Alan Garcia promulga decreto que fija diez políticas de Estado

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 25 Mar 2007.

1. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

El presidente de la República Alan García, promulgó en Palacio de Gobierno un Decreto Supremo que establece políticas nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del gobierno nacional y que instituye metas semestrales.

El jefe de Estado precisó que es necesario que el Estado trabaje con ciertas orientaciones y ciertos fines que muchas veces se olvidan en diferentes ministerios y organismos públicos.

“En vez de tener un solo organismo obligamos a todo el aparato estatal a cumplir estos objetivos. Son decretos sin precedentes en la historia republicana del país”, anotó.

García anotó que estas políticas obligarán a los ministerios, organismos públicos decentralizados e instituciones del gobierno central a cumplir un objetivo semestral y anual en materia de descentralización transfiriendo recursos y capacidades a los gobiernos regionales y municipales.

“Todos los ministerios deben tener una meta comprobable para medir que capacidades ha transferido a los gobierno regionales y municipales. Los ministerios tendrán un compromiso obligatorio de señalar una meta en descentralización”, refirió.

El decreto también contempla promover la igualdad entre mujeres y hombres, una política nacional de juventud, alentar la contratación de discapacitados, la simplificación administrativa entre otras.

2. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    "Igualdad entre hombres y mujeres".....
    Claro...como no!!!.... tu me das unas de tus "tetas"...y yo te doy uno de mis "cojones".....que te parece?...****, creo que hasta la misma Quimera tendria mas forma , comparado(a) al hibrido con el que sueñas

Ministerios eficientes....porsupuesto....no se si es tu entusiasmo , tu histeria o el Litio que has tomado quizas a caducado.....
    Apropósito de burocracia...; "Como refutar con razones lo que hemos construido sin razón"....pregunta para los parásitos del estado....

Última edición: 26 Mar 2007
  3. zaratustra

zaratustra Suspendido

Registro:
    31 Ene 2007

Me gusto esa....pero no es tuya

4. Ninja

Ninja Suspendido

Registro:
    5 Ene 2007
    Y quien dijo que era mia?....

5. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Una muy buena iniciativa porque todo ser humano tiene derecho a realizarse en su vida en cualquier area de trabajo y no ser discriminado solo por tener algun impedimento físico, ninguno estamos libre de nada.

6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¡¿Qué?! ¿esas son políticas de Estado? ¿En qué país vivimos?, ¿Francia?, ¿Suiza?. Linda ya que tú eres militante del Apra, dile a tus compañeros que yo les puedo enseñar que son políticas de Estado para el caso del Perú.

...Bueno para dar políticas de Estado se requiere tener talla de Estadista, y garcía la única talla que tiene es de basquetbolista.