alberto, y aldito, mejor que se vaya búscando otro contrincante para querer hacerse famoso y salvar su alicaido periódico (que esta en pública venta), por ejemplo puede búscarse a alguna vecian chismosa, algún estafador, o algún delincuente (digo, para que se enfrete a alguién de su altura), tratando de hacerse famosoa través de fraguadas "polémicas" (con pinta de escandaletes) lo único que logra en quedar cada vez más en ridículo.

16. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Admirable Aldo Mariátegui, sin duda.
    En fin, hay mucha razón en la idea central. ¿Para que queremos universidades en esos lugares? Seria mucho mejo venderlos, y con el dinero, construir otra en un lugar menos alejado (donde los terrenos cuenten menos) y con una infraestructura de primera, aparte de equipos informáticos y demás.

17. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Has pensado en lo que has escrito?? Donde los terrenos cuesten menos???? Solo los vas a encontrar en la periferia de Lima Metropolitana, casi por Chancay al norte y San Bartolo por el sur, cuanto crees que va a costar a los estudiantes movilizarse hasta por alla, al igual que los docentes, personal, etc etc. Esta es una idea jalada de los cabellos, no tiene ni pies ni cabeza. Las universidades como San Marcos y la Molina ya tienen su espacio definido en la ciudad.

18. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Y cuanto crees que cuesta ahora movilizarse hasta San Marcos? Pregúntale a alguien que vive en SJL, Santa Anita, Ate Vitarte y demás. No me venga usted a decir que en esa universidad sólo está la gente que vive por los alrededores. No es así.

En todo caso, vendiendo esos enormes terrenos, fácilmente la demanda creará líneas de trasporte, incluso podrán dar “residencias” para los alumnos, mejor comida, mejor infraestructura. La cuestión está en negociar, por favor. ¡Tampoco dije que mandarás la universidad a la sierra de Lima!.

Última edición: 4 Dic 2009
  19. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Buena opinión Renatto, cuando estuve en San Marcos, conoci personas q venian a estudiar desde Ancon, otros desde Chosica y conoci uno que venía desde Huaral, y no pudo conseguir la residencia... Antonio 26 tu no conoces de la realidad

20. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    No conoces la realidad??, si San Marcos es mi alma mater como no voy a conocer la realidad???, Se de todos los problemas y de que pie cojea mi universidad, por eso mismo digo que su ubicacion a pesar todo es estrategica, si por ejemplo se moviera la universidad al sur para quien les quedaria mas cerca (para los que viven en el cono sur, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos) y para los que vienen de ancon, carabayllo, comas, les van a quedar mucho mas lejos???, Si la universidad se mueve hacia el norte, para quien va a quedar mas lejos???, DOS DEDOS DE FRENTE SEÑORES, la deficiencias de San Marcos van mas alla de donde queda su ubicacion, los problemas mas grandes que tienen son de la institucion misma y la politiqueria de las autoridades.