Aldo Mareategui es racista y loco?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Grillo, 6 Mar 2009.





  1. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287




    Hace poco vi en cierto programa nocturno q entre los periodistas era muy comun decir q Aldo Mareategui esta loco, pero esto era algo q se hacia cada vez mas evidente.

    A continuacion e echo una recopilacion de blogs, comentarios y edtoriales q demostrarian tal hipotesis.


    ALDO, EL RACISTA


    [​IMG]

    Anteriormente Aldo Mariátegui ya ha dado muestra que precisamente no es un fan de la igualdad entre los seres humanos. El calificativo de "electarado" con el que identificó al votante de Ollanta Humala, o compartir la teoría - hecha con animus jocandi - de Jaime Bayly sobre la falta de oxígeno de los votantes andinos que marcaron la Olla en las últimas elecciones presidenciales.

    Ciertamente, quien escribe no votó por Humala e hice abiertas mis discrepancias con lo que parecía una alternativa que nos llevaría a perder lo avanzado tanto en términos democráticos como económicos. Pero nunca se vertió en este espacio alguna de las expresiones dadas por el director de Correo, conocido por su tendencia a soltar epítetos como un entrenador de fútbol suelta improperios en un partido que su equipo va perdiendo.

    Pero Aldo no aprende, a pesar del encontrón (con final apaciguado) que tuvo recientemente con Gustavo Gorriti.

    El jueves, Mariátegui se pronunció sobre la propuesta del presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles Sayán, para elevar los precios de los boletos de ingreso a Macchu Picchu a 100 dólares para los turistas extranjeros, medida propuesta para que los municipios de la zona tengan mayores ingresos.

    Si bien la medida puede tener toda la buena intención del mundo, creo que el sentido común nos dice que elevarla a un precio tan caro espantaría el turismo antes que incentivarlo. (Recomiendo leer los interesantes argumentos de Silvio Rendón, de Gran Combo Club, sobre este tema).

    Pero Aldo, lejos de exponer argumentos - salvo por ejemplos sobre Egipto bastante ilustrativos - se mandó al final con lo siguiente (pedimos disculpas a los lectores y lectoras que se puedan ofender con las expresiones vertidas, no son "fallas de origen", así escribe Mariátegui:

    "Bloqueen trenes, asalten turistas, cóbrenles US$100 por entrar a Machu Picchu... Síganla cagando, mis estimados cusqueños, síganla cagando. Después se quejan. Sean más prácticos en lugar de alucinarse romanos frente al resto de peruanos y odiar/envidiar a los limeños, dejen de hacer el ridículo con esa bandera gay, de no tratar de cambiar el presente y sólo sobrevivir de recuerdos, de ruinas (y vaya uno a saber si muchos de los más chauvinistas son descendientes de los incas, que en el Perú ha habido mucho movimiento de población, guerras, etc…) y de rencores, como esos “guías de turistas” que distorsionan la historia y sólo destilan veneno contra los españoles al hablar, llegando a insolencias extremas contra los pobres peninsulares que sólo vienen a visitarnos, compartir nuestra cultura y pasar un buen rato.

    A esos imbéciles les he escuchado cada cosa delante de los turistas españoles que he sentido vergüenza ajena y aplaudo la paciencia de éstos, que simplemente les sonríen, compasivos..."

    Varias preguntas son necesarias:

    1. Si hay tantos argumentos a favor de tu posición, ¿por qué insultar con argumentos hispanistas y racistas? ¿No terminas victimizando a tus atacados?

    2. ¿Por qué la mirada de "soy yo el occidental que les va a enseñar a estos salvajes a portarse como es debido"? Yo le he escuchado cosas sensatas a Mariátegui en un reportaje sobre el Operativo Empleada Audaz, en contra de la discriminación y de miradas como esta, que incentivan la llegada de Humalas a Palacio. Pero parece que el periodista no predica con el ejemplo.

    3. Finalmente, sigo sin entender, ¿por qué nuestros periodistas de derecha en su mayoría tienen esta mirada hacia los que no viven en Lima?

    Fuente: http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/2007/02/aldo-el-racista.html




    El racismo de mal gusto de Aldo M.

    Imposible quedarse callado. Leo Correo y veo que Aldo M. ha convertido a ese diario en su chacra donde no solo destila sus odios y traumas sino que exterioriza un despreciable racismo. Para aldito, sólo sus amigos liberales pueden comer en un buen restaurante sanisidrino. Los cholitos provincianos están vetados. Para aldito m, los que no son de "derecha" (este huevón no se ha enterado que la guerra fría ya acabó) no "tienen clase" y, por lo tanto, no saben vestirse. Perdonen pero indigna que desde un diario de circulación nacional se promueva impunemente el racismo y la intolerencia.

    Lean eso y se darán cuenta:

    Caviar provinciano
    & Muchos se preguntan cuántos dólares habrá gastado anoche el afortunado presidente regional de Junín, Vladimiro Huároc, en una copiosa y bien regada cena junto a dos guapas y reilonas féminas en el exclusivísimo restaurante sanisidrino “Fusión”. Huároc es el ahijado político de Susana Villarán, así que ya se ve de dónde le vienen esos gustos tan burgueses, propios de los caviares. ¿La cena pasó el SNIP?

    Bien marciano
    & Javier Jahncke, el líder oenegeísta que ha organizado la “consulta popular” en Majaz y que apareció anoche en el programa de Jaime de Althaus sí que tiene una pinta extraña. Con una barba de mosquetero y una camisa sin corbata y cerrada hasta el último botón recordaba al extraño monje “Rasputín”. ¿De dónde salen éstos?

    Seguramente, luego de este post aldito m nos acusará de defensores de los caviares y lanzará su retehila de adjetivos a los que está acostumbrado. Nos tiene sin cuidado.


    Fuente: http://pepitaspuntocom.blogspot.com/2007/09/el-racismo-de-mal-gusto-de-aldo-m.html




    Exclusión: racista columnista



    En el debate entre el sociólogo Martín Tanaka y el psicoanalista Jorge Bruce (ambos columnistas del diario Perú.21) sobre el tema de exclusión racial discutieron para ver cuan grande había sido el abandono de prejuicios coloniales. Tanaka mas optimista afirmaba “el cambio de mentalidades ha sido gigantesco, de proporciones épicas” mientras que un Bruce mas pesimista piensa que “la ideología racista esta tan arraigada en el seno de las relaciones sociales de los peruanos que su violencia discriminatoria suele pasar desapercibida”. Luis Aguirre resume el debate haciendo una analogía “…ambas miradas sobre el racismo peruano se diferencian por considerar el vaso o medio lleno (Tanaka) o completamente vacío (Bruce)”. En mi opinión, si el vaso esta medio lleno o completamente vació no es lo que debe rescatarse de este debate sino mas bien que el vaso sigue estando sucio, se sigue sirviendo agua en un vaso que nunca se ha lavado.

    A comienzos del siglo XX cuando el racismo era una tara socialmente aceptada. “Carlos Mariategui, ardoroso defensor de la condición indígena, no escapa a los prejuicios de la época respecto de otros grupos étnicos, tal como lo demuestra esta cita sobre los chinos: El chino, escribe, “parece haber inoculado en su descendencia el fatalismo, la apatía, las taras del Oriente decrepito. El juego es un elemento de relajamiento e inmoralidad, singularmente nocivo en un pueblo propenso a confiar mas en el azar que en el esfuerzo, recibe su mayor impulso de la inmigración china”. El criollo es presentado como “español bastardeado” y el negro no corre mejor suerte: “cuando se ha mezclado al indio ha sido para bastardearlo comunicándole su domesticidad zalamera y su psicología exteriorizante y mórbida; o bien escribe que la sociedad colonial “absorbió y asimilo a la raza negra, hasta intoxicarse con su sangre tropical y caliente”. Todas las citas de Mariategui son tomadas de Briger Angvik (1999)” (Jorge Bruce, 2007)
    En pleno siglo XXI debería ser inimaginable concebir que se sigan cometiendo demostraciones de intolerancia racial ni de cual otra índole. Pero este no es el caso, Aldo Mariategui, director del diario Correo, contradiciendo dicho pensamiento democrático, en su columna diaria como editorialista escribe cosas como:

    … ¿Acaso los congresistas provienen de Marte? No, son en su mayoría peruanos típicos y que son elegidos por peruanos típicos básicamente porque la gente se identifica con quien vota. Así, una persona culta vota por Martha Hildebrandt y una zafia por Nancy Obregón. El mundo es así”, reflexionan. (…)

    Típico. Llevándolo a lecturas del subconscientes a lo Jorge Bruce, los cholos resentidos votan por Húmala y los blancos cultos votan por Martha Hildebrant, que dicho sea de paso es una racista de igual o mayor magnitud que Alditus.
    ¿Cómo hacen en el Congreso para que los más inteligentes siempre integren la Comisión de Trabajo? Ayer vimos cómo gente que debe tener más de 200 de coeficiente intelectual como Yonhy Lescano, Yaneth Cajahuanca (¡Miren la grafía de sus “nombres”! ¿Por qué no van a un juez y solucionan eso, mis estimados Johnny y Janet? Bueno, bueno, el otro día escuchaba por la radio a un desafortunado que se llamaba “Blatser” o algo así, un impresentable “nombre” que parecía de marca de supositorio. ¡Ni para una mascota! Otra víctima de sus padres que debe ir al juez)

    Traducción: !Que asco los nombre de los cholos¡ Awful.
    Podría continuar pero se me acaba el tiempo.



    http://www.paisdeme.com/sociedad/exclusion-racista-columnista/
     
    Última edición: 6 Mar 2009
    A hunter7, Hectorantonio, EJMayFair y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Decido terminar con la "pelea" entre Aldo Mareategui y magaly Solier....




    Periodista ALDO MARIATEGUI machista y racista. [​IMG] compartir [​IMG] correo electrónico
    01:37 PM
    [​IMG]

    Quiero expresar mi indiganción y total repudio hacia este periodista, un tal ALDO MARIATEGUI, quien se expresó así de las mujeres peruanas, mujeres andinas, sobre el espinoso tema del programa JUNTOS y los malditos S/100:

    "Hay que racionalizar esas virtuales e incesantes fábricas de pobres extremos que son las ignorantes mujeres andinas, pues nunca vamos a poder frenar drásticamente la miseria si se sigue botando tanta gente desde los sectores más desfavorecidos. Lógica elemental".

    http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=81939&p=1&ed=14

    Como mujer, ante todo, lucho y lucharé siempre contra estos entes pseudo machistas que se esconden tras el papel para vomitar su miseria existencial y su estúpido complejo de superioridad, racial y social. Mi disco habla precisamente contra idiotas como éste.

    Las mujeres NO SOMOS FABRICAS DE HACER HIJOS!
    Las mujeres andinas no somos ignorantes, los ignorantes son UDs., HOMBRES "responsables" de nuestro "futuro", asesinos de nuestras familias, dirigentes de pobreza, de ignorancia.




    .... y la respuesta fue:


    Correo, 4 de Marzo



    No sé qué espera el Ejecutivo en otorgarle la Orden del Sol a Claudia Llosa. No he visto aún su película ganadora de la Berlinale; pero Madeinusa me pareció un lento, pretencioso y aburrido plomazo que deja injustamente a todos los indígenas como salvajes, borrachos, cochinos, supersticiosos e incestuosos. Me desagrada ese intelectualoide morbo estúpido y políticamente correcto, tan de moda ahora, que se tiene en escarbar los años del terror. Magaly Solier me parece una andrófoba lista para el psiquiatra por el extremo rechazo a los hombres que proclama (¿será lesbiana?) y me imagino que en el jurado pesó mucho el exotismo de una película tercermundista hablada y cantada en lengua aborigen (igual como si hubieran sido tibetanos, esquimales o bosquimanos). Si bien el progresismo intelectual europeo es muy paternalista con nosotros, así como el sentido de culpa de los alemanes, pero el hecho es que Llosa ha ganado uno de los mayores laudos mundiales en las artes y sólo por ser una triunfadora de ese vuelo ya merece ese máximo reconocimiento nacional.

    :hi:
     
  3. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Ummm..siempre se a hablado de este tipo y su complejo de superioridad..cuando entenderan q no hay Peruanos blancos...percudidos tal vez, pero no blancos...deberian bajarse de su nube y ver su realidad...debe ser q el amigo Aldo no se a visto en un espejo...mesmo cholon, pero algo claro...estupido al fin.
     
    A EJMayFair, ALikEtZ01, DrEaMeAtEr y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    gracias por el dato... y yo ke recien me entero de ke clase de persona es este tipo... en fin... habra ke ignorarlo...
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ese tipo es un racista consumado convicto y confeso a ese tipo no hay que creerle ni lo que come asi de simple.
     
  6. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    El tipo de la doble moral. Tiene algo de la bipolaridad de cierto señor...
     
  7. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    jaja.. como les encanta cambiar de tema no? U_u

    ----- mensaje añadido, 09:50 -----

    El tristemente célebre director del diario Correo, Aldo Mariátegui, nos regala otra ‘joyita’ más, que engrosa su larga lista de estupideces dichas en su columna de opinión. Esto nos demuestra que en el periodismo peruano hay cada persona que escribe con deficiencia neurona … y que al parecer muchos de ellos se concentran en el diario que él dirige. Veamos lo que dice:

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5) Tal como se dio en EEUU durante los desastres naturales (tipo el “Katrina” y Nueva Orleans), la Policía debe tener carta libre para tirar a matar a los saqueadores. Esto no sólo porque dichos miserables no merecen un trato menos drástico, sino porque tal acción se tiene que cortar al toque o el efecto imitación en las masas desbordaría rápidamente cualquier control. Si no, recuerden el 5 de febrero de 1975 en Lima. [/FONT]
    Al parecer, Mariátegui tiene una fijación casi erótica con todo lo que hace Estados Unidos. Es cierto que han habido saqueos en todo desastre natural por el hecho que la seguridad baja y gente de mal vivir aprovecha la situación para robar equipos electricos y cosas asi. Ellos sí deben ser penalizados, pero no con la vida.
    ¡Ten un poco más de corazón y de conciencia, pues Alditus! ¿Qué diantres te pasa? Dentro de todas esas personas que roban, muchos de ellos lo hacen porque saben que no tienen qué comer y necesitan recurrir a estos delitos para poder apoyar a su familia y a sus vecinos. A veces, en tiempos de necesidad extrema como esta, es necesario ir en contra de la ley para salvar la vida.
    Es más, eso cualquier persona lo sabe: la vida prima sobre la legislación en tiempos de desastre.
    Mas bien, sería bueno que fuera allá, en vez de estar escribiendo cómodamente desde su oficina en Epensa y hablando sandeces como esta.
    Mira las fotos y luego opina si puedes, Aldo…. si es que tu cerebrito ultraderechista huelepedos de Estados Unidos te da para ello. No por pedir que haya solidaridad o pensar en el pueblo eres caviar. ¿Tanto terror le tienes a aquellos que quieren ayudar? ¿Sacarás después notas en contra de estas organizaciones que están canalizando la ayuda, como ya lo has hecho antes, sólo porque son ONG y les pones apelativos marinos? Pues habría que ser poco inteligente - o tarugo - para hacerlo … por no decir que lo acabas de hacer.

    Fuente: http://www.elfondodelvaso.com/2007/...an-estupideces-sobre-el-terremoto-en-el-peru/
     
  8. David M.

    David M. Miembro de plata

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    3,428
    Likes:
    1,405
    Ese tipo deberías renunciar la prensa y recluírse en un sanatorio. Qué se ha creído ese para hablar así de la gente que no es pituquita como él. Es un intelectualoide que que debe estar bien informado sobrelo que pasa en el país y el mundo pero le debe dar asco ponerse en el lugar de la gente que no es como él. Y qué más, ha hecho de Correo un bodrio de mal gusto.
     
    A Taikun, ALikEtZ01 y quilcaforever les gustó este mensaje.
  9. Caserta

    Caserta Miembro nuevo

    Registro:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Una lástima el comentario del señor Mariátegui. Si todos los hombres fueran como él se entendería la androfobia de la srta Solier y de muchos hombres y mujeres peruanos.

    Respecto a la opción sexual de la señorita Solier, mejor haría el señor Mariátegui en preguntarse sobre la opción sexual de varios de sus íntimos amigos supuestamente heterosexuales. Hemos visto muy acaramelado al señor Mariátegui con uno de sus íntimos, un rubio y conocido relator de noticias- cosa que nos parece fantástico porque nadie es ni mejor ni peor persona por su opción sexual...

    El señor Mariátegui podría se un poco mas cauto en sus comentarios y en su vida privada. Sería un deleite para muchos que uno de estos días disfrutemos de un ampay de sus maromas nocturnas.....
     
  10. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Otro pobre invecil con cpomplejo de superioridad xD, como me gustaría trabajr en un medio de comunicación el Perú, me divertiría mandando a la ****** .. con estilo obviamente, a este tipo de tarados.
     
  11. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,514
    Likes:
    4,769
    Este señor por sus comentarios es tan bruto, que cree que hablando pendejadas se hace notar, les ruego no le tomen en cuenta y verán que desaparece y como ni en su casa le han de quere peor la sociedad, se asomará casado con una de las mujeres que el, denomina fábrica de hacer pobres aunque lo que no dice "pobres económicamente, mas no pobres de cerebro" como él mismo, lo primero se arregla con estudio y trabajo, lo segundo se lo lleva toda la vida y se muere con el.
     
  12. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    No estoy seguro de que aldito sean un demente, pero de que es un pobre y triste descriteriado, eso nadie lo pone en tela de juicio.

    Le hace mala fama al apellido Mariategui.
     
    A EJMayFair le gustó este mensaje.
  13. Le bète noire

    Le bète noire Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    63
    Aldo mariategui
    director de correo, el periodico que satanizo a humala y que ahora dice que la izquierda es ultra y desestabilizadora..
    aldo mariategui, que se silencio con lo de majaz y fue con todo en cuanto a la idiotez que la valenzuela propalo en contra de los periodistas encarcelados acusados de terrorismo

    aldo mariategui
    que triste debe ser su vida
    y que triste debe sentirse Jose carlos de tenerlo como colombroño

    sic vladi... colombroño
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El problema no es el señor Aldo Mariátegui sino de quienes le creen a ese elemento y encima da charlas de como hacer periodismo y economia en una universidad privada muy conocida O_o eso que no es economista pero se da el lujo de hablar de economia, ese señor no solo es ignorante sino muy atrevido los compadezco a las personas que le creen a ese "señor" si se le deberia decir asi porque no tiene nada de eso.
     
  15. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Este comentario me parecio bastante estupido, te felicito.

    Yo no le veo nada de racista a los comentarios de Aldo Mariategui, mas siempre los he vsto muy interesantes sobre todo en los temas en economia e historia donde Mariategui ha demostrado extenso dominio y sin ser economista por lo q pienso q es uno de los mejores directores de Correo a nivel nacional
     
    A Cesar12, dreiveen, Moura y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  16. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Hay que racionalizar esas virtuales e incesantes fábricas de pobres extremos que son las ignorantes mujeres andinas

    nada racista.

    ----- mensaje añadido, 11:39 -----

    Así, una persona culta vota por Martha Hildebrandt y una zafia por Nancy Obregón. El mundo es así”, reflexionan. (…)

    Traduccion. los cholos resentidos votan por Húmala y los blancos cultos votan por Martha Hildebrant

    Ayer vimos cómo gente que debe tener más de 200 de coeficiente intelectual como Yonhy Lescano, Yaneth Cajahuanca (¡Miren la grafía de sus “nombres”! ¿Por qué no van a un juez y solucionan eso, mis estimados Johnny y Janet? Bueno, bueno, el otro día escuchaba por la radio a un desafortunado que se llamaba “Blatser” o algo así, un impresentable “nombre” que parecía de marca de supositorio. ¡Ni para una mascota! Otra víctima de sus padres que debe ir al juez)

    Traducción: !Que asco los nombre de los cholos¡
     
    Última edición: 23 Abr 2009
  17. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
  18. RESENTIDA

    RESENTIDA Suspendido

    Registro:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Likes:
    1
    A la que dice que en Peru no hay blancos, le pregunto

    Define que es ser blanco.
     
  19. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    "Bloqueen trenes, asalten turistas, cóbrenles US$100 por entrar a Machu Picchu... Síganla cagando, mis estimados cusqueños, síganla cagando. Después se quejan. Sean más prácticos en lugar de alucinarse romanos frente al resto de peruanos y odiar/envidiar a los limeños, dejen de hacer el ridículo con esa bandera gay, de no tratar de cambiar el presente y sólo sobrevivir de recuerdos, de ruinas (y vaya uno a saber si muchos de los más chauvinistas son descendientes de los incas, que en el Perú ha habido mucho movimiento de población, guerras, etc…) y de rencores, como esos “guías de turistas” que distorsionan la historia y sólo destilan veneno contra los españoles al hablar, llegando a insolencias extremas contra los pobres peninsulares que sólo vienen a visitarnos, compartir nuestra cultura y pasar un buen rato.

    A esos imbéciles les he escuchado cada cosa delante de los turistas españoles que he sentido vergüenza ajena y aplaudo la paciencia de éstos, que simplemente les sonríen, compasivos..."



    Lo q intenta decir puede ser cierto, pero... xq usar esa forma de expresarse para su liena editorial? Y aun asi hoy se burla del habla culta de otra persona
     
  20. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Mas bien Aldo M hace alusion de q la gente andina es ignorante precisamente por su pobreza y ademas es conocido q hay q ser ignorante de todo lo q sucedio con el socialismo y para apoyarlo hay q ser ignorante de todo lo perjudicial q implica y puede ser y el humalismo es una especie de socialismo distorsionado con lo autoctono de nuestro pais y eso en parte es cierto y ademas en lo q afirma Aldo M. por mas prejuicios q le encuentren siempre hay algo de razon