Alan rumbo al 2016?..

Publicado en 'Política' por jose olaya, 15 Ene 2010.

1. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009

Comenzó campaña para su re-reelección del 2016

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=54680
    [​IMG]Como una burda maniobra de propaganda y proselitismo político fue calificada la impresión de una foto y un mensaje del presidente Alan García en casi 16 millones de textos escolares, tal vez pensando en su regreso a Palacio en el año 2016, porque estos libros serán entregados a los alumnos de los colegios estatales de todo el país.

Este es el tercer año que el Ministerio de Educación, a cargo de José Antonio Chang, publica millones de textos para los escolares del país, los que en varias ocasiones han sido criticados, inclusive por parlamentarios del partido del gobierno, como Mercedes Cabanillas y Edgar Núñez.

En esta ocasión, el gobierno ha invertido 113 millones 720 mil nuevos soles en la impresión de los textos, tal como dio a conocer ayer el mandatario. El Ministerio de Educación entregará también 682 mil 160 cuadernos de trabajo para el grado inicial, que tuvieron un costo de 41 millones 934 mil 139 nuevos soles.

Esconde corrupción
    El sociólogo Sinesio López calificó la impresión del rostro de García en los textos como una acción de propaganda descarada y un abuso. Señaló que García resalta su figura porque cree ser un caudillo y olvida que cuando el Partido Aprista estuvo en la oposición criticó duramente a los presidentes que hacían este tipo de propaganda, que era mucho menos agresiva que la actual.

También el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, Hamer Villena, dijo que se trata de una maniobra de propaganda electoral del gobierno entre los escolares.

Opinó que el gobierno usa los recursos recortados a los gobiernos regionales para la impresión de los textos. Villena anotó que en la elaboración masiva de estos textos, pueden esconderse actos de corrupción.

Pensamiento complejo
    Por su parte, Sigfredo Chiroque, ex miembro del Consejo Nacional de Educación, también criticó la excesiva exposición del presidente García en los textos escolares, pero además reprochó la utilización de este tipo de libros para los escolares de las instituciones públicas. “Una sociedad moderna ya no utiliza textos únicos, como catecismos, que sólo promueven un pensamiento simplista. El alumno y el profesor toman lo que dicen estos libros como la única verdad, y eso no es así”, comentó.

“En los colegios de clase A no hay textos escolares, sino que se pide al alumno que consulte diversos autores, diferentes puntos de vista sobre un mismo problema, que puede ser histórico, ecológico, social, con la finalidad de desarrollar un pensamiento complejo en el estudiante, para que tenga capacidad de discernimiento y vea diferentes soluciones”, indicó.

Última edición: 15 Ene 2010

2. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    no pasa nada con Alan

3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Asi son pues y todavia critican , califican , tildan como si fueran personajes inmaculados cuando estan mas embarrados y sacan a relucir una sinvergüenceria tremenda , tipica de ellos
    Sera porque tienen mucho mas recursos a la mano, yo recuerdo que la zona donde vivia e hice mi primaria en el colegio estatal no habia una biblioteca y en la localidad tampoco y es creo por esta falencia que el estado da estos materiales pero ya sabemos como lo manejan o lo hacen y es poniendo su cara o hablando de lo que por DEBER les corresponde hacer y no como un favor a la poblacion:mad:

Haber porque no habla de los hechos de corrupcion bajo su regimen en esos textos entregados:ptm: o pide disculpas al pais por la situacion en la que nos dejo en 1990:ptm:

Los medios son los que juegan el papel decisivo asi que por ahora tu expresion lo tomaria con pinzas , sino mira el 2006 que esta fresquito nada mas:w0w:

4. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    De donde es la información? diario la Primera ohhhhh , ni mi opinión se merece.

5. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno, si fue tan conchudo de lanzarse para la presidencia después de haberla fregado en un anterior gobierno (después del cual fugó todavía, para terminar de tipear su curriculum...) y aliarse con la burguesía peruana-estadounidense, además de comprar el favoritismo periodístico de los medios, pues no me sorprendería nada que volviese a lanzarse a la releección como el chino alguna vez lo hizo. Ya sabe que este país está lleno de co**dos que votarán por un ladrón que ya goberno una vez y que son fáciles de convencer. Sólo en el Perú...

Es más, a la mejor sale reelegido nuevamente... sólo porque es "el mal menor". Ya desde hace más de 2 décadas conozco el ritmo al que va involucionando el ciudadano peruano, y precisamente por ello es que si se me diera la gana y tuviera con quienes aliarme (obvio, la misma burguesía que cubre los gastos de éstos rateros) entonces me lanzaría sin temores a la candidatura de la presidencia, porque sé que es extremadamente fácil engañar a los jóvenes de ahora y silenciar a la vejez existente. Es extremadamente fácil robar, matar e imponer mis normativas en éste país, además de hacer con él lo que se me antoje, y salir impune. Es muy muy fácil... sólo es cuestión de hacerse presidente, nada más...

Es la chamba más fácil y mejor pagada de la nación. El único problema es que tantos aspiran a ésta, que ya no hay casi cupos. Voy a hacer también mi bailecito al puro estilo del chino, voy a cantar a dúo "Yo también me llamo Perú" con algún cantante criollo, voy a sacar mi pañuelo y bailar una marinera, y por último voy a salir en televisión entrevistando al "francotirador" y a sermonearle sarcásticamente para que todo el país se vacile... así, fijo que llego en primera ronda a ser presidente. Ah, se me olvidaba, para los incrédulos, voy a enlistar un montón de promesas y "planes de trabajo" para dejarlos recontra maravillados a mis electores, de todas formas no las voy a cumplir... ya pues si tengo tiempo me hago un parcito... pero tengo primeramente llamar a mis compadres para que vayan vendiendo el país pero bieeeen caleta. Me pregunto ¿por cuánto se dejará comprar cada canal? Digo, los cortinazos de humo tienen su precio, pero son un sencillo comparado a lo que voy a recaudar en 5 años... Felizmente estamos en el Perú y por ello voy a hacerme reelegir... con un poco de suerte... unas 3 veces nada más... ¿Para qué más? de ahí me voy a Japón o a Francia... no sé... me gustan las geishas, pero también me gusta la elegancia de París... total, no voy a tener que hacer nada más que esperar a que se calmen las cosas para regresar nuevamente. Ya que estoy allí, a la mejor podría intentar postularme para algún sitio burocrático allí también, pero supongo que no son tan co**dos como en el Perú. Caballero nomás habrá que esperar un poco... de todas formas plata hay y gente idiota también...

¡Nos vemos en las próximas elecciones, peruanos!

Última edición: 15 Ene 2010
  6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm...

Alan es una escopeta de doble cañón por donde lo mires, le recomendaría que se dedique a hacer otras cosas productivas como dedicarse a su familia y ya no metiendose en la politica(cuando deje de ser presidente).

7. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Sí sufragaría por Alan García Pérez en el 2016

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    :plop:
    Yo No

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    ¿Cuánto falta para el 2016?...Primero pensemos en el 2011,el 2016 todavía está lejano.

10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Me parece que habrá mejores candidatos...

11. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    que quiere seguir roban màs? ya no le basta con dos periodos de gobierno? fuera de acà, tremendo ladròn de saco y corbata.........

12. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    lo dudo que sigua vivo para el 2016,igualmente el apra ya se quemo con este gobierno,que se perfila para ser el peor de toda la historia.

13. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Pero si aun falta mucho para el 2016,¿porque no pensamos primero en el 2011?

14. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Alan Garcia ya fue, y tendra que ser juzgado por corrupcion por lo chorazo que ha sido no solo en este gobierno sino en su desastroso y podrido primer gobierno....

Ahora mucho cuidado con ese pasquin llamado "La primera" este vocero del desague en mas de una oportunidad presentaba a los terroristas como heroes o victimas tremendo asquerosos mal nacido en especial Cesar Hildebrant un extorsionador y resentido social....
    Y aparte pedofilico pues le gusta acostarse con chibolas de 16 anos, tremendo desgenerado patan asqueroso.

15. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Alan se va pa la miiiiiiiiiiirrrrrdaaaaaaaaaaa

16. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Eese periodico de kintaaaaa.LA PRIMERA...diario pichruchi de humalaa...

sigue mostrando las cosas negativas...y se encarga de publicar lo malo nomassssss

17. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Alan esta con miedo y sobre todo MOLESTO porque sabe que NINGUN aprista llegara al sillon presidencial ademas de que no tienen un candidato "competente".
    Jorge del Castillo se quiere lanzar y se autodenomino "outsider" del apra y encima dijo que le parecia bien que bayly se lanze ya que se necesita "humor" en la politica, mas bien que se lanze el es lo que deberia de dar risa, no es que este a favor de todo lo que dice bayly pero del catillo me pareceria mas un bufon del apra que un candidato.

18. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Si uno lee algunos de los comentarios, nos damos cuenta una vez mas que mas de uno sale del tema, ¿creen realmente que Alan esta en Campaña para el 2016? ¿no seria mejor preocuparnos por quien nos va a gobernar a partir del 2011? ¿no estan pretendiendo distraer la atencion de la gente para no ver que sucedara a partir del 2011? ¿porque el brillante ponente que planteo este tema tambien no plantea quien se pretende lanzar en el 2021 y si Alan se esta preparando tambien para el 2026?
    Me parece que es un tema sin la menor importancia

Última edición: 30 Ene 2010
  19. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    entonces la razón es de 10ma :D

20. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Y el Comercio...? en en el 11avo