Alcohol, tabaco y drogas en la ciencia.

Publicado en 'Ciencias' por eskUadradit0, 12 Feb 2010.

1. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008

Bueno, ayer estaba pensando en este tema.
    Todos oimos de lo que son las drogas, el alcohol, el tabaco y el daño que nos hace consumirlas, sin embargo, una inmensa mayoria consuma o uno o lo otro.(o todo junto)
    Se nos presentan estadisticas, reseñas teoricas, analogias, etc, y justamente es para eso que abro el post, para saber de las drogas tanto en el ambito cientifico social, como ambito cientifico en si mismo.
    Pues, me parece que todos deberiamos estar informados sobre los verdaderos efectos y consecuencias del consumo del alcohol, tabaco(nicotina) y todo tipo de drogas, como los acidos, la marihuana, las pastillas, heroina, cocaina, etc.

Yo siempre he oido que la marihuana es la "menos dañina" de todas las drogas, incluyendo el alcohol, pero siempre he querido verificar sus estudios de la misma, pues es obvio que el que la consuma va a defender a capa y espada este punto. (Sin embargo, no siempre sus argumentos pueden ser 100% ciertos)
    Lo mismo con el alcohol, y el tabaco.

Quisiera desmitificar estos temas.

Y como tema adicional, me parece curioso que muchos ingenieros que conozco aman el alcohol, otros que fuman como chimenea, y por nombrar un ejemplo, mi profesor dice haber sido un borracho de aquellos (que ahora ya no puede tomar por problemas con el corazon) pero que jamas encendio un cigarro. Me parece comico...curioso, muchos cientificos o gente del mismo ambito esta algo asociada al tema.

Comparten opiniones, hechos y experiencias? Es para desmitificar algunas ideas.

2. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    A finales de los ochentas, todos en la Facultad de Ciencias de Harvard sabiamos que Carl Sagan era un fumonazo. Los profes contaban como el patin traia un piticlin a su oficina y escribia sus libros en pleno vuelo. Segun ellos, aparentemente la marihuana estimulaba su creatividad.

3. Raynard

Raynard Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    Bueno, te jugare un conocimiento simple y limitado que puedo recordar sobre las drogas legales, sobre el alcohol , produce dependencia, sirrosis osea cancer al higado, en realidad tomar el alcohol no es lo que te torna mareado, es una hormona que segrega tu cuerpo para contrarestar los efectos de este, aparte te vuelve pobre, te quita la posibilidad de invertir en otras cosas y posiblemente termine arruinandote la vida con tu novia.:)
    El famoso "pucho" pues produce varias cosas, a la larga la mas sensacional y dolorosa muerte por cancer de pulmon, dificultad para respirar, tos con sangre, por la poca concurrencia de oxigeno en tu cuerpo comienzas a perder fuerzas progresivamente, vas sintiendo que la fuerza se te acaba poco a poco y terminaras postrado en una cama sin fuerzas hasta el dia de tu muerte con un irremediable y totalmente doloroso fastidio pulmonar.
    El "pucho" al ser inhalado produce un efecto reconfortante y de tranquilidad.....por que? pues por que al inhalar las sustancias toxicas que llegan a tu cerebro al instante, lo que " oxigena" a tu cerebro por asi decirlo no son los globulos rojos cargados de O2 que deberian, sino que el toxico se transporta a tu celulas en lugar del oxigeno, por consiguiente te sientes algo "mareado" o "relajado"

Otro indefectible punto a favor del pucho es que te pudrira los dientes, te los volvera amarillo que ni tu flaka te querra dar un pico, te producira un cuadro de gingivitis que terminara por hacer que tus dientes caigan y que tenga feliz al raton miguelito.......ademas que producira cancer bucal a las paredes de la boca o la lengua produciendote un estetico "bolo" que te impedira pronunciar bien las vocales......eso al corto o largo plazo. :yeah::hi:

Última edición: 12 Abr 2010