Alan Garcia se irá con mas de 50% del aprobacion

Publicado en 'Política' por Mapi Pone, 15 Ene 2011.

1. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011

Alan Garcia se irá del gobierno con mas del 50% de aprobacion. Ese es mi pronostico. Si Toledo se fue con 30% luego de tener 8% de aprobacion, Alan que tiene ahora 30% con mucha mas razon facilemnte superara el 50% al termino de su gestion. Es que cuando un gobierno democratico ya esta de salida, el pueblo se vuelve mas objetivo al momento de evaluar una gestion justamente porque ya se va. ¿Ustedes que opinan?

2. El Aventajado

El Aventajado Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    No lo creo, Alan salio elegido por ser el mal menor, sus votos fueron prestados del PPC y el fujimorismo. Además el señor es bastante soberbio, y eso la población bastante detesta. Los casos ventilados de corrupción también le pasarán factura. Además a esto sumale que aún recuerdan lo desastroso del 1er gobierno.

Si Toledo se fue con más del 50% es pq mucho de su impopularidad obedecía a escándalos personales, falta de cojones, etc, si hubo corrupción la prensa no lo investigo hasta el fondo, al final la población se apiado del susodicho. La mejor táctica de Toledo es hacerse el pobrecito.

Con García es diferente, a pesar de las 130,000 obras dejadas, sus poses de soberbia le va a jugar una barrera de popularidad. Si no hay otro escándalo de corrupción en el mejor de los casos le doy el 45% de aceptación.

3. quien75

quien75 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009
    Siempre escucho que Toledo dejo el gobierno con mas del 50%, pero nunca he visto un ingorme que lo corrobore, si alguien tiene alguna nota acerca de su popularidad al final del gobierno ojala nos facilite la fuente.

4. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Si Toledo fue tan popular al final de su gobierno entonces la pregunta seria porque en las siguientes elecciones solo pudo meter 2 congresistas?

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    De nada sirve su nivel de aprobación, es todo lo que él y su gobierno dejo detrás lo que la gente recordará. Y aunque este gobierno no fue la catástrofe del 85, quedo en debe...

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    con el apra entrando, con humala como la gran novedad, con el fujimorismo resurgiendo, y PP irse a las presidenciales? y por cierto los congresistas q tienen q ver? a si, olvidaba q la fanaticada naranja elije a sus congresistas por esa razón, aunq uno de ellos fuese el mismo Kenyi ¬¬

7. El Aventajado

Registro:
    3 Dic 2010
    No hay que ser injusto amiguito, las elecciones se produjeron en Abril 2006, donde su popularidad era paupérrima, sino como se explica el efecto Humala que puso en jaque el modelo económico (Humala fue el resultado del débil e impopular gobierno de Toledo), creo que Toledo en Julio 2006 bordeaba el 45-50%, cuando se sabía que Alan ya era el presidente electo.

Su aumento de popularidad, en mi humilde opinión creo que obedecia a compasión más que convencimiento y aprobación de su gobierno :biggrin:.

8. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Entonces el aumento de popularidad vino ya despues...esa era la duda que tenia porque si Toledo hubiese tenido 45-50% de aprobacion obviamente no hubiese podido meter solo dos congresistas...lo que pasa es que como tu bien dices cuando recien termino su gobierno para la epoca de las elecciones su popularidad era paupérrima

9. El Aventajado

Registro:
    3 Dic 2010
    Me encontraba en Lima para esas fechas, y a mi siempre me ha fascinado el espectro político, sobre todo el peruano que me parecio muy particular a nivel mundial pero tan repetido a nivel latinoamericano (desaprobación del modelo económico, lucha de clases, insatisfacción del sistema democrático, etc). Y muchas observaciones más, tan comunes, entre los gobiernos tercermundistas.

Creo que la historia fue así, corrigeme si me equivoco: El gobierno de Toledo antes de la 1era vuelta del 2006 era cualquier cosa menos representativo. A pesar de las cifras en azul y del chorreo que tanto pregonaba, el peruano de a pie estaba harto del actual sistema, ese sistema que según mi humilde opinión era todo menos representativo, Toledo torpemente supo defender (su popularidad bordeaba entre el 12-15%). Eran finales del 2005 y la llegada del outsider, cubierto astutamente por un Humala, se olia venir. Luego este comandante supo cautivar a las masas, y lo otro es historia conocida.

Después de que Alan había sido nombrado presidente electo, la compasión del electorado popular se hizo sentir hacia el gobierno de Toledo, le perdonaron sus errores, escándalos y frivolidades, pero solo se habían elegido 2 congresistas.

La personalidad de Toledo es diferente a la de García, creo que después de todo se reconcilio con su pueblo que lo eligió, pero el daño estaba hecho. Toledo solo fue un presidente de pacotilla impopular en la mayor parte de su gobierno. Sus cualidades presidenciables que lo emcumbrarob hacia el 1er. lugar (un profesional salido de la pobreza) se fueron a pique.

Última edición: 15 Ene 2011
  10. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Garcia se va ir con el mismo porcentaje que esta ahora, pero mas gordo no creo tampoco.

11. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Opino que no se puede abrir un tema sólo por un pronóstico, empírico además, personal. Alejandro Toledo se fue del gobierno con cerca del 50% de aprobación y eso lo publicaron las mismas encuestadoras que le llegaron a dar 8%.

A userperu y Samuro les gustó este mensaje.
  12. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    de ninguna manera.

13. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Alan Damian tiene en la actualidad 35% de aprobacion. Como dijo el forista El Aventajado Alan salio por ser el mal menor para algunos. Por mi parte yo hasta vote por Humala con tal de que no salga el ladron de siete suelas, poque para mi el mal menor era Ollanta (menos mal que me equivoque), no podia entender como un presidente que dejo en banca rota al pais y que le dejaba a su sucesor (sea cual fuere) una inflacion de mas del 7,000%, con imnumerables problemas sociales y con esa lacra del terrorismo en auge y para colmo con graves acusaciones de corrupcion y copamiento partidario en los estamentos y empresas del estado que no se han adsuelto sino que han prescrito, podia tener la con...cha de volver a intentar la presidencia y no podia entender como salio elegido nuevamente.

Pero esto es una democracia y asi eligio la mayoria (claro con una prensa despiadada en contra de Humala) y asi se tiene que aceptar

Terminado su gobierno hay que admitir que aunque la economia peruana iba en ascenso desde los 90, Alan Guaton Garcia siguio una politica de Estado en materia economica y no lo ha hecho mal y lo reconozco. Es mas es adsolutamente probado que ha hecho mas inversion en favor del pueblo y ha hecho mas acciones sociales que su antecesor y por eso la aprobacion que tiene y que no tuvo Toledo, hasta se ha dado el lujo de tener una candidata oficial que es una excelente opcion, si exagerar porque hasta un antiaprista debe aceptar que si Meche Araoz iba con cualquier otro partido fijo que salia elegida.

14. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Pronostico alentador que podria ser realidad siempre y cuando en estos proximos meses que faltan no salga algun nuevo escandalo que involucre a otro membro del APRA

15. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Ni con toda la propaganda (pagada con nuestra plata), Alan Garcia podra llegar al 50%. Mas bien esta de picada. Creo que con aquella frase: "******, la plata llega sola!!", que lo pinta de cuerpo entero, bien dificil que repunte.

A Samuro le gustó este mensaje.
  16. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo pienso que efectivamente, Alan se irá con mas del 50% de aprobación, pero con la salvación que tendriamos que hacer esta encuesta en la Casa del Pueblo :D

A Samuro le gustó este mensaje.
  17. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    no iso nada en la lucha contra la corrupción aun peor la mantuvo y aumento algo

18. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    me parece inflado el porcentaje de aprobacion del gobierno aprista corrupto, a mejorado en relacion a su gobierno anterior (1985 - 1990) pero el nivel de corrupcion de este gobierno hace que sea repudiado por la sociedad. la aprobacion que puede alcanzar solo lo conseguira en el local de alfonso ugarte

19. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    que generoso es este pais

20. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Opino que sí se ira con mas del 50%...PERO EN SUS SUEÑOS DE EGO COLOSAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TOLEDO NO ES LO MISMO QUE ALAN, PARA COMENZAR NO MAS....TOLEDO NO ES UN REO CONTUMAZ, NI SE FUGO DEL PAIS ESPERANDO LA PRESCRIPCION. ASI QUE NO ES LO MISMO.