Alberto Fujimori y Keiko Fujimori

Publicado en 'Política' por imagina_me, 23 Mar 2011.

1. imagina_me

imagina_me Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2010

Fujimori en el paraíso

Por César Hildebrandt

Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba Caballero)donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insultó a Barba Caballero alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.($2,000'000,000 millones USA)

Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba. "Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo", dijo destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García -quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera- Y QUE AHORA ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE KEIKO LLEGUE AL PODER-,pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío... porque quedó en manos de los corruptos.

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador -Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

Debemos ser gratos con su régimen porque "refundó el país" (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que 15 de sus ex ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, "elevar el nivel cultural".

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la "peruanidad": la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital. El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.

Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del Estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatrien toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona..... y allí se cumple "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón PARA QUIEN TRABAJA....

Seria realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ..... una señora sin ninguna experiencia laboral consecuentemente sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa y con una sola intención de amnistiar a su padre.

Antes de votar por la K analicen esto que es un articulo ya pasado pero que vale la pena recordarlo :hi:

Última edición: 23 Mar 2011
    A Dreamy, ruco, lemat y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. ElertH

ElertH Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    Esos son un par de ladrones de tal palo tal hastilla

3. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    pero ese nucleo dura nunca analizaria, su mente es muy especial para estas cosas... con decir que la portatil hasta llora justificando lo del niño que reventaron en los barrios altos.
    Sin embargo me parece bien que la izquierda comienza a atacar a keiko, saben muy bien que solo podran ayudar a humala robando amantes de la mano dura a esta...la guerra comienza

4. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    El LADRON MAS GRANDE DE LA HISTORIA PERUANA.

A javoroz le gustó este mensaje.
  5. LiLit

LiLit Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    Lo pero de todo es que con los votos de los fujimoristas , si no sale Keiko va a salir elegido el cabeza hueca de Kenyi ........alghuien conoce alguna labor social o politica de este pobre ser humano??'..ninguna verda???

6. Marina_1983

Marina_1983 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2009
    Ese Hildebrandt da asco cómo escribe, dice verdades pero lo hace de una manera que lo hace ver a él peor que los hechos que describe. Me parece que él antes de convencer a que no voten por Keiko, genera el efecto contrario o mejor dicho que el núcleo duro del fujimorismo se vuelva mas duro, jaja, me da hasta risa.
    Creo que para convencer a la gente para que no vote por Fujimori, basta decir que se necesita gente nueva en el poder, sin atacar, sino indicando las mejores propuestas como las de PPK.

A pedrogo y Rey Daniel les gustó este mensaje.
  7. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Lo que paso en la decada de los 90s fue peor de lo que el describe.

A javoroz le gustó este mensaje.
  8. Marina_1983

Registro:
    7 Jun 2009
    Esta bien, pero me desagrada la manera cómo escribe, es muy tosco.

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Dice que mínimo se llevó 2 mil millones de dólares del Estado Peruano pero ¿donde está todo ese dinero? Es mucho dinero para desaparecerlo en el sistema financiero., no entrarian en las 43 maletas que se llevó a Japón

10. imagina_me

Registro:
    30 Jul 2010
    Pues te recomiendo que leas a Bedoya Ugarteche en su columna del diario Correo, leal y añejo fujimorista, comparado con CH bedoya llega a la malcriadez solo para defender a los naranjas

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 17:30 -----

Bueno en ese tiempo los "faenones" fujimoristas tambien consistia en madar por otros medios el dinero robado al extrangero, o tambien "camuflarloo" en alguna base (ver en videos los cerros de dinero que manejaba montesinos)

11. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Es preferible una persona que se exprese toscamente, pero que sean sinceros y digan las cosas tal como son, antes que miles de senoritos hipocritas que escriben muy fina y educadamente, con frases elegante y palabrerias llena de mentiras que esconde oscuros intereses para su propia conveniencia.

Hay una frase que yo comparto:

"EL más simple agitador, que tiene el coraje de defender su causa abierta y varonilmente ante los adversarios, contribuye más que mil de esos hipócritas, mentirosos y pérfidos".

Última edición: 23 Mar 2011
  12. Marina_1983

Registro:
    7 Jun 2009
    Ese es otro que escribe horrible, simplemente no me gusta ese estilo. Para decir la verdad no es necesario ser vulgar y tosco.

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 17:51 -----

En eso tienes razón que es preferible un tosco a un mentiroso, pero a eso no voy sino que la forma de escribir, es burda, personalmente no me gusta.

13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    La Comisión Kroll llegó a tener la información que los Fujimori (Alberto, Rosa y su esposo el ex embajador Victor Aritomi que siguen en Japón) lavaban el dinero con la ayuda de la mayor facción de la Yakuza japonesa. La Yamaguchi Gumi, lideradas por Yoshinori Watanabe, un rudo gangster quien le presentó a Alberto a su íntima amiga Satomi Kataoka que es dueña de un Hotel llamado Princess Garden que es conocido como uno de los negocios de fachada de los Yamaguchi Gumi. Esta Sra. posteriormente se casó con Alberto con fines políticos como reconoció despues. Estando allí como invitado estrella (el rescate de la embajada del Japón) a Alberto lo involucraron en diversas estafas.
    Fujimori promovió estafa con venta de ficticias monedas de oro incas
    Sáb, 18/09/2004 - 00:00

Corrupción corre por sus venas. Prófugo fungía de Consejero Supremo de organización delictiva que se encubría tras empresa Grand Capital. Su socio Toshio Yabuki fue detenido por la policía de Tokio.

PROVECHO DELICTIVO. Fujimori con su socio Toshio Yabuki celebrando los réditos de sus negocios en un restaurante.

Ana Véliz y Derry Díaz.-

Por haber estafado a 3 mil japoneses, el prófugo Alberto Fujimori podría ser arrestado por la policía japonesa al igual que su socio Toshio Yabuki (o Yazawa), ex presidente de la empresa Grand Capital, según información de la prensa nipona citada por la embajada de Perú en Japón.

Los principales medios escritos (Mainichi, Asahi, Yomiuri) y televisivos japoneses –que en la víspera dieron cuenta de la encarcelación de Yabuki– presentan al fujitivo Fujimori como el principal asesor de Grand Capital que embaucó a miles de japoneses con falsas o fallidas inversiones, entre ellas venderles monedas supuestamente acuñadas por la casa de la Moneda del Perú para conmemorar los 3 mil años del imperio del Tahuantinsuyo.

Es por ese motivo que la prensa nipona deduce que el ex presidente podría correr la misma suerte que Yabuki.

Prófugo se esconde

La policía de Osaka, que realizó la investigación durante dos años, detuvo el último jueves 15 a Yabuki en un céntrico restaurant en Tokio. En tanto, continúan los operativos para capturar a otras seis personas involucradas en la millonaria estafa.

A pesar de ser requerido insistentemente por la prensa de ese país, el ex jefe del Estado peruano no se ha pronunciado sobre el tema.

Grand Capital quebró en el 2002 y tenía diversas modalidades para captar clientes y estafarlos, uno de ellos era el esquema piramidal (el mismo dinero de los inversionistas se emplea en pagar los intereses a todos los socios y funciona mientras hay nuevos inversionistas, un caso similar al de CLAE) con los que obtuvo alrededor de 10 mil millones de yenes (unos 90 millones de dólares).

Bajo la modalidad de monedas incas, se ha comprobado que se estafó por lo menos a cuatro personas que pagaron 4,2 millones de yenes (unos $ 38 mil) por las monedas, las cuales se ofrecían como una inversión que al año duplicaría su valor, cuando esto era falso.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=317875

Si son ciertas las sospechas del Informe Kroll para recuperar el dinero tendrian que investigar como lavan el dinero los Yamaguchi Gumi y eso está bien dificil porque ni las propias autoridades japonesas lo han descubierto, la Yamaguchi Gumi cuenta con presencia en el poder político japonés.
    http://www.mombu.com/culture/peru/t-la-yakuza-de-fujimori-peru--1067906.html

Datos sobre este lider retirado de Yamaguchi Gumi, aquí tienes una página especializada.
    http://gangstersinc.ning.com/profiles/blogs/yakuza-boss-yoshinori-watanabe

Para seguirle la pista a Satomi en chino, 片冈都美 (las páginas estan en chino), lo primero que te enteras es que pertenece a un clan familiar mafioso norcoreano. Para nuestra mala suerte Norcorea es el país con el acceso mas cerrado hacia Occidente.

Ahí recien entendí porqué estan tan seguros que nunca les encontrarán un centavo.

A imagina_me le gustó este mensaje.
  14. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    dejen de repetir temas... cuantas veces han publicado lo mismo???? no se cansan???

15. chipset

chipset Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2011
    Mas bien de tal RATA tal RATILLAZA gorda ......

16. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no entiendo porque es necesario que se nos recuerde lo nocivos que fueron esos personajes para el peru.

de solo recordar a los comicos ambulantes me da un dolor de cabeza que solo se me pasa con una buena cancion.

y es que lo mas resaltante de su gobierno fue eso, el lavado masivo de cerebro y la perdida total de valores y costumbres que ocurrio en su gobierno.

17. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    They will come back....

Con las disculpas del caso a

Última edición: 24 Mar 2011
  18. imagina_me

Registro:
    30 Jul 2010
    Yo si leo a ambos, en el caso de bedoya es imnegable su conocimiento y cultura, consideraria lo que escrible "horrible" como dices siempre que no lo sepa, pero si escribe bien, no comparto su ideologia fujimorista pero lo que escribe fuera de ese contexto es aceptable en algunos casos (ver lo que opina del congreso, algo contradictorio pero cierto)

----- mensaje añadido, 24-mar-2011 a las 15:07 -----

Es que la gente olvida mi estimado, la mente de la gente es fragil¬¬

----- mensaje añadido, 24-mar-2011 a las 15:09 -----

Es cierto

El obetivo del articulo publicado no es caer en repeticiones sino "recordar" alos que primera vez votan (18 años) y en esa epoca del fujimorismo aun estaban muy niños y de hecho QUE NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE COMO FUE EL GOBIERNO DE FUJIMORI.

19. Talolato

Talolato Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    Gracias por tu anuncio. Acabo de convencerme más aún de mi voto para este 10 de abril: Mi voto será para Keiko.
    Y lo más interesante, ando conversando con algunos más y aunque estaban dudosos, ya decidieron votar por keiko también.

Última edición: 24 Mar 2011
  20. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Eso se llama MASOQUISMO... ja ja ja:plop:

A lemat le gustó este mensaje.