Alan García: "Perú le ganó a Chile en la lucha contra la pobreza"

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 21 Jun 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

En la ciudad de Tacna, capital de la región fronteriza con Chile, el presidente Alan García afirmó que en su gobierno el Perú ha crecido el doble y ha ganado al país vecino en la lucha contra la pobreza y en el crecimiento del empleo.

“Durante los cincos años dije le vamos a ganar a Chile en el combate del aumento del empleo y la reducción de pobreza. Cada año el Perú creció el doble que nuestro vecino, cada año el Perú redujo la pobreza más que ellos. Hoy Chile tiene 1% más de pobres, nosotros tenemos 17% menos pobres. Estamos demostrando que en esta rivalidad de inteligencia y capacidad gana el Perú y ganará mucho más si nuestra juventud sigue estudiando y esforzándose”, aseguró.

Por otro lado, García reactivó la Zona Franca de Tacna para importar artículos libre de impuestos y aranceles, a excepción de los autos usados. Este beneficio fue aprobado por el Congreso ampliándolo a 30 años.

“Hoy vengo a decirle que la Zona Franca de Tacna será relanzada por 30 años para dar derecho al trabajo y al progreso a todos sus ciudadanos. Me tocó a mí hace 22 años crear un instrumento de trabajo para Tacna que fue la Zona Franca, la misma que creamos contra viento y marea”, afirmó.

http://noticias.terra.com.pe/nacion...3f886946df3b0310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No digo este ya quemo checo. Ahora falta que diga que superamos en educación a Finlandia. Eso es lo triste de un gobernante, vivir a espaldas de su realidad. El Perú crece pero desigualmente. Quien puede dudarlo.

Mejor opinen ustedes... :hi:

Última edición: 21 Jun 2011
    A Kyrie, sato, augusto49 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Ok Rata Alan y tu gobierno nos dejo mas jodidos en educacion , solo remodelastes colegios , crees que con eso bastaba :plop:

Chile puede tener pobreza pero aun asi tienen un nivel educacional envidiable y un desarrollo economico sostenible , mientras la economia y la educacion vayan de la mano la pobreza tarde o temprano disminuira.

A lordcaos666 y Samuro les gustó este mensaje.
  3. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    No entiendo ¿en que se equivoco?

4. soydepuerto

soydepuerto Suspendido

Registro:
    24 May 2011
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj que buen Chiste , perdon opero no puedo parar de reir jajajajajajajajajajajajajajajaja

Segun Unicef La pobreza en Chile ronda el 11 al 13 % y Peru del 28 al 30%

Simplemente no hay comparacion....
    :yeah::paz:

5. Augenblick

Augenblick Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2011
    Al gordito le gusta el chiste :biggrin: Menos mal que ya se va.... asume luego :pls: Ollanta

6. Massimo

Massimo Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011
    Por estas cifras manipuladas (17% menos de pobres xD) y por toda demagogia barata y demas mentiras, . Es que te largas con 20% de aprobación, con solo 4 congresistas reelectos, y le vas a tener que poner la banda presidencial al candidato que menos deseaste que salga elegido.

A ghost le gustó este mensaje.
  7. Warnerbroder

Warnerbroder Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Bueno Arica no es mas ni menos que la región mas pobre de Chile, y he escuchado que Tacna está muy bien.

Además sabiendo que en Perú el porcentaje de pobreza es mayor, es natural que se reduzca más rápido.

Así que es posible, pero yo tengo una pregunta ¿Las metas y promesas de Garcia se basan siempre en superar a Chile?

8. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    ¿En que se equivoco A.G.?
    En que no es cierto lo que da ha entender al decir “Hoy Chile tiene 1% más de pobres, nosotros tenemos 17% menos pobres” nos esta diciendo a los peruanos: La pobreza ha aumentado en Chile, la pobreza ha disminuido en el Peru. Está jugando con los números para inducir por comparación la sensación de ganancia de bienestar.
    La pobreza también ha aumentado en Estados Unidos, Japón, España, entre otros, por la crisis financiera mundial. Esto no significa que Perú este mejor, con menos pobres porcentualmente, que Chile, Estados Unidos, Japón o España.
    En Chile no es fácil encontrar a los pobres, en el Perú la pobreza la podemos ver por kilómetros.
    Una 2da mentira es en la que dice : Estamos demostrando que en esta rivalidad(con Chile) de inteligencia y capacidad gana el Perú. Esto es falso, ya que el crecimiento del Perú se debe a la sorpresiva aumento de precio en las exportaciones de Cobre, Oro, Harina de Pescado y productos agrícolas, causadas por el crecimiento acelerado de los países asiáticos del pacifico. Es decir el crecimiento del Perú no se debe a que la inteligencia o capacidad de los peruanos haya aumentado durante el gobierno de A.G.

A.G es un buen motivador de analfabetos. Curioso, porque él dice que ya elimino el analfabetismo, sin embargo muchisimos(¿millones?) peruanos que lo escuchan dan por ciertas sus mentiras. Es decir, a los mismos analfabetos les dice que ya elimino el analfabetismo en el Perú, y estos se lo creen.

Por principio A.G. no debería usar la palabra eliminar, sino desterrar. Pero es entendible que la use, ya que simpatiza con Alberto Fujimori..

A nandu le gustó este mensaje.
  9. Bauza

Bauza Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    Hay que seguir trabajando por eliminar la pobreza de nuestros países.
    García nos tiene acostumbrados a estos comentarios.
    Ahora yo creo que tanto en Chile como en Latam el porcentaje de pobres es 2 o 3 veces mayor al declarado, pues el estándar de medición de la Cepal, o sea el de las canastas, es bastante malito.
    Saludos.

A nandu le gustó este mensaje.
  10. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Este panzón es un idiota :plop:, ya me imagino los comentarios en SD ¬¬

11. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Esto ya es algo enfermizo. Me pregunto si García saber que las cosas que dicen salen en los diarios y las puede leer cualquier persona? Yo creo que esas cosas podría decirlselo a los militantes de sus partidos para aumentar su ego si quiere, pero no en público. Algo de amor propio que tenga este hombre. que lo haga por a quienes representa, no ve que hace el ridículo. Patético como manipula cifras. Me pregunto si la gente le cree.

A GranJaimico y pastriani les gustó este mensaje.
  12. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Este tipo está enfermo mentalmente, no se le puede creer nada y encima de ello es un megalomano crónico, no me interesaría su situación en absoluto si es que no fuera porque el pueblo cometió el error de elegirlo presidente por segunda aunque parece que ya están reaccionando.

13. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Como me hace renegar ese tio ¬¬¬¬¬¬

Seguro que ahora vienen algunos usuarios ayayeros que viven en su burbuja a darle la razón ¬¬

14. lavrentiberia

lavrentiberia Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2011
    felipe.molinari:"Esto ya es algo enfermizo. Me pregunto si García saber que las cosas que dicen salen en los diarios y las puede leer cualquier persona?"
    Sí, y sabe que lo creen y yo diría el mismo se lo cree.
    Una parte importante del engaño es que el autor de la mentira debe creer o estar convencido de ella para que le crean y convencer. Eso debe tener una calificación psiquiátrica en su caso, pero quién se le atreve.
    Esto es muy usado en las religiones, el predicador debe "creer" en su fábula para convencer a los creyentes, aparte de que los mismos quieren "creer".

15. Hunt3r AqP

Hunt3r AqP Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2010
    puxa el gordo ya quemo ¬¬ bueno kien rayos asesora al presi

16. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Pero es cierto que ha disminuido 17% en Perú y ha aumentado 1% en Chile. Si pasa lo mismo con otros paises, pues igual, esta aumentando su pobreza. Lo que ha dicho textualmente es correcto.

Si alguien me dice que X factor ha aumentado Y% y que Z factor ha disminuido W%, pues puedo únicamente intuir que una encuesta o estudio estadístico ha arrivado a esa conclusión (que X esta aumentado y W disminuyendo). Si tu crees que al decir eso alguien esta siendo queriendo decir algo mas alla, algo metalinguistico, pues alla tu. Pero segun como lo veo, no ha dicho nada mas.

Aunque haces bien al decir que hay gente que se cree todo lo que dice, asi como hay gente que quiere ver fantasmas donde no los hay.

17. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    1) Textualmente es incorrecto, pues no tiene una línea de comparación. Los porcentajes no se pueden comparar cuando pertenecen a diferente base de datos. Eso se llama mentir o mentirse con estadísticas.
    2) Ha dicho mucho más, que Perú está mejorando y Chile desmejorando. El Diablo le dijo a los recién llegados y a otros que le eran fieles, que en el Cielo(z) los índices de honradez estaban decreciendo(-w%) y que gracias a la capacidad e inteligencia de cada uno de sus componentes del infierno(x), los índices de honradez se habían duplicado(y%) cada uno de los últimos cinco años, así que de ese factor de honradez que el cielo se jacta, el Infierno estaba mucho mejor. Que, matemáticamente, él crecimiento y% era mucho mejor que el decrecimiento –w%, y que esta vez no les estaba mintiendo. (Se escuchan cálidos aplausos en el infierno)
    3) Prefiero estar en el 2do grupo, por cuestiones de ética y estética. Prefiero ver fantasmas a tragarme frases mentirosas. Escojo Ilusiones ópticas a creencias auditivas. Pues ya los colores son ilusiones ópticas, es decir fantasmas.

Frase para analfabetos nacidos, criados y educados en el Peru:
    Alan García: "Perú le ganó a Chile en la lucha contra la pobreza"
    ------------------------------------
    Otra: "La plata viene sola"
    ------------------------------------
    Otra: “¿De dónde sacan que los US$ 100 Mil que he puesto para el Cristo del Pacifico provienen de mis sueldos como presidente"?

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  18. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    Bueno, ojalá fuera cierto..!!!

Pero claramente es un juego de palabras... al leer el titular, ya me parece que la derrota a la pobreza es una meta lograda..cuando en la realidad es algo que esta aun muy lejos de conseguirse tanto en Chile como Peru.

Acá el video!!
    http://www.emol.com/videos/actualidad/indexSub.asp?id_emol=8268

Peru crecio en todos los anios de gobierno mas que alemania...y que toda europa creo!! Pero una forma mas real de comparar no es en base al crecimiento....

Última edición: 22 Jun 2011
  19. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    de nuevo la carrera de quien tiene menos pobres. Como siempre Chile que ya lo alcanza al Japon y que dice que ya va a erradicar la pobreza. El Peru igual, pronto Bolivia dira lo mismo. Solamente los que son pobres (osea la mayoria de cada pais) no se traga ese cuentaso al estilo David Copperfield.
    Y asi hay algunos que dicen tener estudios universitarios?
    http://pobreza.bligoo.com/content/v...-hay-en-Chile-Problema-de-la-metodologia.html
    Acaso hay gobierno alguno que diga "bueno si lo estams haciendo mal, el desempleo aumenta, la pobreza aumenta..."
    Enfin el nivel del foro es mas bajo que el nivel de los pobres sin formacion.

20. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    SEgun denuncias el crecimiento durante el periodo de Alan Garcia ha sido inflado en cada año de calculo en +/-3 puntos porcentuales.
    En cuanto al calculo de la pobreza se cambio la metodologia y la actual no es transparente . Como resultado han calculado que esta impactada entre 7% a 10% hacia la baja (comparada con la misma metodologia anterior a Garcia) , por artificios metodologicos que tienen que ver poco con la realidad de la pobreza en el Peru.

Última edición: 22 Jun 2011