Alan Garcia: "Tengo a Ollanta jodido con un juicio para que no piense"

Publicado en 'Política' por andrade, 9 Abr 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Que respondan en el banquillo de acusados

El presidente García y Del Castillo deben responder por chuponeos.

Congresistas anunciaron a LA PRIMERA que el presidente Alan García y el parlamentario aprista Jorge del Castillo deberán ser juzgados por utilizar el poder para efectuar un intervencionismo ilegal en un proceso judicial contra un adversario político, como el líder nacionalista Ollanta Humala. El representante nacionalista Daniel Abugattás señaló que estas acciones vedadas serán inevitablemente investigadas por un eventual gobierno de Gana Perú, y por el próximo Parlamento además del Poder Judicial. “Eso es lo primero que se tendrá que hacer”, subrayó.

Abugattás indicó también que ello confirma que Alan García y la cúpula partidaria del APRA que controla, han desarrollado siempre una política destructiva de sus antagonistas políticos, y lo fundamental de todo este tinglado, es que actuaron con absoluta impunidad.

“Definitivamente, resulta preocupante la forma impune cómo se interviene fraudulentamente en los procesos judiciales y electorales”, anotó.

El parlamentario nacionalista insistió en cuestionar duramente estas malas artes y prácticas vedadas e ilegales de García y sus secuaces, las cuales –dijo- “son propias de una política de pocilga”.

Por su parte, su colega Oswaldo Luizar, coincidió con Abugattás en manifestar que García y sus operadores tendrán que rendir cuentas ante la justicia por las prácticas conspirativas y saboteadoras, ejercidas con abuso del poder Ejecutivo que detentaron, en contra de Ollanta Humala.

LA PRIMERA difundió un video con declaraciones de los exmarinos Elías Ponce Feijoó, jefe y fundador de la empresa de servicios de seguridad Business Track (BTR), quien desde su centro de reclusión del penal Castro Castro reveló que el presidente Alan García se jactaba de “tener jodido” a Ollanta Humala, al tenerlo distraído y ocupado en resolver los juicios e investigaciones en su contra entablados por el caso Madre Mía. “Yo te voy a contar… En el caso Madre Mía del señor Ollanta, cuando yo converso -LA PRIMERA vez- con el señor (Alan García) que dice que soy un mentiroso, que yo le causo una mala imagen, lo dice el señor García en una entrevista en El Comercio, pero la impresión mala me la causa él a mí, por lo que me pide, ¿me entiendes?”, anotó Ponce Feijoó.

Y luego agrega: “Porque a mí me llama, (y) yo no voy a ir porque a mí me da la gana, esa mala impresión que dice que yo le causo, entre comillas, me la causa él a mí, porque me pide lo que me pide. ¿Ya? Y una de las cosas que me pide, es que él ya lo tenía a Ollanta (Humala) jodido con un juicio, con una investigación sobre Madre Mía; para que no piense, para tener al hombre pensando en otra cosa que no sea en el problema del juicio, de la investigación que se le estaba abriendo. Ese es el modus operandi”, subrayó.

Ponce se refería así a un diálogo que sostuvo con el presidente del Perú, el cual se realiza porque García lo convoca. (“A mí me llama, yo no voy a ir porque a mí me da la gana”), a fin de “hacer planes” contra su eterno enemigo, su exrival del 2006 y entonces potencial candidato el 2011, Ollanta Humala, al que considera que lo tiene “jodido” con los juicios e investigaciones sobre el caso Madre Mía.

http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=83492

A ArsenaL le gustó este mensaje.

2. Metalfan

Metalfan Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2010
    Lo dije y lo seguiré diciendo :Juicio de residencia para García, a ver quien queda jodido.

3. Valdense

Valdense Suspendido

Registro:
    6 Abr 2011
    sólo en estos casos de vida o muerte, si apoyo esa medida.

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    ptmr gordito cállate eres M ya todos lo saben

x eso quieres evitar a toda costa q entre humala... él es el único q va a llevar a juicio a ti y a tus compinches

5. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    ALAN GARCIA lo tiene meido a OLLANTA x eso esta k hace de todo para k no gane la DERECHA

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Alan Garcia le tiene miedo a todos excepto ahora a PPK que se lo compro, pero no sabe que Lourdes le metera el jucio por el... como debe ser (la tia puede ser realmente vengativa cuando quiere)

7. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    muchos votamos por Villarán para que hunda a Castañeda (quien terminará de candidato a presidiario, gracias a que no ganó la alcaldía un corrupto de su calaña), ahora digo, muchos no querrán votar por Humala sólo para hundir a este genocida, vendepatria, hipercorrupto y despota aprista... mañana a muchos les va a picar el dedo y terminarán votando por Humala en vez de viciar su voto...