Alc-ue

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 13 May 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Altos funcionarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) dejaron hoy prácticamente cerrada la Declaración de la cumbre de Lima que contiene una ambiciosa agenda política, comercial y social, y que será proclamada el viernes por los jefes de Estado y Gobierno de ambas regiones.

    El documento, de 15 páginas, al que tuvo acceso Efe, lleva por título "Respondiendo juntos a las prioridades de nuestros pueblos" y contiene un programa muy exhaustivo con los compromisos que asumen los 60 países.

    Lo que se conocerá como "Agenda de Lima" establece los objetivos compartidos en dos grandes áreas, la lucha contra la pobreza y los efectos del cambio climático, así como la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el comercio y la inmigración.

    Los viceministros de Relaciones Exteriores hicieron lo posible, en reuniones a puerta cerrada, para ponerse de acuerdo sobre cómo seguir con las negociaciones para la consecución de acuerdos de asociación entre la UE y los distintos grupo sub-regionales.

    De acuerdo al borrador, los países de América Latina y Europa continuarán "activamente las negociaciones para alcanzar acuerdos de asociación como un objetivo estratégico común", al que los dos bloques otorgan una "alta prioridad política".

    Buenas intenciones que contrastan con las expectativas de algunos países, que se resignan a seguir el mandato europeo de negociar bloque a bloque, cuando en realidad preferirían dialogar de forma unilateral con la UE.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Athena es de las personas que solo ponen imágenes… jaja
    ¿Por que no planteas tu método para salir del subdesarrollo?
    Esta cumbre hará que los más grandes capitalistas del mundo inviertan en el Perú, eso se traducirá en empleo directo e indirecto, disminución de la pobreza, aumento del poder adquisitivo, etc.
     
    Última edición: 14 May 2008
  4. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    algunos discrepan y otros celebran...bueno o malo pero si ayuda al peru ser mas conocido en todo el mundo,pues qe vengan mas cumbres... y reza un dicho qe dice: "no hay mal, qe por bien no venga"
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    A la firme la cumbre es un verdadero zafarrancho Paniagua con Toledo lo hubiesen hecho mejor tenemos la mala costumbre de influir en la gente para que sostenga expectativas enormes ante la presencia de cualquier evento los polítiqueros se aprovechan de ello para imponer sus criterios.
     
  6. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Eso es lo q piensas tu q piensas q los demas compartimos y tenemos tu misma formacion, a la firme todavia,:plop: otra cosa es q tu no tengas ni idea cuales son las consecuencias positivas de estos eventos.
     
    Última edición: 15 May 2008
  7. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    no soy alancista; pero paniagua y toledo?????????????????????

    peeeeeeeerrddddòòòòònnnnnn?????????????????????

     
  8. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    Lo q pasa es q estamos malacostumbrados en esperar algo de la prensa peruana, pero no van explicar el contexto Actual de las Verdaderas Proiridades Humanitarias para Nuestros Pueblos, Estas Cumbres Usualmente Terminan en Pactos o Compromisos por Cumplir,...... pero la Prensa Extranjera es Adulta y sabe realmente que debemos esperar de esta clase de Foros Politicos y Burocraticos......
     
  9. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Tu lo has dicho.
     
  10. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Me sorprende la inocencia de algunos foristas, que al parecer son los de mayor edad de Forosperu.net. En cumbres como ésta, donde se reunen los países ricos vs. los pobres, son un saludo a la bandera. El APRA apitucada de hoy la pone como que de aquí nos salvan y nos sacan de la pobreza, pero no es así. La mayoría de papeles ya están hechos y los jefes de Estado y/o de gobierno sólo vienen a firmarlos. Sino recuerden la Cumbre de la Tierra de 1992. Tenía objetivos ecológicos que debían cumplirse en 10 años. Han pasado 16 y hasta ahora nadie dice esta boca es mía. Lo malo es que las cumbres tipo izquierda como "La de los Pueblos" carecen de fuerza político-económica, aunque sus objetivos e intenciones concentren bastante de justicia social. Por ejemplo, han formado un tribunal moral para juzgar a las empresas que claramente han violado DDHH al contaminar zonas donde viven tribus de la Amazonía. Claro que sus fallo no es vinculante y enviarán sus quejas a instancias supranacionales.
     
    Última edición: 15 May 2008
  11. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    pueda qe los tratados y convenios a realizarle en el ALC-UE qeden pendientes y por ahi no se cumplan es verdad, pero hay qe tratar de miralo por el lado de la promocion o el turismo, ahora el PERU esta en los televisores de casi todo el mundo y habra gente de los paises desarrollados aunqe tu no lo creas qe recien se enteran de la existencia de nuestro pais... eso desde ya es un logro para nuestra promocion al nivel mundial...y nosotros los limeños debemos sentirnos orgullosos de tener como invitados a mandatarios y periodistas extranjeros por visitar nuestra ciudad...
    nos falta tolerancia y comprension...Como en cualkier parte del mundo tenemos deficiencias y hasta en las mejores familias hay problemas, pero poco a poco debemos ir corrigiendo y afrontando los nuevos retos

    la verdad, es muy lamentable de que mi pais este en boca de todos por una desgracia (terremotos,fenomeno del niño, presidentes corruptos,narcotrafico,etc)

    Es la primera vez creo, qe nos damos a conocer al mundo por algo bueno (solo lo tuvo brazil y mira cuanto creciò, ahora nos toco a nosotros en este continente) surgieron muchos incovenientes en el trayecto de esta cumbre lease el trafico y la ultima hora de tratar de reconstruir todo en la ciudad y de esto debemos tratar de corregir los errores qe a futuro se puedan presentar (APEC).

    Un poquito mas de tolerancia y comprension amigos...
     
    Última edición: 15 May 2008
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Hasta el diario La Razón (que es aprofujimorista) se expresa en los peores términos de esta improvisada Cumbre del Zafarrancho.

    [​IMG]
    _________________
     
  13. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Toledo??!!...juuuuuaaaaaassssss.......
    Si llegan para hacer la juerga, orgias y a emborracharse te lo creo.....
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
  15. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Solo el tiempo lo dira ,
     
  16. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    DEBERIAN DECIRLE: "CALLATE LA BOCA"
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo declaraciones "infelices" sobre el Perú, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, más bien se mostró prudente y respetuoso, dijo el lunes el canciller José Antonio García Belaunde sobre la actitud de ambos durante la cumbre América Latina-Caribe y Unión Europea (ALC-UE) que se celebró en esta capital. García Belaunde afirmó que Morales tuvo "demasiadas intromisiones" hacia el Perú, mientras Chávez mostró "mucho respeto". En el caso de Morales se refería a la serie de críticas lanzadas por el mandatario boliviano, desde los días previos a su arribo a Lima, como que Perú quería excluir a Bolivia de las negociaciones que lleva a cabo la Comunidad Andina con la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio.
    Morales también dijo que Perú iba a unirse pronto al "eje del mal", como se conoce coloquialmente a los Gobiernos izquierdistas de Venezuela, Ecuador y Bolivia; y sugirió que la CIA de Estados Unidos estaba detrás del pedido de Perú para extraditar a su ex asesor peruano, Walter Chávez, acusado por terrorismo. Bolivia negó la extradición. "Ya son demasiadas intromisiones que hace en el Perú, demasiadas declaraciones muy infelices sobre el Perú (...) Ese señor (Morales) tiene que medir las consecuencias de sus declaraciones", dijo García Belaunde en una entrevista el lunes con la emisora CPN. El canciller destacó, por el contrario, la actitud de Chávez que "ha sido de mucho respeto hacia el país anfitrión". Solamente lamentó uno de sus comentarios finales antes de partir, de que Perú sobredimensionaba al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru -MRTA-, considerado en el país como grupo terrorista por los atentados, asesinatos y secuestros que perpetró en la década de los 80. El canciller consideró la declaración "injusta", y dijo que probablemente era una "mala percepción" de Chávez. El venezolano llegó a Lima con asuntos pendientes con otros dignatarios, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien había sostenido un entredicho verbal, y con el presidente Álvaro Uribe, de Colombia, con quien se encuentra enfrascado desde hace un tiempo en una guerra de acusaciones y señalamientos. Con Merkel, Chávez hizo las pases al acercarse a saludarla cordialmente, aunque no ocurrió lo mismo con Uribe. Las autoridades peruanas se han manifestado satisfechas por el desarrollo de la cumbre y porque no se produjeran hechos anecdóticos o incidentes que opacaran las discusiones y el trabajo de los presidentes asistentes, como el famoso "¿Por qué no te callas?" que espetó el Rey de España Juan Carlos a Chávez durante la cumbre Iberoamericana en Santiago, en noviembre.
     
  17. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    TAMPOCO HAY QUE SER TAN OPTMISTAS!!!
    Tras el I Foro de Inversiones realizado la semana pasada en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), llegarán inversiones al Perú por la suma de US$ 1.000 millones, sostuvo el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), David Lemor. "Lo que hemos logrado en el foro de inversiones que organizamos en la cumbre ALC-UE, es convocar a 1.200 empresarios de todo el mundo que vinieron a la cumbre y hemos logrado más de 1.500 citas de negocios de manera exitosa", dijo, según publicó este lunes RPP. Lemor aseguró que existe confianza en que esa cifra aumentará con el tiempo. "Estoy empezando a recibir los resultados y ya tenemos tratativas entre empresas privadas de los países del ALC-UE para realizar inversiones en el Perú que hasta el momento sumarían cerca de US$ 1.000 millones", sostuvo. Agregó que esta cifra es uno de los primeros beneficios que ha traído la cumbre internacional realizada en la sede del Museo de la Nación. "Estamos hablando de una buena cantidad de inversiones, por ejemplo en el desarrollo de nuevas plantaciones de caña de azúcar para los biocombustibles, también existe la intención de varios países para participar de un parque industrial en Lurin para aprovechar el gaseoducto de GLP que vendrá de Pisco".
    Lemor apuntó que también se invertirá en el sector financiero y se ha logrado acuerdos inmobiliarios. Agregó que dentro de estas inversiones existen tratativas de inversión privada de un consorcio peruano-alemán para el desarrollo agro industrial en una zona entre Cañete y Chincha.
     
  18. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ¿TENDRA ALGO QUE VER CON LO DEL AGUA DESALINIZADA?
    En su primera visita al Perú y con ocasión de la V Cumbre ALC-UE, el jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero anunció la creación del Fondo del Agua, un programa que contará con US$ 1.500 millones para financiar proyectos de agua potable en la región. Asimismo, adelantó que el Perú "no ha perdido el tiempo" y ha presentado las primeras 90 propuestas y subrayó que este programa se inspiró en Agua Para Todos, un plan que funciona en Peru desde hace algunos años. "Es un gran proyecto que tiene sabor latinoamericano y peruano en gran medida", dijo Rodríguez Zapatero, tras recordar que lleva trabajando en el mismo desde hace casi dos años junto con el presidente García. Asimismo, se comprometió a "estudiar de inmediato" las noventa propuestas presentadas por el Perú, según publicó El Comercio. De otro lado, en un conferencia de prensa realizada junto con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno, el recientemente reelecto jefe de gobierno español no escatimó elogios para su homólogo peruano y el rumbo económico e institucional de nuestro país. "Mi felicitación por la marcha del país, por la estabilidad política, por la seriedad internacional del Perú", dijo Rodríguez Zapatero tras calificar al presidente García como "uno de los líderes de la democracia en Latinoamérica" y resaltar sus capacidades de orador. Al respecto recordó la buena impresión que causó García Pérez en su última visita a Madrid. Zapatero afirmó que España es el país que más colabora con la cooperación internacional para Latinoamérica, con cerca de US$ 1.500 millones. Puntualizó que el Perú es el país más beneficiado con la cooperación española y se sienten muy satisfechos que los españoles quieran dedicar este volumen de recursos a nuestro país y compartir salud, educación, e infraestructuras.
     
  19. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    ESTO SUENA MAS INTERESANTE
    Los gobiernos de Alemania y Perú suscribieron este jueves un acuerdo de inversión privada para el sector agrícola y otro de condonación de deuda para disminuir la pobreza y fortalecer la lucha contra las drogas en el Perú.
    Los convenios fueron firmados por la jefa del gobierno alemana, Angela Merkel, y el presidente peruano, Alan García, al término de un encuentro previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE), que se lleva a cabo en Lima. García señaló que el primer acuerdo, por US$400 millones, permitirá el desarrollo de zonas desérticas para convertirlas en regiones aptas para la agricultura, lo cual generará unos 6.000 empleos, según consigna El Comercio.
    Asimismo, los gobernantes firmaron un convenio mediante el cual Alemania condonar deuda al Perú, por un monto que García no especificó, a fin de liberar recursos que se destinarán a programas contra la pobreza y de lucha contra el narcotráfico.