Alan incrementó en 43% el número de servidores estatales

Publicado en 'Política' por Pachacutec, 11 Jul 2011.





  1. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

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    A ver sus opiniones sobre el tema, qué van a decir los apristas, fujimoristas y PPKausas.

    No menciono a los simpatizantes de Forever Alone porque este ya se quedo Forever Alone.

     
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  2. vitindelperu

    vitindelperu Miembro de oro

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    Hola Pacha, si entraron irregularmente como la foto que puse de la sra. Caviaran en su concurso Cas que los saquen.

    ----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 22:36 -----

    PAcha recuerdas esta foto, pongo tus sabias palabras textualmente " Si vas a acusar por lo menos coloca algo serio, cuando un partido gana las elecciones, ese partido entra a gobernar, por lo tanto tiene derecho a nombrar asesores y cargos de confianza".

    [​IMG]
     
  3. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

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    Ya, pero dónde está lo irregular???

    Qué un miembro de FS gané un concurso para un puesto de trabajo es irregular???

    Habría que ver en los concursos de personal la proporción miembros - no miembros de FS no??
     
  4. vitindelperu

    vitindelperu Miembro de oro

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    ya pues amigo no hagas quedar mal al ídolo de America, lo irregular está en hacer un concurso CAS, cuando ya hay un recomendado a "dedocracia", no es ilegal pero si irregular (ojo no tolo lo irregular es ilícito e ilegal) lo pongo porque por ahí leí que la gestión Sra. Caviarán era "TRANSPARENTE".:yeah::yeah:



    ----- mensaje añadido, 11-jul-2011 a las 22:52 -----

    Ojo no soy ppkausa ni aprista ni fujimorista, a ellos también les doy con palo, pero Ollanta y Villarán no son "lo mejor eh". Saludos
     
  5. ProzaKc

    ProzaKc Miembro maestro

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    bah, cual es la sorpresa, que no han estudiado sobre el Peru del siglo XX?, el APRA siempre ha hecho lo mismo, desde tiempos inmemoriables.
     
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  6. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

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    Ha ya, pero como candidato, igual lo hubiera nombrado como cargo de confianza, los políticos siempre contratan a los candidatos porqué son parte de su proyecto político, necesitan gente de confianza, porqué uno de la oposición puede torpedear la gestión desde dentro.

    Sobre lo del CAS, Alan no quizo aprobar la ley de carrera pública, eso ayudaría un monton.

    Pero yo voy más allá, propongo eliminar el item de puntaje por entrevista personal en TODOS los concursos públicos, pero creo que por ahora es una utopía porqué los peruanos en promedio no somos tan preparados y no se podrá conseguir apoyo para aprobar esta ley.

    Lo del examen nacional para ejercer una profesión y así erradicar las universidades chicha y erradicar la mediocridad también lo veo muy dificil.

    Tal vez en unos 5 o 10 años se pueda aprobar esas medidas, sin ellas núnca podremos aspirar a ser un país desarrollado, todos los países desarrollados tienen ese tipo de medidas.
     
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  7. Calinse

    Calinse Miembro de oro

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    Por citar un ejemplo en la ciudad de Arequipa, en Registros Públicos que dirige el aprista Gamarra, (dizque abogado de profesión), en un concurso publico de méritos gano el concurso un bachiller en derecho aprista contra una pleyade de abogados profesionales no apristas, como lo hizo?.... no se realmente, lo triste del asunto es que el tipo es un neófito de polendas que tiene que estar pagando dentro del mismo trabajo para que le enseñen como resolver los problemas, cuando entre Humala ojala corrija todos estos problemas y aquellos que han pagado o entregado favores para ser nombrados en las planillas del estado sean denunciados y sacados de las entidades estatales
     
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  8. Heiimizita

    Heiimizita Suspendido

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    Todos los gobiernos siempre procuran tener gente de su partido en el aparato estatal, eso es lo normal. Minetras se justifiquen los nuevos puestos y se cumplan todos los requisitos para el cargo no hay ningun problema. ¿O acaso esperan que Humala no tenga egente de su partido en el aparato estatal? Es un derecho de los partidos ganadores de las eleciones.
     
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  9. fermil

    fermil Miembro diamante

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    lo derechistas q detestaban la participación del Estado, donde están?
     
  10. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

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    Ese precisamente es el problema, cuando un gobierno termina su gestión su gente deja los cargos de confianza.

    Pero Alan aumentó en 43% el número de servidores públicos, eso es un monton, cuesta una millonada mantener tanta gente. La idea es reducir el tamaño del aparato estatal, no aumentarlo. Está haciendo lo mismo que en su primer gobierno.

    Por lo menos debería mantenerse igual el número de servidores del estado o aumentar en un 2 o 3%, no aumentarse tanto.

    En vez de aumentar tanto calientasillas con ese dinero se deben construir carreteras o crear una minera estatal, por lo menos la minera va a generar dividendos y no estar comiendo presupuesto todos los años.

    Por tanto burócrata mantenido es que solo se invierte menos del 10% del presupuesto, cuando debería ser al reves, el privado invierte el 90% del dinero y gasta el 10% en administración.
     
  11. sinsombra

    sinsombra Suspendido

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    Es costumbre del aprismo hacer esto, gente que no tienen la capacidad suficiente como para concursar con otros, apelan a este ayuda del partido del pueblo, uno de los grandes males del Perú, es no tener a la gente adecuada para manejar el pais, espero que esto se acabe, por el bien de todos.
     
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  12. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

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    siempre hacen eso (a todo nivel)
    ya q tienen q devolver favores...

    tengo un familiar trabajando en una municipalidad como personal de confianza del alcalde y me cuenta q el alcalde ha tenido q poner a gente de su partido en varios puestos.... y q la gente a la q no le dio trabajo empezó a criticar y decir "xq ese ··· está ahi y yo no?"

    además q la gestion anterior les dejo hecho M la alcaldia e incluso los estaban saboteando durante los primeros meses de gestion... y ya ahora solo los integrantes del mismo partido son los q joden y joden....
    tienen un administrador q no tiene ni putª idea de lo q deberia hacer y de igual forma sucede con muchos de los otros cargos... todo x colocar gente de su partido para quedar bien...

    me ofrecieron ser asesor del administrador general (en realidad querian q yo me encargue y él solo seria pantalla...) con gusto hubiese aceptado ya q en realidad no es mucho trabajo (si se sabe organizar desde un principio) PERO mucha gente iba a gritar ya q seria "sospechoso" q yo trabaje como asesor y justo un familiar mio trabaja como personal de confianza del alcalde...

    la politica es una M xq la gente es una M...

    pese a q hay gente q si quiere trabajar y q si sabe cómo... siempre habrá un gran grupo de idiotas q solo piensen en ellos...

    gente de M...
     
  13. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

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    Es cierto hay muchas (por no decir miles) formas de hacer irregular algo que es legal, aunque es as sospechoso cuando algun partidario de cierta agrupación política gana un concurso donde su partidos esta en la gestión, en este caso de haber un concurso CAS en la Municipalidad de Lima y se presentan varios candidatos y solo pasa 1 y oh! sorpresa es militante de Fuerza Social, pueda ser que cumpla con todo aunque siempre habran sospechas.


    No todo el presupuesto esta destinado a cierto gasto, como sabemos existen varias partidas presupuestales y en la mayoria de Instituciones los gastos de bienes y servicios (aca estan incluidos los CAS) tienen mas presupuesto, ahora para colocarlos como personal de confianza (debe ser bajo el D. Leg. 276) es otra partida presupuestal y tiene que estar dentro del Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y al no haber cupos los contratan como CAS.

    Y es muy ciertto que cada gestión tiene que tener personal de su Confianza en los puntos Claves.

    Muchas veces las entrevistas son un factor importante en la contratación ya que no el que tene mejor CV (algunos se pasan estudiando) es el mejor preparado, aunque est es un arma de doble filo, ya que como es bueno otros los utilizan para hacer ingresar a su gente y como no es "publico" esta entrevista pueda ser que solos ea un saludo a la bandera.

    Esto es lo que siempre he apoyado, cada gestíon tiene que tener gente de su partido (confianza) que lo ayuden y no pongan trabas, pero este personal tiene que estar preparado y no dejar entrar a cualquier persona.

    Todo el personal bajo el sistema de Confianza (D.Leg 276 y 728) ponen su cargo a disposición o renuncian con fecha 28 de Julio (esto se de desde hace muchos años) y queda que en la siguiente gestión los renueva su confianza o simplemente acepta su renuncia.

    Ahora ese 43% es servidores o CAS, tienen que precisar ese dato dudo que sean servidores ya que la Ley de presupuesto no acepta nuevos ingresos a excepcion de los que estan dentro del CAP.

    Lo mas seguro es que sean CAS y por su propia naturaleza es mas sencillo de sacarlos siempre y cuando no cumplan con el perfil o no desarrollen bien su trabajo.

    Como ejemplo en mi trabajo en el 2008 eramos al rededor de 250 personas (entre nombrados y CAS) a la fecha superamos los 800 (y no es que sean incrementado orque si) sino que se han creado mas centros nivel nacional y eso justifica el incremento.

    Creo que los que dan esta información deben ser mas precisos.
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  14. Latto1

    Latto1 Miembro de plata

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    Es la especialidad del APRA. Asi me lo dijo un amigo antes de que entre Alan y porsupuesto que el numero de plazas aprobadas en el CAP de varias entidades se ha dulpicado, triplicado y Dios sabe en que otras proporciones.

    Solo espero que Gana Peru sepa distinguir entre los empleados que si trabajan de los que se la llevan facil, para corregir este problema.
     
  15. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

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    Por supuesto que es más sencillo sacarlos, pero eso no quita que si quieres hacer purgas masivas van a salir a las calles y te van a hacer un cargamonton acusandote de querer poner tu gente.

    Más adelante seguramente se haran precisiones.

    No, no justifica el incremento crear tantos puestos al final del mandato, eso incrementa los costos.

    La idea es reducir personal con mayor tecnogolía que existe ahora.

    Ya no tenemos empresas estatales pero tenemos más burocracia que antes. Por lo menos antes parte de esos trabajadores producían algo. Ahora la gran mayoría solo sirve para firmar documentos, hacer informes y calentar el asiento.

    Es inaudito que el estado gaste el 90% del presupuesto en sueldos y solo el 10% en inversión. debería ser al reves, o por lo menos 70% en inversión y 30% en burocracia como máximo. Yo prefiero que si vamos a mantener a tanta gente por lo menos que produzcan algo, aunque sea que trabajen deontro de un socavon.:biggrin:
     
  16. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

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    hay casos que si se justifican como por ejemplo poner centros de atención en lugares donde muchas veces no llega el estado, estuve revisando la RENIEC y tiene centros donde uno no pensaba que existia gente.

    Ahora el trabajo de un abogado, psicologo, trabajadora social, no lo puede hacer una maquina (al menos no por el momento) y ese es el caso que yo comento.

    La burocracia existe por la infinidad de procedimientos y normas que existen para la "transparencia", pero como buenos "criollos" sacamos vuelta a esta ley y lo demoran mas de la cuenta o buscan un beneficio extra para acelerar el tramite.

    No es que sea mal hablado pero las personas nombradas con años de experiencia en su mayoria son los que "calientan sillas".

    Creo que con la Ayuda del Gobierno Electrónico esta brurocracia se reducira, pero tambien depende de la "fidelidad de estos sistemas", y no se gasta el 90% en sueldos es exagerado, a lo mucho llegan a 60%, claro que el resto no es inversión sino gasto en bienes y servicios, a esto debera incluirse un adecuado uso de los recursos (como se ha visto en varios reportajes personas inescrupulosas hacen el mal uso de los recursos del estado, a estos deberian caerles todo el peso de la ley).
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  17. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

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    Ahh, si, disculpa, no fue muy específico.

    Se gasta 90% de presupuesto en sueldos, bienes y servicios.

    Pero a parte de los sueldos en bienes también hay una sobrevaloración o por ejemplo se hacen compras sin sentido, por ejemplo cambiar cada año portátiles a otras de última generación en el congreso o comprar tonterías, usar vehículos del estado para asuntos personales, los ministros se desplazsn muchas veces en carabana de escolta de patrulleros y vehículos de seguridad, etc. como si fueran el presidente de los Estados Unidos, allá solo el presidente y algun que otro personaje muy importante anda con semejante escolta. Gastos en cenas, reuniones, etc.

    Los servicios es otro tema, es una forma de contratar personal o de que los nombrados consigan gente que haga su trabajo.

    En resumen se gasta el 90% del presupuesto en sueldos de la burocracia y en mantener a esa burocracia trabajando y solo un 10% en inversión, eso es increible.

    Hablas de lugares alejados, yo viaje a lugares alejados, y perfectamente una sola personas o unas pocas personas podrían representar a varias instituciones del estado, ya que la mayor parte del tiempo estan sin hacer nada, en el sector privado casi no se da eso.
     
  18. Hectorin81

    Hectorin81 Miembro de bronce

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    cuantos medicos hay en Puno (en los pueblos donde hay friaje), en varios reportajes se ve que solo hay una tecnica en enfermeria, aca deberia haber mas personal y con mejor remuneración, el problema tambien es la sabia repartición de los sueldos porque contratar personal sobrevalorado en Lima (en muchas ocaciones hay trabajadores que estan de mas) y porque no contratar a un buen doctor o profesionales de la salud que vayan a estos pueblos que si necesitan con urgencia estos profesionales.

    Este problema lo pude apreciar en mi trabajo, el pago de sueldos por irse al VRAE de un profesional era de 2,200 nuevos soles (y eso que hasta hace unos meses era de 1,500) y aca en Lima es igual, asi que la mayoria prefiere Lima.
     
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  19. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

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    El friaje está sobredimensionado por los medios de comunicación, Puno y la sierra SIEMPRE sufrieron de friaje. La temperatura no vario significativamente hace más de un siglo.

    Yo viaje por el sur, por Puno también, hay ciudades pequeñas donde el médico y la enfermera están sin hacer nada casi todo el día, en EsSalud peor, hay obstetrices y odontólogos que buscan a los pacientes. En el Minsa también pasa eso.

    No se puede poner un centro médico en todas las miles de comunidades para eso hay ambulancias, motos, etc. Sin embargo hay lugares donde los médicos no se dan abasto, sobre todo en servicios de emergencia.

    Pero no me refiero al servicio de salud, después de todo es un servicio.

    Me refiero a las municipalidades, ministerios, gobiernos regionales, etc. Para que necesita tanta burocracia el ministerio de transportes, ambiente, agricultura, etc. Bien podrían centralizar sus oficinas en ciudades grandes y en las pequeñas un solo servidor podría encargarse de varias cosas. Hay países donde los servicios de correos o los bancos prestan algunos servicios administrativos. No necesitamos tanto vago calentando el asiento en provincias.

    En Lima ni que decir, la burocracia estatal sale como ganado de las instituciones públicas y en vez de ayudar retraza la ejecución de obras. No es posible que ciertos personajes en Lima paguen a sus consejes, choferes o secretarias sueldos de 5000, 6000 u 8000 soles. Tiene que haber una escala remunerativa que se cumpla de verdad, no puede ser que un profesional gane menos que una secretaria.
     
  20. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

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    Si tienes toda la razon lo q hizo Alan es una sinverghuenseria pura ...pero tambien lo q hace SUSANANITA VILLARAN Q CONTRATA gente no capacitada todo pq son de FS .....par de rats asquerosas -.... y lo peor es q los 2 se hacen a los c0judos y hay gente q los defiende no ????