Alan se molestó porque su nombre no estaba en placa

Publicado en 'Política' por joe guevara, 6 Ene 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    El presidente Alan García hizo gala de lo que la Embajada de Estados Unidos considera su ego colosal, al reaccionar con furia y abandonar una ceremonia de inauguración oficial porque su nombre no estaba en la placa de la obra correspondiente.
    El pasado 20 de diciembre García visitó el Hospital Dos de Mayo, para inaugurar el nuevo Centro de Tratamiento Intensivo y Diagnóstico Especializado “Dr. Efraín Montesinos Mosqueira”, obra financiada por el Ministerio de salud (Minsa) con el apoyo del gobierno de Surcorea a través de su Agencia de Cooperación Internacional Koika.

    Hasta allí todo normal, pero, según pudo conocer, durante esta visita el jefe de Estado le reclamó al ministro de salud, Óscar Ugarte –quien lo acompañó en la inauguración-, las razones por las cuales su nombre no fue incluido en la placa recordatoria.

    El sinsabor del mandatario fue evidente, al punto de que se retiró del lugar luego de brindar con el pisco sour de honor, pero sin esperar compartir los abundantes bocaditos llevados para la ocasión.

    Para la foto
    Lo grave del asunto fue que para la inauguración de esta obra cuya inversión asciende a 47 millones de soles -de los cuales 35 millones provienen del tesoro público y 12 millones de soles de la cooperación surcoreana- se trasladó equipos de otras áreas del hospital, los cuales fueron retirados después de la “inauguración”.

    Miembros del personal médico del hospital –cuya identidad no revelamos por obvias razones- dijeron que fueron trasladados hasta el nuevo complejo modernos equipos de monitoreo sacados de la Sala de Operaciones y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como si fueran los de la nueva instalación. “Los llevaron para hacer finta”, nos dijeron.

    El moderno edificio, que se levanta en un terreno de 3,768 m2, en cinco niveles, tiene capacidad para 60 camas de cuidados intensivos, las cuales se suman a las nueve con las que cuenta el histórico hospital.

    Camas UCI sin uso
    Sin embargo, hasta ayer, cuando este diario hizo una visita al nosocomio, el complejo aún seguía sin operar. “Lo grave es que el requerimiento de cuidados intensivos es altísimo y las nueve camas del hospital son insuficientes y las 60 que tiene el centro siguen sin ser utilizadas pese a que el presidente García las inauguró”, denunciaron nuestras fuentes.

    También pudimos comprobar que los servicios de Anatomía Patológica con Biología Molecular y Citogenética (en el segundo nivel) y el de Diagnóstico por Imágenes Especializado -que cuenta con el más completo y moderno equipamiento de resonancia Magnética, Desintometría, Cámara Gamma, Cineangiografía, Sistema PACS-, tampoco están en funcionamiento.

    Intentamos comunicarnos con el director del Hospital Nacional Dos de Mayo, José Fuentes Rivera, para que explique esta situación, pero fue imposible.


    Fuente Diario la primera
     


  2. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    parece que postula otra ves¿?
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,977
    Likes:
    19,239
    parece que si.... el panzon parece que se va a reelegirse y nadie lo puede parar
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,066
    Likes:
    10,297
    ya me imagino cuántos hospitales deben estar así...
    con razón sin importar cuántos inagure el obeso, siguen las largas colas y la baja calidad de atención y salud.
     
  5. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,424
    Lo que pasa es que Alan ve a "su candidato" y pataza del alma Luchito Castañuela poner su nombre hasta en la sopa asi que el no puede quedarse atrás, que va :risota:
     
  6. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,149
    Likes:
    10,847
    Egolatra malsano, se dice q los Peruanos, somos un pueblo sin memoria, ojala esto empieze a cambiar y en el 2016 nos acordemos de quien es quien.