Alan inaugura remodelado y modernizado colegio Elvira García y García

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Poglavnik, 13 Abr 2010.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

El Presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró las instalaciones del emblemático colegio Elvira García y García, que hoy abre sus puertas con una infraestructura renovada y equipado con moderna tecnología educativa, en el marco del programa de modernización de grandes centros educativos del país. Este es el cuarto colegio que se inaugura en las últimas semanas.

La remodelación y reconstrucción de esta institución educativa ha demandado una inversión superior a los seis millones de nuevos soles, para beneficiar a 2,424 alumnos.

A partir de ahora, los alumnos tendrán espacios educativos apropiados en sus aulas; además de laboratorios, bibliotecas, talleres y áreas deportivas que contribuirán sustancialmente a la formación integral de los estudiantes y darán mejores condiciones de trabajo al personal docente y administrativo.

La infraestructura del colegio, levantada sobre seis mil metros cuadrados, se ha rediseñado y su modernización ha significado el equipamiento de aulas con nuevas tecnologías que facilitarán el aprendizaje de los alumnos, laboratorios informáticos con 224 laptops para los estudiantes de primaria y 336 para los de secundaria.

De igual forma, con esta nueva infraestructura se pone a disposición de los estudiantes talleres de física, química y biología.

El colegio Elvira García y García también preparará a sus alumnos para el trabajo y con ese propósito ha sido equipado con talleres de confección donde se desarrollarán cursos de industria del vestir. Igualmente, se preparará a los alumnos en industria alimentaria y cosmetología con talleres especializados, y los alumnos del horario nocturno podrán especializarse en electricidad.

Una cafetería, un área de tópico y otro para asistencia médica complementan la infraestructura para la atención de estudiantes, profesores y personal administrativo, señala una nota de prensa de la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.

Este centro educativo se creó como una institución de gestión privada y recién en 1943 pasó a ser un centro de enseñanza pública. Desde entonces, sus alumnos han conseguido muchos lauros en diferentes campos del quehacer educativo, en lo cultural, artístico, deportivo y cívico.

Entre las ex alumnas destacadas de este colegio se encuentran Aurora Marrou Roldán, vicerrectora de investigación y ex decana de la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Damaris (Mallma Porras), cantante ganadora de la gaviota de plata en Viña del Mar; así como Catherine Meneses, integrante de la selección juvenil de voleibol, entre otras.

Fotos:

Me parecen excelentes las obras que se están haciendo en las GUE. El gobierno acertó muy bien en esto, al César lo que es del César. :yeah:

2. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Siiiii

mejor infraestructura

Ahora falta mejor plana docente .. full capacitacion !! sobre todo deberian dellevar algunso cursos de motivacion hacia los alumnos, metodos para hacer que los alumnos se interesen por los cursos.

3. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Les quedò muy bonito el colegio, pero esas chicas...que faldas taan largas!. Yo la usaba varios cms arriba d la rodilla :D

4. CHANCE

CHANCE Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010

Esto si me hace reir, sabes cuantos peruanos somos en el pais, tu crees que una obrita de esto tiene alguna magnitud a nivel nacional, este foro creado por ti para mi no tiene validez y mas bien ni te deberia de responder solo digo y afirmo que me da pena que los ladrones del gobierno se esten tirando la plata y pagando a personas como tu que no tienen que hacer nada y le dan esta chamba para publicar temas que nadie se la cree....................arriba Perú

5. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Todas las obras educativas son bienvenidas, asi sean hechas por Alan "LACRA" García.

:oops: esas faldotas se deben seguramente a que ellas no tienen piernas tan bonitas como las tuyas.:quien:

:sorry:

:errr:

No creo que Poglavnik esté haciendo propaganda, si miras sus otros post también ha sido crítico del gobierno.

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Excelente trabajo del gobierno...
    Ojala haya más colegios como este en los nucleos departamentales en el Perú..

7. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    excelente!!!! etas obras son mas que importantes para cientos de miles de jovenes limeños.

Que sigan las obras!:wow:

8. Sabor y Control

Sabor y Control Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    que pena qu ste gobierno solo maquille ciertas cosas.
    no hace grandes unidades como odria.
    tampoco a mejorado la educacion.
    5 años mas y la reestructuracion de la eduacion nada!!!!!!!!!

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No sólo han "maquillado" los colegio... de este no había muchas fotos, pero miren en los demás que también han inaugurado no hace mucho, me parece que había un tema al respecto. Han mejorado bastante la infraestructura, algunos hasta parecen colegios como el Humboldt o un campus universitario.

10. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Me parece muy bien q se preste atención al sector educativo. Al menos estan haciendo algo.

11. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    buena infraestructura...
    ahora lo mas importante la calidad de la educacion, en eso al peru le falta mucho y se debe mas invertir mas en ello.
    pero por algo se empieza...

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    la infraestructura es el paso 1... pero el mas importante es la capacitacion de los maestros

13. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Pronto:
    Los otros colegios considerados en el Programa son: Bartolomé Herrera, Carlos Wiesse, César Vallejo, Elvira García y García, Esther Festini de Ramos, Hipólito Unanue, Isabel La Católica, María Parado de Bellido, Mariano Melgar, Mercedes Cabello de Carbonera, Miguel Grau, Ricardo Bentín, Rosa de Santa María, Teresa Gonzáles de Fanning y Nuestra Señora de Guadalupe.

Con relación al Guadalupe, el viceministro Díaz Chávez, indicó que antes de iniciar las obras que correspondan se tiene que hacer algunos trámites en el Instituto Nacional de Cultura (INC), toda vez que sus instalaciones se encuentran en el Centro Histórico de Lima, que son Patrimonio de la República.

Al respecto, el referido Decreto de Urgencia, suscrito por el Presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, autoriza al INC emitir las autorizaciones necesarias, para la intervención en las Instituciones Educativas del Programa, en el plazo de 3 días hábiles de su requerimiento.

El Colegio Nuestra Señora de Guadalupe fue fundado el 14 de noviembre de 1840. En 1855, el presidente Mariscal Ramón Castilla, lo convirtió en el Primer Colegio Nacional del Perú. De sus aulas han egresado peruanos notables en la política, la ciencia, las artes, y las letras.

A mediados de los años cincuenta, durante el gobierno del General Manuel A. Odria, los anexos que tenía el Colegio Guadalupe, en lugares estratégicos de la ciudad, se convirtieron en grandes unidades escolares, como Alfonso Ugarte o Mariano Melgar.

14. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

Esta es la foto de otro de los colegios inaugurados, el Alfonso Ugarte.

Última edición: 14 Abr 2010
  15. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    se ven bacanes, ojala duren mas que los colegios de arcilla de fujimori...
    He visto que han aumentado la cantidad de ventanas (vidrios) en los colegios, ojala duren y no termine todos rotos por culpa de esos escolares que mas parecen pandilleros, en el caso del Meliton carbajal...

16. brenda.b.

brenda.b. Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2012
    guaoooo jamas me hubiese imaginado ver asi mi ex colegio esta hermoso no cabe duda que no tenemos q envidiarle a nadie..... que hasta me dieron ganas de volver ala escuela....:yeah:( C.N ELVIRA GARCIA Y GARCIA)

Última edición: 7 Mar 2012
  17. C.battory

C.battory Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Solo veo unos sapos congelados....
    ¿Que sera de la casa de la bruja?
    Existira y penaran todavia?
    yo caminaba x el techo de esa casa y se rompio y me fui para abajo jej

18. natlozano

natlozano Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2012
    Yo estudie en el EGG y sólo me queda decirles que en mis épocas (soy promo 2001) ya teníamos infraestructura pero no la usábamos porque no había docentes (recuerdo el tema del laboratorio de industrias alimentarias) ... con eso les resumo todo. Fui primera alumna, campeona de matemática en el colegio y jale con 03 (si, 03) matemática básica en la Agraria !!! Ergo, hacer colegios de Lego no va a impactar grandemente en nuestro país... Cuando lo entenderán?

Y que de los colegios rurales? Cuando he trabajado en la sierra de Lima nomás, los pobres estudian en colegios que están a punto de venirse abajo, con un sacrificado docente que tiene que venirse hasta Lima a recoger su cheque de 700 soles que nunca llega.

Que injusticia, ****** !

A BeatlEd le gustó este mensaje.