Alan y su intolerancia antidemocratica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 14 Nov 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

No quiere responder preguntas y acusa a este diario de antidemocrático. Dice sin fundamentos que promotor del periódico fomenta violencia en Tacna.​
    Alan García ataca a LA PRIMERA[​IMG][​IMG]Otra muestra más de la falta de tolerancia del presidente García ante la prensa[​IMG]DETALLE

Momentos antes del ataque y cuando los periodistas nos preparábamos a entrevistarlo, García lanzó otras de sus “joyitas” contra algunos colegas “Respeten las distancias”, gritaba. Al reportero de Radio Bacán le dijo: “usted es bacán, póngase usted más lejos, por lo menos 25 centímetros”. También ordenó a los fotógrafos: “ya acabaron, ya me tomaron bastantes fotos” y a otro periodista: “abajito abajito, cada uno en su sitio”.[​IMG][​IMG]Fiel a su estilo intolerante y soberbio con la prensa disonante y crítica a su gobierno, que se ha caracterizado por continuos actos de corrupción, el presidente Alan García maltrató ayer verbalmente y vetó a este diario sólo porque le preguntó sobre el controversial proyecto de ley presentado por el legislador aprista Edgar Núñez, resistido por amplios sectores jurídicos y humanitarios.

El jefe de Estado pretendió vincular a uno de los promotores de LA PRIMERA, Martín Belaunde, con recientes asonadas de protesta ocurrida en Tacna.

La furibunda reacción del presidente contra este diario evidenció el nerviosismo que lo embarga ante preguntas que le resultan incómodas y que lo hacen perder los papeles con suma facilidad.

“Presidente, disculpe, quiero retomar la pregunta sobre la ley de amnistía (momentos antes la reportera de este diario preguntó sobre la lista falsa de acusados presentada por el congresista aprista Edgar Núñez para sustentar su proyecto de ley a favor de la amnistía para militares implicados en delitos de lesa humanidad)”, dijo la reportera de LA PRIMERA.

Ante la pregunta de este diario, el presidente García respondió: “El diario LA PRIMERA, qué dice el diario La Primera, de Martín Belaunde ¿no?, que quiere comprar un canal de televisión, Belaunde”

La reportera acotó que no sabía nada al respecto, y el mandatario insistió: “Tiene que saberlo, usted trabaja allí; lo que tendría que explicar es con qué dinero, de dónde ha venido ese dinero para comprar un canal de televisión”.

—Pregúntele a él —dijo la reportera.

—Se lo pregunto a través de La Primera, qué hacia en Tacna, el otro día, el señor Belaunde.

—¿Presidente, me va a escuchar?

—No. Es difícil escuchar, porque son preguntas que vienen de un medio antidemocrático, antisistema. Yo prefiero responderle a los medios de talante democrático.

Vilma Escalante
    Redacción

2. rebe

rebe Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Alan García ataca a LA PRIMERA

Fiel a su estilo intolerante y soberbio con la prensa disonante y crítica a su gobierno, que se ha caracterizado por continuos actos de corrupción, el presidente Alan García maltrató ayer verbalmente y vetó a este diario sólo porque le preguntó sobre el controversial proyecto de ley presentado por el legislador aprista Edgar Núñez, resistido por amplios sectores jurídicos y humanitarios.

El jefe de Estado pretendió vincular a uno de los promotores de LA PRIMERA, Martín Belaunde, con recientes asonadas de protesta ocurrida en Tacna.

La furibunda reacción del presidente contra este diario evidenció el nerviosismo que lo embarga ante preguntas que le resultan incómodas y que lo hacen perder los papeles con suma facilidad.

“Presidente, disculpe, quiero retomar la pregunta sobre la ley de amnistía (momentos antes la reportera de este diario preguntó sobre la lista falsa de acusados presentada por el congresista aprista Edgar Núñez para sustentar su proyecto de ley a favor de la amnistía para militares implicados en delitos de lesa humanidad)”, dijo la reportera de LA PRIMERA.

Ante la pregunta de este diario, el presidente García respondió: “El diario LA PRIMERA, qué dice el diario La Primera, de Martín Belaunde ¿no?, que quiere comprar un canal de televisión, Belaunde”

La reportera acotó que no sabía nada al respecto, y el mandatario insistió: “Tiene que saberlo, usted trabaja allí; lo que tendría que explicar es con qué dinero, de dónde ha venido ese dinero para comprar un canal de televisión”.

—Pregúntele a él —dijo la reportera.

—Se lo pregunto a través de La Primera, qué hacia en Tacna, el otro día, el señor Belaunde.

—¿Presidente, me va a escuchar?

—No. Es difícil escuchar, porque son preguntas que vienen de un medio antidemocrático, antisistema. Yo prefiero responderle a los medios de talante democrático.

[​IMG]DETALLE

Momentos antes del ataque y cuando los periodistas nos preparábamos a entrevistarlo, García lanzó otras de sus “joyitas” contra algunos colegas “Respeten las distancias”, gritaba. Al reportero de Radio Bacán le dijo: “usted es bacán, póngase usted más lejos, por lo menos 25 centímetros”. También ordenó a los fotógrafos: “ya acabaron, ya me tomaron bastantes fotos” y a otro periodista: “abajito abajito, cada uno en su sitio”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=27326

3. rebe

rebe Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Uy. Es el mismo tema que he puesto. Que verguenza tener un presidente asi.

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    No digo. Estos apristas son recontra frescos. Alan García mencionó que los errores que cometió en el 85 fueron productos de su juventud. Que él quería hacer buenas cosas pero que no tenía la experiencia ni los conocimientos. Ahora tiene más años que no necesariamente implica mayor experiencia ni más conocimientos pues hasta donde yo sé no se dedicó a estudiar en ninguna universidad o institución de prestigio. Vivió comodamente en Colombia y en Francia. En lugares exclusivos si haberse conocido que se haya dedicado a algún oficio. Pagó los estudios de los hijos en la Sorbona....regresó al Perú y fue tan fresco que como prescindió su delito reclamó su sueldo no pagado como ex presidente. Ese señor nunca trabajó.¿Qué podemos esperar de un vago como ese?

5. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Respecto al titulo del tema, yo no veo nada q sea amntidemocratico, o acaso atacar a la PRimera lo convierte en un dictador,... y en q se convierten esos Periodistas cuando todos los dias del año sacan cualquier cosa mala del gobierno? Xq yo nunca e visto un titular de ese diario q no sea en contra del Presidente o del gobierno (independientemente si tengan razon o no) acaso no hay mas noticias en el Peru?

Resulta q ahora queremos un presidente perfecto, q no puede ni decirle pio a un diario q viene jodiendolo todos los dias, todos somos humanos y tambien nos hartamos no?

6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    La palabra democracia no existe en el peru.

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Noticia de ultimo minuto:
    Augusto Alvarez Rodrich y Laura Puertas, de Peru21 quienes acaban de ser despedidos por los nuevos directivosdel Grupo El Comercio hasta el momento se rumorea como probables reemplazantes de Alvarez Rodrich a Alfredo Barnechea y Jaime de Althaus. Y como nueva directora de Cuarto Poder estarían pensando poner nada menos que a una conocida alanista: María del Pilar Tello, actual presidente del directorio de Editora Perú. En Palacio están de fiesta. Acaban de hacerle llegar las cabezas de dos importantes periodistas independientes en sendas bandejas de plata. Cortesía de Graña y Montero.
    leer mas aca:
    http://pepitas.com.pe/

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    elcomercio.com.pe).- El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) reiteró su rechazo a la negativa del presidente Alan García a responder a "La Primera", diario crítico del régimen.

El último jueves la periodista Vilma Escalante, de dicho matutino, preguntó al jefe del Estado acerca del proyecto para amnistiar a militares y policías. Tras la pregunta, García señaló que no respondía a "un diario antidemocrático y antisistema".

"Esperamos que el presidente cambie de actitud. Los asuntos públicos se deben hablar públicamente. Haremos un seguimiento del tema", dijo ayer a El Comercio la responsable del área de Libertad de Prensa del IPYS, Adriana León.

Kela León, directora del Consejo de la Prensa Peruana, había dicho antes que el mandatario faltó así al compromiso de defender la libertad de prensa que adquirió al suscribir en el 2007 la Declaración de Chapultepec.