Alan García: !Yo jamás señor!

Publicado en 'Política' por Paria, 7 Jul 2008.





  1. Paria

    Paria Miembro frecuente

    Registro:
    2 May 2008
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0




    Un videito para ustedes que encontré por ahi. Se los invito y me dicen su opinión ¿ya?



    Chau
     


  2. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Gracioso el video, aquí les va otro video

     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Pues Alan Garcia no se fugo del pais al finalizar su gobierno. Cuando termino su gestion, Alan Garcia se quedo en el Peru para ser senador vitalicio (cargo que le correspondia por ser exprsidente segun la constitucion del 79) y para defenderse y enfrentar los falsos delitos que que se le imputaron. En ese tiempo el poder judicial no encontro indicios suficientes como para abrirle un proceso. Alan se quedo en el Peru hasta el golpe de estado de abril de 1992 cuando comenzó su exilio en Colombia y Francia ante la persecución política que realizó el régimen de Albero Fujimori. Si no se hubiera roto el orden constitucional, Alan Garcia se habria quedado en el Peru como parlamentario vitalicio.
    .
     
  4. Paria

    Paria Miembro frecuente

    Registro:
    2 May 2008
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0
    Claro, y ahora paga con plata del gobierno un spot diciendo que es de cobardes "ocultarse", en referencia a la dictadura de Fujimori. Y Alan? ¿hacía paros desde Paris?

    Sobre el video del comunismo. Mira, es efectista. Millones de vidas (dicen que 20 millones) se perdieron en las Cruzadas en nombre del catolicismo, en nombre del capitalismo el Enola Gay soltó una bomba que mató 120.000 civiles de un porrazo en Hiroshima y así hay cientas de desgracias humanas que involucran ideas politicas o filosoficas que tienen la posibilidad de ser mal interpretadas por cualquier imbecil.

    Chau
     
  5. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    El comunismo desde su concepción es basura y por más que se interprete de una u otra forma se llega a la misma conclusión: NO SIRVIÓ, SIRVE NI SERVIRÁ.

    Saludos
     
  6. Paria

    Paria Miembro frecuente

    Registro:
    2 May 2008
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0
    Me abrumó la cantidad de argumentos claros y precisos que usaste amigo Ricardo_F, tu sí que eres un politologo de pura sangre.

    Bye.
     
  7. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Típico charlatan. ¿Como puede haber gente que aun le crea?. :uhm:
     
  8. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    En ese tiempo tanto el congreso como el poder judicial obstruían toda iniciativa contra la lucha antisubersiva....Si Fujimori no hubiese cerrado el congreso y reformado el poder judicial no se hubiese logrado pacificar el país pues estas mismas instituciones protegían al terrorismo, así como el APRA protegía al MRTA.....En esta situación Alan García se fugo del país ya que el renovado poder judicial lo encontro responsable de la ruina del país....Poco tiempo después sería declarado reo contumaz...Toledo y Paniagua con el apoyo de EEUU negociaron su indulto pues en esa época Toledo lo necesitaba como rival para la contienda presidencial del 2000. Este sabía que si tenía a Alan como rival el triunfo era casi un hecho pues en esa época Alan era una pesadilla para los peruanos (y hasta ahora lo es)....
    Alan esta condenado a ser un presidente mediocre porque esta condenado a dividir a los peruanos...si no los divide nunca sería presidente porsupuesto, por eso su presidencia se caracteriza siempre por la protesta, la insatisfacción, la polémica, la acusación...y mismo el asesinato....Alan es más que presidente el verdugo de los peruanos
     
  9. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Alan Garcia todavia es muy joven. Si lo desea puede postular otra vez a la presidencia y ganarla porque para el no hay nada imposible porque es un genio de la politica. Debes aceptar que judicilamente Alan es inocente de todas las falsas acusaciones que se le imputaron. ¿Todelo queria a Alan de rival? pero si en las eleccones Toledo sudaba frio de enfrentarse a Alan. Cada semana que pasaba Alan le quitaba puntos a Toledo. Un mes mas y Alan hubiera ganado las elecciones del 2001. Toledo a pesar de ser el simbolo de la lucha por la democracia y del derrotamiento de la dictadura sufrio para ganarle al gran Alan Garcia, a pesar de que el recuerdo de su primer mandato estab amas cerca. ¿Porque? Porque Alan es un genio de la politica.
     
  10. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Lo único de genio que tiene Alan García es ser un comunicador de masas, un demagogo que subido a un estrado promete y miente a discreción, expresa con excelente énfasis lo que el "pueblo" quiere escuchar. Prometió bajar desde la renta básica en telefonía fija, sacar la firma del chino de la Constitución 93, pasando por revisar las condiciones del TLC, y mil cosas más que no ha cumplido.

    Lo que hace es decir cualquier cosa con tal de ganar las elecciones, y cuando alcanzó la presidencia, ha hecho todo lo contrario. Lo mismo hizo el Chino Fujimori (contra el shock que imputó a Vargas Llosa) aplicando el monstruoso fujishock. Ese es el estilo de gobierno de los últimos candidatos, mentir para no hacer.

    Una cosa es prometer demagogía y otra tener que aplicar administración y economía responsables en el Gobierno de un país.
     
  11. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    uuyyyyyyyyyy que miedo, no creo que la gente sea tan toda para dejarse convencer nuevamente para el palabreo barato de alan garcia, mientras el sigue engordando el pueblo se muere de hambre con los precios de alimentos que cada dia suben, la pobreza ha disminuido?????? pero ese cuento no se lo creen ni ellos mismos.......... que esto nos sirva de experiencia que de una buena vez y para siempre que el apra los que siempre quieren seguir de la mamadera son los de la plana mayor........ hasta ahora no veo ningun rostro nuevo en este partido, si victor raul viviera al ver como esta su partido, nuevamente se moriría de la decepcion que se llevaria de que muchos dizque discipulos suyos no cumplen lo que pregonan empezando alan garcia....
     
  12. Paria

    Paria Miembro frecuente

    Registro:
    2 May 2008
    Mensajes:
    85
    Likes:
    0

    Si Alan es un genio de la politica, entonces todo lo malo que dicen de ella debe ser cierto.
     
  13. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    Vladimiro tambien es un genio, pero eso no quita que sea un }:).
     
  14. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    ese tipo de garcia, no tiene ningun principio, pero no culpo al pueblo por su alienacion, fue utilizado por alan garcia con esa musica basura para q voten por el.
     
  15. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    Esto es democracia ^^! tanta estupidez junta .

    en fin La politica en su mejor sentido es LA PEOR AFICION del ser humano.
     
  16. hexametilir

    hexametilir Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Likes:
    2
    bueno... otro tema para darle palo a alan.

    Son divertidos estos temas, sólo que ahora me dio sueño y tal vez entre luego...

    pero tienen razón... alan es excremento parlante.
    _______________________________________________________________________


    karin, dejame preguntarte algo....
    estas de alguna manera emparentado con alan? eres del partido aprista?? recibes algun tipo de beneficio directo de alan o su partido???
    ...lo que pasa es que aveces me das asco, los sobones no me caen.

    :hi:
     
  17. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14


    A veces me conmueve tu extrema inocencia, Karin. ¿De verdad crees que ha García le hubiese convenido enfrentar los "falsos" delitos que se le imputaron? Desgraciadamente al pueblo más le duele el peculado que las violaciones a los derechos humanos, de no haber protegido el Fujimorismo a García de los delitos de lesahumanidad en sus primeros años, es seguro que se hubiera fugado mucho antes del autogolpe. Nos queda en la memoria la alianza Aprofujimorista de 1990. ¿Verdad, Karin?

    .

    Idem al post anterior. Y claro Alan García fue un perseguido politico de la Dictadura Fujimorista, ¿verdad Karin?
     
  18. hexametilir

    hexametilir Miembro frecuente

    Registro:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Likes:
    2
    idem...????
     
  19. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Ricardo_F, tus odios, resentimientos, comunofobia, etc contra el socialismo y comunismo, no tienes que expresarlos en este thread.

    Se intenta debatir sobre el video de García y el momento político de aquella vez. ¿O no sabes debatir en un foro de política?
     
  20. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Permiteme discrepar amistosamente contigo Calígula.....

    En los años 1985-1990 con el congreso bicameral y el poder judicial manejado por el aprismo, el gobierno aprista asesinó ý apresó a mayor número de senderistas que en tiempos de la dictadura fujimorista, claro que en un marco de inconstitucionalidad. Ese fue el más duro golpe que recibió Sendero Luminoso. Lo que hizo la dictadura fujimorista es otorgarle a esa represión un marco de legalidad, que la misma dictadura rompía cuando le daba la gana con la presencia de grupos paramilitares y ejecuciones ilegales. Esta claro que el aprismo asesinó a mas de 5,000 peruanos, pero el Fujimorismo también fue asesino y no solo asesinó senderistas. Se que tienes inclinación a defender el fujimorismo y no por eso dejo de hablarte con respeto. Quizas al respecto se pueda debatir en otro thread.

    Por otro lado, ¿recuerdas la Alianza Apro Fujimorista de 1990? Seguro que si, ello también explica la protección fujimorista hacia García.


    Totalmente de acuerdo en que el APRA protegía al MRTA, movimiento que se engendró en sus filas, con Polay como una de las promesas apristas del mismo Haya de la Torre. Seguro estoy de que el aprismo colaboró en la fuga de los MRTistas, justo antes del cambio de "mando". Para mi el MRTA fue una ensalada rusa de ex apristas, castristas, guevaristas que siempre traicionó al proletariado y obedeció al social imperialismo ruso de esos tiempos y a sus planes contrarrevolucionarios.



    Desde luego, un poder judicial en un marco legal de represión siempre quema a tirios y troyanos. Desde aquel tiempo el Fujimorismo no pudo seguir protegiendo al fascista García y los grupos de poder encargaron esa labor a otros gobiernos.



    Concuerdo en parte, el indulto de García se dió por dos razones principales: el haber prescrito sus delitos de peculado y no haberse reabierto los casos de lesahumanidad. De esta manera la burguesía negociaba con su vuelta al Perú y volver a montar el circo "democrático". De hecho fue un rival vapuleado para Toledo, el elegido por el imperialismo, pero casi les sale el tiro por la culata. De ganar Alan, seguro la burguesía recurría al fraude o a la "reforma" del APRA, siempre me pregunto ¿que hubiera ocurrido?



    Alan y el APRA son la cachiporra de la burguesía, la derecha lúmpen, la que hace el trabajo sucio con la solapa de demócrata. El APRA divide al proletariado entre reaccionarios lumpenescos y de clase, fue capaz de hacerlo en plena lucha en tiempos de Haya de la Torre. Ahora ha tomado su posición verdadera, la pequeño burguesa, la que recibe los mendrugos para ladrar cuando lo ordena el patrón.
     
    Última edición: 19 Ago 2008