Alan hizo tremendo faenón con Muelle Norte del Callao

Publicado en 'Política' por LIBERACIÓN, 4 Abr 2011.





  1. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285




    García está rematando todo lo que puede, aprovechando que la gente está volcada en las elecciones.
    “El gobierno malbaratea Enapu Callao, entregando la concesión por 30 años, por US$ 750 millones, de los cuales solo son obligatorios US$ 350 millones”, advirtió Dammert. Agregó que de esta forma no se permite el desarrollo de la potencialidad portuaria industrial del Callao sino que se busca favorecer a intereses privados de monopolios extranjeros. Sostiene que el concesionario privado recién invertirá dentro de tres años, mientras tanto, hará caja con tarifas que terminará pagando la población."

    Los trabajadores portuarios de Enapu cuestionaron el contrato firmado entre APM Terminals y el Estado, pues consideran que se viene otro tarifazo como sucedió en el puerto de Paita que cuando pasó a ser administrado por la empresa privada elevó sus tarifas.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=83202
     


  2. mago142

    mago142 Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    213
    Lo que no dice es que, en el contrato, se señala que despues de los 30 años de conseción este ya no es renovable...
    El estado se queda con la infraestructura y pasa a manos estatales...


    ----- mensaje añadido, 04-abr-2011 a las 09:14 -----

    Y eso de que subirá la tarifa es un cuentazo que ha metido el dinodammert...
     
  3. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    5,613
    Otro mas que los operarios CHILENOS si esos que los humalistas tanto atacan tanto odian ya no trabajaran allí, tampoco no dice que toda compra que se haga, Grúas carros equipos van a pasar a nombre del estado osea nada de alli pertenece en si a la empresa, otro que tampoco menciona que enapu tiene el 17% de accionario y tampoco no menciona que todo lo que recaude se ira para la caja de los pensionistas, tampoco no habla que el ahorro anual que va a ver es de 300 millones de dolares en fin...
     
    A GNZLO_18x le gustó este mensaje.
  4. mago142

    mago142 Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    213
    Eso es muy cierto -por fin alguien se dió cuenta- con esta concesión, esta empresa, tendrá su propia cadena logistica que sacará a las empresas chilenas/B]
     
  5. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de plata

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    3,492
    Likes:
    1,784
    que estrategico alan para quien trabaja...
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  6. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    Todo viene de la epoca del gringo atrasador ppk y toledo siempre quisieron vender el puerto a privados no asiendo nada para fortalecer a enapu
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  7. 2008

    2008 Miembro de oro

    Registro:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    5,270
    Likes:
    3,296
    Leiste lo que han puesto los foristas, sobre las cosas buenas de este contrato? O no quieres creerlo?
     
  8. Paribus

    Paribus Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    106
    Likes:
    51
    Para mi es suficiente ver la infraestructura actual del concesionado Muelle Sur para estar a favor sin lugar a dudas de la concesion del Muelle Norte. La consecion de sus terminales es lo mejor que le ha podido puede pasar al puerto del Callao.
     
  9. deusoul19

    deusoul19 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1,914
    Likes:
    852
    Dizculpenme pero ese diario laprimera .. no es para nada creible. No veo ninguna prueba contundente.. :plop: ..
     
  10. misteriano

    misteriano Miembro nuevo

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    48
    Likes:
    24
    otro faenon pero ya las pagará ALANBABA ,HUMALA lo juzgara y sus
    fechorias no prescribirán .
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  11. youman_33

    youman_33 Miembro maestro

    Registro:
    19 Set 2007
    Mensajes:
    833
    Likes:
    293
    pero 30 años??? no se pasen, defensores de la rata, piensen en sus hijos o les van a heredar el carnet Ratachek?
     
    A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  12. LIBERACIÓN

    LIBERACIÓN Miembro de bronce

    Registro:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    1,072
    Likes:
    285
    "Existe una conspiración para convertir a ENAPU en una entidad más ineficiente con el fin de que empresas privadas tras las cuales se ocultan los chilenos se apoderen de la puerta principal de ingreso al Perú. Simultáneamente con ello se da otra conspiración respecto de las inversiones en el puerto del Callao las que desde 1975 han sido nulas.

    En el caso del sabotaje contra ENAPU, institución del Estado Peruano, se advierte un acuerdo oligopólico de las empresas privadas, propietarias de almacenes marítimos, con el fin de que las embarcaciones que llegan al Callao no usen los almacenes de ENAPU para guardar la carga transportada por dichas naves. Estas almaceneras mantienen un acuerdo contra ENAPU en el sentido de que si la institución del Estado Peruano ingresara a la competencia con las privadas y les ofreciera sus almacenes a las naves que descargan, entonce las almaceneras le exigen a ENAPU la suma de 1,500 dólares basados en un contrato fraudulento y atentatorio contra el Perú. Así, las empresas privadas dedicadas al almacenamiento de carga marítima sabotean la eficiencia de la empresa estatal y parecen que no se van a detener hasta que saquen de los puertos peruanos a ENAPU.

    Respecto de las inversiones en el puerto del Callao, el gobierno peruano no ha realizado alguna sustancial desde 1975 dejando, al parecer, abandonado el puerto para que sea fácil presa de las empresas que buscan apoderarse de este gran negocio. Es sencillo apreciar que se ha venido exigiendo la instalación de algunas grúas pórtico para aumentar la eficiencia portuaria y se ha llevado este tema hasta la complejidad sospechosa diciendo que esos equipos "son muy especiales" y que se requieren de estudios adicionales. Con esto lo único que se busca es dilatar la modernización del puerto porque las grúas pórtico son elementos cuya ingeniería es dominada por otra empresa estatal como el SIMA donde pueden ser construídas y montadas en los lugares donde se les necesita.

    Cuidemos los intereses del Perú que las artimañas del gobierbierno puede ser una nueva forma de entregar nustros bienes a manos extranjeras o a testaferros de estos."


    http://es.groups.yahoo.com/group/chimu/message/220246