Alberto Fujimorio y Montesinos "convivían" en el SIN

Publicado en 'Política' por peposanz, 16 Nov 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    Cama Adentro
    Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos no sólo eran siameses. Ambos también convivieron en el SIN, en un servinakuy que hoy escandaliza a la opinión pública.
    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El presunto y monacal dormitorio de Vladimiro Montesinos en el SIN. Otros dicen que, más bien, era el de Alberto Fujimori[/FONT]

    Un Bonsai de Palacio
    LA cama de una plaza, hecha de madera "tornillo" (vaya si pensaba quedarse otros diez años en el cargo) es la más barata y ordinaria del mercado y hace juego con un "hombre de la calle" en el que Vladimiro Montesinos habría colgado -metódicamente a diario- pantalón, camisa y saco. Este sería, de acuerdo a la versión oficial, el dormitorio que en el Servicio de Inteligencia Nacional ocupaba el mismo hombre que tenía unos cuantos relojes valorizados en casi un millón de dólares, por no mencionar otras perlas.
    Sin embargo, eran los únicos muebles del dormitorio de Montesinos que quedan en el SIN. Y muy cerca de los que en algún tiempo también tuvo el presidente Alberto Fujimori.
    A pesar de la cacería desatada contra el ex asesor, esta habitación en el SIN también ha sido manipulada. El piso tiene una alfombra azul y sobre él hay marcas de una cama mucho más amplia. El decorado es de caoba y hay un gran espejo que esconde el ropero y, tal vez, alguna cámara oculta de video que quizás fue retirada a tiempo.

    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Fujimori y Montesinos: costumbres horarias distintas bajo un mismo techo. [/FONT]​

    Esta semana la comitiva integrada por el premier Federico Salas, el ministro de Defensa, general Carlos Bergamino, del Interior, general Fernando Dianderas y el representante de la Sociedad Civil, Marcial Rubio Correa, ingresó a los predios íntimos del ex jefe de facto del SIN. Y aunque Montesinos quiso dejar constancia de la supuesta austeridad en que vivía, no contó con que le irían a descubrir unos 69 millones de dólares de sus esforzados ahorros en varias cuentas bancarias. Por las dudas, un testigo recuerda que antes de abandonar estas instalaciones se llevó consigo todos los cuadros que adornaban su dormitorio.
    En su oficina tampoco han quedado muchos muebles. Todos los cajones están vacíos. En cambio, el ambiente donde recibía a empresarios, políticos, congresistas y militares está igual, salvo, una vez más, la pinacoteca y, por cierto, las cámaras ocultas. Una bandera del arma de Inteligencia es lo único que queda de Montesinos.

    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Como si fuera una reproducción a escala de los ambientes de Palacio, el comedor serviría también para celebrar las victorias electorales.derecha:L[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]a infame sala del video Montesinos-Kouri sigue tal cual. Sus imágenes pasarán a la historia. [/FONT]
    El presidente Fujimori en repetidas oportunidades elogió a Montesinos por la dedicación exclusiva a su cargo. Sin duda, se trataba de un asesor con cama adentro. Incluso Trinidad Becerra, la esposa, declaró que pasó algunas navidades en el SIN, dada la recargada labor de su marido.
    En realidad Montesinos tenía un doble juego. Como asesor inmerso en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia, hacía creer a Fujimori, congresistas y empresarios, que trabajaba las 24 horas del día. Sin embargo, usaba todo el poder adquirido para el chantaje, la extorsión y los lobbies, y solucionaba problemas judiciales y/o empresariales. Y también para planificar el trabajo sucio y la repotenciación del grupo "Colina".
    En el bunker del SIN no faltaba nada. Y la infraestructura y la modernidad de equipos, como la disposición de los diversos ambientes, hacen pensar en una versión en miniatura -talla bonsai, si se quiere- de Palacio de Gobierno. Tal es así que, ante estas comodidades y seguridad, Fujimori se trasladó a vivir en el SIN en más de una oportunidad a lo largo de la década. En ese lugar, además, despachaba y reunía a sus hijos. Así, más de un militar vio a Kenji en un carro arenero en el baldión trasero del SIN, junto a la escuela de Comandos. Existe la versión de que Fujimori se trasladaba al SIN, y también al Pentagonito cuando Montesinos le indicaba que había descubierto planes criminales para asesinarlo o porque querían darle un golpe de Estado.
    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aquí se habrían celebrado más de un Consejo de Ministros. Derecha: maquetas para el estudio. [/FONT]​

    Lo cierto es que en el SIN, Montesinos y Fujimori encargaron la construcción de un inmenso salón con 22 sillones. Tenía un sistema de audio y video y, en ese lugar, se celebró más de un Consejo de Ministros. También en ese salón acudieron congresistas, empresarios y magistrados a escuchar sesudas exposiciones de Vladimiro Montesinos.
    Pero no todo era trabajo, claro. Montesinos había mandado construir un inmenso comedor y un bar de caoba donde tenía finos licores. Se dice que en ese lugar se realizaron opíparos almuerzos. Para ello contaba con una cocina exclusiva y distintos cocineros a los que utilizaba de acuerdo a la ocasión y sus invitados.

    [​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ministros Bergamino y Salas: abriéndose paso. [/FONT]La jornada de inspección de la Comisión Desactivadora del SIN fue dirigida por el jefe interino del SIN, Coronel EP Luis Rodríguez. Al analizar los documentos se comprobó que en la alta dirección trabajaban l5 personas: los más allegados a Montesinos. También se verificó que Montesinos percibía en el año l992, apenas 800 soles mensuales. Su último sueldo oficial antes de que fugara del país fue de l.800 soles, tan magro en realidad que en varias oportunidades éste ni cobraba su sueldo. Tanto así, que su secretaria tenía que hacerle recordar que debía firmar la planilla, se afirma.
     


  2. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Fuji y Vladi VIVIAN JUNTOS

    Fuji y Vladi COMIAN JUNTOS

    Fuji y Vladi DORMIAN JUNTOS

    Fuji y Vladi ROBABAN JUNTOS

    Tanta fue su unión que hoy ambos coparten el mismo destino: LA CARCEL

    Delincuentes los dos, volveran a gobernar si gana la hija del satrapa japones asesino, secuestrador y ladron (probado en juicio ojo asi que nada de difamacion), esperemos que el Perú no lo permita.
     
    A Libertad y javoroz les gustó este mensaje.
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,581
    Keiko también vivia ahi

     
    A Libertad le gustó este mensaje.
  4. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Esta portada es del año 1991.
    Asi q no me vengan a decir q FUJIMORI no sabia nada.

    [​IMG]
     
  5. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    no se olviden de que la familia del fujirata entre ellos a la ballena
     
  6. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    PARA , no hagan leña de arbol caido , MONTESINOS , es acusado de corromper a los congresistas ,jueces y dueños de canales de television , pero piensen como un pueblo inteligente , que seria del PERU si un militar ecuatoriano hubiese sobornado a los congresistas , si la mafia colombiana hubiese comprado a los jueces del poder judicial peruano, o si unos millonarios chilenos hubiesen comprado la linea editorial de los canales de television.
    MONTESINOS , debe defenderse con sus propias palabras en directo con el pueblo.
     
  7. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    En conclusion q tratas de decir?? q los siameses fuji y montesinos hicieron bien en cometer cientos de delitos??
     
  8. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    NO trates de comprenderlo como todo fujimorista ven a Kenya Fujimori como un arbol caido que no merece estar en prision, y al que no hay que hacerlo leña.... El pobre Kenya fujimori es una triste victima de la justicia caviar, aun cuando se haya declarado culpable:cray: