Alan García: Los padrinazgos nunca son buenos en política

Publicado en 'Política' por Micky_05, 24 May 2011.

1. Micky_05

Micky_05 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2010

Presidente García sobre Vargas Llosa y Humala: "Los padrinazgos nunca son buenos en política"

Mandatario también señaló que el Premio Nobel y el cardenal Cipriani son libres de “emitir sus opiniones y hacer las críticas que quieran”

Martes 24 de mayo de 2011
    “Es parte de su libertad, ahora yo no sé si eso le hará bien al señor Humala, los padrinazgos nunca son buenos en política, pero en fin es lo que pienso yo, son libres de hacer lo que quieran”, respondió hoy el presidente Alan García al ser consultado por el apoyo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa al candidato presidencial de Gana Perú.
    En ese sentido, el jefe de Estado también opinó que tanto el escritor como el cardenal Juan Luis Cipriani, con quien ha discrepado públicamente, son libres de emitir sus opiniones.
    “El Perú es libre para que todos emitan sus opiniones y hagan las críticas que quieran, el señor Vargas Llosa tiene una posición y es libre y el señor Cardenal también”, expresó.
    Además, dijo que le parecería “excelente” un debate entre Vargas Llosa y el economista Hernando de Soto. “Se trata de dos hombres inteligentes, el Premio Nobel y un señor que podría ser Nobel de Economía, qué maravilla, un torneo intelectual de primer nivel”, opinó en declaraciones a la prensa.
    EL DEBATE
    En otro momento, García también fue consultado sobre qué temas no deberían estar ausentes en el debate presidencial del próximo domingo.
    “Creo, me parece que lo que está generando desarrollo en el país, lo que genera empleo, es fundamentalmente, el saber atraer la inversión nacional, pequeña y grande, y la inversión extranjera”, respondió.
    El jefe de Estado también minimizó la condena al padre y tíos del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito de Villanella, en el 2000, por los cargos de evasión de impuestos. Al respecto dijo que habría que averiguar si el denunciante también evade tributos.
    García dio estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de inicio de las obras de construcción de la nueva Clínica Delgado Cuenta, en Miraflores.

fuente: elComercio