Alan Garcia un buen presidente??

Publicado en 'Política' por PanCh0, 18 Nov 2009.

1. PanCh0

PanCh0 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009

Me entra la duda si nuestro presidente es alguien verdaderamente apto para el cargo, en peru debemos reconocer que tenemos problemas graves que no hay que olvidar, 1º no soy racista y creo que en sudamerica debiesen los paises trabajar en conjunto como lo hacen en europa y preocuparnos de las cosas internas de la nacion, siempre que Alan Garcia tiene crisis, acusa al pais vecino Chile y sale la gente a la calle yo digo cuando dejaremos de atacarnos entre nosotros, como podemos alegar por algo como el pisco el verano viaje a chile de partida algunos son muy amables y a muchos no les gusta el pisco tanto chileno como peruano, y otro reconocen que es mejor el peruano, pero debemos dejar de pelear encuentro que nos estamos quedando atras y no nos estamos enfocando en temas importantes, para mi Alan Garcia lo a hecho mal siempre desvia las miradas atacando al pais vecino, en cambio argentina, chile y otros mas se preocupan de la crisis que aun no acaba y otros conflictos

2. GatoSamurai

GatoSamurai Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Es lo que he repetido hasta el cansancio en este foro:
    El ODIO que el pueblo peruano tiene hacia Chile por esa maldita guerra del pacífico, no es más que una herramienta de manipulación, algunos la usan para perpetuarse en el poder y para distraer a los peruanos cuando hay un escándalo de corrupción política o cualquier problema interno, otros la usan para enriquecerse, como es el caso del diario "La Razón", cuyos dueños ya deben ser multimillonarios explotando el resentimiento de los peruanos...

Creo que es absurdo que chilenos y peruanos continúen peleando eternamente por esa maldita guerra de hace 100 años, cuyos artífices fueron los ricos y poderosos de aquella época, con el propósito de enriquecerse aún más. Quisiera que los peruanos se dieran cuenta de que ese odio sin sentido no nos llevará a ninguna parte, que se dieran cuenta de que están siendo víctimas de una estrategia de manipuación de masas...

Los chilenos no tenemos absolutamente nada en contra de ustedes, no nos creemos "superiores" ni queremos la guerra... y tampoco estamos resentidos con Argentina por habernos robado LA MITAD de nuestro antiguo territorio.

Les recomiendo un libro espectacular:
    LA DOCTRINA DEL SHOCK, de NAOMI KLEIN.

Saludos :chau:

P.D:Hasta donde entiendo, años atrás Alan García casi cae en la cárcel por graves problemas de CORRUPCION...

3. druidaxy

druidaxy Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    Hablando despectivamente como es propio de nuestro presidente,, alan garcia no es mas que un politiquero , ratero( aviones mirage ) , asesino ( el fronton ) , Corrupto ( Me cansaria de hablar al respecto ) , que nos hace pasar el ridiculo ( Sus declaraciones respecto a chile ) .elegido porque no quedaba otra ,Contra Ollanta Humala , ese rojo terruco. la culpa la tiene el pueblo peruano : Ignorante , Comechado , Vulgar . Ese es el peru señores , CADA PUEBLO TIENE LOS DIRIGENTE QUE SE MERECE

4. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Jeje que gracioso eres, los chilenos odian mucho más a los peruanos, tan solo mira esto y verás que no es que el pueblo peruano odie a los inocentes chilenos

Última edición: 19 Nov 2009
  5. GatoSamurai

GatoSamurai Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Esos dos humoristas de pacotilla son de lo peor... tanto es así, que ni siquiera los contratan para hacer humor en algún programa de la TV, ni siquiera en algún recinto, ni en ninguna parte... tienen que hacer su "humor" (que a mi juicio es basura) en la calle... y es que no solamente son malos como humoristas, son de la clase social más baja, cercanos a los marginales y criminales.

No te dejes llevar por algo tan aislado, lo que dijeron esos dos estúpidos mala clase no corresponde a lo que piensan los chilenos...

Saludoos :chau:

6. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    :D Para mi AGP; está haciendo bien su trabajo en forma general.

No está cayendo en el populismo barato y está llevando la economía por buen camino.

El sistema Neo-Liberal; es lo mejor que existe...!!!!!!

Las personas que se quejan mucho de los Gobernantes; deberían aprovechar las próximas elecciones para postular.

Saludos y Suerte.

7. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Alan garcia goberno el Peru cuando era practicamente un novato, un populista como humala , en su primer gobierno se peleo con todo el mundo y quiso seguir un modelo chavista como la de humala , resultado malo y pésimo la economía se fue para abajo y practicamente el Peru se derrumbo.
    Ahora en su 2ndo gobierno a madurado , ya olvido esas ideas macabras del primer gobierno , ahora ya no se pelea con los bancos y empresarios , aposto por un libre comercio y vemos ese resultado , un buen gobierno en donde hay mas trabajo , el Perú a crecido bastante a lo que era hace pocos años , la pobreza se a reducido drasticamente , el Perú es un ejemplo económico ante el Mundo , etc.

Conlusion : Hizo un mal gobierno durante su juventud pero ahora se esta rectificando de la mejor manera, el Perú le dio una nueva oportunidad y el la supo aprovechar.

Última edición: 19 Nov 2009
  8. Free_nz

Free_nz Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Solo un debil mental puede pensar que esa descarada rata gorda sea un buen presidente...

9. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Todavía te falta mucha leche por beber amigo Free_nz :risota: :risota: :risota:

Cuando es tu cumpleaños; para regalarte una bolsa de pañales...!!!!!!!!:risota: :risota: :risota:

Saludos y Suerte.

10. Free_nz

Free_nz Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    Admirable tu capacidad de dar "soluciones practicas" .... si como no ....:plop:

----- mensaje añadido, 19-nov-2009 a las 03:54 -----

NO tomes como algo personal lo de debil mental....

Bueno en fin ... falta poco para que se les acabe la mamadera a algunos corruptillos... :risota:

11. PanCh0

PanCh0 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    si esta bien que el haga un progreso economico, pero siempre que ocurre algo en el pais como un problema lo desvia con chile y enserio me llega a dar pena en chile no estan interesados en nada, absolutamente nada ademas estan en las elecciones presidenciales y aqui en peru siempre viendo algo en contra de chile
    lo otrohe leido muchos comentarios ridiculos (en varios foros peruanos) a veces sobre ir a guerra con chile y todo, cuando viaje a chile conoci a un buen amigo y me dijo asi "porque debiese haber una guerra entre paises? para que nuestras economias que estan en progreso caigan? si ocurriese una guerra me darias mucha lastima ir a pelear por intereses de otros, gente poderosa que nos manipula es cosa de ver la historia hacia atras, siempre son por intereses de otros y uno es el que va a morir, aparte de dejar a mi familia, yo no iria a la guerra por estupideces" algo asi me dijo y pensandolo bien tiene razon siempre es por intereses de los demas enserio me parece increible que hasta en peru muchos no dejen de ser racistas (mas bien anti-chilenos), me parece increible que por television esten dando programas anti-chilenos y que tengan tanta popularidad, si seguimos preocupandonos del pasado y que el nos quito eso o nos quiere robar eso, porfavor es ridiculo eso viene de autoridades mas altas para manipular, en europa 2º guerra mundial muchos paises perdieron territorio y ahora son paises desarrollados no estan preocupados de quen le quito a quien solo se centran es cosas de su pais y su gente, un buen presidente se preocupa de lo interno nada mas deja de lado lo externo, es ridiculo hecharle la culpa al vecino de estar como estamos

eso saludos

12. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Asi es, buen presidente??? POR FAVOR!!!, alan garcia es un arribista, sin verguenza, corrupto y ladron, que se la quiera dar de "SANTURRON y BUENITO" es otra cosa, el peor presidente de toda nuestra historia republicana es alan garcia!!!!

13. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Si tio, odiamos hasta las venas a los Chilenos tanto que si me hago una herida los maldigo...Lo de la GDP es ya algo secundario, el resentimiento Peruano ya es por otros factores como La pelea del Pisco, la papa, problema maritimo, espionaje, etc. Y si por guerra se trata entonces tambien odiariamos a Colombia y Ecuador.

14. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    para empezar el pisco por historia es peruano, solamente que nosotros por dejados como siempre no sabemos cuidar lo que tenemos para que después otros países se apropien de manera cuestionable del nombre de algunos productos, ahora que el cargo le queda muy grande a garcía eso es verdad, y si el hecho fuera mentira como afirman los chilenos espero que la gente no sea nuevamente estúpida y vuelva a elegir a garcía y a sus adulones

15. nano_portales

nano_portales Miembro nuevo

Registro:
    17 Nov 2009
    ya es aburrido debatir en estos temas, siempre es el mismo tema...
    Problema interno del Perú ==> Problemas con Chile.

he leído acá y dicen.. los verdaderos problemas con chile son:
    El pisco
    la papa
    espionaje etc, etc

uds. creen que un país que quiera estar en vias de desarrollo se hace mucho problema por una papa.. o por declarar propio el nombre de un licor, trago como les digan uds.?

sobre lo del espionaje.. siempre pero SIEMPRE ha habido espionaje.. y de los dos bandos... eso lo sé por un familiar ligado a fuerzas armadas.

Aparte, que no les vendan el cuento.. sobre el tema de la demanda marítima, dicen que Perú no tiene nada que perder?... creen uds. que eso es verdad?... despues que hicieron la demanda ante La Haya, unos 3 meses después ya tenían gastos sobre los 5 millones de dolares, entre abogados y todas esas cosas...

Alan García les metió el dedo en la boca una vez, y uds. lo vuelven a elegir...

Por Dios!!! dejen de preocuparse de temas realmente tontos y preocupense de avanzar como país... es absurdo querer un conflicto entre dos países que de lo más bien podrían dedicarse a realizar un fluido intercambio comercial...

saludos

16. PanCh0

PanCh0 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    es verda como alegamos por lo de un pisco o papas? porfavor me da verguenza la gente que sale a la calle con carteles de el pisco es peruano, porfavor donde vamos a llegar asi, en chile no debemos olvidar que hay 200 mil peruanos los cuales a la mayoria les han tratado de dar alojo y apollo por parte del gobierno chileno, enserio me da pena que hayan programas tan anti-chilenos en nuestro pais y se enojan porque en el pais vecino tienen un humorista que imita a un peruano, por lo menos yo lo encontre muy entretenido y picaro en el sentido de las tallas, pero aqui eso en el peru se vee casi como un atentado, yo no se si todos esos idiotas de la television que hablan tanto en contra del vecino y practicamente quieren guerra, me pregunto si ocurriera algo asi ellos irian? iremos los de clase baja a pelear, perder familias y todo por gente que solo causa problemas en vez de soluciones

17. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Lo que me pregunto es que si este tipo es loco o simplemente es un ignorante mas.

18. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Para mí Alan García y casi todos sus “compañeros” apristas son una sarta de corruptos, digo casi porque no se puede generalizar, siempre se han aprovechado del pueblo peruano para llenar sus bolsillos y engordar (nunca mejor dicho) sus cuentas bancarias.

Ahora con este problema del espionaje se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga, me hubiera gustado escuchar de parte de Chile cuando hablaron por primera vez de este problema que investigarían pero por el contrario se comportaron de una forma pedante negando rotundamente toda posibilidad de un espionaje contra el Perú.

Por otro lado Alan García domina muy bien la verborrea y la demagogia, en realidad se puede decir que es un encantador de serpientes porque siempre trata de jalar agua para su molino como por ejemplo diciéndonos que los vecinos del sur están envidiosos de nosotros, lo cual me parece exagerado, pero felizmente muchos peruanos no nos dejamos embaucar con su palabrería.

El acto de espionaje me parece completamente nefasto pero de ahí a creer que Alan García es un buen presidente hay una gran distancia.

19. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    No eres peruano cierto?, tu lenguaje no es muy típico de nosotros.

----- mensaje añadido, 19-nov-2009 a las 12:19 -----

Ya dejémonos de hacerle el jueguito a los Chilenos, que lo único que buscan es desacreditar al presidente García, para elevar sus propios bonos de credibilidad, más aún cuando ahora nos confrontan temas tan delicados como el espionaje chileno.

20. PanCh0

PanCh0 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2009
    ahora vivo en peru pero mis padres siempre biajan por negocios y creo que puedo tener bastante vision del munod ya que he estado en muchos paises a los largo de mi vida, es cosa de viajar a europa y ver como en ese continente veen estos conflictos llega a dar verguenza decir que uno es de aya porque se burlan d e los conflictos que hay aqui, cosas sobre todo ridiculas y si crees que chile es el unico pais que espia dejame decirte que eres un idiota, asi de simple, el espionaje se da en todos los paises una cosa es que los pillen o no, corrupcion hay en todos lados y te reitero el espionaje igual, he visto presdentes de todo tipo, pero enserio e viajado a argentina y chile varias veces y en chile no estan interesados en problemas como estos o con argentina al igual que los argentinos no tienen interes en chile, creo que de los pocos paises fronterizos que se llevan bien son esos 2.

PD: porque los humanos seguimos a gente con intereses tan estupidos enserio llega a dar pena el racismo de este pais, en otro lugares es sancionado eso, pero aqui ya para mi ver medios de comunicacion anti-chilenos me da verguenza