Alberto Fujimori fue tambien un terrorista?

Publicado en 'Política' por moto, 17 Dic 2010.





  1. moto

    moto Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    10,831
    Likes:
    6,940




    Como ya sabemos que Abimael Guzman fue el lider del grupo terrosista sendero luminoso
    que se dedico a eliminar a todo aquel que se oponia a sus ideales o soplones,dentro de sus victimas fueron gente inocente como "tarata" y otros muchos mas.

    Alberto fujimori fue un presidente elegido democraticamente en 1990.
    Hizo un golpe de Estado apoyado por USA y mucha gente de ese momento.
    Creo una nueva constitucion a su medida.
    Elimino los grandes sindicatos ,Regalando casi 300 empresas Estatales al extranjero como a Chile.
    Crea grupos paramilitares Escorpio y Colina, con lo cual eliminan a todo senderista o
    todo aquel que se le hacercaba a sendero,con lo cual se combierte en el nuevo terrorista de Estado,sus victimas fueron niños,ancianos,mujeres gestantes y alumnos
    ninguno de ellos nunca fueron probados que sean terroristas.

    analizando profundamente puedo resumir que tanto Abimael como fujimori FUERON TERRORISTAS, ademas uno fue corrupto.
    que opinan usdedes
     
    Última edición: 17 Dic 2010
    A Grisazul, 1978gustavo, relámpago y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    Definir terrorismo es muy complicado, por lo general se les describe como grupos que emplean mecanismos violentos para llegar al poder, o presionar a que se hagan o de dejen de hacer por parte del gobierno. Ahi no entra el concepto de terrorismo de estado, que es el tipo de estado por lo general de tipo dictadura, que utiliza mecanismos violentos y de terror para gobernar.

    En el caso de Abimael Guzman cuadra en el concepto de terrorista, aunque ellos digan que estaban liderando una revolución, que buscaban sacar al país del subdesarrollo y subordinación capitalista, etc, etc.

    En el caso de Fujimori también aplica el rotulo por la forma como lidero su "lucha antisubersiva" donde se temía del mismo modo a los del bando de Guzmán o a los militares, con tantas historias como las de "Capitan Carlos" con lo que involucro a Humala, el Fujimorismo utilizo mecanismos terroristas para su lucha antiterrorista, y por eso se gano el titulo de criminal y su estancia en cárcel, y aunque les duela a sus seguidores el de terrorista. Esas políticas que siguen el dicho "...el fin justifica los medios..." son las mas peligrosas para el desarrollo del país y ese es uno de los dogmas del fujimontesinismo.

    Ambos reprochables y cosas que el país debe aprender a reconocer que esos mecanismos extremos de hacer política no pueden continuar existiendo, aunque parezca que se obtuvo algún beneficio, el daño es mayor y demora en ser reparado. Y que por ahora como país nos continua teniendo divididos.
     
    A acertijo63, rrmerlin y Discóbolo les gustó este mensaje.
  3. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Claro q actuo como terruco.

    Mediante sus grupos militares como el grupo colina cometio atentados hacia pobres campesinos y a opositores del regimen, como global tv de puno.

    Espero q a respondan los fanaticos para mas info.
     
    Última edición: 17 Dic 2010
    A Raksoth y karlitatg les gustó este mensaje.
  4. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    Bueno segun la RAE
    Entonces al gobierno de Fujimori (porque el solito no hizo todas las cosas) se puede clasificar como Terrorismo del Estado.
     
    A Grisazul, acertijo63, XElektro y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Muy buen post, el concepto a discutir en su caso es el de terrorismo de estado, según la definición más rápida (wikipedia) es:

    El Terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían. Dichas actuaciones se suelen justificar por la "Razón de Estado".
    Habitualmente, se ha considerado que el terrorismo de Estado adquiere una o varias de las formas siguientes:
    1. Uso de la coacción o persecución ilegítima, el secuestro, la tortura, el asesinato o ejecución extrajudicial utilizando recursos policiales, parapoliciales o paramilitares.
    2. Creación, normalmente en secreto, de organizaciones terroristas clandestinas convencionales -reales o simuladas-, apoyo a las mismas o negligencia deliberada en su persecución. A veces, estas organizaciones se presentan como extremistas de las fuerzas opositoras, lo que otorga mayor justificación a sus promotores de cara a la opinión pública.
    3. Instrucción o inducción a la tropa propia para que actúe de tal manera que cause terror en la población civil del enemigo, o negativa a introducir medidas que limiten o persigan tales acciones. La Escuela de las Américas (escuela del ejército de EEUU) ha sido criticada porque en dicha institución se entrenaron numerosos militares latinoamericanos, incluyendo entre ellos a posteriores miembros u organizadores de escuadrones de la muerte.
    4. Realización abierta de operaciones militares con el mismo objetivo, que se suelen denominar "encaminadas a romper la moral del enemigo", normalmente mediante el uso de Armas estratégicas u otro armamento cuyas características produzcan un grave estado de inseguridad y temor en la población civil. Actualmente, estas operaciones se enmascaran con frecuencia aduciendo que se trata de daños colaterales de ataques realizados contra objetivos militares legítimos cuya relevancia, sin embargo, resulta ser insignificante en comparación con el daño o pavor sufrido por el personal civil.
    5. Creación de una política de emigración que impida a la propia población el abandono del país, bajo pena de prisión o muerte.
    En el ámbito de la filosofía política existe polémica con respecto a lo que constituye actos de terrorismo de Estado o no. Por ejemplo, se ha argumentado que los bombardeos sistemáticos "de alfombra" sobre ciudades alemanas y japonesas durante la II Guerra Mundial de parte de la aviación británica y estadounidense, al igual que los bombardeos alemanes contra Londres y otras ciudades, podrían caber dentro de la definición de terrorismo de Estado, pero no suelen ser considerados como tales.
    También se ha llegado a considerar que las organizaciones secretas financiadas por el estado y sin control democrático de los ciudadanos, entre ellas la CIA, el KGB, el Mosad, el MI5 y MI6 de Inglaterra, el Grupo COLINA del Perú, el DGSE de Francia, el BND de Alemania, el SIS de Portugal, el SISMI de Italia y otras, han participado o participan de sabotajes, asesinatos extrajudiciales, atentados e inclusive en la financiación y entrenamiento de grupos que se disponen a hacer dichas actividades. Se ha argumentado que ese fue el tipo de apoyo que se le prestó durante la guerra soviética en Afganistán a grupos islámicos (incluyendo a personalidades como bin Laden) y a la Contra nicaragüense. Según ese razonamiento, muchos de los organismos y agencias de inteligencia serían, pues, organizaciones terroristas dirigidas por el estado respectivo. :hi:
     
    A jarjachajeri, Raksoth, Libertad y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. queloide

    queloide Miembro maestro

    Registro:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    411
    Likes:
    604
    Lo que deberías de analizar, y en son de paz te lo digo, es tu raciocinio por escribir semejante tonteria de artículo.
     
  7. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    no creo que sea un terrorista, pero de que algunas veces usò el terror para su beneficio eso es cierto!
     
  8. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,177
    Likes:
    24,137
    O analizar la definición de Terrorismo de Estado...
     
  9. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    En fin, solo en este caso muestro mi disconformidad, pues el estado lo unico que hizo fue defenderse de estas lacras miserable de sendero luminoso y el MRTA, hubieron ejecuciones extra-judiciales como en cualquier guerra, pero fueron casos aislado, al terrorismo se le vencio de forma limpia.

    Yo no voy a caer en el juego de por hundir mas al reo Fujimori tengo que desmerecer la lucha que no fue de Fujimori sino del estado en su conjunto.

    Muchos le hacen el juego al senderismo.
     
    A rrmerlin, g_d, kelimesa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    La definición de terrorismo nos dice que es todo aquel que utiliza el terror para un fin (dominación).
    Realmente no estoy seguro si se puede aplicar tal palabra para Fujimori, ya que las leyes amparan la intervención de las Fuerzas Armadas cuando un país vive una época donde un “fuerza desestabilizadora” intenta tomar el poder del Estado.
    Difícilmente se puede culpar a un Estado o gobierno de “defenderse” cuando un grupo armado amenaza con dar un golpe.
     
    A g_d y Discóbolo les gustó este mensaje.
  11. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,137
    ¿La ley ampara torturar y descuartizar estudiantes?

    ¿la ley ampara entrar a una pollada y meter bala a todos incluyendo niños?

    ¿la ley ampara secuestrar a un lider sindicalista y desaparecerlo?

    ¿la ley ampara......? etc, etc, etc

    :errr:
     
    Última edición: 17 Dic 2010
    A Alejo Remo, Raksoth y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  12. rocky2323

    rocky2323 Suspendido

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    372
    Likes:
    121
    Esto es mas propganda comunista , para minimizar a sendero luminoso, y/o estupidos enemigos politicos que caen en el juego tonto de darle mas armas para el rearme de sendero luminoso , leyes , apologia, etc.
     
    A Trial le gustó este mensaje.
  13. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,137
    No entendí...
     
  14. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,413
    Likes:
    5,166
    si que se explique mejor :errr:
     
  15. JOSE45S

    JOSE45S Suspendido

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    250
    si relampago , la ley ampara todo lo que mencionas , si los soldados creen que es el enemigo , sendero luminoso fue catalogado como terroristas , y el gobierno los califico como traidores a la patria , y a los traidores a la patria se les aplica las mas severas sentencias . Mas que a los corruptos , mas que a los delincuentes.
    Los terroristas cuando son detenidos por las fuerzas del orden , es un secuestro ,
    todos los terroristas muertos son inocentes . Facil no tienen uniforme ni nada que los identifique como terroristas , y si dicen que son inocentes las ongs terroristas los asesoran para que el estado los indemize.
    Que familiar va a decir que su pariente muerto fue terrorista , seria tonto , por que si dice que era inocente enjuicia al estado peruano ayudado por los abogados democraticos y reciben plata.
     
  16. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174
    jajajajaja...me ha dado risa este post!!!!
     
  17. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    Solo te muestro 2 ejemplos para q investiges.

    - El secuestro y desaparición de 9 campesinos del distrito de Santa, al norte
    de Chimbote. Existen testigos que afirman que el 2 de mayo de 1992 vieron
    cuando los metían en una camioneta similar a la que utilizaba el grupo, y
    reconocieron a Martin Rivas como uno de los participantes del operativo.

    - El asesinato de dos ingenieros japoneses que trabajaban en un proyecto de
    desarrollo en Huaral, cometido el 12 de julio de 1991, como parte de un
    operativo psicosocial para culpar a Sendero Luminoso.


    FUjimori y vladi aplicaron la GUERRA DE BAJA INTENSIDAD...aca en esta pagina Umberto Jara ( aunque no es santo de mi devocion ) lo explica claramente

    1. ¿Qué es la Guerra de Baja Intensidad? Es un modo ilegal de enfrentamiento bélico. No son dos estados los que se enfrentan, no existe una declaratoria de guerra, los combatientes son clandestinos, no utilizan uniformes, no existe un territorio delimitado de combate, los métodos son ilegales, no existe consideración humanitaria al enemigo (se ejecuta a mansalva), la población civil termina entre dos fuegos, no se tiene en cuenta si entre las víctimas se encuentran inocentes y, sobre todo, se utiliza el elemento sicológico para infundir miedo a los oponentes y a la población. Ejemplos nítidos: el senderismo asesinando brutalmente a la dirigente comunal María Elena Moyano, cuyo cuerpo, tras ser acribillado, fue despedazado con una carga de dinamita; en la otra orilla, el grupo Colina ingresando a la casona de Barrios Altos para asesinar a 14 personas desarmadas sin distinción de quién era o no terrorista.
    2. ¿Está facultado legalmente un gobierno para utilizar la Guerra de Baja Intensidad? No. Es un método ilegal y por eso está siendo procesado el ex presidente Fujimori. Este tipo de guerra consiste en enfrentar a la violencia con violencia. "Si me matas uno, te mato otro y, si puedo, dos más". Es la puesta en escena de la antiquísima Ley del Talión, que aparece en el Antiguo Testamento bajo la formulación del "ojo por ojo" como fundamento de venganza. Cuando se creía superada esta etapa de barbarie humana, la bestialidad terrorista volvió a utilizar este tipo de acción criminal para intentar conseguir sus fines, pero un gobierno que está obligado a desenvolverse dentro de la legalidad no puede descender a un nivel de barbarie que, en lugar de dar soluciones, termina exacerbando la violencia. Nuestro más grande escritor, Mario Vargas Llosa, utiliza una metáfora muy lúcida: "Semejante estrategia es contraproducente, como tratar de apagar un incendio a baldazos de combustible".
    3. ¿Se podía derrotar a Sendero Luminoso sin Guerra de Baja Intensidad? Sí. Era posible utilizar otros métodos. A partir de 1989, con la creación del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), la Policía empezó a utilizar métodos de Inteligencia: infiltraciones en las filas terroristas, obtención de informantes, seguimientos, recompensas, capturas de elementos de base, estudios de documentos hallados y, sobre todo, la búsqueda de elementos de la cúpula senderista, porque, en organizaciones basadas en el fanatismo y el culto a la personalidad, capturar a sus líderes es generar una orfandad de dirección que termina por desbaratarlas.
    Todo esto lo hizo el GEIN entre 1989 y 1992. Y hay un dato incontestable: el destacamento Colina, creado bajo los conceptos de la Guerra de Baja Intensidad, no capturó a ningún miembro de la cúpula terrorista; a su vez, la Policía, con sus métodos enmarcados dentro de la legalidad, capturó a toda la dirigencia senderista.

    http://desaparecidos.org/notas/2008/04/informe21-alberto-fujimori-y-l.html
     
    Última edición: 17 Dic 2010
  18. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    El subdito y excandidato a la dieta japonesa Kenya fujimori fue la cabeza del terrorismo de estado, combatio a sendero aplicando los metodos que supuestamente condenaba. Ejemplos: Barrios Altos, el Santa, la Universidad del centro, esterilizaciones forzadas, el incendio al Banco de la nacion donde mataron a 4 agentes (marcha de 4 suyos) etc etc.
     
    Última edición: 17 Dic 2010
    A 1978gustavo y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  19. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    el estado defederse ? como si sendero hubiera sido un gran ejercito con masivo apoyo popular, fuerte. nada de eso, ni bien atraparon a su lider que estaba en lima dandose la gran vida, se termino esa nefasta aventura. y ojo que la captura fue un trabajo magistral, full inteligencia policial de años(incluso desde parte del gobierno de alan garcia) sin disparar un solo tiro.
    el sendero de esa epoca no tenia la logistica que tiene el actual sendero que esta en el Vrae.
    las torturas, los asesinatos masivos, las desapariciones, se utilizaron para desideologizar a la poblacion, bajarse los sindicatos y toda forma de organizacion popular. y de pasada a la oposicion.
    en ese caso no fue tan diferente con lo que paso en chile con pinochet.
    fujimori es tan terrorista como cualquiera de los presidentes que aplicaron el plan condor.
     
    Última edición: 17 Dic 2010
    A 1978gustavo, Mr. Hyde y peposanz les gustó este mensaje.
  20. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Fujimori practico el terrorismo de estado pero el no califica como terrorista ya que estaba en el poder, califica como dictador.
    Es comun que los dictadores practiquen terrorismo de estado.
     
    A juan70, El Payo, 1978gustavo y otras 4 personas les gustó este mensaje.