Alan se lava las manos como Pilatos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por santanam61, 12 Ene 2009.

1. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

En una entrevista concedida al diario 'El Comercio', el ex mandatario Alejandro Toledo expresó que el presidente Alan García tiene una capacidad de efecto 'teflón' inmensa, ya que no se le pega nada.
    Asimismo, dijo que García Pérez no asume sus errores y siempre 'busca lavarse las manos como Poncio Pilatos'. "Todos somos culpables, él no asume nada. Se siente un súper papá", precisó.
    Toledo Manrique también denunció que Alan García es autoritario, por cuanto utiliza al Poder Judicial para amedrentar a sus detractores. Sin embargo, no dio ejemplos específicos de este hecho.
    En otro tema, el ex jefe de Estado indicó que la crisis ya llegó al país en noviembre último. Por eso pidió que el propio García Pérez lidere el 'plan anticrisis' promocionando nuestros productos en el exterior.
    Aseguró que su partido participará en las elecciones regionales, municipales y presidenciales de los próximos años. Sin embargo, afirmó que aún no se definen quiénes serán los candidatos de la 'chakana'.
    Cabe indicar que personas allegadas al Apra rechazaron las declaraciones vertidas por Alejandro Toledo contra Alan García.

2. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Pero debiste copiar completa la entrevista a Toledo. Ya que este sujeto, otro "Felipillo" y "Felon" indisciplinado, ha sido contradictorio y sobre todo, con el perdon de todos "CONCHUDO", al referirse a otras cosas.

¿Qué alternativas sugiere para incrementar el empleo?
    Pese a la recesión de los mercados hay que agarrar lo que se pueda para la agroexportación. Se debe apoyar a la mediana, pequeña y microagricultura; es mano de obra intensiva y proporciona alimentos. Sobre este sector caerá el golpe más duro de la crisis. El Perú ha estado creciendo, pero la baja significa que miles de peruanos perderán su trabajo. No es verdad que planteemos generalidades.

Que hizo Toledo para el agro?, olvido aquel paro del 21 de Marzo del 2006 por parte de los agricultores peruanos. En su gobierno es que se vende los depositos de Bayobar, rico en fosfatos para la agricultura. Pues se los cedio o remato a Brasil. Ahora PERU, dueño de buenas tierras, no tiene fertilizantes o si los obtiene, son caros, cuando son producidos en el pais.

http://www.bilaterals.org/article.php3?id_article=4179

Agarrar los que se pueda, me suena a eso que se suele decir en el argot popular "chapa lo que caiga y corres". Eso puede decir un economista?, me parece abrusdo y estupido el comentario. Que debemos agarrar lo que se pueda ?, como de por si es ambiguo no dio respuestas.

¿Qué propone?
    Que nos ajustemos los cinturones todos por igual. El FMI ya dijo que cualquier beneficio especial para los productores no tiene ningún efecto positivo sobre la economía. He sugerido, en concreto, que el énfasis esté puesto en la micro, pequeña y mediana empresa. Ahí debemos poner los 'chivilines' porque ellos recibirán el golpe más fuerte. Los 'Gamarras' del Perú son los que generan más puestos de trabajo. Estoy dispuesto a defenderlos a todo meter.

Ajustarnos, claro, excusa facil, para una crisis catastrofica. Porque mejor no limitar a los extranjeros y regresarlos a sus paises de origen, cosa que se esta haciendo en otras partes del mundo. Desarrollo de Programas de industrializacion asi como Polos Industriales - Comerciales en sub ejes geopoliticos en el interior del pais.
    Inversion en Industrias Estrategicas y Pesadas, y detener la inversion privada extranjera en extraccion de materias primas, sino, en la industrializacion de valor agregado con mano de obra peruana, bajo normas racionales en beneficio de empleador - trabajador y demas.
    Las pymes son la base claro, pero son las que por su movimiento comercial, los vuelve inseguras para los bancos que a la vez les cobra intereses de usura, cosa que esta prohibida en nuestras leyes.

¿Qué datos quisiera que se sinceren?
    Por ejemplo, me gustaría saber cuál es la inflación de alimentos a nivel nacional y cómo está golpeando en las regiones. Para el 2009 deberíamos compartir la responsabilidad con alcaldes y presidentes regionales y que estos reporten cuántos puestos de trabajo se pierden en cada región, para tener una idea clara de dónde dirigir los precarios recursos que tenemos. Eso es un plan. Debemos enfrentar esto con realismo y unidad, sin caer en un exceso de optimismo, sin cortinas de humo ni pantallas. Llamemos a los empresarios pero también a los trabajadores, a la sociedad civil, a los productores para afrontar el problema juntos.

Se sincero los datos e informacion durante su gobierno?, pues no. Asi que Toledo o Alan, son lo mismo. Ambos chilenofilos no saben ni lo que hablan y menos lo que planean. Porque no anular cargos politicos, como las presidencias regionales?. Ahi hay demasiado gasto, o se es alcalde provincial o presidente, no ambas cosas. Si, claro, hay exceso señor Toledo, no sabe cuanto.

¿El comité anticrisis debería ser más amplio?
    Claro que sí. Daré una sugerencia muy concreta, más allá de los populismos, creo que el presidente García debe liderar este plan coherente, que se está rehaciendo. Sé que el ministro Valdivieso ya convocó a un grupo de técnicos para ello. Me parece que el presidente García debe iniciar una diplomacia económica. Agarrar el avión presidencial y salir no solo a hacer relaciones públicas --sé que se va a Japón--, sino viajar con los productores de uva, de mango, de limones, espárragos y tratar de colocar nuestros productos. La economía mundial está contraída y es difícil, pero hay que conquistar nuevos mercados. Yo abrí el mercado con la China con el avión presidencial. El presidente García necesita liderar esto pero sin demagogia. ¡Corríjase ya! No ha vendido el avión, agárrelo y vaya a Estados Unidos y hable con el presidente Obama, un hombre extraordinariamente sensato y muy sensible al tema de la pobreza y el desempleo. Él ha abierto una línea de crédito para cuatro países: Corea, México, Brasil y Singapur. Yo trataría que el Perú pueda ser el quinto país, el presidente García puede contar conmigo para que tengamos acceso a esos 30 mil millones de dólares de línea de crédito. La tasa es buenísima, abierta.

Pero como le pide a Alan Garcia encabezar el dichoso Plan, si este es un fracasado e ignorante en materia economica. Que diplomacia economica, si no sabe nada del tema, deberia llamar a los colegios profesionales y universidades y junto con tecnico remodelar el Plan Anticrisis.Los cerebros estan en esas insitituciones no en los bancos, que solo ven sus intereses.
    Intentar viajar con quienes?, osea, ofrecer productos primarios y nada de buscar traer tecnicos o traer licencias industriales, para adaptarlos al pais, ya que tenemos todos los recursos que otros necesitan?. Ahora, el oro es un RECURSO REFUGIO en epocas de crisis y Peru produce lo suficiente, como para que el Estado Monopolice la explotacion de oro y tener ingentes reservas para poder estabilizar el mercado y generar industrias y comercios con creditos de bajo costo, sin necesidad de mas prestamos del exterior. Vaya idea la de un economista de Stanford, que mediocre.
    Mentira, quien inicio relaciones con China e incluso politico - social - comercial, fue en el gobierno militar. Con el Gral. Edgardo Mercado Jarrin como Canciller y Ministro de Guerra. A partir del "FELON" Morales Bermudes, Belaunde, Garcia I, se cierran esas relaciones comerciales y se mantienen los politicos, estrictamente necesarios. Fujimori por acercamiento a los amarillos, apertura a empresarios japoneses, chinos y coreanos, como otras nacionalidades asiaticas. Y en el avion "PARRANDERO" oh si claro Toledo, como siempre cinico y mentiroso.
    Nunca faltan los lamebotas y proyankees, como este sujeto y otros de su entorno y en la politica peruana. Que sepa el negro Barack "Oreo" Obama es presidente electo, no presidente como tan respetuoso de su majestad estadounidense es este señor antinacional como Toledo.
    Contar con Toledo?, bueno ladron que roba a ladron..., que intenta hacer Toledo, regresar a Palacio el 2011 para continuar saquenado el pais y traer a la enferma de Eliane nuevamente?, este sujeto quiere reditos politicos y pedir la presidencia aduciendo que fue el, quien nos salvo de la crisis al ir a mendigar a US. eSTO SE LLAMA servilismo AMIGOS.

¿Por qué no estamos considerados?
    Bueno, un dato es que el presidente García salió a criticar al presidente Obama, dijo que este cometía un error al hablarle a su país con realismo para que se prepare para una crisis difícil y que sus palabras engendraban miedo y temor entre los estadounidenses. No creo que el presidente Obama sea rencoroso, podemos trabajar en obtener esa línea de crédito.

Bueno es Alan, que podemos esperar de un sujeto que cree ser el mejor y cada paso es en falso, en la politica nacional. Ahora, Toledo, asi como lo hara Garcia, paseara por el mundo con un sombrero en la mano, limosneando dinero, para cumular riqueza y hacer "algo" por el Peru.

¿El presidente Obama lo entendería?
    No tengo la menor duda. El embajador de Estados Unidos en el Perú es muy amigo de nuestro país. No lo garantizo, pero si se le argumenta, se dan datos y se dice cuál va a ser el impacto de ese crédito en el desempleo y la pobreza, es una ventana que podríamos tocar.

Claro, considerando que todos los embajadores de ese pais en Peru, son agentes de la CIA. Oh si, claro, es muy amigo y se solidariza con nuestro pais. Que argumento se le dara, si USA, ESTA A DURAS PENA SOBREVIVIENDO y que DATOS se refiere?. Espiar con guante de seda nuestro pais e informar a US y de taquito le den informaciona los chilenos?. Bueno con los traidores que tenemos, no me extraña que necesiten del embajador espia gringo.

La parte mas graciosa es cuando critica a Alan de Farandulero, por pedir a Gisella que le baile con lentejuelas. Bueno de una antigua bataclana se espera cualquier cosa y del enfermizo tipo de Palacio como Alan tambien, pero Toledo olvido sus escandalos del Melody, Autosecuestro, whisky etiqueta azul, viajes pagados con nuestro dinero y demas?.

Que opinan amigos ustedes?.