Album es español mas vendido de todos los tiempos

Publicado en 'Música' por Javier Beli, 27 Dic 2009.

1. Javier Beli

Javier Beli Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2007

Estuve averiguando sobre este tema, y me doy con la sorpresa que aparentemente el disco en español mas vendido de todos los tiempos es AMOR PROHIBIDO DE SELENA, con 22,000,000 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS.

Tengamos en cuenta que el poder adquisitivo del mercado hispano es menor que otros mercados, por eso creo no valen las comparaciones con otros cantantes de otros mercados.

Muchos de aqui saben de musica, alguien me puede dar datos sobre otros super discos en español muy vendidos.

2. Elvis95

Elvis95 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2014
    Interesante dato, y aunque es triste lo que le pasó a Selena, al momento de morir ella había vendido 400 000 discos en EE.UU y 150 000 en México, y aunque su muerte incrementó su fama, si estuviese viva ella hubiese vendido más discos, incluso más que su disco póstumo Dreaming of you, considerado un álbum latino por ser más de 50% en español, y que consiguió 25 millones de copias vendidas.

3. Desconocido12

Desconocido12 Suspendido

Registro:
    10 Mar 2014

Selena era conocida solo por la colonia de mexicanos en usa, se hizo conocida mundialmente despues de su asesinato, Sobrevalorada.

A Progrockfan le gustó este mensaje.
  4. Elvis95

Elvis95 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2014
    Cierto, pero antes de que falleciera Selena estaba grabando su primer disco en inglés, el cual sería un disco con canciones pop y R&B, ya se estaba alejando un poco del tex-mex y estaba a punto de hacer el crossover, era la segunda latina en hacerlo después de Gloria Estefan en aquel tiempo. Si no hubiese muerto, estaría triunfando en ese mercado, lo que la hubiese hecho famosa. Su muerte solo aceleró su fama, aunque de una forma muy triste.