¿Alan porque calla ante la corrupcion del país?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 30 Oct 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Más voces piden a García que hable sobre sus reuniones con lobbista Canaán en Palacio.​
    Quien no la debe no la teme, dicen a Alan[​IMG][​IMG]García sí tiene vela en este entierro y debe ayudar a aclarar el caso, sostienen.[​IMG]DETALLE

    Palacio de Gobierno admitió que el presidente García se reunió en dos ocasiones; sin embargo, no aclaró para qué fueron estas reuniones. Después de estas reuniones varios ministros de entonces como Garrido Lecca se interesaron en la construcción de hospitales.[​IMG][​IMG]El director del Instituto de Defensa Legal (IDL), David Lovatón, señaló ayer a LA PRIMERA que el presidente Alan García “debe evaluar políticamente la pertinencia de aclarar su participación en el escándalo de los petroaudios (sus reuniones con el empresario dominicano Fortunato Canaán)” ante la comisión investigadora del caso en el Congreso.

    “Es su deber político, más aún si siguen apareciendo más audios y más correos” referidos a este escándalo. Creo que todas las autoridades implicadas con personajes que están siendo investigados tienen que aclarar cómo ha sido su participación”, indicó y agregó que ésta sería una forma de curarse en salud ante esta ola de especulaciones y revelaciones.

    Lovatón recalcó que es importante que la decisión de García de que sus declaraciones sean comprendidas en las investigaciones que realiza el Legislativo “sea iniciativa de él” porque es el único que puede decir, por ejemplo, qué temas trató con el empresario dominicano en Palacio.

    Por su parte, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, en declaraciones a este diario, coincidió con Lovatón en el sentido que el mandatario “dé la cara y diga lo que habló con Canaán”. “Aunque de repente, hace lo mismo que el ex presidente Alejandro Toledo que esperó a que termine su gobierno para declarar sobre el caso de las firmas falsas”, donde estaba comprendido por su supuesta participación.

    El dirigente de la CGTP, Olmedo Auris, por su parte, pidió que el mandatario se someta a las investigaciones para esclarar todo este embrollo de especulaciones que están enturbiando la coyuntura política del país. “Debe someterse al veredicto popular y político que exige que hable sobre este caso de los petroaudios. El que no la debe, no la teme”, dijo.

    Admitió tener cuenta mancomunada con su padre y negó vinculaciones en negociados.​
    Luciana en su laberinto[​IMG][​IMG]¿Es, parece o se hace? Negó que participó en negociados. Dejó dudas.[​IMG]DETALLE

    Por momentos las respuestas de Luciana León provocaban risa:

    - ¿En qué trabajaba tu padre?
    - Realizaba asesorías

    - ¿Eran asesorías legales…?
    - ¡Ah eso sí no sé, si eran legales o ilegales![​IMG][​IMG]La congresista aprista Luciana León reconoció ayer la veracidad de un correo electrónico que recibió el dos de setiembre último de su padre, el prófugo Rómulo León, en el cual éste le pedía convencer a los miembros de la Comisión de Energía y Minas del Congreso para que éstos aprobaran un proyecto a fin de favorecer a la empresa Petroperú.

    “Leí ese correo, pero no le hice caso. Mi padre me insistió, me sustentó su idea y yo le dije que eso no podía ser. Además, yo no sabía que estaba en curso un proceso de licitación”, dijo la congresista ante comisión que investiga el escándalo de los petroaudios.

    “¿Y no pensaste de dónde venía el repentino amor por Petroperú (de tu padre)?”, le preguntó el congresista Daniel Abugattás, a lo que ella sólo atinó a decir que nunca imaginó que detrás estaban los negocios de su padre.

    Abugattás remarcó que el referido proyecto para favorecer a Petroperú demuestra que Rómulo León siempre jugaba al límite en el tráfico de influencias y que, por lo tanto, Luciana sí tendría conocimiento de las actividades irregulares de su progenitor.

    La legisladora confirmó también lo dicho por su ex asesor, Dimas Concha, que ella conoció a Fortunato Canaán en el Hotel Country Club. “Lo vi en dos oportunidades, fueron reuniones sociales, antes de que mi padre comience a trabajar con Canaán”, señaló.

    Asimismo, reveló que tiene una cuenta bancaria en común con su padre. “Es que él la abrió para cuando yo tuviera alguna emergencia de dinero”, indicó. Su testimonio no logró convencer a los integrantes de la comisión porque, además, Luciana dijo desconocer los detalles de conversaciones, actividades profesionales, relaciones y propiedades de su padre, pese a vivir en la misma casa.

    Abugattás le preguntó cómo, viviendo con su padre, no supo que éste andaba en negociados como el de los petroaudios. Ella respondió negando de manera enfática que desconocía los negocios ilícitos de su padre. “No estoy involucrada en esto, estoy siendo testigo en este proceso judicial (….) Se están manipulando estos indicios para maltratar políticamente”, dijo y al terminar la sesión, exhausta, se secó el sudor con un pañuelo.

    Marcelo Puelles
    Redacción
     
    Última edición: 30 Oct 2008


  2. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    La verdad cae por su propio peso, lucianita si estaba al tanto de lo que hacia su padre, al final no pudo seguir la consigna aprista de: "NIEGA, NIEGALO TODO", y no que los actos de corrupcion dentro del partido serian castigados???? Esperamos todos atentamente que capturen a la rata romulo leon y lo manden adentro por corrupto y trafico de influencias, jorge del castillo esta en las mismas, para él es una mansa paloma, porfavor el tio George tal como lo llamo romulito es otro que debe ir adentro junto con quimper, schreiber, etc
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Presidente García saluda iniciativa contra “corruptos y ratas”.
    Tal como se esperaba, el Ejecutivo anunció la pronta implementación del nuevo Código Procesal Penal en Lima, lo que permitirá reducir considerablemente los tiempos que dura un proceso judicial contra aquellas personas que hayan incurrido en actos de corrupción. Así lo anunció ayer el presidente Alan García Pérez, quien advirtió a todos aquellos funcionarios que incurran en delitos de esta naturaleza que pronto serían sentenciados, en un lapso no mayor de 60 días.“Están avisados los corruptos y las ratas, 30 o 60 días para sentenciar”, manifestó al hacer un alto en el Consejo de Ministros que se desarrolló ayer el Palacio de Gobierno.El premier Yehude Simon indicó que en la lucha contra la corrupción tendrá que participar tanto el Estado como la sociedad civil, pues se necesita de los ojos y oídos de todos para terminar de una vez con esta lacra que aún permanece en el aparato estatal.“En esta lucha contra la corrupción no solamente va a estar presente el Estado, el Ejecutivo, sino que estamos haciendo asociaciones con la sociedad civil, gente intachable para que nos ayuden, queremos hacer un trabajo en conjunto, Ejecutivo y sociedad civil, para que después no estén lavándose las manos otros”, refirió.El titular de la PCM además indicó que con ello se podría generar mayor inversión en el Perú, pues la estabilidad judicial y política así lo permitiría.Por su parte la ministra de Justicia, Rosario Fernández, consideró que esta iniciativa nació ante el clamor de la población, asegurando así que los procesos de corrupción podrían durar entre 30 y 60 días.“El gobierno está decidido a comprometer los recursos económicos que eso implica, pero estimándolo como una prioridad fundamental para responder al clamor ciudadano y la necesidad de una administración de justicia eficiente y oportuna”, dijo desde la Sala del Consejo de Ministros de Palacio.
     
  4. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Mas ciego para no ver la corrupcion en el gobierno actual solo karin. :lol:

    Alaos...
     
  5. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
  6. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    porque no manda localizar y capturar de una vez a romulo leon? a que tanto le teme?
     
  7. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,048
    Likes:
    809
    Garcia no solo calla,dirige,asolapa y tapa toda clase de corrupciones,es su estilo y sello propio,esa es su manera de vida,asi lo criaron misma sanguijuela gorda.El mismo ejemplo les deja a su descendencia y sus protejidos como los leones.

    Hay una cancion que se ajusta de manera muy cercana al personaje del chancho Garcia,pareciera escrita para el.

     
  8. churritofox

    churritofox Miembro maestro

    Registro:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    364
    Likes:
    27
    Cuando es en pregunta el "Por qué" va separado, cuando es en explicación va junto "porque", que la gente obvie acentos por flojera se puede aceptar pero usar mal el porque es algo grave, peor si se quiere tocar temas serios.