Alan García ¿Presidente del Perú o agente de los intereses chilenos?

Publicado en 'Política' por Julacho, 17 Ene 2011.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    :biggrin::w0w: Este articulo le da con palo al gordo :D:wow::biggrin:

    Alan García ¿Presidente del Perú o agente de los intereses chilenos?[​IMG]

    Como si no existiese la respuesta de la diplomacia peruana* y como si Chile no se estuviese armando para atacar al Perú, Alan García ofrece a Chile ayudarle a resolver el mal creado por el despojo de Antofagasta y dice que es posible vender gas al enemigo mientras se niega este recurso a la industria nacional. Increíble. Lea.



    La agenda de la traición: Aceptar dar la salida al mar a Bolivia por Arica, vender el gas peruano para desarrollar la industria chilena, plantear el diferendo marítimo con chile a espaldas de La Haya
    Lunes 17 de enero de 2011
    ALAN GARCÍA ACEPTARÁ SALIDA AL MAR A BOLIVIA POR ARICA Y LA VENTA DEL GAS PERUANO

    En entrevista a diario El Mercurio, días previos a su visita a Santiago

    En entrevista al diario El Mercurio y a pocos días de su visita a Chile, el presidente Alan García dejó abierta la posibilidad de que el Perú venda gas natural a Chile y su aceptación a que Bolivia obtenga su salida soberana al océano Pacífico por Arica.

    “Más adelante seguramente será posible e indiscutido”, afirmó García cuando se le preguntó si era posible la venta del gas a Chile. Sin embargo, subraya posteriormente: “Eso lo dirán otros gobiernos”.
    Y más adelante indica que mientras se confirmen mayores reservas de gas en el Perú, esta posibilidad (la de exportar a Chile) aumenta.

    “Perú tenía básicamente una especie de sensación de angustia del gas. Algunos dicen ‘el gas es para los peruanos’. Conforme aumente la prueba científica de que existe gas el tema será menos de angustia nacional”, remarcó.

    Mar para Bolivia

    En otro momento de la entrevista, cuando explicaba las buenas relaciones que tiene su gobierno y el de Evo Morales, afirmó que el Perú no se opondrá a que Chile le otorgue a Bolivia una salida soberana al mar por Arica, en la frontera con Perú.

    “Si hay un acuerdo con un vecino, un acuerdo pacífico, bien negociado, ¿quién puede oponerse? ¿Usted se imagina que un día se presente ante el mundo —perdone si toco temas que allá no son del agrado de algunos— que Chile y Bolivia han llegado a un acuerdo? ¡El mundo aplaudiría! Y luego surge el Perú y dice ‘no quiero, aunque ya no sea mi territorio actual, no quiero’. Naturalmente me encanta tener las fronteras con Chile. Pero si eso se presta a una solución por ahí o por otra parte, cómo el Perú va a oponerse”, subrayó.

    La Haya

    García Pérez recalcó que el Perú respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre su demanda marítima contra Chile y señaló que no hacerlo supondría convertirse en un “paria internacional”.

    “Perú no se va a convertir en un paria internacional desconociendo el fallo de los jueces del mundo”, dijo García y enfatizó que aunque en julio deja la presidencia como ex mandatario, se encontrará entre los “garantes” de que el fallo del tribunal “tiene que respetarse”.

    “Si la corte internacional dice que no es tratado, entonces veremos cómo hacer un tratado. Porque hay que tener buena vecindad. Y si dice es un tratado, entonces se acabó. Para eso están los jueces del mundo. Perú no se va a imponer al mundo”, indicó.

    García venderá gas a Chile para garantizar su desarrollo

    Según el vocero nacionalista Daniel Abugattás, la apertura del Gobierno para exportar gas peruano a Chile sería para favorecer a la industria de ese país, en perjuicio de la nacional, ya que no se concibe esta medida si no se ha asegurado el abastecimiento interno.

    “Eso viene del plan entreguista que fue propuesto en el gobierno de (Alejandro) Toledo y que ahora continúa García. Según sus voceros, era lo más rentable para el Perú, pero será para el Perú que está en sus bolsillos. ¿Cómo se concibe garantizar el desarrollo chileno a costa de que los peruanos sigamos pagando las tarifas de gas más caras de América Latina?”, cuestionó.

    Consideró que lo que propone el jefe de Estado no tiene justificación, porque en los nuevos lotes de los cuales habla con El Mercurio no se han confirmado yacimientos gasíferos, mientras el horizonte energético para los próximos veinte años está en peligro.

    No se puede ni se debe ceder paso por Arica teniendo asuntos políticos pendientes

    En los últimos 120 años Chile realizó actos contrarios a los intereses del Perú al invadir nuestro país y Bolivia, al cual ahora obstaculizan su salida al océano Pacífico, por lo cual no deberíamos solucionarle un problema que ellos mismos crearon, afirmó el congresista Víctor García Belaunde.

    “Hay temas que no se han solucionado entre nosotros y los chilenos. Desde hace 120 años estamos discutiendo los límites y la actitud de parte de ellos de no respetar los acuerdos y justo cuando estamos con el diferendo en la Corte de La Haya, vienen con esta idea”, recalcó, en relación a las declaraciones del presidente Alan García.

    En ese sentido, sugirió que el gobierno actual debería tener una posición más firme frente a un país que invade nuestro mar y perpetró acciones de espionaje en vez de estarle ofreciendo un pase a través de territorio que fue peruano, como Arica.

    “Chile está en la obligación moral de devolverle su salida al mar a Bolivia, pero debe hacerlo por territorio que fue boliviano y que ellos le quitaron. Esa debe ser su primera opción y si eligen Arica o Tarapacá, el Perú dará su opinión”, añadió.

    El acciopopulista sugirió que deben respetarse los vínculos diplomáticos, comerciales e históricos con los vecinos del sur, sin que esto necesariamente sea un estilo de política donde se accede a todo lo que ellos piden, mientras al Perú se le niegan sus pedidos.

    García dice que diferendo marítimo puede ser “planteado” en visita a Chile

    El presidente peruano Alan García visitará los días 19 y 20 de enero el país, en uno de sus últimos viajes oficiales.

    El presidente peruano, Alan García, dijo que durante su visita oficial a nuestro país, uno de los últimos de su mandato que concluye en julio próximo, el tema del diferendo marítimo con Chile puede ser “planteado y conversado” con Sebastián Piñera.

    García declaró que su visita a Chile busca fortalecer la relación social, económica y política entre ambos países, y mantener en otro camino el diferendo que le “corresponde dirimir” a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    El mandatario dijo que, si bien la demanda peruana para fijar sus límites marítimos con Chile está en manos de esa corte, el tema también puede ser tratado por ambos gobernantes en su encuentro, que se realizará los días 19 y 20 de este mes.

    “Voy a cumplir dos días de trabajo, creo que es muy importante retribuir la visita del presidente Sebastián Piñera” a finales de 2010, añadió el mandatario peruano.
    Añadió que su visita buscará profundizar una integración “sin fronteras para bienes, capitales, servicios y personas entre Chile, Colombia, Perú y México, si México se pone en la velocidad de integración” de los otros países.

    Alan García dice que cualquier gobierno puede acceder a los expedientes de La Haya
    El Mandatario peruano, sin embargo, aclaró que “lo más conveniente y prudente es que el Presidente del Perú no esté hablando.

    El Presidente de Perú, Alan García, dijo que cualquier gobierno puede acceder a los expedientes del juicio entre su país y Chile que se sigue en el Tribunal de La Haya.

    “Cualquier país del mundo tiene abierta la posibilidad de estudiar los expedientes de La Haya. Ahora, Bolivia, por sus diferencias con Chile, lo pedirá para estudiarlo, pero lo más conveniente y prudente es que el Presidente del Perú no esté hablando de esos temas ahora”, comentó, en relación a la intención del gobierno de Evo Morales de conocer el contenido de los documentos.

    Con información de Trinchera de Patriotas (http://trincheradepatriotas.blogspot.com)
    Del Comandante Julio Del Carpio Gallegos

    http://trincheradepatriotas.blogspot.com/2011/01/la-agenda-de-la-traicion-aceptar-dar-la.html

    * Considerando que fue Chile y no el Perú quien robó Antofagasta a Bolivia, cuando a partir de 1976 se produjo un acercamiento entre los dictadores de Bolivia (Banzer) y Chile (Pinochet) y posteriormente ambos países presentaron casi como hecho consumado la salida al mar a Bolivia por el norte de Arica, en 1978 la diplomacia peruana —dirigida entonces por el Dr. José de la Puente Radbill— presentó la contrapropuesta peruana, en la que destacaba que Arica pasaría a ser de soberanía trinacional (Perú, Bolivia y Chile), planteamiento que rechazó Chile, por considerar que afectaba la integridad de su robo territorial.
     
    A comunista le gustó este mensaje.


  2. Reel

    Reel Miembro de plata

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    2,502
    Likes:
    740
    que paranoico el periódico :errr:
     
  3. KZT

    KZT Suspendido

    Registro:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    835
    Likes:
    201
    Yo mandé al gordito ese a ser agente nuestro :risota:
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  4. xt3

    xt3 Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    390
    Como si no existiese la respuesta de la diplomacia peruana* y como si Chile no se estuviese armando para atacar al Perú, Alan García ofrece a Chile ayudarle a resolver el mal creado por el despojo de Antofagasta y dice que es posible vender gas al enemigo mientras se niega este recurso a la industria nacional. Increíble. Lea.



    [​IMG]

    La agenda de la traición: Aceptar dar la salida al mar a Bolivia por Arica, vender el gas peruano para desarrollar la industria chilena, plantear el diferendo marítimo con chile a espaldas de La Haya
    Lunes 17 de enero de 2011
    ALAN GARCÍA ACEPTARÁ SALIDA AL MAR A BOLIVIA POR ARICA Y LA VENTA DEL GAS PERUANO

    En entrevista a diario El Mercurio, días previos a su visita a Santiago

    En entrevista al diario El Mercurio y a pocos días de su visita a Chile, el presidente Alan García dejó abierta la posibilidad de que el Perú venda gas natural a Chile y su aceptación a que Bolivia obtenga su salida soberana al océano Pacífico por Arica.

    “Más adelante seguramente será posible e indiscutido”, afirmó García cuando se le preguntó si era posible la venta del gas a Chile. Sin embargo, subraya posteriormente: “Eso lo dirán otros gobiernos”.
    Y más adelante indica que mientras se confirmen mayores reservas de gas en el Perú, esta posibilidad (la de exportar a Chile) aumenta.

    “Perú tenía básicamente una especie de sensación de angustia del gas. Algunos dicen ‘el gas es para los peruanos’. Conforme aumente la prueba científica de que existe gas el tema será menos de angustia nacional”, remarcó.

    Mar para Bolivia

    En otro momento de la entrevista, cuando explicaba las buenas relaciones que tiene su gobierno y el de Evo Morales, afirmó que el Perú no se opondrá a que Chile le otorgue a Bolivia una salida soberana al mar por Arica, en la frontera con Perú.

    “Si hay un acuerdo con un vecino, un acuerdo pacífico, bien negociado, ¿quién puede oponerse? ¿Usted se imagina que un día se presente ante el mundo —perdone si toco temas que allá no son del agrado de algunos— que Chile y Bolivia han llegado a un acuerdo? ¡El mundo aplaudiría! Y luego surge el Perú y dice ‘no quiero, aunque ya no sea mi territorio actual, no quiero’. Naturalmente me encanta tener las fronteras con Chile. Pero si eso se presta a una solución por ahí o por otra parte, cómo el Perú va a oponerse”, subrayó.

    La Haya

    García Pérez recalcó que el Perú respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre su demanda marítima contra Chile y señaló que no hacerlo supondría convertirse en un “paria internacional”.

    “Perú no se va a convertir en un paria internacional desconociendo el fallo de los jueces del mundo”, dijo García y enfatizó que aunque en julio deja la presidencia como ex mandatario, se encontrará entre los “garantes” de que el fallo del tribunal “tiene que respetarse”.

    “Si la corte internacional dice que no es tratado, entonces veremos cómo hacer un tratado. Porque hay que tener buena vecindad. Y si dice es un tratado, entonces se acabó. Para eso están los jueces del mundo. Perú no se va a imponer al mundo”, indicó.

    García venderá gas a Chile para garantizar su desarrollo

    Según el vocero nacionalista Daniel Abugattás, la apertura del Gobierno para exportar gas peruano a Chile sería para favorecer a la industria de ese país, en perjuicio de la nacional, ya que no se concibe esta medida si no se ha asegurado el abastecimiento interno.

    “Eso viene del plan entreguista que fue propuesto en el gobierno de (Alejandro) Toledo y que ahora continúa García. Según sus voceros, era lo más rentable para el Perú, pero será para el Perú que está en sus bolsillos. ¿Cómo se concibe garantizar el desarrollo chileno a costa de que los peruanos sigamos pagando las tarifas de gas más caras de América Latina?”, cuestionó.

    Consideró que lo que propone el jefe de Estado no tiene justificación, porque en los nuevos lotes de los cuales habla con El Mercurio no se han confirmado yacimientos gasíferos, mientras el horizonte energético para los próximos veinte años está en peligro.

    No se puede ni se debe ceder paso por Arica teniendo asuntos políticos pendientes

    En los últimos 120 años Chile realizó actos contrarios a los intereses del Perú al invadir nuestro país y Bolivia, al cual ahora obstaculizan su salida al océano Pacífico, por lo cual no deberíamos solucionarle un problema que ellos mismos crearon, afirmó el congresista Víctor García Belaunde.

    “Hay temas que no se han solucionado entre nosotros y los chilenos. Desde hace 120 años estamos discutiendo los límites y la actitud de parte de ellos de no respetar los acuerdos y justo cuando estamos con el diferendo en la Corte de La Haya, vienen con esta idea”, recalcó, en relación a las declaraciones del presidente Alan García.

    En ese sentido, sugirió que el gobierno actual debería tener una posición más firme frente a un país que invade nuestro mar y perpetró acciones de espionaje en vez de estarle ofreciendo un pase a través de territorio que fue peruano, como Arica.

    “Chile está en la obligación moral de devolverle su salida al mar a Bolivia, pero debe hacerlo por territorio que fue boliviano y que ellos le quitaron. Esa debe ser su primera opción y si eligen Arica o Tarapacá, el Perú dará su opinión”, añadió.

    El acciopopulista sugirió que deben respetarse los vínculos diplomáticos, comerciales e históricos con los vecinos del sur, sin que esto necesariamente sea un estilo de política donde se accede a todo lo que ellos piden, mientras al Perú se le niegan sus pedidos.

    García dice que diferendo marítimo puede ser “planteado” en visita a Chile

    El presidente peruano Alan García visitará los días 19 y 20 de enero el país, en uno de sus últimos viajes oficiales.

    El presidente peruano, Alan García, dijo que durante su visita oficial a nuestro país, uno de los últimos de su mandato que concluye en julio próximo, el tema del diferendo marítimo con Chile puede ser “planteado y conversado” con Sebastián Piñera.

    García declaró que su visita a Chile busca fortalecer la relación social, económica y política entre ambos países, y mantener en otro camino el diferendo que le “corresponde dirimir” a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    El mandatario dijo que, si bien la demanda peruana para fijar sus límites marítimos con Chile está en manos de esa corte, el tema también puede ser tratado por ambos gobernantes en su encuentro, que se realizará los días 19 y 20 de este mes.

    “Voy a cumplir dos días de trabajo, creo que es muy importante retribuir la visita del presidente Sebastián Piñera” a finales de 2010, añadió el mandatario peruano.
    Añadió que su visita buscará profundizar una integración “sin fronteras para bienes, capitales, servicios y personas entre Chile, Colombia, Perú y México, si México se pone en la velocidad de integración” de los otros países.

    Alan García dice que cualquier gobierno puede acceder a los expedientes de La Haya
    El Mandatario peruano, sin embargo, aclaró que “lo más conveniente y prudente es que el Presidente del Perú no esté hablando.

    El Presidente de Perú, Alan García, dijo que cualquier gobierno puede acceder a los expedientes del juicio entre su país y Chile que se sigue en el Tribunal de La Haya.

    “Cualquier país del mundo tiene abierta la posibilidad de estudiar los expedientes de La Haya. Ahora, Bolivia, por sus diferencias con Chile, lo pedirá para estudiarlo, pero lo más conveniente y prudente es que el Presidente del Perú no esté hablando de esos temas ahora”, comentó, en relación a la intención del gobierno de Evo Morales de conocer el contenido de los documentos.

    Con información de Trinchera de Patriotas (http://trincheradepatriotas.blogspot.com)
    Del Comandante Julio Del Carpio Gallegos

    http://trincheradepatriotas.blogspot.com/2011/01/la-agenda-de-la-traicion-aceptar-dar-la.html
    * Considerando que fue Chile y no el Perú quien robó Antofagasta a Bolivia, cuando a partir de 1976 se produjo un acercamiento entre los dictadores de Bolivia (Banzer) y Chile (Pinochet) y posteriormente ambos países presentaron casi como hecho consumado la salida al mar a Bolivia por el norte de Arica, en 1978 la diplomacia peruana —dirigida entonces por el Dr. José de la Puente Radbill— presentó la contrapropuesta peruana, en la que destacaba que Arica pasaría a ser de soberanía trinacional (Perú, Bolivia y Chile), planteamiento que rechazó Chile, por considerar que afectaba la integridad de su robo territorial.
    Fuente
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  5. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    ya se va amigo, falta poco nomas.
     
  6. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    bueno al final eso pasa en cualquier país con democracia
    cualquier país con democracia pasó por eso

    lo que sí no te dejes engañar es que Alan García utiliza temas para elevar por decirlo así cortina de humo o causar polémica y generar distracciones a la realidad del Perú... así que eso no es tan confiable sus intenciones.
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  7. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Discúlpame amigo, pero me parece recontra patético andar diciendo a quien sea prochileno o algo por él estilo, mira tú en chile acusan a Piñera de ser properuano y aqui te mandas a decir que Alan García es prochileno, entre dos posturas a mi juicio absurdas encuentras la lógica, que un peruano como tú diga lo mismo que dice un chileno como algunos que hay por allá solamente ves odio y resentimiento. ya dejense de esas ridiculeces, no se metan en el mismo saco que el ignorante ese que en el congreso le tiró una bandera chilena a Kuzcynski (tenía todo el derecho de acusarlo a PPK, pero no tenía ningún derecho de tirar la bandera de otra nacionalidad por el aprieto en que nos pone).
     
    A Colonial Warrio le gustó este mensaje.
  8. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    No creo, Alan podrá ser bien arrogante y hará sus travesuras en el poder pero que venda así al Perú lo veo mas en otros políticos, no en él.
     
  9. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    yo veo a Toledo mas cercano a los chilenos, incluso sus asesores de su gobierno 2001-2006 fueron chilenos, por eso sera que no compro casi nada de armamento a nuestras fuerzas armadas:errr:
     
    A Julacho y Raphael les gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,021
    Likes:
    19,258
    en eso puede estar en parte cierto, el no, pero jorgito si....
     
  11. Gabriel2

    Gabriel2 Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3,419
    Likes:
    1,888
    Yo lo veo mas a Fujimori y todo su equipo.