Alan no quería el nombre de José María Arguedas

Publicado en 'Política' por joe guevara, 4 Ene 2011.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

El ministro de Cultura, Juan Ossio, aseguró que Alan García no quería que este 2011 lleve el nombre de José María Arguedas porque “el nombre de una persona es algo que no le gusta mucho al Presidente“.
    Según la entrevista de Diario 16, Ossio recibió centenares de peticiones para que este año se conmemore el nacimiento de Arguedas. Sin embargo, Alan no estaba convencido.
    “Yo presido la comisión por la celebración del centenario de nuestro escritor. Había recibido cantidades de pedidos para que denominase “José María Arguedas” el nombre del año, pero no le gusta mucho al Presidente”.
    El ministro también intentó que el 2011 se llamase “Todas las Sangres”, en honor a la obra de Arguedas, pero Alan tampoco lo aceptó.
    “Y se me ocurrió una tercera opción, ¿por qué no llamarle el año del centenario de Machu Picchu, que tanto le ha costado al país recuperar las piezas de Yale, tan importante y emblemático es Machu Picchu, y creo que para darle una mayor imagen a nuestro santuario?”.
    Y como todos sabemos esta opción sí le convenció a Alan. Total, fue su gobierno quien convenció a Yale a devolver las piezas de Machu Picchu.