Alarmante: ex senderistas son ahora profesores en colegios y universidades

Publicado en 'Actualidad Nacional' por enfermi, 24 Jun 2010.





  1. enfermi

    enfermi Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    3,657
    Likes:
    1,739




    Alarmante: ex senderistas son ahora profesores en colegios y universidades nacionales

    La Policía identificó a docentes que purgaron prisión por terrorismo en colegios de Lima, el Callao y provincias y también en universidades de Arequipa y Áncash

    Jueves 24 de junio de 2010 - 12:25 am
    (Frecuencia Latina)


    Aunque muchos pueden haberse arrepentido y renunciado a la lucha armada, no está demás preocuparse por las actividades de quienes purgaron prisión por terrorismo. Según documentos de Inteligencia de la Policía, de los 1.038 subversivos excarcelados, 454 trabajan en el sector Educación y 104 son profesores de colegios estatales en Lima y Callao.
    En un informe del noticiero de TV “90 Segundos”, se señalan nombres como Mery Morales Palomino, ex miembro del alto mando de Sendero Luminoso que ahora labora como docente en el Centro Educativo Fe y Alegría N° 32 en San Juan de Lurigancho.
    Además figura Carmen Ocho Rúa, quien participó en el atentado ocurrido en Tarata, Miraflores, que ahora enseña en el Colegio N°5128 Sagrado Corazón de María de Ventanilla.
    De otro lado, la ex monja Nelly Evans, clave en el entorno de Abimael Guzmán y tía de Maritza Garrido Lecca, labora en la Unidad de Gestión Educativa N°1 de San Juan de Miraflores.
    TAMBIÉN EN PROVINCIAS
    La mayoría de ex senderistas convertidos en docentes se encuentra en Junín. En este departamento hay 17, entre ellos uno que enseña Ciencias Sociales identificado como Óscar Melo.
    En un puesto importante se encuentra Edmer Cáceres Mendoza, quien es director del Instituto Pedagógico Filiberto García Cuéllar. En Cusco y Huancavelica también hay algunos casos.
    PRESENCIA EN UNIVERSIDADES NACIONALES
    Más de 40 maestros con antecedentes penales por terrorismo ha detectado también la Policía en las aulas de distintas universidades nacionales del país, entre ellas la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional del Callao, Santiago Antúnez de Mayolo, en Áncash; además de la Universidad San Marcos.


    Fuente: El comercio
     


  2. JezhU

    JezhU Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    3,636
    Likes:
    1,990
    Y de que van a vivir?

    En todo caso no creo que estos ex senderistas digan a sus alumnos "fabrica un coche bomba" O "mata gente"... Creo, supongo que le haran ver la realidad del país. Si me equivoco que alguien me corrija ps.
     
  3. Riicardo

    Riicardo Miembro frecuente

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    191
    Likes:
    0
    Por algo son "ex". Yo creo que contal que hagan todo bien, no hay problema. Yo creo que merecen otra oportunidad.
     
  4. Tsubaki

    Tsubaki Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    89
    Presente… :cafe:

    ¿Dice la realidad del país? Bueno entonces lo invito a evocar los discursos de los actuales “catedráticos” de la San Marcos (refiriéndome solo los que siguen clases de marxismo barato)

    Recalco nuevamente, ninguna de esas personas cambiara su manera de pensar, podemos ver eso simplemente viendo las noticias, leyendo diarios serios, y otras fuentes de información.

    Gallina que come huevos… aunque le quemen el pico… :hi:
     
    Última edición: 24 Jun 2010
  5. ronny137

    ronny137 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1,920
    Likes:
    384
    Bueno la gente que no sabe pensar y solo se evoca a seguir cualquier grupo q le pinta maravillas nomas cae, si uno sabe pensar y tiene claro las ideas ahce caso umiso a esto.
     
  6. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,997
    Likes:
    18,843
    yo toy seguro q no todos esos tienen la semilla del terromismo, recordemos q muchos se enreolaron en sendero mas por muiedo q por otra cosa, eh
     
  7. enfermi

    enfermi Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    3,657
    Likes:
    1,739
    Dentro de la ideologia de estos asesinos, basta con recordar las palabras de su lider " esto no es una derrota, es un recodo , para tomar fuerzas ".

    Los terroristas , se estan reorganizando y no deberiamos , como en la de decada del 80, restar importancia a hechos como estos, bajo el rotulo de " libertad de expresion " o algo parecido.
     
  8. Sk8Jeff

    Sk8Jeff Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    557
    Likes:
    4

    Pues sus palabras estan en lo siguiente:

    NINGUNA DE ESAS PERSONAS CAMBIARÀ SU MANERA DE PENSAR , me pregunto si se les jusgo POR ACTUAR o por pensar.

    Pues cada persona tiene libertad de pensamiento , ahora veo que se esta atacando ala manera de pensar o ideologias , no confunda la IDIOTEZ con el prevenir.:hi:
     
  9. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    ...no solo estan en colegio o en universidades, muchos de ellos estan solapados en las academias reclutando y lavando el cerebro a nuestra juventud, esa juventud ignorante del horror que vivimos en la epoca del terrorismo y que ellos le parece ajena...

    !NO al terrorismo!
    !SI a la PAZ!
     
  10. Tsubaki

    Tsubaki Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    89
    La idiotez es un término bastante útil para llamar así a los peones de Abimael Guzmán, que están dictando cátedra en la San Marcos y en muchas otras universidades del país; idiotez también se le puede llamar a cada personaje que levanta el puño en señal de ignorancia por una revolución que definitivamente es peor que la misma “enfermedad”…

    ¿Ya le quedaron claras mis palabras? :hi:
     
  11. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    No se puede vencer ideologías sin caer en extremos , lamentablemente es asi a no ser de que las leyes sean mas estrictas . tampoco el hecho de modificar una ley implica que se repcature a ex senderistas liberados por la justicia .
    eñ juego juridico es simple de entender , donde esta el meollo del asunto entonces . en derrepente la ineficiente inteligencia nacional . o en el factor confiansa pero en si todas personas deberian estar permanentemente chequeados si hay evidencias de reorganisarse politicamente como ellos aducen . solo que en sus manifiestos su filosofia es la misma y electoralmente dudo que alcansen siquiera un minimos de las preferencias electorales .
    aun asi un partido proscrito ya ni siquiera debe aspirar a inscribirse legalmente .
    entonces la ideologia debe ser combatida de manera singular , es decir toda ideologia violentista que atente contra la seguridad nacional debe ser prohibida .
    El facilismo es lo que mas place pero si la realidad es complicada se debe admitir como tal .
     
  12. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    La idea no es que se reincorporen a la sociedad y trabajen?, ojala los delincuentes hicieran lo mismo y se pusieran a trabajar.
     
  13. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Yo creo que no está mal que se les de trabajo e reincorpore a la sociedad.
    Pero no de profesores, donde pueden difundir sus ideas peligrosas. Con la educación no se debe jugar.
     
  14. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    No seas tonto, esas ideologias degeneraron en esas tristes acciones que todos recordamos. Ojala nunca te dejes lavar el cerebro y termines como aquellos terroristas...ya sabes donde acaban.