Alba y Unasur ponen contra la pared a Estados Unidos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 12 Nov 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Caracas, 12 Nov. AVN .- El dominio y la presión ejercido durante los últimos años Estados Unidos (EEUU) sobre Latinoamérica ha dado como resultado la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como un grito a la independencia y el rescate y fortalecimiento de la hermandad de los países de América Latina.

Así lo destacó el periodista canadiense radicado en Cuba desde hace 10 años e investigador de las políticas injerencistas de los EEUU, Jean-Guy Allard, durante su visita a Venezuela en la antesala a la Feria Internacional del Libro, en la cual promocionará el libro del cual es autor, junto con la abogada Eva Golinger, "USAID, NED Y CIA: La agresión permanente".

En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Allard indicó que ante el fuerte dominio que tiene Norteamérica sobre los grandes organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), latinoamérica decidió emprender su propio camino, el cual se ha ido forjando de manera positiva.
    "América Latina ha tomado un buen camino con la creación de Unasur y la Alba. Son movimientos profundamente latinoamericanos que se han creado y reforzado con un grupo de naciones independientes. Con estos organismos se está empujando contra la pared a la derecha que tiene un poder que no se merece, ni se justifica", señaló.

No obstante, el investigador advirtió que ante la respuesta latinoamericana, EEUU no cesará en su intento por tratar de intervenir en la política de los gobiernos independientes, por lo que alertó a estas naciones a estar "más atentas que nunca" ante las diferentes maniobras que se planifican desde el norte.
    Allard consideró que norteamérica finge cumplir un rol pasivo ante los conflictos políticos que se viven en cada país latinoamericano, pero cree que esa estrategia se derrumba cuando se permite el ingreso a ese país de ciudadanos hispanos que cometieron delitos, los cuales no son extraditados a sus países de origen.
    "Estados Unidos dice tener un nivel de tolerancia el cual se convierte en permisivo, y hasta llega a ser cómplice cuando permite la entrada de la derecha reaccionaria y extremista de las oligarquías latinoamericanas. Vemos que Miami, en complicidad con la CIA y el FBI, reúne a una verdadera camorra mafiosa que sólo intenta desestabilizar al resto del continente", apuntó.

Explicó que la estrategia de norteamérica es "como ver a un ladrón entrar en la casa de mi vecino que se lleva los muebles, y mientras eso ocurre yo no llamo a la policía. Todo lo contrario, si se cae le doy el empujón para que llegue más rápido al camión en el que se está llevando las cosas. Yo soy un cómplice y como me conviene que robe al vecino no digo nada".

Con años de estudio e investigación sobre las políticas injerencistas de los EEUU, Allard afirma que los servicios especiales de ese país actúan como provocadores de eventos.
    "Entregan o dejan allí las pistolas, equipamiento y municiones para hacer actuar a la gente, de manera que si pasa algo se lavarán las manos y fingirán ser grandes demócratas. Para ellos es un vicio, son unos enfermos a la manipulación bajo este tipo de maniobras".

Por ello alertó a ponerle el ojo a las grandes sumas de dinero que este país invierte en espionaje. Por ejemplo, en el año 2010 destinaron entre 80 y 100 millones de dólares para sus grupos de inteligencia.
    "Ellos (EEUU) invierten en todas partes, están activos en cada embajada que tienen en el mundo y hasta donde no la tienen. Yo siempre me pregunto cuántos funcionarios tiene la embajada norteamericana en Caracas, en comparación con un país con una población equivalente en Europa. Lo cierto es que aquí el personal debe ser el doble. Ellos están en todo, no invierten en un país en específico por gusto", reveló.

Fuente

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 21:54 -----

Jean-Guy Allard (Wikipedia)

(1948, Shawinigan, Quebec - ) is a Canadian journalist who as editor and reporter worked for Le Journal de Montréal and Le Journal de Québec from 1971 to 2000.[1] He retired to Cuba, and now who writes for Granma.[1] He has written several books, including one on Robert Ménard and Reporters without Borders, and one on Luis Posada Carriles.

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 21:58 -----

Este tio es Quebecois, de loz bravos Canadienses(Quebec Libre del yugo Anglo), vamos a ver si podemos analizar este foro sin ponerse partidario.

Creo que es verdad sobre la independencia Sudamericana a travez de UNASUR, el gordo petrolero asi todo griton ayuda a la causa. El ALBA no va a progresar, pero la UNASUR si tiene futuro promisorio, por que ya tiene un presente.

Que las empresas Sudamericanas sigan creciendo, y le demos el jaque definitivamente a la pobreza, este continente Indigena ya se puso de pie.

En fin se los dejo a ver que opinan.

Última edición: 12 Nov 2010

2. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    haber si damos es ese salto juntos como naciones hermanas. ya es hora de la unión latinoamericana (indoamericana es mejor creo) demostremos al paga militares, al padrino de golpistas (USA) que nosotros podemos instaurar nuestro propios modelos económicos. brasil ha tomado la partida de manera individual. Nos vamos a quedar mirándolo como crece??
    Anulemos ese modelo primario exportador que nos impone USA e industrialesemos nuestros países, dando el ejemplo, respetando el medio ambiente y el estado interviniendo: en lo laboral, ecológico, en temas de derechos, aniquilando la desigualdad intestinas de nuestra América latina.
    acelerar el proceso histórico = desarrollar fuerzas de producción.
    pasar del gobierno de las personas al gobierno de las cosas.

saludos fraternos amigo Julacho. buen post, siempre tu con buenas noticias.

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  3. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Pues a veces pareciera que Latinoamérica se hiciera la víctima.¿Cuando designarán nuevo secretario general en la UNASUR?

4. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Industrializacion es el camino, vamos UNASUR!

5. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :D

jajajaj contra la pared ?

por favor, es como si un ratòn pusiera a temblar a un leòn, no me hagan reir, el UNASUR con el profundamente corrupto Kirchner de presidente ¿podìa tener alguna altura moral para reclamar algo a los yanquis ? háganme el favor y el ALBA con el aprendiz de dictadorzuelo caribeño de Hugo Chàvez como principal cabeza ...es que alguien en sus cabales le harìa algùn caso? por favor si los del ALBA son los màs grandes paìses bananeros regidos por el màs grande payaso que ha dado la polìtica ladinoamericana ?

Anda yaaa´´

:hi:

A chmk, pastriani y brenda87 les gustó este mensaje.
  6. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Un raton no hara temblar a un leon, pero si hace temblar a un elefante.

Y los gringos de ahora del siglo 21 mas parecen elefantes que leones, mucho mac donal :hi:

Última edición: 13 Nov 2010
    A jchs, LoTrOx, comunista y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Pienso que es tonto pelearse con USA,lo mejor es tener una relacion neutral con el gobierno de ese pais...no ganas nada con insultarlos...se me hace tonto satanizar a ese pais,lo mejor es verlo como un pais normal con cosas malas y cosas buenas que seria bueno copiarles como la etica laboral...

----- mensaje añadido, 13-nov-2010 a las 11:29 -----

No existen naciones hermanas,existen mediocres que se cuelgan de los logros de otros paises para tener algo que celebrar...cada pais ve por sus propios intereses...

A chmk y brenda87 les gustó este mensaje.
  8. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    +1

Eso es lo que busca la UNASUR, tener una relacion neutral, sin interferencias en nuestras politicas nacionales. Como mexicano supongo entiendes ese tema mejor que nadie.

USA-UNASUR:

• Si quieren intercambio cultural, bienvenido.
    • SI quieren comerciar, bienvenido.
    • Si quieren intercambio militar, de capacitacion mutua, bienvenido.
    Pero como armamos nuestras formas de gobierno solo nos compete a nosotros, a nadie mas.

La UNASUR no busca enemistarse con los gringos, el ALBA si confronta, pero esa no es la union que estamos creando, nosotros estamos creando la UNASUR, el ALBA es un proyecto de Chavez y sus petrodolares, la UNASUR es un proyecto Sudamericano.:yeah:

9. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Ya conoces a los comunistas, solo viven para hundir a EEUU (O eso es lo que creen, pero les quedan aún años luz)

10. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Comparto el JAJAJA. Nuestro aleado principal en la region Quien es? Colombia; y quien es el papi de Colombia? EEUU. La UNASUR es de la boca para fuera, a la hora de la verdad cada quien va a tirar para su lado. El ALBA, es relacionado automaticamente con Chavez; cuantos gobiernos "quieren" a Chavez? Muy pocos.
    Mucho se habla de la union Sudamericana, pero dentro de nuestro querido continente, existen heridas historicas , intereses propios y tremendo divisionismo; asi q esta bastante complicado q algun dia nos podamos integrar y menos poner contra la pared a EEUU.

11. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    tienes razon, un raton como tu lo dices no podria tal vez hacer temblar a un leon pero muchas veces los lameanos de turno y los que quieren tener siempre un "papa" que los guie son lo peor que se puede tener, podriamos ser ratones pero con la frente en alto en vez de un franelero con la cabeza gacha, en que situacion te pones tu?

12. manuxx

manuxx Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    CONTRA LA PARED!!!!.....JAJAJAJAJAJA!!!! :risota::risota:

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Que exagerado :D, pero proviniendo de la Agencia Venezolana de Noticias cualquier cosas se puede esperar.

Para hacerse respetar como países no es necesario poner contra la pared a EEUU ni mucho menos lanzar insultos y brabuconadas como lo hace Hugo Chávez , tan sólo basta una decisión firme de respeto a nuestros intereses de parte de todos los países latinoamericanos. Lo que se debe buscar es hacer socios , no enemigos .

14. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Yo creo que esta imagen refleja mejor lo que esta pasando.

15. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    etica laboral??? ve y dile a los hermanos peruanos y mexicanos migrantes en USA.
    (31.7 millones de hispanos en su territorio -11.7% de la población total-, de los cuales casi veinte millones son de origen mexicano.)
    y encima la murallaza esa que los divide de que etica hablas?? de su etica protestante????

16. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Pues han logrado mas exito economico que cualquier pais latinoamericano,tambien han hecho grandes aportaciones a la ciencia...hay que copiar lo bueno y desechar lo malo que tiene ese pais,me parece que lo peor de USA es la mentira y la hipocresia con que se manejan...pero me parece tonto odiar a un paais...

17. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Mexican Boy le pides demasiado que quieran al país que se tumbo al Comunismo, por lo general soy neutral, no me gusta mucho que EEUU se quiera dar de policía mundial, pero no por eso lo voy a odiar.

18. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    USA se tumbo al comunismo? total no dices que no hubo en la historia comunismo?? ¿no se te entiende? ordenate bien por favor. y mexican boy relee por favor no soy "loquito de la calle" para pelearme con los ciudadanos norteamericanso que tambien estan cansados de sus representantes. sean consecuentes nomas.

19. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    osea que no ser ni chicha ni limonada es lo mejor, como posición ideológica, osea dejo que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos, no me interesa que las corporaciones mundiales paguen miserables sueldos a los trabajadores con su política neoliberal, no me debe importar que los paises desarrollados como USA solamente sean instrumento jurídico de estas empresas para darles validez y pase libre hacia la verdadera libertad económica (capitalismo salvaje). Si ser neutral significa no protestar ante las injusticias, o creerse una "nada" como para protestar respecto a los temas como estos que afectan directamente a los DDHH. Nunca seré Neutral.

Nadie tiene nada en contra los pueblos. Personalmente estoy en desacuerdo y protesto a esa estructura estatal que solo sirve para favorecer a las corporaciones mundiales jurídicamente.

A ghost, ._. y comunista les gustó este mensaje.
  20. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    la cancion del chileno Victor jara (interpretación) ni chicha ni limoná.

Arrímese mas pa' ca
    aquí donde el sol calienta,
    si uste' ya está acostumbrado
    a andar dando volteretas
    y ningún daño le hará
    estar donde las papas queman.

Usted no es na'
    ni chicha ni limoná
    se la pasa manoseando
    caramba zamba su dignidad.

La fiesta ya ha comenzao
    y la cosa está que arde