Alcaldes elegirán a sus comisarios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por comunista, 13 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Villarán establece nueva política contra la inseguridad ciudadana. También se acordó aplicar Plan Zanahoria a toda Lima, que Juntas Vecinales se unifiquen y que haya suficiente personal policial en cada distrito.

La inseguridad que se vive en las calles de Lima se hace cada vez más peligrosa. Basta con enumerar los asesinatos a sueldo a plena luz del día, robos a domicilio y secuestros a sangre fría para preguntarnos qué están haciendo las autoridades (alcaldes y policía) para poner freno a este –cada vez– creciente problema.

Y en respuesta a esto, 31 alcaldes distritales se reunieron ayer con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el Palacio Municipal. La reunión, que duró más de dos horas, arrojó siete alentadores acuerdos. Veamos algunos de ellos.

Uno de esos puntos, el más resaltante, son las propuestas que les harán al Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Designarán a los comisarios

Según Villarán, se ha visto la necesidad de que los alcaldes distritales tengan la capacidad de elegir, junto con el ministerio del Interior, a los comisarios. Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, explicó que esta propuesta se ajusta a la labor que tienen los alcaldes en liderar los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, pedirán a Interior que estos oficiales permanezcan dos años en el cargo. “No pueden ser rotados porque se desperdician los recursos”, añadió la alcaldesa.

Otro tema que verán con el ministerio, y que al parecer ha sido motivo de queja de muchos de los burgomaestres, es definir las funciones de los gobernadores (personal representante del Presidente de la República y adscrito al ministerio) para que no interfieran en sus decisiones referentes en temas de seguridad ciudadana.

Comisarías sin fronteras

En ese mismo contexto, solicitarán que las comisarías tengan el mismo ámbito jurisdiccional que los distritos, es decir, que no se limiten a patrullar en el sector que, por la ubicación de la dependencia, les corresponde vigilar.

Y por último, distribuir equitativamente al personal policial de acuerdo a la población con que cuenta cada distrito.

http://www.larepublica.pe/13-01-2011/alcaldes-elegiran-sus-comisarios-0
    :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

Última edición: 13 Ene 2011
    A Julacho le gustó este mensaje.

2. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Si, la policía y seguridad ciudadana.

A mi me da grima caminar con miedo por barrios altos o si quiero ir a comprar un librete en amazonas, que debo ir acompañado, y en el peor de los casos, que no tenga con quien ir, sea víctima de un robo. Creo que deberían empezar por ahí, muchos estudiamos y sabemos que los libros por ahí son baratos.