Alan García

Publicado en 'Política' por LaFresa, 8 Feb 2009.

1. LaFresa

LaFresa Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009
    Reacciones:
    0

hola a todos!

debo hacer un trabajo sobre alan garcia para el colegio. hay que precisar el tema, por eso les pregunto si tienen algunas ideas...mi idea es de extraer por qué fue elegido la segunda vez despues de su primera presidencia. es una cosa que no puedo entender...
    como soy alemana mi castellano no es taaan bueno, lo siento.
    gracias por respuestas!
    LaFresa

2. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Reacciones:
    6,491
    Fue elegido por segunda vez porque casi todos los medios de prensa y demás organizaciones que tienen grandes intereses y poder en el país consideraban que el otro candidato, Ollanta Humala, iba en contra del interés común que tiene la élite que ellos conforman, el cual es en pocas palabras, el mantenimiento de los privilegios que gozan gracias al continuismo del sistema corrupto basado en el dogma neolibral que funciona en el país. Es así que decidieron tirarle barro con ventilador a este candidato y acusarlo de mil y un delitos... Pusieron en práctica eso de "Miente miente que algo queda"... y pues, les funcionó esta fórmula.

Sí. Yo tampoco comprendo porque -luego del desastre de su primer gobierno- lo re-elegimos. Pero, si bien no podemos asegurar que la improvisada candidatura de Humala era la menos peor de las propuestas, la gestión de García está demostrando cada vez más ser un mamarracho neoliberal (en campaña se mostraba como centro izquierdista pero al entrar al gobierno se volvió ultraderechista, es decir engañó al electorado) que insiste en el dogma mientras el mundo entero ya cambió de rumbo.

Alan García tuvo su primer mandato de 1985 a 1990. En resumen, dejó al país en ruinas al término de este periodo... y no es exageración. Aquel que haya vivido esa época podrá dar fe de la dramática situación de crisis generalizada que sufrió el Perú.

Última edición: 9 Feb 2009
  3. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Reacciones:
    21
    El popular patadita.... conocido por su fanatismo pauperrimo a los jovenes y proclamar el baile del teteo como suyo, posiblemente lo haya patentado...

4. LaFresa

LaFresa Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009
    Reacciones:
    0
    Sí, tienes razón...
    Piensas que los peruanos ya se habían olvidado de todo lo que hizo García entre 1985 y 1990? o que no querían pensar en estas cosas? que sólamente querían que su situación se mejorara?

No había alternativa (aparte de humala) de elegir?
    o piensas que las organizaciones poderosas del país encarrilan a los peruanos?

solo una pregunta más: en general se puede decir que los peruanos se interesan por las politicas? o les da igual?(como a mucha gente acá en alemania...)

lo siento, son demasiadas preguntas...

5. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Reacciones:
    45
    No hay ni un solo medio que de manera conistente pida la vacancia por incapacidad moral para gobernar. Todos los medios nos meten la idea que el presidente está por encima de la corrupción que se ve cuando él es el principal instigador.

6. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Reacciones:
    18
    Siempre se a dicho q el Peruano olvida rápido, aunq no lo podría aplicar a este caso...simplemente Alan utilizó su tan prestigiosa oratoria para enamorar más q todo a la juventud...y le dió resultado....pienso q el Peruano escogió a Alan más por miedo q por otra cosa, además los medios de comunicaciones se prestaron perfectamente a incomunicar al pueblo con argumentos de terror y hundimiento de la patria...como si aun no siguieramos allí...no creo q el Peruano allá pensado en q su situación cambiaria...después del primer gobierno de Alan..eso era más q improbable, simplemente prefieron viejo conocido q nuevo por conocer...
    Los demás candidato no presentaban mejores argumentos de cambio...lourdes era una opción aceptable, pero no conocía al pueblo, además era derechista....completamente desubicada....
    El pueblo lamentablemente por su ignorancia se deja influenciar facilmente...y los medios se aprovecharon de ese gran cancer q afecta nuestro país...no tenian q esforzarce mucho...cada vez nos damos cuenta el poco criterio q tiene la gente así q engañarla es facil.
    Podria decir q a la mayoría no le interesa...el problema viene cuando cometen un error y luego se están quejando...el Peruano debería leer sus derechos y cargar su constitución como si fuera la biblia, creo q si conocieramos mejor nuestros derechos no cometeriamos tantos errores.

7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Reacciones:
    463
    Parece que la gente es idiota o que? que facil es lavarse las manos las personas y en general las mayorias como aqui leo ¿se preguntan porque salio alan garcia despues de haber tenido un mal gobierno en su mandato anterior? total no que el pueblo es la voz de DIOS pero cuando se equivoca ahi si recien tien la culpa el candidato. EN PRIMERA VUELTA para que diablos votaron por el y HUMALA, ahora resulta que Humala era el salvador del peru ese es el problema de las personas , ingenuas y quieren que una persona le resulevan los problemas con soluciones magicas. DE entre esos 2 candidatos en segunda vuelta creeme que la sacamos barata, ya que la gente cree que con falsos nacionalismos que era su excusa barata para engañar a los campesinos y la gente de provinvias que lamentablemente se dejan seducir con revolucionarios falsos y son los que llevan al caos a un pais. Hay que ser bien fresco para ahora culpar al gobierno actual si la propia gente lo puso ahi por culpa de que la mitad de la poblacion fuera descerebrada por votar por humala.

saludos:hi:

Última edición: 16 Feb 2009
  8. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Reacciones:
    3
    Bueno la verdad es que ALan el caballo loco si es mediocre, no es lo bastante liberal como para gobernarnos, esperemos que el proximo mandatario si lo sea. [Por este motivo sería bueno que ya no vuelva a postular]

Y a la pregunta de porque Alan volvio a ser presidente, la respuesta es muy simple; por culpa de Ollanta, si ese mediocre politico, que solo sabe hacer los mandados de chavez no se huviese presentado, seguro que estariamos mejor con un Gobierno de Lourdes.

En fin, esperemos que en las proximas elecciones los humalas hagan un favor al Perú y no se presenten.

Saludos.

9. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Reacciones:
    10
    De alan garcia que te puedo decir el peor prsidente es la historia del peru, e inclusive el peor mandatario que hayan conocido estas tierras, y estoy hablando desde el hombre la epoca del hombre de lauricocha pasando por las culturas preincas, tawantinsuyu, hasta nuestros dias, un individuo esquizofrenico, cuya mayor virtud es ser un encantador de serpientes, osea un charlatan, y claro pertenecer a un partido politico lleno de locos y fanaticos, no puedo seguir extendiondome porque es posible que me baneen, pero de Alan todo es negativo, por eso nunca podria votar por el, y considero idiotas a los que votaron por el tanto en su primer mandato como en el segundo, pero te lo voy a resumir, hiperinflacion del 2000%, pobreza extrema casi en 80%, las arcas del estado vacias con mega deudas, terrorismo casi tomo el control de todo el pais, escazes de alimentos y combustibles, y claro los compañeros parasitos pasaron a formar parte de las nominas de los entes publicos solo para saquear y vivir sin trabajar, en fin cualquier otra cosa negativa que oro presidente en el mundo alan lo hizo peor en el Peru,

10. LeonKennedy

LeonKennedy Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2009
    Reacciones:
    2
    lo que no entiendo es que si en su primer mandato su gobierdo fue hasta las ****** por que salio elegido de nuevo presidente

11. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Reacciones:
    3
    Tienes para elegir:

- porque los peruanos somos idiotas.
    - por culpa de ollanta, porque nadie queria elegirlo, era mejor Alan a Ese Loco.

Yo mi inclino mas que es por culpa de Ollanta, porque la gente demostro algo de sentido común al elegir de los males el menor.

Saludos.

12. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Reacciones:
    18
    Sentido comun??...yo diría ignorancia...el cancer del Peruano.

13. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Reacciones:
    3
    Sentido común porque Era Este gobierno mediocre a un suicidio asegurado.

14. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Reacciones:
    18
    Si...como dije...mejor es viejo conocido...q nuevo por conocer...:plop:

15. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Reacciones:
    3
    Un ejemplo, Supongamos que tendrias que votar:
    Tu votarias por chavez sabiendo que lo manipulan desde el exterior?.
    Yo creo que no, entonces como crees que El peruano se sintio sabiendo que Ollanta era un titere de chavez.
    Ademas de sus locas ideas que decia en publico.

Si ollanta no se hubiese presentado a las elecciones habria hecho un favor al Perú, ya que Alan no hubiese salido electo, sino Lourdes, para lo cual estoy plenamente seguro que hubiese sido un Buen gobierno.

En otras palabras Ollanta tiene la culpa de que Alan garcia este como presidente actual.

Esperemos que haga mea culpa y si dice que quiere al perú que ya no se vuelva a presentar nunca mas para que no tengamos que estar eligiendo entre un gobierno mediocre a un gobierno catastrofico.

Saludo.

16. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Reacciones:
    10
    Viste aqui coincido contigo, nada puede ser peor que Alan en su primer gobierno, era un niño y aun tengo el recuerdo de esos nefastos dias, mi familia y otros miles y hasta millones tuvimos que emigrar por culpa del demente de Alan, reconozco que mi posicion en torno a ese loco no puede ser imparcial, porque simplemente es el culpable de que muchos peruanos hayamos tenido que emigrar, por eso yo vote por humala, asi me critiquen, ese tipo alan es lo peor desgracia que le ha ocurrido al Peru, soy marcadamente anti aprista y tengo razones, al menos estoy vivo y no como los miles que murieron por culpa del terrorismo que el gobierno inepto de Alan tolero y avalo, claro sin emncionar a las personas que murieron por hambre y por un gobierno inexistente,

----- mensaje añadido, 14:35 -----

Yo votaria por el mismisimo diablo antes que por Alan, repito la peor desgracia que el Peru a tenido

17. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Reacciones:
    3
    Tu no recuerdas lo que decia ollanta?, de que nos vamos a la guerra con chile y demas pavadas, claro que ultimo se modero un poco pero eso no quita lo que dijo.

Por decirte no mas que cuando vino al mitin en Arequipa habia gente a raudales, tenia mucha gente en Arequipa, pero cuando hablo pues simplemente se le volteo la torta, porque simplemente hablo puras idioteces.
    haber si encuentro algo de esa info y la subo aqui, para que recuerden su comportamiento.

Saludos.:hi:

18. sonyerick

Registro:
    17 Set 2008
    Reacciones:
    18
    Manipulan desde el exterior??..tienes prueba de eso??....tu simplemente te dejaste influenciar por los medios q como nunca hicieron su trabajo incomunicando a la gente...tanto terror por humala??...hubiera preferido un nuevo por conocer, q un viejo ladron y miserable ya bastante conocido.

19. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Reacciones:
    3
    Pues cuando lo entrevistaron aqui en characatolandia a veces se quedaba callado, mudo o se lo pensaban mucho, pensaba que las entrevistas aqui hiban a ser comodas, supongo que por eso no se preparo el que responder, al final se contradecía el mismo y salia de su voca cada cosa sin sentido.

Era un verdadero chiste, esa entrevista si lo tengo en un CD, el programa que lo puso en apuros fue linea de fuego.

Te lo voy a subir para que veas a ollanta realmente como es, seguro pensaba que lo hiban a tratar bien porque creyo que como tenia preferencia electoral en Arequipa todo hiba a ser miel y flores.

Saludos.:hi:

20. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Reacciones:
    27

Para poder entender mejor por que Alan Garcia fue elegido nuevamente a pesar de su pesimo record anterior, hay que analizar los antecedentes de la eleccion y las circunstancias inmediatas antes de esta. Para eso es pertinente analizar infomacion de los medios escritos, conseguir opiniones de analistas serios y estudiar la estrategia de Alan Garcia para lograr reinsertar su imagen en la percepcion publica, de un politico maduro, que aprendio de sus errores y que era en todo caso superior intelectual y politicamente a su improvisado y mediocre rival.

Ante la disyuntiva de elegir a un oportunista improvisado, militar, sin ninguna trayectoria politica, con un discurso antisistema y posiciones extremistas, se produjo una aglutinacion electoral de los sectores cuidadanos que rechazan opciones extremas. Se voto por Alan Garcia por que era "el mal menor" y por que habia mas confianza en un politico de experiencia.

Obviamente, hoy en dia, los sectores politicos que fueron derrotados en esa eleccion tratan por todos los medios que el sistema les permite, hacer una oposicion desorganizada, incapaz de articular un programa alternativo practico y viable a la forma en que el gobierno de Garcia privilegia el modelo de las inversiones y el crecimiento macroeconomico del pais. Modelo que inicio el gobierno de Fujimori, prosiguio el de Toledo y se sigue profundizando con el de Garcia con resultados positivos. Ha habido innegablemente un incremento del consumo y un crecimiento de la clase media en las principales ciudades del pais; pero aun el gobierno no encuentra el camino para llegar con fuerza a los sectores tradicionalmente pobres del pais. Recien a partir de este año y forzado por la crisis economica mundial -que indudablemente va a afectar las exportaciones peruanas- el gobierno esta haciendo un esfuerzo de inversion o gasto social para amenguar los efectos de la crisis externa.